lunes, 21 de enero de 2013

ACTO DE SOBERANÍA NACIONAL EN EL CONTINENTE ANTÁRTICO: CONSAGRACIÓN DE LA BASE MARAMBIO A LA VIRGEN DE LUJÁN



Consigna la información de la Fundación Marambio:

A los tres días del mes de enero del año del Señor dos mil trece, con la presencia del Presbítero Marcelo LOPEZ, se  procedió a la consagración de la Base Marambio de la Antártida Argentina a la Virgen de Luján en un solemne acto, con la presencia del personal de la Dotación XLIV (44) - Invernada 2012/13.
Ante la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, los concurrentes se postraron,  con sus  miradas y corazones convergentes hacia ella, implorando la evangelización del continente en su pasado, presente y futuro; con un compromiso de fe y de amor.
Transcribimos a continuación el texto de la Consagración, que como acto de Soberanía Nacional sobre la Antártida fue leído por uno de los militares presentes, quien fuera acompañado por el resto de sus camaradas:

¡Dios te salve, María, llena de gracia,
Madre del Redentor!
Ante tu imagen de la Pura y Limpia Concepción,
Virgen de Luján, Patrona de Argentina,
nos postramos en este día aquí, en la Antártida,
con todos los hijos de esta patria querida,
cuyas miradas y cuyos corazones convergen hacia Ti;
queremos prodigar sin cesar la evangelización del continente
en su pasado, presente y futuro;
por un compromiso de fe y de amor;
para ser testigos de Cristo tu Hijo
en el tercer milenio de la historia cristiana,
iluminados por tu ejemplo, Virgen de Nazaret,
que abriste las puertas de la historia al Redentor del hombre,
con tu fe en la Palabra, con tu cooperación maternal.
Virgen Madre, que en este blanco del sur;
signo de tu pureza Inmaculada
ejerzas siempre tu reinado, sobre este suelo y
sobre los corazones de quienes lo habiten.

¡Madre de Cristo y Madre de la Iglesia!
Te aclamamos también a Ti,
que sobresales entre los humildes y pobres del Señor;
son éstos los que confían contigo en sus promesas,
y esperan de Él la salvación.
Te acogemos en nuestro corazón,
como herencia preciosa que Jesús nos confió desde la cruz.
Y en cuanto discípulos de tu Hijo,
nos confiamos sin reservas a tu solicitud
porque eres la Madre del Redentor y Madre de los redimidos.
Te encomendamos y te consagramos, Virgen de Luján,
la Base Marambio, pacifica y reconciliada,
las esperanzas y anhelos de esta dotación,
sus familias para que crezcan en santidad,
estos jóvenes para que encuentren la plenitud de su vocación,
humana, patriótica  y cristiana
Te encomiendo a todos los que sufren,
Señor de la historia
y son hijos tuyos, Virgen de Luján, Madre de la Vida.
Haz que esta Base entera sea fiel al Evangelio,
y abra de par en par su corazón
a Cristo, el Redentor del hombre,
la Esperanza de la humanidad.

¡Dios te salve, Virgen de la Esperanza!
Haz que, con la ayuda de la gracia,
seamos capaces de responder, como Tú,
a las promesas de Cristo,
con una entrega generosa y una colaboración fiel.
Haz que como nuestros Héroes: Liniers, Belgrano y San Martín
sepamos consagrarte y servirte en esta Patria de la Tierra,
que nació mariana bajo el signo de la cruz;
para ser en verdad ciudadanos del cielo.
Aquel que, por tu amor de Madre, es para siempre
el Emmanuel, el Dios con nosotros,
y por la victoria de su cruz y de su resurrección
está ya para siempre con nosotros,
hasta el final de los tiempos.
Amén.

