domingo, 8 de diciembre de 2013

LA FARSA "DEMOCRATICA" DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN ARGENTINA



Por Susana Maria Bulacio
A fines de noviembre se realizó en San Juan el ENM, un evento que se repite cada año en Argentina en una provincia diferente. Este Encuentro ponderado por sus organizadoras como abierto, democrático, participativo, horizontal y heterogéneo, (1) convoca a mujeres de todo el país para analizar distintas temáticas divididas en talleres y que da como resultado la elaboración de las llamadas Conclusiones, que supuestamente deben reflejar una síntesis del sentir y pensar de todas las participantes. 
TODO MENTIRA. La apertura, democracia, participación, horizontalidad, heterogeneidad, se esfuman en un abrir y cerrar de ojos si la postura es contraria a las ideas de las organizadoras. Esto significa que si una voz se atreve a pronunciarse a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, o de la familia constituida por la unión de un varón y una mujer, por dar sólo un par de ejemplos, es acallada mediante el uso de la violencia no sólo verbal sino física, sin derecho a réplica. Sanseacabó, o pedís la legalización del aborto o te sacamos a patadas. Literalmente.
Las mujeres pro vida que participamos en uno de los talleres de Mujer, anticoncepción y aborto, fuimos insultadas, manoseadas, burladas, acalladas, y finalmente sacadas a empujones, al grito de “IGLESIA FUERA” “IGLESIA, BASURA, VOS SOS LA DICTADURA”, “SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS” y otros cánticos que por pudor y respeto al lector no transcribo. 
En consecuencia, todo lo que dijimos en defensa de nuestros valores y que representan a un importante porcentaje de la población femenina (no feminista) de la República Argentina, queda anulado. Borrado. Pisoteado. No figura en las dichosas conclusiones. Preocupante, ¿cierto? Sobre todo porque estas conclusiones son esgrimidas luego para presionar en la elaboración de leyes.
Sospechosamente preocupante, también, que todo esto que se repite año a año en estos encuentros, y que es de una importancia grande, vital, no se dé a conocer por los medios de comunicación. Ni una palabra en los diarios ni en la tv. Los únicos testimonios se pueden encontrar en las redes sociales, y gracias a que las participantes los publicamos. Da que pensar que intereses poderosos manipulan a estas mujeres y a los medios mudos, no?
Como la cereza de la torta, los invito a buscar en You Tube los videos de la marcha final del encuentro, (2) en donde militantes feministas de distintos partidos de izquierda (son miles las mujeres que acuden a estos encuentros pagadas por estas organizaciones. Para nombrar un par: Las Rojas, Pan y Rosas, la Cámpora) en macabro aquelarre cometen las aberraciones más espantosas que la imaginación pueda elucubrar. Destruyen y ensucian todo a su paso, pintan leyendas con aerosol, blasfeman, se degradan obscenamente realizando actos sexuales semidesnudas ante quien quiera mirarlas, este año incluso se atrevieron a quemar una imagen del Papa y bailar como posesas a su alrededor, para luego hacer una parodia de oración que me dio asco leer.
Es sabido ya que el objetivo más deseado es el ataque a la Catedral del lugar. Ni las vallas ni el cordón policial las contienen. Las filas de fieles católicos ubicadas entre ellas y el templo sufrieron escupitajos, manoseos, ataques con aerosol en sus rostros, y otros atropellos que no se pueden describir. Angustia ver la impunidad con que se manejan. Hasta gas pimienta y bombas molotov usaron este año. Y llevaron a criaturas con ellas, para poder hacer lo que se les rebajara la gana, total no se las puede tocar, si ponen los niños por delante. Qué maravilla.
El año que viene toca Salta. ¿Se repetirá la misma historia?

NOTAS:


(1) http://28encuentronacionaldemujeres.es.tl/%BFQUE-SON-LOS-ENCUENTROS-DE-MUJERES-f-.htm
(2) http://www.youtube.com/watch?v=wPUvUYU7Qzw


1 comentario:

  1. Impunidad es la palabra clave,
    esas mujeres ideologizadas hacen todos esos desmanes porque SABEN QUE VAN A QUEDAR IMPUNES, alguien detrás se los debe haber aclarado bien, por eso se mueven con tanta tranquilidad.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.