martes, 25 de junio de 2013

PONGA UN MILLON DE DOLARES Y SEA DIPUTADO NACIONAL.


Por Carlos Belgrano.
Amigos:

En 1987, cuando De la Sota, no tenía ni para comprarse calzoncillos zurcidos, el golosinero Fulvio Pagani y el metalúrgico Piero Astori, decidieron financiar al buhonero hombre del entretejido.

Para ello, hicieron "una vaquita" entre ambos y le arrimaron un millón de dólares, para que el protegido de ambos: Domingo Felipe Cavallo, que les había licuado todo lo que adeudaban al exterior en 1982, cuando era Presidente del Banco Central, encabezara la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Córdoba.

Y fue así que "mingo" debuto como legislador, para cooptar al peronismo, desde la economía.

Desde su banca, se fue arrimando más y más al "turco", hasta adentrarse en lo profundo de sus sábanas.

Luego vendrían premios más jugosos, como la cancillería y la mismísima autoría intelectual de la convertibilidad, respondiendo así a las directivas que le enviaban desde Washington, David Rockefeller y Henry Kissinger.

Con el apoyo irrestricto de Menem, haría germinar el concepto de la economía de servicios en reemplazo de la productiva y el resto de las recetas, que por aquellos años, pregonaban sus otros Patrones del Fondo Monetario Internacional.

En otras palabras, este Cavallo, sería el mecenas de la dolarización que se emparentaría de consuno a la desindustrialización, con más las privatizaciones de los servicios públicos, fueran deficitarios como los ferroviarios o superavitarios como los telefónicos, gasíferos, hídricos, petroleros y metalúrgicos -léase Entel, Gas del Estado, Obras Sanitarias, Yacimientos Petrolíferos Fiscales y Somisa- que fueron los auríferos cotos de caza de los aventureros e inescrupulosos corsarios franceses, italianos y españoles particularmente.

Que recibieron empresas estatales, convenientemente capitalizadas y sobre todo muy demandadas y oligopólicas, con usuarios que se multiplicaban sin esfuerzo alguno.

Aumentando nuestro gran y tradicional infortunio, este Cavallo, a diferencia de lo que hicieron los chilenos, en la misma época y con idénticos interlocutores, no les puso como condición resolutoria a estos corsarios europeos, la imposibilidad de repatriar ganancias por un mínimo de diez años.

De esa ecuación, obtuvimos como resultante, que los trasandinos lograron que se reinvirtieran en su mercado accionario más de doscientos mil millones de dólares, en ese decenio y creciera a niveles que ni ellos mismos imaginaron, aumentando el bienestar y la prosperidad de su país.

Y nosotros, que prácticamente esa misma cantidad, la exportaran estos piratas a sus casas matrices, privando a la Nación de esa vital inyección dineraria a nuestros propios mercados.

En esta oportunidad, Cavallo no necesita requerir de algún mecenas, porque es inmensamente rico.

Y por ello, para asegurarse por algún tiempo la impunidad de los fueros parlamentarios, en procura de evitar la pérdida de su libertad ambulatoria, que podría acarrearle una inexorable condena de cumplimiento efectivo, por sus múltiples desfalcos a la dignidad de la Patria, reitere lo que por él hicieron, oportunamente, sus benefactores de la Fundación Mediterránea y le solvente a Rodríguez Saa, una suma similar, para que lo suba al colectivo de esos impresentables de la "temible y estoica oposición".

De esa forma, veremos como el primer gran consejero de Néstor, para que le birlase a los santacruceños su dinero de los bonos de YPF, y que además fue su personal trainer en el perfeccionamiento de las defraudaciones al Fisco, finalmente vuelva a ocupar una banca.

Por lo antedicho, estimado Lector, anímese y

PONGA UN MILLON DE DOLARES Y SEA DIPUTADO NACIONAL.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.