viernes, 7 de junio de 2013

SALUTACION POR EL DÍA DEL PERIODISTA

 
Ciudad de Ballester, 7 de Junio A.D. 2013.
                                                                         "AÑO DE LA FE"
¡ALABADO SEA JESUCRISTO!
Dr. Emilio Nazar Kasbo
Presente
__________________________________________________________
De nuestra distinguida consideración y estima:
Nos dirigimos a Ud. a los efectos de hacerle llegar nuestro saludo en el día del periodista.
La ardua tarea en el desarrollo de la información cotidiana, como la profunda responsabilidad que, por lo general, recae sobre los periodistas, debido a los efectos que éstas producen, nos hacen reflexionar sobre las palabras de Su Santidad Francisco en las que manifestara que:
El papel de los medios de comunicación ha ido creciendo cada vez más en los últimos tiempos, hasta el punto de que se ha hecho imprescindible para relatar al mundo los acontecimientos de la historia contemporánea.[...]
Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto a la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la Verdad, la Bondad y la Belleza «en persona». Debería quedar muy claro que todos estamos llamados, no a mostrarnos a nosotros mismos, sino a comunicar esta tríada existencial que conforman la verdad, la bondad y la belleza.
(Discurso del Santo Padre al inicio de su pontificado, en
el Encuentro con los representantes de los medios de
comunicación. Ciudad del Vaticano, 16-03-2013)
.

Rogamos al Señor, lo fortalezca en la búsqueda constante de la Verdad y lo colme de sabiduría para discernir entre los bienes que a diario se le han de presentar, a fin de que vuestra información, aún en las circunstancias más difíciles, contengan un mensaje esperanzado en la providencia divina.
Reiterándole nuestra gratitud por su constante disposición a fin de difundir las distintas actividades y ediciones de la Exposición del Libro Católico, le saludo cordialmente en Jesucristo Divino Maestro y la Santísima Virgen María, en su título de Nuestra Señora del Libro, Patrona de la Exposición. 

Manuel Outeda Blanco
Fundador y Presidente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.