miércoles, 19 de junio de 2013

LA MUERTE DE ANGELES RAWSON: ESPECULACIONES SOBRE EL MÓVIL DEL CRIMEN




Por Horacio Velmont

grupo_elron@live.com.ar



¿CRIMEN POR ENCARGO?

Uno de mis pasatiempos favoritos es recorrer la Red y leer los comentarios de los lectores a los diversos artículos. Esta costumbre no es ociosa porque a veces los lectores saben más del tema que el propio autor del artículo.

Uno puede tener una tremenda confusión sobre un caso y esta lectura de pronto puede armar un rompecabezas que parecía insoluble.

Me estoy refiriendo, claro está, al asesinato de Ángeles Rawson, cuyo cuerpo apareció en un basural.

En esa recorrida me llamó la atención el hecho de que alguien abrió un facebock que tituló “Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura”. Al leer esto, instintivamente sentí que quien lo escribió sabía lo que estaba diciendo y me pregunté: “¿Habrá sido el asesino para aligerar su carga justificándola haberla matado? ¿O quizás alguien que sabía el móvil del crimen?”

En ningún momento pensé que se trataba de algún delirante, sino de alguien que sabía la historia de Ángeles y por qué la habían matado.

Mientras trataba de explicarme el motivo de esas extrañas palabras encontré de pronto un enjundioso artículo del perito Miguel Maldonado (*) en el cual sostenía que no se trataba de un solo autor sino de varios, ya que una sola persona no podría haberlo hecho. Además, hablaba de que detrás tuvo que haber necesariamente una logística, es decir que no había sido un crimen circunstancial, sino algo muy bien pensado. En otras palabras, el perito Maldonado presumía que había sido un crimen por encargo.

No obstante, pensé que el Diablo había metido la cola porque, supuse, la idea era que el cuerpo nunca fuera encontrado. Obviamente los asesinos ignoraban que la basura siempre se revisa.

Ahora bien, ¿qué podría haber hecho una dulce niña de 16 años para que alguien la quisiera muerta?

Pensé en varias soluciones, pero ninguna cerraba, hasta que encontré la de un lector que especulaba que tal vez Ángeles era la amante de algún poderoso mafioso que por un descuido la embarazó. Quizás le propuso el aborto pero ella se negó y lo amenazó con revelarle todo a la esposa. ¡Vaya, me dije, aquí puede estar “la madre del borrego”!

Para ver si ésta era la clave que resolvía el caso busqué armar el rompecabezas y ver si las piezas encajaban con lo que decía el perito Miguel Maldonado y observé con sorpresa que sí.

Si las deducciones del perito Miguel Maldonado (*) son ciertas, presumo que este crimen quedará impune, como siempre sucede cuando la Mafia está detrás.

(*) ARTÍCULO DEL PERITO FORENSE MIGUEL MALDONADO



El perito médico forense Miguel Angel Maldonado consideró hoy que él o los asesinos de Ángeles Rawson “es gente que conocía la mecánica de desechos de residuos porque la introdujeron en una bolsa negra de consorcio, con lo cual se disimula con las cientos iguales que llegan todos los días a los predios de la CEAMSE, sea de Colegiales o de José León Suárez”.

En declaraciones a la radio La 2×4 FM 92.7, Maldonado añadió: “Sabían hasta los horarios de salida de los camiones porque descartan la bolsa antes de las 18, que sale el vehículo de Crámer y Concepción Arenal hacia José León Suárez. Es un detalle y no se puede pensar que todas fueron casualidades”.

En este marco, el especialista explicó: “Descreo que haya sido un autor solitario, un único autor. Aquí intervinieron dos o más personas que han contado con logística, por lo menos han tenido un vehículo para desplazarse. Además, hay cosas muy llamativas como la llamada al banco después de las nueve y media de la mañana, lo cual podría indicar un secuestro que finalmente se frustró por la desviación de los objetivos. Una vez que abusaron de la chica y demás, viene el homicidio para ocultar ese delito”.

El médico legista señaló: “En este caso hubo análisis y preparación. No fue un actor aislado que encontró a Ángeles en un lugar más o menos despoblado, la atacó, evitó que profiriera gritos, la violó, la mató y se fue. Evidentemente aquí hubo más preparación ya que estaba atada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y un soga en el cuello”.

