viernes, 1 de marzo de 2013

ENVÍE UN MENSAJE AL PRÓXIMO PAPA DURANTE LA SEDEVACANTE




Mensaje al futuro Papa de católicos de todo el mundo 

+ Súmese a esta campaña por el Papa y por los valores no negociables




¿QUIEN SERA EL NUEVO PAPA?
Esta pregunta se podrá contestar dentro de algunos días, pero hay algo que todos nosotros, los católicos del mundo entero, podemos hacer: rezar y enviarle un mensaje al Papa aún desconocido

¿Por qué enviarle un mensaje a aquel de quien ni siquiera sabemos aún el nombre?
Porque este mensaje será dirigido al Vicario de Cristo,  sea él quien fuere.
El mensaje manifestará lo que Ud., fiel católico, espera del futuro pontífice.
Será su participación efectiva en la lucha de la Iglesia en defensa de los “valores no negociables” atacados por personas y movimientos que propagan el aborto, la eutanasia y la unión de personas del mismo sexo.
Ya en las primeras líneas se explica su razón de ser: “Antes, aún, de conocerse quién será elegido como nuevo Sucesor de San Pedro, queremos dirigirle una súplica”.
Será su oración al Divino Espíritu Santo para que sea elegido el que fuere más apto para dirigir la Barca de Pedro.
Firme ahora mismo el Mensaje al Papa aún desconocido (está en castellano y en varios idiomas). 
En el site podrá ver la cantidad de católicos del mundo entero que están participando y seguirlo diariamente.
NO DEJE DE INVITAR A TODOS LOS CATOLICOS QUE CONOZCA A ENVIAR EL MENSAJE

Divulgue esta campaña en su página de Internet. Seleccione en este link los mejores banners para su blog.

CRONOGRAMA ELECTORAL 2013 COMPLETO


 

Un envío de Dante Suen
La primera fecha importante que aparece en el calendario es el 13 de mayo, fin del plazo para convocar a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. 
En tanto, el 22 de junio se cierran las listas de precandidatos, las primarias son el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

CRONOGRAMA ELECTORAL 2013

Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

13 de mayo
Fin del plazo para convocar a las PASO nacionales. La Ley 26.571 fija en su art. 20 que “la convocatoria a elecciones primarias las realizará el Poder Ejecutivo nacional con una antelación no menor a 90 días previos a su realización. En provincia el plazo vence antes, el 16 de abril, pero de acuerdo al artículo 2 de la Ley 14.086 las PASO deber ser “el mismo día” de las nacionales.
12 de junio
Conformación de alianzas y adhesiones. A nivel nacional, en cumplimiento del art. 6 de la Ley 26.576, “los partidos políticos que integren alianzas deben requerir su reconocimiento ante el juez federal con competencia electoral”. En Provincia, ese día vence el plazo para cumplir con el art 22 de la Ley 14.086 para el reconocimiento de alianzas. La norma establece que las alianzas deben presentarse “con una antelación no menor a los 60 días de la elección primaria”.
22 de junio
Cierre de las listas de precandidatos. En Nación lo dicta el art. 26 de la Ley 26.571 y en Provincia el art. 3 de la 14.086. En ambos casos se da como máximo un plazo de 50 días antes de los comicios para presentar las listas.
12 de julio
Inicio de la campaña. De acurdo a las leyes de las PASO (art. 31 de la 26.571 y art. 16 de la 14.086) “la campaña electoral podrá iniciarse con 30 días de anticipación” a la fecha del comicio.
22 de julio
Inicio de la publicidad de campaña. La ley nacional antes mencionada fija, en el art. 31 que la publicidad televisiva de campaña podrá iniciarse 20 días antes de los comicios. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el artículo 16 de la norma 14.086 habla de “15 días previos a la fecha de los comicios”, es decir el 27 de julio, para todas las categorías de medios.
27 de julio
Restricción de los actos de gobierno. Las leyes de Nación y Provincia establecen (art. 93 de la primera y 16 de la segunda) que 15 días antes de la elección queda prohibido todo acto de gobierno que pueda inducir a la captación del voto.
3 de agosto
Difusión de encuestas. En la Provincia está prohibida por Ley (art. 16 de la 14.086) la difusión de encuestas dentro de los 8 días previos a la efectivización de las PASO.
9 de agosto
Cierre de campaña. La campaña electoral finaliza “48 horas antes del inicio del acto eleccionario”, coinciden el art. 31 de la Ley 26.571 de la Nación, con el art. 14 de la norma provincial 14.086.