Marambio, 03 de enero de 2013
En el Santísimo Nombre de Jesús



EL MÉDICO DEMORADO- CUENTO



Un médico entró en el hospital muy apurado después de haber sido llamado a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente a la sala de cirugía.
Antes de ingresar, se encontró con el padre del niño desesperado, yendo y viniendo en la antesala de espera para hablar con el médico, a quien ansiosamente estaba esperando. Una vez al verlo, el padre gritó:
- ¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tenés sentido de la responsabilidad?
El médico sonrió y dijo:
- Lo siento, yo no estaba en el hospital y vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada... Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo
- ¿Que me calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? ¿Si tu hijo se estuviera muriendo ahora, qué harías? –cuestionó el padre enojado
El médico volvió a sonreír y contestó:
- Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: “Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Usted puede rezar y pedir a la Virgen que interceda por su hijo, nosotros vamos a hacer todo lo posible por la Gracia de Dios
- Dar consejos cuando no estamos en cuestión ¡es tan fácil! -murmuró el padre.
La cirugía se llevó a cabo algunas horas después, porque se necesitaban previamente los resultados de análisis y placas. Concluida la operación, el médico salió feliz, y comunicó gozoso al padre:
- ¡Gracias a Dios! ¡Su hijo se ha salvado!
Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. Mientras se marchaba le dijo:
- ¡Si usted tiene alguna pregunta, pregúntele a la enfermera!
- ¿Por qué él es tan arrogante? ¿No podía esperar algunos minutos más para que para preguntarle más sobre el estado de mi hijo? La verdad… ¡me atendió muy mal personalmente, aunque le salvara a mi hijo la vida!

La enfermera respondió, con lágrimas por su rostro:
- El hijo del doctor murió ayer en un accidente de carretera, y el médico estaba en el cementerio cuando Usted lo llamó para que realizara la cirugía de su hijo. Y ahora que ya le salvó la vida a su hijo, déjelo ir. Él se fue corriendo para terminar el entierro de su propio hijo.
MORALEJA:
Nunca juzgues a nadie, porque nunca se sabe cómo es la vida de los demás, por qué problemas atraviesa, situaciones que le suceden…

RECONOCIMIENTO DISCRIMINADO.



Reconocer es una acción que restituye la verdad sobre algo que en el pasado se olvido, pero, para que ello sea realmente valioso, debe ser total y abarcativo, dado que si no lo es, crea una nueva omisión.

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
 

---------------------------------------------------------------
Reconocimiento???.
Señor Director:
     La editoral "Merecido reconocimiento" (LN  2001-2013) señala que "la Legislatura Bonaerense concedió una pensión vitalicia a ex-soldados y civiles que participaron  de la Guerra de Malvinas" y "para acceder a los beneficios se deberá acreditar domicilio en el ámbito de la provincia con anterioridad al 2 de abril de 1982 y demostrar su condición de exsoldado conscripto, combatiente en territorio insular". 
Dada esta acotación, uno se pregunta, qué pasa con el personal militar de los cuadros que cumple las condiciones y aquellos "veteranos de guerra continentales", que fueron convocados, actuando fuera del "teatro de operaciones", que una vez más  son eliminados, siguiendo, de esta manera la política nacional, que se presenta, no tan solo en la "Operación Malvinas", sino también en la "Operación Soberanía "(Beagle) y "Operación Independencia" (Tucuman).
Tcnl José Javier de la Cuesta Avila
 (LMGSM 1 y CMN 73)
--------------------------------------------------------------
 
      Como se vera, la Ley de la Pcia. de Buenos Aires, si bien constituye un accionar altamente positivo, ya que ofrece a sus habitantes que participaron en la Guerra de Malvinas, un reconocimiento que debería estar en todos los ámbitos y, seguramente, en la Nación. 
Sin embargo, se vuelve a incurrir en el "olvido" del personal militar de los cuadros y se "anula" la posición de los veteranos continentales. 
Ambos temas, de esta manera, son postergados o soslayados, con lo que se esta motivando un trato diferencial que resulta nocivo y doloroso. 
La experiencia histórica de los países que han participado en guerras, señala que todo aquel que es convocado, movilizado e incorporado a unidades ante un conflicto debe ser calificado como "veterano de guerra" ya que los efectos del "trauma del combatiente" se presentan en ellos y aun en sus familias. 
En el caso en cuestión, no hay dudas que los oficiales y suboficiales compartieron con los soldados (conscriptos) las alternativas de los combates y sus efectos, por lo que asignar reconocimiento "exclusivo" significa una discriminación negativa que no puede callarse ya que ello sera el consentirlo.