lunes, 14 de enero de 2013

HUMOR: CUANDO EL HOMBRE CREE QUE ES DIOS Y PRETENDE CREAR


Está Dios sentado en el cielo, cuando se le acerca un científico y le dice:


- Ya no te necesitamos. La ciencia ha encontrado la manera de crear vida.



-¿de verdad?- pregunta Dios.


-Así es- contesta el científico-. Podemos tomar un poco de tierra, darle una forma similar a la suya, soplar para infundirle vida, y crear al ser humano.



-Que interesante- dice Dios-, A ver, enséñame.


Entonces el científico se agacha, toma un poco de tierra y empieza a darle forma de ser humano.



-Un momento- lo interrumpe Dios-, Consigue tu propia tierra, hijo.

DR. JORGE LOBO ARAGÓN CONTRA LAS MAFIAS: “ESTA ES UNA LUCHA QUE HAY QUE LIBRAR Y NO TENGO MIEDO”.



El letrado tucumano afirmó que no se dejará intimidar y que siente desprotección ante la falta de respuesta de las autoridades.

Los puntos
Las denuncias formuladas por el abogado Jorge Lobo Aragón le valieron amenazas telefónicas en su estudio
El letrado tiene más de 800 publicaciones, nacionales e internacionales sobre organizaciones delictivas mafiosas en la provincia
Lobo Aragón le pedirá a Susana Trimarco que lo apoye en la presentación de un proyecto para combatir a las mafias en Tucumán

En base a la denuncia presentada por el letrado Jorge Lobo Aragón por amenazas en la fiscalía de turno, consta que las mismas fueron por teléfono y anónimas. El abogado dialogó con El Tribuno (de Tucumán) y explicó que siguen en diversas manifestaciones. “Son amenazas constantes paulatinas a través del tiempo, no sólo he recibido amenazas por teléfono en las que me decían que si seguía haciendo publicaciones iba a ser boleta, hay que sumarle que cada vez que salgo hay un remis de la flota de estos personajes de los cuales yo hablo, que me siguen hasta mi domicilio haciéndome señas de luces y demás. Que es una forma de intimidar”.
Se le consultó si radicó alguna denuncia sobre este accionar. “Los remises de acuerdo a la ley no deben tener identificaciones. Cinco estrellas va en contravención de la ley, muchos de ellos ni siquiera tienen patente, justamente es una manera de decir ‘somos nosotros, no nos hagan nada’, con lo cual la policía, la municipalidad, los inspectores de tránsito le tienen miedo. Cuando se produce un choque sabemos que de pronto llegan cinco, diez o quince móviles al lugar del hecho con una actitud de amedrentamiento”.
El enfrentamiento con los Ale es de larga data con el abogado, desde los comienzos de los años noventa cuando era Juez de Instrucción. “Después de haber sido Juez y Fiscal, y de haberles dictado prisión preventiva, ya en el ejercicio de la profesión han sido casi permanentes (las amenazas) en mi estudio hemos sufrido una balacera, detonación de explosivos de gran tamaño. Yo le dicté la prisión preventiva a Adolfo Angel Ale, Rubén Ale, Said Ale, que es el padre y con orden de captura a miembros de su familia, como así también a los que en ese momento se llamaban el comando Atila, que eran parapolicías en un sonado caso del crimen del oficial Salinas”.
Lobo Aragón recuerda y comparte una experiencia anecdótica. “En esa época a raíz de las amenazas, como juez de instrucción tuve que dictar la prisión preventiva de oficio desde un hotel fuera de la ciudad pagado por la Corte, rodeado de policías y no en tribunales. O sea, que en ese entonces los Ale ya intimidaban y obligaban a que un juez salga de la esfera de tribunales para dictar una prisión preventiva. Algo inusual, inusitado y único”.

Una aliada contra las mafias
PEDIRÁ A TRIMARCO HACER UN PROYECTO EN CONJUNTO
El abogado Lobo Aragón quiere sumar a la madre de Marita Verón.
“En cuanto a las causas de Ale, en cualquier momento voy a hablar con Susana Trimarco para que solicitemos que a todas las causas que se encuentren en tribunales se les hagan auditorías, para que la Corte Suprema a través de la Superintendencia especifique en forma puntual cuál es el trámite que tienen. De todas las causas que hay en la provincia y que la sociedad se de cuenta de la lentitud de la justicia y de la impunidad con la que se manejan estos personajes en la justicia. En donde se le tiene permanentemente miedo”.
Lobo Aragón tiene una amplia experiencia en el manejo del tema mafias. Con más de ochocientas publicaciones en su haber, que siguen creciendo, el letrado recibió el apoyo de organizaciones del país y del exterior. “A raíz de las publicaciones que he hecho, soy del club de prensa a nivel nacional, con lo cual me han llegado adhesiones de solidaridad, no solamente a nivel nacional, sino también internacional de España, Perú y demás países. Pero lo más gracioso es que he puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno de Feria, he puesto en conocimiento al Ministerio de Seguridad Ciudadana, del Colegio de Abogados, de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia hace más de dos días y no tuve ni siquiera un llamado telefónico. La falta de seguridad, contención y respuesta de la justicia realmente da que pensar”.
En cuanto a las causas, afirma que “tengo cinco querellas en contra de los Ale, no sólo en contra de Ángel y de Rubén Ale, sino también de su hijo”, expresó el abogado.

Fuente: Diario El Tribuno de Tucumán - 11/1/2013