domingo, 20 de enero de 2013

LA GLOBALIZACION



 
Por: Ricardo Díaz
 
 
   Mucho se ha escrito sobre el tema de la globalización y desde hace ya mucho tiempo; pero de todo lo que he leído, a mi particularmente, me ha gustado, por lo claro y conciso, lo expresado en 1977 por Monseñor Antonio Almandoz Garmendia, en la 27ª Asamblea ordinaria de la organización de los Estados Americanos, en Lima, donde tomó parte una Delegación de la Santa Sede, y que como Presidente de dicha Delegación dejó sentado el pensamiento de la Iglesia sobre la globalización:
  
   “Hoy día el mundo asiste al llamado proceso de globalización, fruto sobre todo de la revolución tecnológica de las comunicaciones. Este proceso por su vocación uniformante puede, sin querer(1), poner en riesgo la identidad cultural de los países. El fenómeno fáctico de la globalización puede ser juzgado positivamente en cuanto oportunidad para el encuentro de los pueblos y para la difusión y aceptación universal de los grandes principios jurídicos de los derechos humanos.
 
   Pero, al mismo tiempo, al convertir toda la tierra en un único espacio económico, corre riesgo, por su propia dinámica, de subrayar nada más que algunos aspectos de la vida social e individual. Debilitando los otros. En efecto, siendo la lógica primaria de la globalización una lógica económica, la consideración del hombre como un mero factor de producción y de consumo acaba por reconocer como relevantes social y jurídicamente, sólo a aquellos que pueden producir y consumir. Una tal globalización se convertiría en instrumentos de exclusión y hasta de opresión de los que no están en condiciones de pesar económicamente: los que no han recibido una educación apta para las nuevas circunstancias; los ancianos, los desocupados, los niños de las capas sociales más pobres y los no nacidos, muchas poblaciones indígenas, etc. Esa globalización incontrolada acabaría también borrando las peculiaridades culturales que no puedan ser asumidas por los procesos de producción y comercialización masiva de bienes y servicios, y que sin embargo, son manifestación necesaria de la identidad y dignidad de las personas, y protección de su libertad. Así no sólo se provocarían grandes sufrimientos materiales a los grupos sociales más desprotegidos, sino también un grave daño a la riqueza cultural de los pueblos, dañando aquello que es el patrimonio más importante de los hombres y mujeres americanos, sean pobres o ricos.”
 
(1) El único punto que no comparto en esta muy buena exposición, es  que este proceso de globalización ponga en riesgo la identidad cultural de los países“sin querer”. Me parece un poco ingenuo. Aunque muchos pueden decir que si yo creo que es “a propósito” entonces estaría de acuerdo con las “teorías conspirativas”. No se, no importa, el hecho es que el pequeño agregado “sin querer” me parece ingenuo.-
 
 
Fuente: “La Cultura Católica” , Fr. Aníbal E. Fosbery O.P., Bs As. 1999.-

ERA JUDÍO ORTODOXO, TUVO UNA EXPERIENCIA MÍSTICA DE DIOS, SOÑÓ CON LA VIRGEN Y LEYÓ A SANTA TERESA



Ingeniero informático, triunfador pero vacío

Roy H. Schoeman vivía el éxito profesional alejado de Dios cuando tuvo una experiencia mística paseando por la playa. El cristianismo vino luego. 
ReL / Primera Luz   

Roy H. Schoeman es un ingeniero informático de origen judío ortodoxo que ha contado su asombrosa conversión al catolicismo en diversas ocasiones. Publicamos aquí su testimonio prácticamente tal como aparece en la web "Primera Luz", y puede encontrarse más detallado en inglés en su propia web Salvationisfromthejews.com

Un judío en Nueva York
«Crecí como judío en un barrio de clase media en la ciudad de New York, hijo de refugiados judíos que habían huido de Alemania a los inicios del régimen de Hitler. 
 »Mis padres eran activos en la congregación judía «conservadora» local, y para el promedio americano, tuve una educación judía bastante religiosa. Asistí a estudios de religión después de la escuela, desde el primer grado hasta que llegué a la universidad. Tuve mi Bar Mitzvah, y con frecuencia, aunque no siempre, asistía a los servicios del Sabbath y a las fiestas religiosas judías.

Rabinos místicos
»Crecí en contacto con rabinos extraordinarios, a quienes Dios me dio para mi formación religiosa, y hasta tuve que debatir si yo tenía vocación religiosa. 
 »El verano al final de mis estudios secundarios, antes de comenzar la universidad, lo pasé viajando por todo Israel, con un rabino hasídico carismático y «místico», el rabino Shlomó Carlebach, quien todas las noches ofrecía un concierto, que era en realidad una estática sesión de alabanza hasídica. 
 »Por un tiempo pensé quedarme en Israel para estudiar en alguna de las yeshivas (escuelas de religión) ultra ortodoxas que allí existen y que constituyen lo más cercano del judaísmo a la «vida religiosa», pero regresé para iniciar mis estudios en M.I.T. [Massachusetts Institue of Technology] en matemáticas e informática. 

