miércoles, 17 de julio de 2013

EL SISTEMA CON CARACTER TRANSITIVO: SI MASSA ES K Y MACRI ES MASSA, ERGO MACRI ES K


Por Emilio Nazar Kasbo
Todo el mundo reconoce en Massa una "segunda marca" kirchnerista oficialista para las próximas elecciones, armada conforme al marketing electoral que impone el circo comicial al cual son conducidas las masas no pensantes, orientadas precisamente por los medios de comunicación de masas.
Mauricio Macri declaró: "Acordé con Massa trabajar juntos en la Provincia". El jefe de Gobierno porteño comentó que el objetivo de su apoyo al titular del Frente Renovador es “ponerles límites a los Kirchner”. Además, indicó que sigue creyendo en la palabra del intendente de Tigre. Es decir, los límites que pondrán "a los Kirchner" son los que dispone el mismo oficialismo, en lo cual no hay salida.
El jefe de Gobierno porteño y titular de Unión PRO, Mauricio Macri, aseguró que acordó para trabajar con el intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, “juntos en la Provincia”.
"Yo no hablé con la gente de su lista, yo hablé con (Sergio) Massa. Hasta tanto Massa no diga que cambió de idea, yo sigo pensando que él va a ayudar a ponerle un límite a los Kirchner", comentó el funcionario.
En este marco, el jefe de Gobierno porteño, dijo que, en este turno electoral, no presentó candidatos en territorio bonaerense y ya había expresado su apoyo a la lista que encabeza el intendente. Además, admitió que a los demás les "cuesta comprender" su relación con el líder del Frente Renovador.
"Yo acordé con Massa trabajar juntos en la Provincia para ponerles límites a los Kirchner", enfatizó Macri, en declaraciones a radio Mitre. Añadió que habló con Massa sobre la falta de definiciones públicas del jefe comunal, en cuya palabra sigue "creyendo”.
Asimismo, "creer en la palabra de los políticos" es sólo una cuestión coyuntural, pues desde 1983 se encuentra instalada la mentira como herramienta electoral, de modo que sólo un "politiquero" puede creer en la palabra de otro "politiquero"... pero ninguno de los dos son verdaderos políticos.
Incluso Massa puede hacer declaraciones públicas, dar definiciones o firmar todo lo que quiera dejando sus palabras por escrito y refrendadas en escrituras, pero una vez que hayan concluido las elecciones podrá darse el lujo, como todos siempre lo han hecho hasta hoy, de contradecirse, de venderse, de traicionar a quienes lo han acompañado, una experiencia que todos los que se acercaron a la partidocracia han podido tener.
Hoy están en contra de la reelección, pero mañana estarán a favor. Hoy critican algunas medidas, y mañana las alabarán. Hoy defienden a Milani, y mañana lo denostarán. Así funciona la partidocracia, y los ingredientes de la ensalada se siguen mezclando sin cambiarse, hasta quedar podridos, pero hoy arriba, mañana abajo y pasado al medio.
En la Argentina, lo que menos hay es democracia (como forma pura de gobierno, mejor denominada politeia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.