11 de agosto

Elecciones Primarias

Elecciones generales

12 de septiembre
Oficialización de listas. Un mes después de la realización de las PASO, y como dicta el art. 20 de la Ley nacional 26.571 “la resolución de oficialización de listas una vez que se encuentre firme”, será comunicada al Ministerio del Interior, a los efectos de asignación de aporte, espacios publicitarios, y franquicias que correspondieren”.
22 de septiembre
Inicio de la campaña. Así lo establece el art. 91 de la Ley 26.571, cuando reza que “la campaña electoral se inicia 35 días antes de la fecha del comicio”.
2 de octubre
Inicio de la publicidad. El art. 92 de la Ley mencionada con antelación prohíbe la difusión de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos antes de los 25 días previos a la elección.
12 de octubre
Restricción de los actos de gobierno. La norma 26.571 en su art. 93 dicta que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos”. En el párrafo siguiente fija esa prohibición a los 15 días previos a la emisión del sufragio.
19 de octubre
Prohibición de difusión de encuestas. Las mismas no podrán divulgarse más allá de los ocho días anteriores a la elección, de acuerdo a lo establecido en el art. 59 de la Ley 26.571.
25 de octubre
Fin de la campaña electoral. “La campaña finaliza 48 horas antes del inicio del comicio”, establece el art. 91 de la Ley nacional.
27 de octubre
Elecciones generales. De acuerdo al art. 1 de la Ley 25.983 “la elección se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos.
Fuentes: El Informador Público y La Tecla.

ABUSO DE AUTORIDAD DEL PODER EJECUTIVO DE LA NACION SOBRE LIQUIDACION DE HABERES.




Excma. Cámara Federal:

          Tomás Julián PERSICHINI, en mi condición de ciudadano y Mayor del Ejército Argentino (R) - OIM (Oficial Ingeniero Militar), por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. Enrique A. PIRAGINI, abogado inscripto al Tomo 22 Folio 23 del CPACF, constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-84º1), a V.E. digo:

          Vengo a promover esta denuncia por la comisión de “Abuso de Autoridad” por parte de la Sra. Presidente de la Nación Cristina Elisabet Fernández de Kirchner quien, en su atribución constitucional de “Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas de la Nación”, aseveró urbi et orbi por TV un aumento en los haberes del personal en el cierre de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas llevada a cabo el 10 de julio de 2012 en el Edificio Libertador del Ejército Argentino.

          Al efecto manifestó “…durante la semana que viene de acuerdo con el Ministro de Defensa y seguramente con el Secretario de Hacienda se destinarán las disposiciones para el aumento correspondiente a todo el personal de las Fuerzas Armadas que será a partir del 1 de julio.” (sic)

          Siendo la “Primera Mandataria”, no cabe dudar de su conocimiento del principio jurídico:          
Lo prometido debe cumplirse, pero en lo imposible no hay obligación.”
(Repertorio Jurídico- Guillermo Cabanellas)

          ¿Si no se le cree a quien ejerce la Presidencia de la Nación; a quién se le puede creer de la República Argentina?

          El Reglamento de los Tribunales de Honor de las Fuerzas Armadas, que tendrá eterna vigencia, expresa en su Prólogo:

«El honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro de las Fuerzas Armadas. Observar en todo momento una conducta ejemplar es la mejor defensa del propio honor.

          El Capitán General en Jefe del Ejército de Los Andes, D. JOSE DE SAN MARTIN, cabal expresión de lo que deber ser un hombre de armas y singular ejemplo de honor militar, fue el redactor del primer Reglamento de Honor, y, al ponerlo en vigor, dijo a sus oficiales:

“Yo estoy seguro que los oficiales de honor tendrán un placer en ver establecido en su cuerpo, una institución que los garantice de confundirse con los malvados y perezosos, y me prometo -porque la experiencia me ha demostrado- que esta medida les hará ver los más felices resultados, como la segura prosperidad de las armas de la Patria.”»

          El dicente ha transitado una vida, que puede inferirse con tal de acceder a su sitio web, que ha llevado inherente la conducta de un “Oficial de honor”, y de la cual -con seguridad- no me heconfundido ni con los malvados ni con los perezosos”, razón por la cual acudo directamente al Fuero Penal dentro del Poder Judicial de cara a que, en ejercicio del Derecho Positivo -derivado directo del “Derecho Divino”-, se administre justicia en términos expeditivos.