Universidad sin fe ni pureza
»En la universidad traté de preservar mi fervor religioso, y me mantuve activo en una congregación hasídica local, pero pronto caí en la moral y mentalidad más típica de M.I.T. Existe una estrecha relación entre la pureza de mente y de conducta, y la intimidad con Dios. Aunque al principio Él no sea estricto en sus reglas, más tarde o más temprano, no puede esperarse que se mantenga la intimidad, si no se juega según sus reglas. A medida que abandoné sus reglas, perdí la intimidad con Él. 
 »Al final de la universidad, el placer de la oración no era más que una memoria abstracta, y me había imbuido en los caminos del mundo. Después de algunos años diseñando sistemas de computadoras (ordenadores), decidí asistir a la Escuela de Negocios de Harvard para estudiar una maestría en Administración de Empresas (MBA). Como resultado de un trabajo excepcional, se me invitó a formar parte de la facultad, a la vez que continuaba mis estudios hacia un doctorado, en preparación a una carrera en la enseñanza universitaria.

Éxito mundano, vacío interior
»Al perder contacto con Dios, también perdí el sentido de propósito y dirección en mi vida. Yo seleccionaba el sendero de menor resistencia, que, a los ojos del mundo, constituía el éxito. Estar en la facultad de la Escuela de Negocios de Harvard a los treinta años era casi un éxito. 
 »Sin embargo, a medida que completaba cada meta, me enfrentaba a un sentimiento cada vez más profundo de vacío, de falta de sentido en los éxitos. Ya para ese entonces, después de unos cuatro años enseñando en Harvard, me sentía deprimido interiormente y con una gran falta de sentido en mi vida, rayando en la desesperación. 
 »Yo no era el único que me sentía así. Un colega en la facultad me confió que, al día siguiente del día en que su cátedra se convirtió permanente, después de una década de esfuerzos, casi renunció, abrumado por el sentimiento de vacío y la falta de sentido en todo por lo tanto había luchado. 
 »Hacía mucho tiempo que había abandonado la vida de oración y mi consuelo mayor durante este periodo consistía en largas caminatas solitarias entre la naturaleza. Fue en una de estas caminatas que recibí una de las gracias más singulares de mi vida.

Una experiencia ante Dios
»Era temprano en una mañana a principios de junio, junto al mar en Cape Cod, en las dunas entre Provincetown y Truro, solitario, junto a las aves que cantaban antes de que el resto del mundo despertara, cuando, por falta de mejores palabras, «caí en el cielo». 
 »Me sentí, casi consciente y físicamente, en la presencia de Dios. Vi pasar mi vida frente a mí, viéndola como si estuviera repasándola en la presencia de Dios después de la muerte. 
»Vi todo lo que me agradaría y todo lo que me pesaría. Me di cuenta, en un instante, que el significado y el propósito de mi vida era amar y servir a mi Señor y Dios. 
 »Vi cómo Su amor me rodeaba y me sostenía en cada momento de mi existencia. Vi cómo todo lo que hacía tenía un contenido moral, para bien o para mal, y cómo todo contaba mucho más de lo que jamás pude imaginar. 
»Vi cómo todo lo que me había acontecido en mi vida había sido lo más perfecto que podía haberse preparado para mi bien, por un Dios que era todo bueno, todo amor, y especialmente aquellas cosas que me habían causado más sufrimiento cuando sucedieron. 
 »Vi que los dos pesares mayores al momento de mi muerte serían, todo el tiempo y la energía desperdiciada preocupándome porque nadie me quería, cuando en cada momento de mi existencia me encontraba en medio del inimaginable, inmenso mar del amor de Dios; y cada una de las horas desperdiciadas, sin hacer nada de valor a los ojos de Dios. 
 »La respuesta a cualquier pregunta que me surgía era respondida instantáneamente. Es más, no podía preguntarme nada sin que ya no supiera la respuesta, con una excepción de gran importancia: el nombre del Dios que se me revelaba como el significado y propósito de mi vida. No pensaba en él como el Dios del Viejo Testamento, a quien llevaba en mi imaginación desde mi infancia.

Dios, ¿cómo te llamas? ¡Que no sea Jesús!
»Oré para que Dios me revelara su nombre, para saber qué religión debía seguir, para poder adorarlo debidamente. Recuerdo haber rezado diciendo: "Permíteme conocer tu nombre - no me importa si eres Buda, y tengo que hacerme budista; no me importa si eres Apolo, y tengo que convertirme en un pagano romano; no me importa si eres Krishna y tengo que convertirme en Hindú;¡mientras que no seas Cristo y tenga que volverme cristiano!"
 »Esta profunda resistencia al cristianismo se basaba en un sentimiento de que el cristianismo era el «enemigo», la perversión del judaísmo que había sido la fuente de dos mil años de sufrimiento para los judíos. Dios, que se había revelado a mí en la playa, también había escuchado mi rechazo de conocerlo, y había respetado mi decisión. De modo que no recibí respuesta alguna a mi pregunta.
 »Volví a mi casa en Cambridge y a mi vida ordinaria. Sin embargo, todo había cambiado. Pasaba todas mis horas libres en búsqueda de este Dios, en silencio en medio de la naturaleza, leyendo, y preguntando a otros sobre estas experiencias místicas. 
 »Como me encontraba en Cambridge, en la década de 1980, era inevitable el seguir algunas de las sendas de la Nueva Era, y terminaba leyendo mayormente escritos espirituales hindúes y budistas. 

