martes, 21 de mayo de 2013

VIDELA MURIÓ TRAUMÁTICAMENTE ¿ACCIDENTE O ASESINATO?




El expresidente argentino General Jorge Rafael Videla fue sacado del área que compartía con otros internos, y fue recluido en una celda apartado del resto, según informó “Bajando Líneas”, a la vez que dicho medio pregunta: “¿Eso hizo que sus medidas de higiene en las duchas lo encontraran solo y cayera o lo empujaran?”
Al 20 de mayo de 2013, se difunde en el referido medio la información de que “según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Jorge Rafael Videla, que falleció el viernes 17 DE MAYO pasado a los 87 años, determinaron que ‘él tuvo una muerte traumática’ DE ALGUNA MANERA INDUCIDA al dejarlo solo en condiciones dificultosas para su desplazamiento.”
Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo señalaron que Videla, de 87 años, murió el viernes, a las 08.25, en su celda de la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Preso en la cárcel común, Videla había sufrido una caída cinco días antes de su fallecimiento, cuando según la versión oficial los golpes recibidos le habrían provocado fractura de pubis, una de sus costillas con hemorragias internas, más sus problemas cardíacos, mientras oficialmente el parte sostenía que murió en el baño de la celda que ocupaba en el penal. Además, el resultado agrega que el ex dictador "estaba anticoagulado" lo que, con las fracturas provocadas por la caída, le produjo una hemorragia interna que derivó en un paro cardíaco. 
Además, el médico del penal no “traslada a los internos al Hospital, tema compartido por Víctor Hortel”, consigna “Bajando Líneas”.
Mientras tanto, y a raíz del parte médico, el cadáver permanecerá en la Morgue Judicial al menos hasta que actúen los peritos de parte de modo que, el entierro de los restos mortales de Videla no fueron inhumados el lunes 20 de mayo, como se había anunciado, en el cementerio de Mercedes. 
Según la Justicia: “el cuerpo no podrá ser cremado hasta conocerse los resultados completos de la autopsia, un trámite que podría demorar alrededor de 20 días”. Fuentes judiciales aseguraron que el juez Salas aguarda el resultado de estudios complementarios que envió a realizar, entre ellos uno toxicológico, el cual estará para dentro de 20 días.
Uno de los hijos dijo: “Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada”.
La mencionada web analiza el caso afirmando que “en Marcos Paz hay verdugos con distintas estrategias. Son mazmorras ¿De qué derechos humanos hablan quienes siempre los han violado? Cuando eran jóvenes idealistas y ahora ladrones en la función pública, representando al foro de La Habana, siempre comunistas leninistas, con actual accionar gramsciano y autodenominándose socialistas Siglo XXI, en realidad neocomunistas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.