          En consecuencia, solicito de la Excma. Cámara la adopción de las medidas que estime pertinentes, de cara a la liquidación de mis “Haberes” a partir del 1 de julio de 2012, con el aumento “prometido” y  demás rubros que correspondieren.       

          Proveer de conformidad que

                                                                                                    SERA JUSTICIA
                       (Firma)                                                                          (Firma)
         ENRIQUE A. PIRAGINI                                         TOMÁS JULIÁN PERSICHINI
                     Abogado                                                             www.tjpersichini.com.ar
                  CPACF 22-23

«ADDENDA

          Esta denuncia será dada a conocer por los distintos medios de información.

n.b. Por otra parte, y teniendo en cuenta que la “Seguridad de personas y bienes es un bien ausente que se verifica cotidianamente, hago responsable públicamente por este medio a las autoridades nacionales y demás funcionarios públicos que incumben en la materia, por cualquier evento que pueda sucederle a algún miembro directo o indirecto de mi familia, así como al dicente.
                                                                                                             (Signo)
                                                                                             Ing. Tomás Julián Persichini
                                                                                               www.tjpersichini.com.ar»

INGENIERO JORGE NEWBERY- - Palabras pronunciadas en el Campo Hípico Militar (0103-2013) en el acto de homenaje a un grande de la Patria.



 El 1 de marzo se cumplen 99 años del trágico fallecimiento del Ing Jorge Newbery, posiblemente, el mas renombrado propulsor de la aviación a principios del Siglo XX. Adjunto las palabras que pronunciare en el acto a celebarse en el Campo Hípico Militar en nombre del Instituto Nacional Newberiano, solicitando su publicación.

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73) (1)

