jueves, 5 de diciembre de 2013

MÁS SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2013 EN SAN JUAN, POR UN INDIGNADO PROTAGONISTA



De un corresponsal de diario Pregón de La Plata en San Juan
En cuanto un artículo publicado relacionado al Encuentro Nacional de Mujeres 2013 en San Juan, -podrá Usted interpretar qué opinión tengo del pueblo y sus hombres-, me resultó un tanto evasivo cuando el columnista dice “El pueblo sanjuanino no es tonto”.
Vea, cuando un pueblo deja que se tome su plaza mayor y cuando una feligresía permite se blasfeme contra Cristo y Su Madre, se rodee su Catedral y solo con un puñado de muchachos (la mayoría foráneos) y cuatro curas se ejerce la defensa… ese pueblo y/o esa feligresía ha perdido todo derecho a pronunciarse.
Más aún, hubiera esperado más de la jerarquía. Hubiera esperado de ella que exhortase a la población a que salga a la calle.
Me refiero también al Gobernador en ejercicio, que dejó que  la presencia Policial se viera ridícula, y al mismo Arzobispo que ante semejante agravio llamó a esos pocos que defendimos la Catedral a no mostrar violencia.
Vea, vine hasta avergonzado de mí mismo después de los hechos, avergonzado por no haber dado rienda suelta a la “justa violencia” en el nombre de Dios y de la Patria.
Nos estamos prestando a un show mediático, a un reality pecaminoso. Dejar que insulten a Dios y a Su Madre… dejamos que nos pinten, dejamos que nos escupan, dejamos que nos puteen a padre y madre, ¿qué, eso quedarse estático ante tanto agravio y blasfemia? ¿Es dar testimonio de templanza, de prudencia…? ¿Dónde quedaron las otras virtudes teologales...?.
ESTOY HARTO de la obediencia debida. No hay punto final hasta que Dios regrese.

Y si la jerarquía de la Iglesia considera que los perros (hombres) deben comportarse como ovejas (mujeres) entonces que bendigan a los gays y que se queden con ellos. Y si la misma jerarquía considera que el problema en el mundo es económico, entonces, que baje la Cruz de las Iglesias y eleve un dólar.
NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Numerosos ciudadanos sanjuaninos se han mostrado indignados al conocer que el Encuentro Nacional de Mujeres 2013 desarrollado en la Capital provincial, fue declarado de interés por el cuerpo legislativo local. El año próximo será en Salta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.