Una santa española
»Sin embargo, un día, caminando en la plaza de Harvard, me llamó la atención la cubierta de un libro en la vitrina de una tienda. Sin saber nada del libro, ni de su autor, compré «El Castillo Interior» de Santa Teresa de Ávila. Lo devoré, encontrando un gran alimento espiritual en su interior, pero todavía no creía en las alegaciones del cristianismo.
 »Continué en esta trayectoria ecléctica, indiscriminatoria, por exactamente un año. El día exacto en que se cumplió un año de mi experiencia en la playa, recibí la segunda gracia extraordinaria de mi vida. 
 »Admito con franqueza que, en todos los aspectos exteriores, lo que sucedió fue un sueño. No obstante, cuando me quedé dormido sabía muy poco de, ni tenía ninguna simpatía especial por, el cristianismo, ni ninguno de sus aspectos. Sin embargo, cuando desperté, me sentía completamente enamorado de la Santísima Virgen María, y no deseaba más nada que volverme tan totalmente cristiano como pudiera. 

Entrevista con la joven más bella
»En el «sueño», fui conducido a una habitación y se me concedió una audiencia con la joven más bella que jamás podía haber imaginado. Sin mediar palabra, sabía que era la Santísima Virgen María. Ella estuvo de acuerdo en contestar cualquier pregunta que le hiciera, y recuerdo que me encontraba allí, barajando varias posibles preguntas en mi mente, y haciéndole cuatro o cinco de ellas. Me las contestó, y entonces me habló por varios minutos, y entonces terminó la audiencia. 
 »Mi experiencia de lo sucedido, y mis recuerdos, son de algo sucedido completamente despierto. Recuerdo todos los detalles, incluyendo naturalmente, las preguntas y las respuestas, pero todo palidece en comparación al aspecto más importante de esta experiencia: el éxtasis de estar en su presencia, en la pureza e intensidad de su amor.
 »Cuando desperté, como ya mencioné, me sentía completamente enamorado de la Santísima Virgen María y sabía que el Dios que se me había revelado en la playa era Cristo. Todavía no sabía casi nada del cristianismo, y no tenía ni idea de la diferencia entre protestantes y católicos. 
 »Mi primera incursión en el cristianismo fue en una iglesia protestante, pero cuando toqué el tema de María con el pastor, su rechazo me hizo decir: ¡me voy de aquí! 

Deseo de comulgar
»Mientras tanto, mi amor por María me inspiraba a pasar el tiempo en santuarios marianos, especialmente los de Nuestra Señora de La Salette (en el de Ipswich, Massachusetts, y en el de la aparición original, en los Alpes franceses) . Me encontré, sin anticiparlo, con frecuencia presente en misas, y aunque todavía no creía en la iglesia católica, sentía un intenso deseo de recibir la Comunión. 
 »Cuando me acerqué por primera vez a un sacerdote y le pedí que me bautizara, todavía no tenía ninguna creencia católica. «¿Por qué quieres ser bautizado?» Molesto, contesté: «¡porque quiero recibir la Comunión y ustedes no me dejan, si no estoy bautizado!» Pensé que me agarraría de la oreja y me echaría de allí; pero por el contrario, me dijo: ¡Ajá, ése es el Espíritu Santo, que está trabajando en ti!»

María y la Eucaristía, una brújula
»Todavía tuve que esperar varios años y madurar en mi fe antes del bautismo, pero mi amor a María y mi sed por la Eucaristía me guiaron, como una brújula, hacia mi meta. Le estoy infinitamente agradecido a Dios por mi conversión y le estoy infinitamente agradecido por las personas que ha puesto en mi camino». 

Roy Schoeman tiene vídeos de su testimonio y sus enseñanzas como católico traducidas al español aquí:


Actualizado 18 enero 2013  
Religión en Libertad

NUEVO JUICIO CONTRA MONS. WILLIAMSON EN ALEMANIA POR AVALAR EL REVISIONISMO HISTÓRICO CIENTÍFICO SOBRE EL GENOCIDIO DE LOS NAZIS