El valor y la osadía se unieron en Jorge Newbery que, con el encanto de sus gestos y la sabiduría de sus actos, dejó como herencia su legado: la conquista de los cielos y el saber que el futuro existe por lo que cada día hay que desafiarlo y avanzar hacia el por el progreso.
       Diríamos que Jorge Newbery es parte de una generación exitosa, que vive Argentina en su proceso de evolución más destacado a principios del Siglo XX. Las primeras décadas de ese siglo acumulan en realizaciones, los esfuerzos, sueños y acciones de los años anteriores, que orientan al país, hacia lo que sería como una gran nación, conforme los ideales de sus grandes próceres fundadores. La historia recoge de Newbery sus roles y papeles de deportista y profesional, destacándose  su aporte a la aviación, que recién nace en el Mundo. Pocas veces se lo menciona, en su simple situación de hombre, caballero de carta cabal y, en fin, un “porteño”, que admira su ciudad, donde vive intensamente lo que la comunidad rioplatense brinda a sus vecinos y amigos. Es por ello, dado lo conocida que es su gesta, parece interesante recalar en su personalidad y el significado de un espíritu que gozaba de la vida y, al mismo tiempo, esparcía a su alrededor, como una aureola de amistad, las sensaciones del éxito logrado,  por el triunfo de la acción, la dedicación y el trabajo.
    Querría detenerme en una página, que me llena circunstancialmente de hondas emociones, ya que, quiso la suerte y el destino, que mi abuelo paterno, José de la Cuesta y Rufino, compartiera con Newbery, sus trabajos profesionales, cimentando una fuerte amistad, al desempeñarse, este, como Director General de Alumbrado de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y, aquel, como Director de los Servicios Eléctricos del Puerto de Buenos Aires. Pero, había algo más que los unía, el  hecho de que el Primer Aeródromo se instalaría en la zona de Villa Lugano,  donde mi abuelo poseía tierras de propiedad de aquel, por herencia de su madre Clara Rufino de de la Cuesta.
       Newbery era parte integrante preferido de la sociedad porteña y, en ella, se destacaba por su señorío, gentileza y galanura, concurriendo asiduamente al Jockey Club y al Club del Progreso, sin dejar de ser habitual de los lugares de bailes “populares”, aquellos típicos “almacenes”, donde siempre era bien recibido. En la sociedad porteña se lo consideraba un simbólico galán, el elegante caballero, el duro con los duros y el blando que siempre extendía su mano cuando pensaba que debía hacerlo. Se lo caracterizaba por su afición a los deportes, lo que lo convertía en el practicante del boxeo (era zurdo), esgrimista de nota, hábil jugador de fútbol  motociclista, fuerte remero y luchador grecorromano, corredor pedestre y, finalmente, tripulante de globos y aviador aficionado. Da cuenta de toda estas actividades, su participación en clubes de fútbol o en los más diferentes encuentros deportivos, en los cuales, generalmente, lograba ser el triunfador. Todo esto, lógicamente, había creado una real “aureola” de popularidad, que el mismo aceptaba como una  contribución a la amistad, que sabía cultivar excelentemente y profundizar con gestos propios de un  triunfador.
    En aquel tiempo, en el que vivía Newbery, surge con claridad que Argentina es una gran nación, que atrae por sus capacidades llenas de promesas de futuro. Posiblemente, Rubén Darío, en su Canto, sintetiza el mensaje cuando dice: “Argentina tu día ha llegado”. Es los momentos cuando el tango deja de ser “orillero” y gana los salones porteños, se inaugura la línea subterránea y los tranvías eléctricos cruzan las calles de la dorada ciudad. Se da el periodo de celebración del Centenario del 1810, se construyen palacios, se levantan monumentos ofrendados por las naciones más poderosos del orbe y  hasta Guillermo Edison, desde Buenos Aires, la une radiofónicamente con Irlanda y Canadá.  Surgen los primeros “ídolos” en el arte y los deportes, y la Gran Aldea pasa a ser vista como el “Paris de Sudamérica”. Segura y posiblemente, Jorge Newbery y la decena de amigos que lo acompañan, sueñan y hacen, configuran el perfil de una sociedad que compite con éxito con las más avanzadas del Mundo.
    Es posible relatar con detalles cada una de sus “aventuras” y sorprenderse por los “éxitos” logrados, (datos contenidos en la gran cantidad de bibliografía que se ocupa del mismo, señalándose en particular el libro escrito por el Brigadier Hugo G. de Risio (2) ) que significan, no tan solo las ventajosas acciones propuestas, sino también, en especial, la alta calidad humana con lo que apoyaba ellas y lograban el concurso de todos, desde los más encumbrados hasta los más humildes, en los que su mensaje despertaba esperanzas y señalaban escenarios triunfantes en el futuro.  Jorge Newbery había logrado, no tan solo mostrarse como el “amigo de todos”, sino serlo concretamente en toda la magnitud que ello significa (3). Pero, como siempre sucede, después del momento de su trágica desaparición en Mendoza, el 1 de marzo de 1914, se desata el fervor hacia aquel que tanto había mostrado. Por ello, parece mejor, dejar en las palabras de los que fueron sus contemporáneos, el recuerdo. Así tenemos, una de las frases del Presidente del Jockey Club, pronunciadas en el homenaje rendido, que dice:
