miércoles, 19 de junio de 2013

CONFIRMAN QUE 15 MIL PARAGUAYOS IBAN A VOTAR ILEGALMENTE EN ARGENTINA, TRAS CRUZAR PADRONES


Confirman oficialmente que se iba a realizar un megafraude electoral en las próximas elecciones, tras cruzar padrones electorales de Paraguay y Argentina. A continuación se transcribe la noticia y su fuente:

Aseguraron que solo 7.123 ciudadanos paraguayos están en condiciones de sufragar. Pidieron “extremar los controles de los pasos fronterizos”.



La Cámara Nacional Electoral (CNE), presidida por Alberto Dalla Vía, determinó que solo 7.123 ciudadanos paraguayos residentes en Argentina están en condiciones de votar en las elecciones argentinas del 27 de octubre. Llegaron a esa conclusión luego de cruzar los padrones de ambos países y a partir de ahora dispondrán de medidas para impedir que votantes ilegales de Paraguay coloquen los sobres en las urnas.
Dalla Via dijo que “es un tema que nos preocupa desde hace años y queríamos darle una solución”. Por ello, junto con los otros miembros, Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, firmó la acordada 58/2013 de la Cámara.
Denuncias periodísticas y de organizaciones no gubernamentales afirmaban que en las últimas elecciones ciudadanos de Paraguay ingresaban por la frontera de Formosa los días de elecciones. Ante estos hechos el gobierno provincial de Gildo Insfrán volvió a estar implicado en denuncias por fraude.
En la acordada judicial se les pidió a los 24 jueces electorales que identifiquen en cada uno de sus distritos y establezcan los domicilios y lugares de votación de los paraguayos habilitados para sufragar en Argentina. Además, se les ordenó a la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, a la Gendarmería y a la Prefectura que dispongan los máximos controles fronterizos para evitar el ingreso de potenciales votantes ilegales en el día de las elecciones.
Una de las denuncias realizada a fines de 2011 señala que una gran cantidad de paraguayos habían votado en Formosa en las elecciones del 23 de octubre de ese año. La CNE dispuso en 2012 la instrucción penal para investigar esa denuncia y el juzgado electoral de ese distrito constató los datos y la nómina se redujo de 10.000 a 890 ciudadanos paraguayos.
El texto de la acordada agregó que la justicia electoral de Paraguay remitió los padrones a la Argentina, en un hecho “inédito”, y que el informe del Centro de Cómputos, tras el cruce de datos, determinó la existencia de 15.648 coincidencias entre los dos padrones, “de las cuales, luego de la depuración efectuada, 7123 (en todo el país, no sólo en Formosa) subsisten como electores paraguayos que también se encuentran incluidos como electores argentinos activos”.
Ante esta situación, la CNE dispuso “remitir a las Secretarías Electorales la nómina de electores paraguayos cuyos datos coinciden con los obrantes en el Registro Nacional de Electores como pertenecientes a electores argentinos activos, a los efectos de que los jueces federales electorales adopten las medidas pertinentes a fin de detectar eventuales inscripciones irregulares en los subregistros de electores y resolver lo que corresponda respecto de tales situaciones registrales, debiendo informar al tribunal periódicamente del resultado de las diligencias realizadas”. 

Lunes, 17 de junio del 2013
Fuentehttp://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=164105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.