La Justicia alemana inició el miércoles 16 de enero de 2013 un nuevo juicio contra el obispo británico Richard Williamson, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, por “minimizar” la dimensión del Holocausto judío por parte del régimen nazi, según la información difundida por Deutsche Welle (DW). La información marca un cambio entre el “negacionismo” como acusación a Williamson, a la “minimización”, cuando en realidad lo que el Obispo pretende es sustentar el revisionismo histórico basado en datos científicos y no en una afirmación dogmática sobre ciertos hechos en una actitud anticientífica.
La corte de Ratisbona inició el proceso contra el religioso de 72 años por “incitación al odio racial”, aunque realizó una apreciación de tipo histórico sin llamar al asesinato ni al odio a persona alguna.
Durante una entrevista mantenida con la televisión sueca en 2008, según la información de DW, “Williamson negó el asesinato sistemático de judíos durante el nazismo, un delito penado por ley en Alemania. Williamson, que no estuvo presente en la audiencia, ya fue condenado en julio de 2011 a pagar una multa de 6.500 euros, pero una instancia superior derogó la sentencia por fallos en el procedimiento judicial”. DW omite que la sentencia fue anulada, y que Williamson no negó la muerte de judíos, sino que afirmó que no murieron 6 millones de judíos en cámaras de gas, lo cual es algo muy distinto.
La información de DW continúa afirmando que “En el primer día del segundo juicio, los abogados del obispo pidieron el sobreseimiento y consideraron ilegal la orden penal que pesa sobre su defendido. Además sus declaraciones sobre el Holocausto no suponen un delito ni en Suecia ni en Reino Unido, argumentaron. Por el contrario, los fiscales sostuvieron que Williamson por lo menos aceptó la difusión de la entrevista y señalaron que el canal sueco que la realizó ofrece también parte de su programación en Internet y es accesible desde Alemania”. Sin embargo, según el criterio de los fiscales, todos los delitos serían universales por su potencial difusión en Internet, permitiendo además que una persona sea juzgada por el mismo delito en todos los países del mundo a la vez, lo cual es una aberración jurídica.
Otra información consigna que el mismo día 16 de enero de 2013, el Obispo Williamson fue condenado por la Audiencia de Ratisbona (Baviera) al pago de 1.800 euros por “negar el Holocausto”, en el nuevo proceso abierto en Alemania por “incitación a la violencia”. El proceso se realizó en ausencia del religioso, de 72 años, y sucede al que tuvo lugar en esa misma ciudad bávara, en 2010, en que se condenó a Williamson a una multa de 6.500 euros, aunque una instancia superior invalidó esa sentencia por errores procesales.
El nuevo procedimiento iniciado goza de los mismos vicios que el anterior, por lo cual seguramente tendrá el mismo resultado. Además, exigir el resultado de estudios científicos sobre el tema histórico es una actitud racional, a lo cual se niegan todos los medios de comunicación porque sostienen la afirmación de 6 millones de judíos muertos en cámaras de gas como un dogma. La Historia tiene una materia pendiente con el Revisionismo Histórico, que no es ni “negacionismo”, ni “minimización”, ni “incitación al odio”, sino la exigencia del respaldo científico respecto de las afirmaciones que se realizan. Lo contrario, es avalar y fomentar un mito fantasioso.

EL VATICANO PROPONE A PROTESTANTES UN ORDINARIATO PARA LOS LUTERANOS QUE SE CONVIERTEN AL CATOLICISMO



El protestantismo está viviendo los peores momentos desde que el sacerdote católico Martín Lutero iniciara el cisma y rompiera la unidad con el Papa.

EL PROBLEMA PROTESTANTE Y MODERNISTA
La libre interpretación condujo a líderes como el católico Rey Enrique VIII o Calvino que como jefes condujeron otras ramas de cisma de la Iglesia Católica. Con el tiempo, cualquier feligrés se alzó en “Papa” con posibilidad de fundar su propia “iglesia” y predicar según su propio gusto, independientemente de la Tradición. Tal situación ha llevado a un excesivo grado de anarquía completa.
¿Quién está transmitiendo la Verdad desde Jesucristo al presente, si la misma Biblia mutilada por Lutero que utilizan los protestantes en todas sus ramas para afirmar la “sola scriptura”, fue obtenida de la Iglesia Católica?
El problema es que esto mismo fue contagiado al Catolicismo por la vía del modernismo, y muchos se ven defraudados al regresar a la Iglesia Católica y contemplar que existen los mismos problemas litúrgicos y morales que en el protestantismo.
Relaciones prematrimoniales, adulterio, divorcio, homosexualidad, aborto, anticonceptivos, eutanasia, ruptura de toda liturgia, negación de los milagros en las prédicas que incluso son contra la Tradición de la Iglesia, crítica corrosiva a la castidad, búsqueda del poder y del hedonismo como sentido de la vida humana, mundanización de la espiritualidad, materialismo, hipocresía, chusmerío, fariseísmo y un sinnúmero de problemas atacan al protestantismo.
Dentro de la Iglesia Católica, quienes siguen el modernismo acaban con los mismos problemas, ya que hay católicos que parecen más protestantes que los mismos protestantes, que desprecian la moral católica, al Papa y realizan libre interpretación de la Biblia...

UN ORDINARIATO PARA LOS LUTERANOS
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que el Vaticano podría considerar un ordinariato para los luteranos que desean regresar a la plena comunión con la Iglesia Católica, algo similar a la estructura establecida por el Papa Benedicto XVI a los anglicanos y lo mismo que está en negociaciones con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X fundada por Mons. Marcel Lefebvre.
Monseñor Gerhard Ludwig Müller reconoció que "el mundo luterano es un poco diferente de la Iglesia Anglicana, porque el de los anglicanos siempre ha sido un sector cercano al catolicismo." Sin embargo, manifestó que algunos luteranos tienen la esperanza de un restablecimiento de la plena comunión con Roma, y la Iglesia debe estar preparada para recibirlos. Sugirió que, al igual que con los anglicanos, la Iglesia católica podría permitir a los luteranos preservar "las legítimas tradiciones que han desarrollado", en el caso de que quieran convertirse en miembros de la Iglesia Católica.