…..”Ha caído para siempre el que tenía el corazón abierto a todas las emociones puras y la mano lista para todas las lealtades, el que no necesitaba dejar de ser bueno para ser glorioso, y a quien la providencia nos arrebata en las vísperas de la hazaña meridiana como si hubiera querido ella misma conducirlo de una vez a las alturas mayores de donde no se vuelve, pero no se sufre…”
       Pero, lo que realmente admirable, y, seguramente, nos muestra la personalidad de Jorge Newbery y su vinculación, como ser humano, a una sociedad deseosa de tener sus propias entrañas de gloria, es el tango titulado “A la memoria de Jorge Newbery”, cuya música es de José Razzano y (sorprendente) la letra de Carlos Gardel, cuyas estrofas, llenas de afecto y admiración, nos dicen así:
En un abrazo inmortal, la guitarra y el poeta, sollozan por el atleta, de la Aviación Nacional.
Newbery, el candor genial, que fue en sublime locura, a seis mil metro de altura, rompiendo brumas ignotas, cayó con las alas rotas, en la negra sepultura.
Duerme gran americano, en sepultura de granito, has entrado al infinito, volando con tu monoplano….
    En este homenaje al grande hombre, campeón de luchas aladas, destacado en sus obras y permanente triunfador en sus gestos, si bien podemos y debemos admirarlo como tal, se debe señalar su personalidad de varón pleno, que sabe magistralmente matizar el espíritu con el obrar físico, para, finalmente, darnos el orgullo criollo de saberlo nuestro, como un paladín de argentinidad, que nos sirve de ejemplo, y cuya talla, debe ser el modelo a impulsar a la nación que el tanto amo y a una Argentina tal como él la soñó. Vaya así, nuestro homenaje y recuerdo al Ingeniero Jorge Newbery que, con su impulso, dedicación y trabajo, trazo los primeros pasos para concretar la aviación, que con sus alas poderosas, emulando a los cóndores bravíos, han conquistado los cielos de la Patria.
    Es interesante, para conocer la amplitud del accionar de Newbery, el recordar el nombre de algunos de los muchos que fueron sus amigos y, seguramente, “compinches” en sus sueños y aventuras. Entre esta cantidad grande de personajes, se pueden citar a aviadores como Santos Dumont, Rolando Garros, Teodoro Fels y Gimenez Zapiola y contemporáneos como Marcelo Alvear, Enrique Mosconi, Alfredo Palacios, Aaron de Anchorena, Antonio de Marchi y tantos otros que, su sola mención, constituye una página de nuestro pasado histórico.
    Como el año pasado (2012), se cumplieron los cien años de la creación de la Escuela de Aviación Militar, inspirada, propiciada y apoyada fervientemente por Newbery, para asociarlo con aquellos predecesores, es de honor, citar el nombre de aquellos soldados del aire, así tenemos en sus dos primeras promociones a:
Año 1912: Tte Fragata Escola Melchor, Tte. 1ro. Brihuega Aníbal y Goubat Raúl, Tte. Agneta Alfredo, Zanni Pedro, Pérez Terrera Saturno, Giménez Kramer  Carlos, Casavega  Leopoldo, Ferreyra Juan y De Biedma José y Subt. Origone Manuel.
Año 1913: Tte. Pueta Juan, Benavente Edgardo, Pissano Elisendo, Padilla Enrique, Varona  Agustín y Campos Pedro y Sgto. 1ro. Sánchez Francisco.
    La Patria se construye en los cielos, donde brillan todas las auroras y, sin dudas, las alas de nuestros aviadores, en sus rugientes aviones, son una de las muestras del valor criollo que, como legado de la historia, hemos heredado del Ingeniero Jorge Newbery. Vaya  a este, brillante cóndor alado de nuestro cielo y a todos aquellos que, con valor y coraje, actuaron, lograron y vencieron el firmamento junto a él,  nuestro homenaje.
   Creo que, al margen de las hazañas de Jorge Newbery, debemos rescatar en su gesta el desafió que realiza con sus actos. para avanzar hacia el futuro, acción que debemos tomar como idea  en el presente y, como ayer se conquistó los cielos, hoy debemos avanzar, lógica y racionalmente, para dominar el nuevo escenario que constituye el ciberespacio, donde la realidad adquiere vida virtual, en una coexistencia maravillosa,  fruto de la inteligencia humana y la indescriptible capacidad de las maquinas. Como en el pasado, Newbery nos llevó a la conquista de los aires, nosotros hoy tenemos que emular su accionar, avanzando tras la cibernética, como medio e instrumento cumbre en la transformación de nuestra civilización. Así, Jorge Newbery y la pléyade de sus contemporáneos, sabrán, que la misión que nos legaron tiene, en el presente, la misma fuerza que nace del afán de los hombres por ser cada día mejor por el bien y la felicidad, bendecida por el Altísimo, de la Humanidad.
Notas:
(1) Agradezco al Cte. My. Salvador Martínez, Presidente del Instituto Nacional Newberiano, que, en mi carácter de Decano Miembro de Honor del mismo y Caballero de la Legión de la Virgen de Loreto, me designo para decir este homenaje en la ceremonia realizada el 1 de marzo de 2013.
(2) Jorge A. Newbery – Una visión actual de su vida – por Brigadier Hugo G de Risio: Pag 32 “De hecho la gente lo conocía como el Señor Corazón. Pag. 37 “Recordemos que Newbery fue el primer ídolo nativo que tuvo Argentina”.
(3) Deseo citar, en particular, entre sus amigos, al Coronel Enrique (El “Gringo”) Padilla que obtuvo su brevet de aviador en el año 1913 y que, luego, se destacaría en el polo, participando en las Olimpiadas (1924) en las que Argentina seria campeona en dicho deporte,  por lo que, una de las canchas del Campo Hípico Militar en Palermo lleva su nombre, por ser el único militar que conformaba el equipo.