viernes, 7 de junio de 2013

GENDARMES Y PREFECTOS REANUDARON HOY EL RECLAMO POR HABERES INHUMANOS


Gendarmes y prefectos reanudaron el reclamo salarial que puso en jaque la seguridad el año pasado
Las manifestaciones se convocaron frente al edificio Centinela en Capital Federal encabezadas por el ex gendarme Raúl Maza, quien fue expulsado de la fuerza por encabezar en 2012 una protesta con el mismo reclamo. 

Gendarmes y prefectos iniciaron hoy una protesta pacífica en reclamo de mejoras salariales frente al edificio Centinela, con la presencia de personal que se encontraba de franco y familiares.

Las manifestaciones se realizaban frente a la sede de la avenida Antártida Argentina 1480 de Capital Federal encabezadas por el ex gendarme Raúl Maza, quien fue expulsado de la fuerza por encabezar el año pasado una protesta con el mismo reclamo, según informó la Agencia Noticias Argentinas

La reanudación de las protestas de gendarmes y prefectos se concreta a menos de una semana de la asunción de Agustín Rossi como ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli.

Los organizadores esperan que para las próximas semanas se sumen también retirados de las fuerzas y haya réplicas en las provincias tal como sucedió el año pasado. La situación de los haberes resulta insostenible en el ámbito de la Nación, pero también hay condiciones similares en las Fuerzas de Seguridad de las Provincias.

En octubre de 2012, suboficiales de Gendarmería y Prefectura Naval realizaron varias protestas en distintos puntos del país por mejoras salariales.

"Estamos en un conflicto que se solucionó a medias el año pasado, no completamente, y se volvió al mismo punto o aún peor", expresó Maza en diálogo con los medios.

Mientras tanto, se ha convocado a una masiva protesta para el día 13 de junio de 2013 entre las 12 y 14 hs, mientras se aguarda que se pliegue también personal de las Fuerzas Armadas, afectados del mismo modo por las resoluciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.