A los ojos de algunos luteranos, observó el Mons. Müller, Martín Lutero sólo pretendía reformar la Iglesia, y no causar división entre los cristianos. El Arzobispo añadió que algunos luteranos creen que las reformas necesarias se completaron por el Concilio Vaticano II. Agregó que en su tierra natal, Alemania, "los protestantes no están enfrentados al catolicismo, porque han conservado muchas tradiciones católicas".
Monseñor Müller ha realizado estas declaraciones en el marco de una presencia suya en una librería romana para el lanzamiento de su libro nuevo acerca del pensamiento del Papa Benedicto XVI.

Fuente: http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=16799
Traducción de Osko Cristeros (editada)

¿QUÉ DIRÍA JESÚS? DEJAME QUE TE EXPLICO, SEÑOR BAYER Y PASQUÍN 12




Por Emilio Nazar Kasbo

Osvaldo Bayer escribió una nota Desde Bonn, Alemania, para Página12 con el mero objetivo de atacar a la Iglesia Católica y el celibato de los sacerdotes. Siempre hay “dos campanas”, y aunque en lo inmediato parece que triunfa “la más fuerte” y “la que pega primero”, siempre a la larga la mentira tiene patas cortas. Para los anticatólicos, el veredicto ya fue dado por los medios de comunicación afines a ellos, y eso es más dogma que la Encarnación del Verbo.

LA VERSIÓN DE BAYER
En primer lugar, Bayer se mete en una cuestión interna de la Iglesia Católica, para afirmar que los obispos alemanes realizarían una profunda investigación sobre abusos sexuales efectuados por sacerdotes y docentes católicos cometidos contra menores de edad, alumnos de escuelas, colegios e internados.
La conclusión del comentario, como si fuese un silogismo, es que la Iglesia “Católica oficial” (como si hubiese “otra”) solucionaría tal cuestión aboliendo el voto de “castidad” que de por vida deben jurar todos aquellos que eligen el sacerdocio como dedicación de sus vidas, y fundamenta su “argumento diciendo: “Exigir la castidad es nada menos que poner del lado del mal y del pecado al amor, tal vez lo más preciado en la vida del ser humano. Y, también, una especie de demonización del cuerpo de la mujer.”
Resulta ser ahora, según la intuición de Bayer, que la castidad es la que produce delitos, y afirma que tales delitos “han subsistido durante siglos entre los sacerdotes, monjes y los llamados hermanos católicos”, pretendiendo que toda la Historia de la Iglesia es trasversalmente atravesada por tales delitos, pero como “un tema oculto”. Además, atribuye a los obispos alemanes “un acto de coraje civil al ser la primera de las iglesias del mundo en llevar el tema a la opinión pública”, como si los episcopados fuesen una “institución” de la Iglesia Católica, lo cual no es así.
El Papagayo Su Antisantidad Bayer, establece lo que todo modernista pretende: disolver la Iglesia Católica eliminando todo aspecto espiritual, para “modernizarla” acorde a los tiempos que corren, de modo que acepte una “antitradición” que implica la directa negación de Jesucristo. Es más, si hubo actos de pedofilia, ellos se han debido al modernismo infiltrado en la Iglesia, que avala la violación del voto de castidad, voto que impide y agrava el pecado de pedofilia, por si el Paparulo Bayer no lo advirtió.

LOS HECHOS
Christian Pfeiffer recibió en 2010 el encargo de la Conferencia Episcopal de esclarecer los casos de abusos sexuales a menores revelados en prácticamente todas las diócesis alemanes durante décadas.
La Iglesia se comprometió así a llegar al fondo de la cuestión, para lo que puso al frente de la investigación al equipo de expertos independientes del Dr. Pfeiffer.
La investigación que realizaba el profesional, apuntaba a esclarecer abusos perpetrados por clérigos de la iglesia alemana entre 1950 y 1980, luego que en el 2010 saltaron a las portadas de los diarios de dicho país escándalos similares a los de Boston.
El Dr. Christian Pfeiffer, es el director del Instituto de Criminología de Baja Sajonia, y a su vez jefe de un grupo de expertos “independientes” que investigó los archivos de 27 diócesis de Alemania.

