sábado, 13 de julio de 2013

REABRIRÁN EL MUSEO RELIGIOSO SAN ROQUE DE VILLA QUILINO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA (ARGENTINA)



En la provincia de Córdoba (Argentina), especialistas en Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura visitaron la localidad de Quilino para asesorar en la reapertura del Museo Religioso del Santuario San Roque, lugar que está en el mismo predio del Santuario de San Roque.
En la visita se brindó asistencia técnica para el diseño del museo y la restauración de la casa de los padres, lugar que servía para el alojamiento de los sacerdotes. Se recorrieron las instalaciones y se repasó el contenido del museo. También se ingresó al santuario de San Roque, donde se conserva un atuendo de Fray Mamerto Esquiú, el ilustre sacerdote catamarqueño que en 1882 puso en funcionamiento la vicaría de Quilino, siendo obispo de Córdoba.
El santuario de Quilino alberga una imagen única de un San Roque moreno, que, según la leyenda, fue tallado por los aborígenes Quilinones, pueblo que en su tiempo fue la mayor encomienda del Norte cordobés.
Desde la Secretaría de Cultura de Quilino, Carolina Bustos, contó que el proyecto para reabrir el museo se concretará próximamente, con mejoras y recursos que destaquen su ubicación y contenido, trabajando en conjunto con las autoridades eclesiásticas del lugar.
Por último, los profesionales de Cultura de la Provincia se interiorizaron sobre otro de los sitios característicos de la localidad de Quilino, llamado Casa de Piedra, vivienda típica del lugar, que podría convertirse en un centro de actividades culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.