viernes, 7 de junio de 2013

EL EXGENDARME RAUL MAZA CONVOCÓ LA PRIMERA PROTESTA SALARIAL CONTRA PURICELLI MIENTRAS HAY GRAVE SITUACION EN LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD




El líder del reclamo de 2012 denunció a Perfil quitas de hasta $6.000 en sueldos. La protesta se realizó frente al Centinela. Se anunció además una próxima protesta para el día jueves 13 de junio próximo de 12 a 14 horas en el mismo lugar.

REPRESENTATIVOS
Los manifestantes aspiran a ser representativos de todos los militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad que se encuentran en la misa situación, como voceros de los mismos, encargados de hacer escuchar ante la sociedad la violación de todo tipo de derechos en el marco de una "violencia económica" ejercida por el Gobierno, en el marco salarial y de beneficios sociales, pero además en el cúmulo de carencias que se siente en cada una de ellas para su correcta operatividad (además de casos de corrupción que trascienden a denuncias en la prensa).
En declaraciones periodísticas, Maza denunció que la cúpula de Gendarmería Nacional amenazó con despedir a todo aquel que se manifestara ayer frente al edificio Centinela, para evitar las masivas protestas del año pasado. El problema surgiría si la protesta fuese tan masiva, encabezada por un exgendarme que se encuentra fuera de la Institución y a quien ya no es posible sancionar, de modo que tuvieran que "despedir" a tantos  (como si fuese una relación laboral), de modo que el Gobierno quedase desprovisto de todo personal, aislado frente a las turbulencias de inseguridad que se asoman.
En medio del recambio ministerial y la asunción como ministro de Seguridad por parte de Arturo Puricelli, fue convocada el día de ayer la primera protesta para la nueva gestión, por las condiciones en que viven los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

REDES SOCIALES
En las redes sociales (hacemos reserva de la fuente), se dicen cosas como la siguiente: "la verdad no tengo palabras para estas personas que son nuestras flias. no me alcanzan las gratitudes para decirles los agradecido que estoy y lo orgulloso que me siento de ellos, tengo una impotencia terrible por no poder ayudar, se me caen las lágrimas de tanta rabia que tengo de tanta injusticia que pasamos. Fuerza familia de GNA, todas las familias que puedan sumarse por favor háganlo, sus hijos, padres, esposos, sobrinos, etc Los necesitamos más que nunca, no nos dejen solos, es ahora o nunca. Todo dependen de ustedes, en la protesta de octubre se hizo que se pudo, yo y todos confiamos en ustedes son nuestra última esperanza, y tengo fe que saldremos adelante porque todo sacrificio tiene su recompensa. Saludos para todos, la unión hace la fuerza y lo que no nos mata nos hace mas fuertes".
"Que no sea solo por cuestión de salario! Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, menos dejarla morir."

"Yo quiero un País que vuelva a los valores que lo formaron y engrandecieron:
la familia, la escuela, el trabajo, la palabra empeñada, la moral social y
la voluntad de grandeza conformada aún en el disenso.

Yo quiero un País que vuelva a ser capaz de decir ¡Basta! a la corrupción
social, económica y política, al escándalo público disfrazado de modernismo,
a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo, a la impunidad y
continuidad de clanes e imperios personales.

Yo quiero un País hermanado con el mundo, pero que respete y haga respetar
su identidad cultural y económica.

Yo quiero un País que proteja a sus Instituciones y que ellas defiendan
nuestro legado histórico y que no sean meros instrumentos del poder
circunstancial.

Yo quiero un País con grandeza y esperanza en la formación de su juventud y
respetuoso y merecido reconocimiento a sus mayores.

Yo quiero un País que vuelva a sentir el orgullo del ser, el respeto a su
gente y a la integridad de su territorio, en el cual el Himno sea un grito
emocionado y no un susurro avergonzado y en el que sus gloriosos colores se
exhiban con orgullo y no se oculten con indiferencia.

Por todo ello, por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de
nuestros hijos, con el auxilio y bendición divina......

DESEOS

¡Yo quiero que me devuelvan mi ARGENTINA!YO QUIERO!YO QUIERO
Trabajo póstumo del Señor Capitán de Fragata Dn Silvio Eduardo GALINDEZ)

Las redes sociales están jugando un papel muy importante en los reclamos, ya que por ese medio se producen manifestaciones que no serían posibles de otro modo, muchos desahogan sus pesares y tribulaciones, y otros difunden convocatorias que llevan a la organización de eventos multitudinarios en muchas oportunidades.


SIN SOLUCIONES
El exgendarme Raúl Maza, quien fuera expulsado de la fuerza por encabezar una protesta en reclamo de mejoras salariales en 2012, encabezó ayer una concentración en el edificio "Centinela" para reclamar una "regularización real" de los sueldos, luego que los oficiales de Gendarmería percibieran reducciones de entre 3.000 y 5.000 en sus nóminas de mayo, por "malas liquidaciones".
Maza aseguró a Perfil que el nuevo ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, "dejó que cayeran las cautelares" en la Justicia que ordenaban a Gendarmería a recomponer los salarios de 2012 y por eso "compañeros que cobraron $3.000, $5.000 y hasta $6.000 menos que el mes pasado".
"Estamos en un conflicto que se solucionó a medias el año pasado, no completamente, y se volvió al mismo punto o aún peor", acusó Maza. "Hay gendarmes que pasaron a cobrar la mitad, cerca del salario mínimo vital y móvil. El Gobierno nos está llevando a la indigencia y está empujando a la gente a que cometa delitos por la débil situación de los gendarmes", se quejó el exoficial a Perfil.
El exgendarme denunció que hay personal con 25 años de antigüedad en la fuerza que tiene un salario básico de 3.000 pesos. "El barrendero, sin desmerecer su trabajo, está cobrando más que un gendarme que se está arriesgando la vida en una villa", advirtió luego a Perfil.
"En octubre pasado, antes de echarme, el director nacional de Gendarmería me dijo que iba a solucionar esto. No hizo nada. Es más, ahora está en Uruguay", señaló Maza.
Perfil consignó además que apenas asumió Puricelli la semana pasada, Maza celebró la salida de Garré, pero fue lapidario con el exministro de Defensa: "Estoy feliz, pero Puricelli es un inepto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.