LA VERSIÓN DE PFEIFFER
El Episcopado alemán canceló el contrato a Pfeiffer, mientras que la ministro de Justicia de Alemania, Sabine Leutheussen-Schnarrenberger, defendió la profesionalidad de Pfeiffer.
La Iglesia reaccionó así a las acusaciones lanzadas el día anterior por el propio Pfeiffer al diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", a lo que siguieron otras intervenciones en la televisión pública hablando de intentos de censurar su trabajo.
Pfeiffer dijo que los obispos, influidos en particular por la diócesis de Munich y Freising, le habían pedido que les presentara todas sus investigaciones “para ser aprobadas” antes de una eventual publicación. El investigador tachó esa posibilidad como “inaceptable” y “para nada prevista en el contrato inicial de investigación”.
Pfeiffer aseguró que el estamento eclesiástico trataba de manipular los resultados y de impedir la difusión de sus conclusiones más comprometedoras, todo ello después de haberse destruido “presuntamente” abundante material incriminatorio. Sin embargo, la presunción es dada por hecho por los medios de comunicación, y carece de todo fundamento o de pruebas, más que la simple afirmación de Pfeiffer, que muestra una mala fe y marca una conducta incompatible con la imparcialidad que debe observar.
Para el año 2010, la diócesis de Múnich y Freising fue tapa de los diarios, en pleno escándalo por un sacerdote pederasta quien fuera recibido en esta diócesis a comienzos de los años 1980, y reincidió después en otra. El arzobispo de Múnich por aquel entonces era Joseph Ratzinger, el actual Sumo Pontífice. El vicario general de la época asumió la entera responsabilidad de la decisión y aseguró que el futuro Benedicto XVI lo ignoraba todo. Respecto de este caso particular, los medios se refieren a “los abusos sexuales cometidos contra niños en instituciones de la Iglesia Católica alemana”.

DICEN LOS OBISPOS ALEMANES
La versión de los Reverendos Administradores del Misterio, sin embargo, es muy distinta a la del Dr. Pfeiffer. Las razones que pusieron fin al acuerdo, según el portavoz de la Conferencia Episcopal alemana, han sido la independencia y la diligencia con la que el investigador estaba ejecutando su trabajo.
Mientras tanto, la realidad señala que los obispos alemanes acude a la justicia, aclarando de ese modo la cuestión de Pfeiffer, quien actuó de mala fe en el trabajo que le fuera encomendado.
La Conferencia Episcopal Alemania anunció que recurrirá a la justicia para impedir que se la acuse de tratar de censurar el estudio elaborado por expertos en criminología sobre los casos de pederastia en instituciones católicas.
El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, explicó  que “se ha roto la confianza en el jefe del proyecto de investigación”. Pfeiffer acusó a los obispos de sabotear la investigación. La Conferencia Episcopal alemana comunicó que aspira a “proseguir con los análisis junto a otro colaborador” que sustituya a Pfeiffer. El obispo Ackermann no especificó los problemas que arruinaron su relación con Pfeiffer, pero aludió a su “conducta de comunicación”.
Pfeiffer consideró que el plan anunciado por los obispos alemanes en 2011 ha fracasado. El criminólogo explicó que, tras una “buena colaboración inicial”, su trabajo tropezó con dificultades serias en la archidiócesis de Múnich-Freising. La Iglesia, según explicó el experto,  solicitaba sus textos para revisarlos antes de su publicación. Según Pfeiffer, “una parte de la Iglesia temía posibles daños a su reputación”.
Las acusaciones fueron realizadas por el propio Pfeiffer al diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", a lo que siguieron otras intervenciones muy poco profesionales e independientes en la televisión pública hablando de intentos de censurar su trabajo.

PFEIFFER DESMENTIDO
Fuentes de la Conferencia Episcopal rechazaron las acusaciones de Pfeiffer, que además resultaban un prejuzgamiento y el tendido de un manto de sospechas injustificadas sobre la Iglesia. Los obispos aseguraron que no se pretendía ocultar las conclusiones de los trabajos, sino preservar la divulgación de datos personales, lo que afecta tanto a víctimas como a presuntos abusadores.
El equipo de Pfeiffer tuvo acceso para su labor, a actas obtenidas desde 1945 y conservadas en archivos eclesiásticos de diversas diócesis e instituciones católicas. De ese modo, tuvo efectivo acceso sin obstáculo alguno, a datos y material almacenados en los archivos eclesiásticos.
Las entrevistas concedidas a medios de comunicación donde dejaba trascender infidencias, urdiendo sospechas, criticando a la Iglesia, y mostrando de ese modo un espíritu de daño, que erradica toda posibilidad de un informe imparcial.

LA INCONDUCTA DE PFEIFFER
Para Bayer y P12, la esencia de la Iglesia Católica, por la cual se define, es la pedofilia a causa del celibato. Esta es la visión de cualquier materialista, o de cualquier anticatólico. Nadie niega la existencia de pecados por parte de personas bautizadas, que incluso pueden formar parte de la Jerarquía.
Omite el articulista y el medio toda dimensión espiritual, todo lo que no implique la negación de los Milagros, toda Moral, porque niegan a Dios y todo lo que de Él proviene. Derribado Dios, ellos son quienes se ponen en jueces para establecer los Mandamientos que a ellos se les ocurre, los dogmas que ellos mismos inventan, y la moral que a ellos les conviene. Derriban al Papa, y se convierten ellos en papa… rulos.
Bayer habla de un “vergonzoso retroceso de la investigación”, porque precisamente busca la difamación de la Iglesia Católica, no la verdad. Critica a Ackermann porque retiró la investigación al instituto que preside Pfeiffer, aduciendo que la “confianza en el instituto ha llegado a su fin” por la “conducta comunicativa del profesor Pfeiffer”. ¿Por qué omite Bayer cómo fue la “conducta comunicativa del profesor Pfeiffer”?

