jueves, 6 de junio de 2013

CONVOCARON A GENDARMES A MANIFESTARSE EN EL CENTINELA



Fuente: 

LO HIZO RAUL MAZA, QUIEN FUE EXPULSADO DE LA FUERZA
Mañana a las 10, y es para solicitar un aumento de haberes para los efectivos. La protesta se da a cuatro días de la asunción de Arturo Puricelli
El ex gendarme Raúl Maza, quien fue expulsado de la fuerza por encabezar el año pasado una protesta en reclamo de mejoras salariales, convocó para esta mañana a una concentración en el edificio Centinela, sede central de esa institución, situada en el barrio porteño de Retiro, para solicitar un aumento de haberes para los efectivos.
Maza anunció que la manifestación fue programada para las 10 en la sede de la avenida Antártida Argentina 1480, para el personal que no se encuentre hoy en servicio, sino en situación de franco.
“Hubo una reducción salarial de entre 3 y 5 mil pesos porque sacaron las cautelares que se cobraban por malas liquidaciones de sueldos”, denunció Maza, quien reclamó una “recomposición” de haberes ante esta situación. 
La protesta fue convocada a cuatro días de la asunción de Arturo Puricelli como ministro de Seguridad en reemplazo de Nilda Garré.
En octubre del año pasado, los suboficiales de Gendarmería y Prefectura Naval realizaron una serie de protestas en distintos puntos del país a raíz de la implementación del decreto 1307 que “blanqueaba” los haberes del personal, pero provocó distorsiones en los sueldos de los efectivos, ocasionando bajas salariales.
Maza fue el principal vocero de los manifestantes, por lo cual fue pasado a disponibilidad de la Gendarmería y luego dado de baja.
Durante esos días de protesta, también fueron sancionados cerca de 60 efectivos de la escuela de suboficiales de la Gendarmería, situada en la ciudad cordobesa de Jesús María, porque salieron a la calle a manifestarse.

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.