lunes, 20 de mayo de 2013

VIDELA FUE AMENAZADO DE MUERTE POCO TIEMPO ANTES DE FALLECER



Según informó Tiempo Militar el día jueves 2 de mayo de 2013 en su edición impresa, se habían tomado “especiales medidas de seguridad en el pabellón” que alojaba al General Videla en la Cárcel de Marcos Paz.

PABELLÓN SITIADO
El periódico informaba que según una fuente confiable, el 9 de marzo de 2013 “prácticamente ‘se sitió’ el Pabellón 6 del Módulo residencial IV del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz” donde se encontraba el alojamiento del Teniente General Jorge Rafael Videla. Según fuentes del referido medio, en pocas horas “se armó un puesto de vigilancia completo en el acceso al pabellón con una línea telefónica incluida; y desde la mañana de ese día se instaló un equipo del Grupo Requisa de la Guardia Armada y del GEI (Grupo de Empleo Inmediato). No menos de seis personas, en forma permanente. Sobre el mediodía del mismo día, se presentó en el Pabellón el Oficial Jefe de Turno (se trataba de un adjutor principal) y le hizo firmar al general Videla un acta donde se hacía constar que este no había recibido ninguna agresión de ningún interno, ni tampoco amenazas a su vida o integridad física”.
Tiempo Militar citando a su fuente informaba que “…en análoga situación se encontrarían los demás presos políticos, que es una población minoritaria con respecto a la cantidad de presos comunes en el Complejo Penitenciario…”
La nota precisaba que “el día 6 de marzo, tres días antes que se adoptaran estas medidas de seguridad, en el Módulo II, al cual deben concurrir todos los internos para identificación al egreso e ingreso al Penal, al cruzarse dos presos políticos con presos comunes”, aquéllos fueron increpados por los presos comunes que les habrían dicho “Ustedes mataron a mi familia, ya los voy a agarrar; soy del Vatayón Militante”.

CÓMO FALLECIÓ
Perfil divulgó que Daniel Tognetti leyó en su programa de radio en Nacional Rock el informe del Servicio Penitenciario Federal que daba supuestos detalles sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla que contradicen el modo de su muerte. Según el informe, el celador lo encontró sentado en el inodoro de su celda y al no responder a su llamado, llamó a un médico. ¿Y si alguien lo hubiese puesto en dicho lugar?
El documento revela que el Dr. Jorge Alberto Dominguez fue quien verificó su muerte. "Al ingresar a su celda, observa al mismo sentado en el inodoro de la misma y constata que el mismo no presenta signos vitales”. El informe también confirma que la hora de la muerte se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, pero más parece una difamación post mortem que la descripción de una realidad.
A su vez, Tiempo Militar, en una nota fechada el viernes 17 de mayo de 2013,  titulada “Con el fallecimiento del ex presidente militar, Jorge Rafael Videla, ya no quedan sobrevivientes de la primera junta que gobernó la Argentina a partir de 1976” en su edición virtual, consigna que “la señora Cecilia Pando, lo confirmó por la Radio Once Diez: "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", precisó. De acuerdo a sus allegados, la salud de Videla sufrió un notable deterioro luego de que se ordenó su traslado, desde su antiguo lugar de detención en Campo de Mayo, al penal de Marcos Paz, en condiciones de riguroso confinamiento. Posteriormente, el Servicio Penitenciario Federal confirmó que el ex jefe militar fue encontrado sin vida en su celda, razón por la cual se ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso.

¿GOLPEADO?
Según forenses, Videla murió por fracturas y una hemorragia interna, informó Perfil en su web.
El dictador Jorge Rafael Videla murió por múltiples fracturas y una hemorragia interna, atribuidas a que días atrás habría tenido una caída mientras se duchaba. Según informaron peritos forenses encargados de la autopsia, el expresidente sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes.
Informó La Nación además que la celda que ocupaba Videla fue precintada y clausurada tras el retiro del cuerpo. Allí, varios reclusos, presos por delitos de lesa humanidad, colocaron una bandera argentina y un crespón negro.

UNIÓN DE PROMOCIONES
Horas más tarde, la Unión de Promociones, emitió el siguiente comunicado
Como es de público conocimiento, en el día de la fecha ha fallecido el  Teniente General (R) Jorge Rafael VIDELA, (Infantería – Promoción 73 del CMN) Preso Político en cautiverio.
La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo de su deceso.
Con él, son ya 204 (doscientos cuatro) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

1 comentario:

  1. Fue un Gran General que no claudico en sus principios,convicciones y con grandes valores humanos,un gran militar que la historia reivindicara en un futuro no demasiado largo,no merecia este final,QEPD

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.