BAYER: NO ES BUENO
No se pretende afirmar que el Episcopado alemán sea exento de todo pecado, porque el mismo goza de un desvío teológico gravísimo, fruto de la filosofía alemana y fundamentalmente de la acción disolvente de la Escuela de Frankfurt, un Episcopado que más se caracteriza por herejías que por ortodoxia, por pecados más que por virtudes. Pero tampoco se puede admitir una posición militante anticatólica que sólo busca la difamación, el daño basado en la truculencia, o la violación de los derechos de diversas personas, principalmente de las víctimas, así como el daño a personas que se hayan convertido de sus malas acciones.
Este ha reaccionado de inmediato diciendo que los obispos comenzaron a censurar su investigación negando las actas internas de la Iglesia por los delitos sexuales cometidos por sus representantes con menores de edad, y que se le comenzó a practicar una censura inadecuada para una investigación absolutamente jurídica, con todos los derechos de defensa de los religiosos acusados. La absoluta falta de Caridad en la materia repulsa a la virtud Justicia, que se convierte en injusticia en tales circunstancias.
Bayer menciona “las denuncias de los padres de los alumnos del Colegio de Jesuitas “Canisius” en Berlín. Luego, lo cometido por religiosos con miembros del coro de niños Domspatzen von Regensburg (“Los gorriones de la Catedral de Regensburgo”) y en el Aloisiuskolleg de Bad Godesberg. Esto último produjo la renuncia del arzobispo de Augsburgo a pedido del Papa. Varios sacerdotes fueron pasados a retiro y hasta en Tréveris se los despojó del título de sacerdote que abusaba”. Estos son “todos” los casos referidos por el articulista, y concluye que la Iglesia rechaza la “investigación académica”, lo cual es una falsa afirmación.

BAYER Y LA PASTILLA DEL INCRÉDULO
Si un miembro de la Jerarquía de la Iglesia ha cometido un delito, debe pagar canónicamente por ello, y además merece la condena en el orden cívico en tanto sea reprimida por las leyes. Es claro que es mucho mayor el ámbito que abarca el pecado, que el delito reprimido por el Código Penal. Sin embargo, los anticatólicos sostienen que se “destruye la confianza en la Iglesia Católica”, porque tal es su expectativa, como lo afirmara la ministro de Justicia del gobierno alemán, Sabine Leuheusser-Schnarrenberger
Parece que Bayer se tomó la pastilla del incrédulo, y eso al punto de afirmar que “hay un temor que viene de siglos, y se sigue teniendo miedo al poder de tales instituciones construidas sobre bases denominadas espirituales, con el único respaldo de la denominada fe.”
Así que la “denominada fe” es llevada adelante por “tales instituciones” que son “las iglesias”, las cuales están “construidas sobre bases denominadas espirituales”. ¿Sobre qué bases el denominado Bayer y el denominado Pasquín 12 realizan su afirmación? Sobre el denominado materialismo, llevado adelante por tales instituciones ideológicas que es representado por el culto al hedonismo, el dinero y el poder promocionados por la Escuela de Frankfurt como sentido de la vida, en un tipo de pensamiento construido sobre bases denominadas materialistas, que reducen la dignidad de la persona humana a la de un mero gusano, de un denominado ser viviente cuya vida se extinguirá por algún motivo, tarde o temprano.

PROTESTANTIZAR LA IGLESIA
Los católicos de Alemania están suficientemente protestantizados, odian al Papa y lo desobedecen, no aplican ni les interesan sus disposiciones, realizan una libre interpretación de las Sagradas Escrituras en contra de la Tradición, y pretenden que es Tradición todo lo contrario a ella. ¿Qué más puede pretender Bayer? Si la operación sigue al ser, el ser del Episcopado alemán está bastante dañado, de allí a los gravísimos problemas morales hay un solo paso, ya que el intelecto alemán ha sido pervertido, incluso el del clero surgido de las casas de formación.
Ya fue definido que se debe exigir la castidad a los sacerdotes, y está demostrado que son menos los casos de sacerdotes católicos célibes respecto de los protestantes que se casan y que sin embargo cometen actos de pedofilia. Pontifica Bayer pidiendo “permitirles el matrimonio, como ya lo exigió Lutero en el siglo XV”, exigiendo además que la Iglesia Católica sea privada de tener establecimientos educativos. Es cierto que esto último sería un gran bien, porque la mayoría de las instituciones que gobiernan escuelas y colegios católicos ya no tienen vocaciones, no hay sacerdotes ni dirigiendo ni enseñando porque carecen de suficiente número a raíz de haber efectuado una prédica contraria a la Tradición y por haber echado por la borda todas las enseñanzas de Jesucristo. Y para mantener una estructura burocrática que sólo genera ingresos y logra el odio de los alumnos contra una Fe que es mal transmitida por su elevada carga de modernismo, mejor que la Iglesia (en todo el mundo) no tenga ningún colegio, que por otra parte es una institución tan deformada que pervierte y estanca a los educandos.

