jueves, 5 de diciembre de 2013

MONS. MARIO POLI CONTENTO CON LA PROFANACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA


Por Emilio Nazar Kasbo
Según informó la Agencia Judía de Noticias AJN, Monseñor Mario Poli dijoque "Estamos muy contentos de tener a la comunidad judía en nuestra casa". 
Así lo aseguró el monseñor Mario Poli en el marco del acto para celebrar el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires agregó: "La Iglesia tiene clara conciencia del significado del acercamiento entre las grandes religiones". El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana y contó con la participación de diplomáticos israelíes y representantes de la Iglesia Católica. Como puede comprobarse, para el Arzobispo de Buenos Aires el Estado de Israel es un elemento teológico de "acercamiento entre las religiones", aseveración que merece muchísimos reparos.



Hoy se celebró el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede. El acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el monseñor Mario Poli, expresó: "Estoy muy contento por tener a la comunidad judía en nuestra casa". En sí, no se trata de la "comunidad judía" como integrantes de la religión judía, sino de su componente ideológico-político sustentador del Estado de Israel, Estado que teológicamente será objeto en su momento del Juicio de las Naciones que realizará Jesucristo, pero que en el aspecto temporal deja mucho que desear en sus actuaciones.


El primado de la Argentina explicó que "la iniciativa de la Santa Sede a través de la Nunciatura es para hacer memoria y un acto de acción de gracias a Dios por el acercamiento con el Estado de Israel". Cabe destacar que Mons. Mario Poli no es "el primado de la Argentina", sino el Arzobispo de Buenos Aires. En su caso, correspondía que el acto político o diplomático se realizara en la Nunciatura, o en la Curia de Buenos Aires, pero no en la Catedral, lugar donde se realiza diariamente la Transubstanciación, dedicado exclusivamente al culto católico.

Poli aseguró que se trata de "20 años recorridos, de acercamiento, diálogo y beneficios diplomáticos". "Primero inspirados en el Concilio del Vaticano II y muy puesto en práctica por el Beato Juan Pablo II", agregó en relación al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Vaticano. El diálogo teológico, es realizado en pos de la conversión de aquellos con quienes se dialoga, puesto que de lo contrario carecerá de sentido. Un acercamiento, un diálogo o beneficios diplomáticos no son cuestiones teológicas en sí, ni indican el abordaje de cuestiones teológicas, excepto que se considere "teológico" al Estado de Israel, cosa de la cual ni siquiera todos los judíos aceptan.

El arzobispo añadió que "la Iglesia tiene clara conciencia del significado del acercamiento entre las grandes religiones". Poli hizo hincapié en las relaciones con la religión judía por ser "de donde vienen nuestras raíces más profundas". "Estamos muy contentos y con convicción de seguir este camino", puntualizó. ¿Cuál es el significado del acercamiento entre las grandes religiones? ¿La aceptación de la Verdad y la conversión, o el mero diálogo en el marco de la profunda indiferencia de creencias de los demás, ocultando la única Doctrina Salvífica para el alma y para las Naciones? Las raíces más profundas de la Iglesia Católica vienen de Jesucristo, y no del pueblo que ha perdido su primogenitura, tal como fuese advertido en el Antiguo Testamento.
La Casa de Oración ha sido convertida en un centro de intercambio de "beneficios"... ¿no se llama a eso "mercaderes del Templo"?

7 comentarios:

  1. Emilito, qué mente tan febril. loquito!! Terminá la nocturna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido pensé al leer la nota...
      Coincido contigo, Anónimo.
      Con un gran cansancio y tristeza se leen cosas como éstas en un blog... católico!
      Estre señor debe creer que están todos equivocados, menos él y su grupúsculo de cuidadores de vestales.

      Eliminar
  2. Hay que ser retorcido para inferir lo que el autor de la nota dice. Creerá que los lectores somos idiotas? Por qué razón subestima de este modo la inteligencia de la gente? Lo vergonzoso fe este acontecimiento no fue la presencia de judíos en la Catedral ni aún la conmemoración de marras. El verdadero oprobio lo causaron estos trastornados irremediables, hipócritas, más cercanos al demonio que a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los masones están excomulgados por la Iglesia católica y los no católicos que asistieron a la catedral eran en su mayoria miembros de una secta masónica, la B'nai B'rith, por lo tanto lo que se hizo con la complicidad de indigno prelado fue una profanación, ya que los catolicos no pueden celebrar in sacris con no catolicos. de manera que antes de demostrar tu ignorancia por estos foros informate

      Eliminar
    2. Muy bien respondido Stavka

      Eliminar
    3. Primero lean Derecho Canónico y después hablen.

      Eliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.