Continuar leyendo en

http://www.clarin.com/crimenes/asesinos-Angeles-conocian-residuos-CEAMSE_0_936506742.html


10 comentarios:

  1. No pudo ser "solo" el portero... Para deshacerse del cuerpo que estaba en el sótano se necesitó: Uno que vaya a buscar el auto, otro (lo mas probable, el portero) de campana en la puerta viendo si se acercaba alguien, si alguien lo vé no pasa nada, pues es el portero) y otro con el cuero abajo. Cuando llega el auto, uno se queda al volante, el portero se fija que nadie vea, incluso pudo apagar la cámara, y avisar al que estaba con el cuerpo que la saque rápido, mientras el otro abre el baúl, ponen el cuerpo cierran y se van los dos y el portero se queda. Cuanto tardan en sacar el cuerpo? Ni un minuto
    Supongamos que "alguien" quiso darle una advertencia al padre biológico para que deje de hacer algo o algo por el estilo. Contactaron al portero, para agredir a la hija, como una advertencia para el padre… No la querían matar, solo golpear y asustar. Contactan al portero, que tiene problemas por su esposa enferma y escasez de fondos. Le dicen: Si nos ayudás, llevamos a Cuba a tu mujer, allá hay buenos médicos, pagamos su tratamiento. El portero está informado de todos los movimientos de la familia. Deciden hacerlo cuando la chica viene de la escuela. Dos tipos esperan en el sótano, y cuando llega la chica el portero la llama. Ella dice: Esperá que ya vengo. Entra rápido y se cambia zapatillas, deja morral y… las llaves, pues va a hablar con el portero nada más, pues después tiene que volver a entrar para comer…
    Sale, el portero la agarra, salen los otros, ella se asusta y quiere resistirse, supongamos, el portero le pega fiero (es grandote) la deja agonizante… Uy, que hice, dice. Dejá nosotros lo arreglamos. La llevan al sótano, la atan, la meten en una bolsa, etc. y sacan el cuerpo y lo ponen en un coche, que no necesariamente tiene que ser del portero. Esos dos, son gente entrenada, que ya han actuado otras veces, gente pesada…
    “Franklin Rawson, el papá de Ángeles, la joven que apreció asesinada en un predio del CEAMSE, militaba en el Pro Libres... militaba por otro modelo y otro país. Tenía una visión COMPLETA de la historia de Argentina. Era miembro del Celtyv (Centro de Estudios legales sobre el terrorismo y sus víctimas).
    PROYECTOS CELTYV
    CELTYV inició este proyecto para conocer cuántas y quiénes son las víctimas agredidas por las organizaciones terroristas en nuestro país. Concluída la misma, se editará un libro con el resultado de la investigación
    CELTYV también investiga las historias de las víctimas extranjeras que fueron agredidas en nuestro país por las organizaciones terroristas
    LOS LLAMAN… JÓVENES IDEALISTAS” ESCRITO POR VICTORIA VILLARRUEL”
    Conjeturo que habiendo molestado a gente poderosa con su actividad, éstos decidieron acallarlo.
    Así es logico el apriete que sufre el portero… no para que se incrimine, no siendo el responsable, sino para que se incrimine solo, y no delate a sus complices, total, la pena es la misma. Es logico las llaves, morral, etc. encontradas en el depto (solo entró un segundo, deja las cosas y sale, la mujer de la limpieza estaba cocinando y no la escuchó). El portero actuó desesperado por amor a su esposa que está muy enferma… no había que matar a nadie, era pegar y asustar, por eso aceptó. Pero se salió de madre todo, la mataron… El portero no va a hablar, no va a delatar, no le conviene… La fiscal y el juez no pueden obligarlo… y ahí queda todo. El portero que se autoincrimina, no aclara, va preso, pero nunca se sabrá lo que pasó en realidad y quien fue el ideologo.

    Dr. Facundo Daniel Romano, abogado

    ResponderEliminar
  2. no se porque siempre es mas facil.. creer una mentira escabrosa.. que la clara realidad hecha verdad... cuanta cabeza retorcida.

    ResponderEliminar
  3. Acá hay una versión totalmente distinta a la que cuentan desde los grandes medios de desinformación (incluído el gobierno):
    http://demodirecta.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué este blog tan seguidor de los principios cristianos no dice que esa pobre chica nació en una familia totalmente disfuncional, los 3 que debían cuidar de los valores que recibiera Angeles son 3 inmorales swingers?

    ResponderEliminar
  5. porque invitan tanto a ese abogado ferrari que sangra por la herida porque la familia del portero lo rechazo y dice miles de estupideses pienso que mangeri es inocente. y que hay jueces y policias corruptos y eso se ve todo el tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalemente de acuerdo, el portero es inocente aca hay una mafia detras....

      Eliminar
    2. Y a lo mejor Ferrari se ofrecio x q si lo aceptaba JM no tardaría en undirlo , ya lo demostró ,era el abogado perfecto para ellos , los del ceamse, Rawson, padrastro ,Berni y vaya a saber a cuantos le interesaba q fuese Ferrari quien lo ""DEFIENDA""

      Eliminar
  6. La llamada al Banco con el celu de AR seguro se hizo desde el dpto buscando a Opa o al hermano Jeronimo xq algo paso en el dpto planta baja A de Ravignani

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.