¿NO ES SUFICIENTE?
Reconoce que el obispo Ackermann “abrió una línea telefónica adonde pueden llamar todos aquellos que han sufrido abuso sexual con religiosos de esa creencia”, y que “presentó informes donde se detallan 1800 casos de abuso sexual de niños por parte de docentes”.
Asimismo, reconoce que el Obispo “informó que se ha llegado a comprobar que muchos de los culpables usaron para sus actos la “autoridad de sus cargos”, al haber empleado sistemáticamente la confesión o las plegarias para vencer los “mecanismos de autodefensa” de los niños, para “ganar poder sobre los sentimientos de esos menores y jóvenes para entrar en su intimidad””, lo cual son agravantes del pecado en que Bayer no cree.
Prometió por último el obispo “continuar con toda intensidad y consecuencia la investigación profunda de los hechos”. Nada de esto satisface a Bayer.
No contento con eso, Bayer pide la aplicación de píldoras abortivas… Bayer: no es bueno. Afirma que dos “hospitales de Colonia rechazaron la atención de una joven mujer que acababa de ser violada y se presentó para ser atendida y pedir también que se le diera la “píldora del día después”. Los directivos católicos de los dos hospitales se negaron a atenderla, diciendo que ellos estaban en contra de toda tentativa de aborto”. Bayer muestra así, que es un avalador y un cómplice del genocidio abortista que padece el mundo.

PEDOFILIA PROTESTANTE
Roberto Romero Paz Quintanilla, de 50 años de edad, pastor evangélico de una iglesia y director de un centro educativo, y quedó detenido después de que en la audiencia inicial en el juzgado de la ciudad de El Tránsito (San Miguel) se le decretó cárcel por violación en perjuicio de un niño de 10 años.
El menor le había sido confiado por los padres, ya que estos iban a salir del país por razones económicas. La abuela de la víctima interpuso la denuncia ya que observó una conducta extraña en el niño, por lo cual lo llevó a un sicólogo. La abuela había retomado la tutoría del pequeño a petición de los padres. El menor manifestó que fue abusado al menos tres veces por Paz Quintanilla” Fue informado así en la prensa gráfica. Además el pastor era el director de un centro educativo para niños.
En junio de 2009 se difundió asimismo la noticia del predicador encarcelado Tony Alamo, quien “se casaba” con niñas a las que obligaba a sostener relaciones sexuales, tras intercambiar votos y aros matrimoniales, alegó la fiscalía. Alamo usaba los múltiples matrimonios y el abuso físico para mantener a las muchachas bajo su control. El pastor también viajó con las niñas a West Virginia y Memphis, Tennessee, para tener relaciones sexuales con ellas mientras se preparaba para un juicio por evasión contributiva en 1994, según el ministerio público.
Alamo además estuvo preso cuatro años en una cárcel federal tras resultar convicto en ese juicio. Alamo cruzó líneas estatales con otra menor para tener sexo con ella, mientras aún residía en una vivienda de libertad provisional en Texarkana, abundó la fiscalía. El ministerio público también alegó que Alamo tenía relaciones sexuales con distintas parejas a la vez y que creía en la poligamia, pero no llegó a llamarlo un polígamo activo. Un ex abogado de Alamo ha dicho que el acusado se casaba “espiritualmente” y también divorciaba de múltiples mujeres, con quienes continuaba viviendo.
Desde el allanamiento dispuesto, la oficina de servicios sociales del estado debió asumir la custodia de 36 menores relacionadas al ministerio de Alamo ¿Esto es lo que promovía Lutero? ¿Acaso no se casaba tanto este Pastor, que de ese modo evita la pedofilia? ¿Derogar el celibato para caer en esto?

¿QUÉ DIRÍA JESÚS?
Con total cinismo, acaba la nota preguntando: “¿Qué hubiera pensado Jesús ante un hecho así?”. Y aquí viene la respuesta.
Bayer es un pérfido cínico, y ningún argumento le hará entrar en razones, y por él solo podemos rezar para que obre la Gracia en su vida. Así que no se debe perder el tiempo en explicar a quien no aceptará las razones. La respuesta se dará a quien sea un lector de buena fe, confundido por el mensaje de los medios de incomunicación.
Jesucristo predicaría a los católicos la conversión y el perdón, tal como lo hizo. A quienes no se convirtieran, los echaría a latigazos, indudablemente. A su vez, Jesucristo también predicaría la conversión a los no creyentes, y aclararía que la Iglesia Católica está conformada por personas que deben buscar la santidad, pero que no se alcanza la virtud en grado absoluto por quienes padecemos las consecuencias del Pecado Original, justamente en el cual Bayer no cree. Somos imperfectos, y para conservar la perseverancia final Jesucristo a los arrepentidos nos ha dejado el Sacramento de la Confesión, que permite acercarnos a Comulgar.
Jesucristo ha fundado una sola Iglesia: la católica. Todas las demás son separaciones dolorosas, que forman parte del cisma. Si la Iglesia Católica se apartara de modo completo de la Tradición, caería en seguir las modas impuestas por los medios de incomunicación, incurriría en un grave materialismo modernista, y perdería su sentido salvífico. Todas estas son señales de que el Apocalipsis está cada vez más cerca… Sí, Jesús diría lo que dijo: “Vengo pronto”.

pinterest-68525.html.