sábado, 19 de enero de 2013

DIÁLOGO SOBRE LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II, MODERNISMO Y DECLARACIÓN DE SEDEVACANTISMO


Por Emilio Nazar Kasbo



Numerio Negidio: Decime, ¿Qué vas a hacer si canonizan al osculador de coranes? Me refiero al Papa Juan Pablo II
Aulo Agerio: nada, ¿qué puedo hacer?
Numerio Negidio: Bueno, estas son algunas de las posibilidades: 1 declarar que la Sede Romana está vacante; 2 venerar a un santo que besa coranes; 3 otros
Aulo Agerio: Resumo mis argumentos: 1- Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación; es decir, si pretendo salvar mi alma debo permanecer DENTRO, y no salirme. 2- Trato de resolver internamente los problemas de la Iglesia, de modo de poder salvarme estando ADENTRO y no afuera donde no hay salvación posible, en tanto que el cisma es pecado. 3- los santos que vivieron problemas similares, lucharon también desde dentro. 4- yo no soy autoridad para declarar que la Sede Romana está vacante. 5- no hay obligación de venerar a todos los santos que proclama la Iglesia. 6- Jesucristo es Cabeza de la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, y negar eso es un grave problema, porque nos convierte en protestantes, además de negar que la Iglesia perdurará hasta el fin de los tiempos y que siempre estará el Papa como su cabeza, autoridad y Vicario de Cristo. 7- Ningún santo es perfecto en grado absoluto, e incluso los santos cometen errores y pecados, así que debemos entender eso también como dice el Antiguo Testamento: “el justo peca siete veces al día”. Yo soy católico y moriré católico y dentro de la Iglesia, con mis pecados y defectos también, recurriendo a la confesión frecuente y a cierto grado de mortificación para reparar en la medida de lo posible toda ofensa a Dios. Si hay alguien que se debe ir de la Iglesia, son los modernistas, no yo... ¿se entiende?
Numerio Negidio: Claro, pero convengamos que proclamar un santo besa corán no es algo común. Acá está pasando algo que no es común
Aulo Agerio: Besar el Corán no es dogma.
Numerio Negidio: ¿Te parece? No tiene nada que ver, es una acción grave y escandalosa, a menos que lo interpretes como el padre Iraburu… diciendo que "Juan Pablo II besando el Corán quería besar a las millones de almas que estaban prisioneras de ese libro diabólico"
Aulo Agerio: El tema islámico es muy complejo, y no necesariamente se tiene que interpretar el hecho teológicamente, sino que es posible interpretarlo de modo diplomático. Hay factores que mucha gente no conoce. Por eso digo, no es dogma. La interpretación que se le dé al acto, no debe ser anticatólica... sería autodestructivo, aunque precisamente los enemigos de la Iglesia Católica buscan su autodemolición. Y en la interpretación, hay un elemento adicional: no se pueden juzgar conciencias, eso corresponde sólo al confesor... o a un Tribunal Canónico, y a Dios que todo lo sabe. ¿Alguien afirma que hay algo contra la canonización de Juan Pablo II? Pues hay que plantearlo como católicos ante un Tribunal Canónico ¿Alguien dice que Benedicto XVI es un hereje? Tiene entonces que plantearlo ante un Tribunal Canónico... ¿Alguien sostiene que hay Sede vacante? Hay que plantearlo ante un Tribunal Canónico Primero se debe agotar la vía legal, que además es un modo de llamar la atención sobre ciertos temas. Considero que tal debe ser la vía de plantear los problemas eclesiales, ya que los Tribunales Canónicos no son sólo para nulidades matrimoniales…
Numerio Negidio: ¿Y no te parece que esa acción va a salir mal? Porque si alguien afirma que hay elementos que atacan la Tradición y que violentan la Encíclica Pascendi e incluso todo el Magisterio anterior a Juan XXIII… desde el Tribunal Canónico dirán que todo cambió desde el Concilio Vaticano II y que ese cambio es conforme a la Tradición, y que no hay exceso alguno, no existe abuso litúrgico, liturgia de laboratorio, “nueva moral”, sino que todo siempre fue así tal como se ve hoy en el denominado “posconcilio”…
Aulo Agerio: Además de las Comisiones Pontificias, no hay otro lugar donde presentar ese tipo de planteos. Y mientras el Papa no defina la diferencia entre el amor al prójimo e incluso al enemigo y el combate al error, la herejía, la desviación moral o la infidelidad al Magisterio, no hay más espacio que la denuncia ante los organismos que correspondan, para que tomen las medidas de cada caso.
Numerio Negidio: ¿Dónde queda el Tribunal canónico que corresponde a mi domicilio?