lunes, 13 de mayo de 2013

HISTORIA Y VIDA DE MÁXIMO KIRCHNER





Según publicara la revista Noticias, la flamante propiedad de Máximo Kirchner, el hijo de la presidente Cristina Fernández, tiene cinco hectáreas, una gran casona, una casa de huéspedes, piscina y amarras.
Sería así vecino de Julio De Vido, en la localidad de Zárate, a orillas del Paraná. Según Noticias, el valor de la "nueva chacrita" como la llaman, rondaría los 2,2 millones de dólares.
Esta mansión pertenecía a la aristocrática familia Grüneisen. La publicación indica que las expensas cuestan 8.700 pesos, y que están a nombre de un “histórico amigo” de los Kirchner.
La Cámpora hizo un comunicado en el cual desmintió que Máximo Kirchner haya comprado una quinta en Zárate, y haciendo referencia al hijo presidencial también desmintieron que tenga una casa en Calafate. “Lo que sí es cierto es que está agrandando la vieja casa familiar de Río Gallegos. Esa donde él y sus padres y más tarde Florencia, vivieron hasta que Néstor fue electo gobernador. Donde vive junto a Rocío, su compañera”, destacaron..
Para la época en que murió Néstor Kirchner, Máximo estaba construyendo una casa en El Calafate. Máximo era descripto por aquellos momentos “como el heredero de su padre, un cuadro político dueño de un carácter implacable y de una gran capacidad de análisis. Aseguraban que ocuparía un lugar en la mesa chica de Cristina y que se haría cargo del "trabajo fino", del armado político y económico que en vida le correspondía a su padre”, que no sucedió en la realidad. Tras el evento de la muerte de su padre, “Máximo abandonó la casa donde la viuda pasó la noche junto a su hija Florencia. Esa noche, tras el entierro”, la Presidente “llegó a su nueva casa, un chalet de 450 metros cuadrados ubicados en el Barrio Jardín, acompañada por sus dos hijos. Pero Máximo se retiró poco después a su casa donde pasó la noche con Rocío”, su novia.
“Máximo presentó a Rocío en sociedad en mayo de 2010, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata. Era la primera vez que el heredero de Kirchner hacía tamaña presentación de una novia”, afirmó Perfil. Rocío espera un hijo de Máximo para el mes de junio de 2013.
A su vez, en agosto de 2010 la hermana de Rocío, Virginia María, fue designada por la AFIP al frente de la Dirección Regional de Río Gallegos tras sólo cuatro meses de “vasta experiencia” tras su ingreso, y desde entonces es la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en la región donde el oficialismo concentra su poder económico.
Así, la hermana de la concubina de Máximo es quien debería investigar a Lázaro Báez, de Austral SA, la constructora que el “exitoso empresario” lidera.

MÁXIMA DERROTA
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, felicitó a su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien derrotó el domingo 31/03 al kirchnerismo en las elecciones internas del Partido Justicialista de esa provincia. El domingo 31/03 a la tarde, Cristina Fernández voló desde El Calafate a Río Gallegos porque, según dicen, recibió un llamado de Máximo que le pidió apoyar al kirchnerismo/La Cámpora, quien, según loS datos extraoficiales, estaba al frente de las elecciones en la provincia de Santa Cruz. El amplio triunfo de la Lista Celeste le garantizó al gobernador Peralta, mantener controlado el PJ, manejar el Congreso partidario, decidir la integración de alianzas y hasta elegir los candidatos para las primarias de agosto y las legislativas de octubre.
Despegar a Máximo Kirchner de la derrota pareció resultar tan importante como intentar ganar, para la Lista Blanca. Máximo Kirchner de acuerdo al mito del Frente para la Victoria, conduce la agrupación La Cámpora, que fracasó absolutamente en la interna, evento que podría proyectarse próximamente a escala nacional.
Máximo ya tiene una cuenta en Facebook donde promociona su futura candidatura partidaria, abierta el 9 de marzo de 2012 (https://www.facebook.com/MaximoKirchnerDiputado2013 ).
Dijo de Máximo el vencedor en las elecciones, Daniel Peralta: “Máximo Kirchner necesita un poco más de militancia”. El gobernador Daniel Peralta fue elegido jefe del PJ local tras encabezar la lista única que obviamente lo llevó al triunfo (y que marca el acuerdo partidario con sus supuestos “opositores” de La Cámpora).
EL NACIMIENTO DE MÁXIMO
Máximo Kirchner nació el 16 de febrero de 1977 en La Plata, cuando sus padres estaban distanciados, Cristina Wilhelm estaba en casa de su madre, Ofelia Wilhelm (Cristina no es hija de Fernández). Hubo un enfrentamiento entre Néstor y Cristina, y fue ella quien le puso el nombre de Máximo Carlos, negociando sólo el segundo nombre para que fuese igual que el de su padre y su abuelo.
Cristina había decidido no tener a Máximo en Santa Cruz, y fue a vivir con su madre los últimos meses del embarazo, mientras Néstor hacía discursos panfletarios en reuniones de poca monta y vuelo intelectual y de poca concurrencia, a lo cual denominaban “militancia política”.
Un mes después del nacimiento de Máximo, su padre Néstor fue detenido junto a su compañero Rafael Flores, siendo correctamente tratados en el Regimiento de Río Gallegos, de donde egresaron tras pernoctar en dicho sitio, sin que pudiera calificarse la situación de desaparición, ni de torturas ni nada que se le pudiera parecer, según marcaron las evidencias.
Máximo conoció a Santiago De Vido en el colegio “El Nacional” N° 23 República de Guatemala, quien sería uno de los hijos del Ministro oficialista. Máximo tenía una estética desarreglada, desprolija durante la adolescencia “desbarrancó. Salía mucho de noche y no le iba bien en el colegio”, afirma uno de sus amigos en el relato de una biografía de Marcelo Dimango, basada en el libro “El Amo del Feudo”.
Máximo fue abandonado porque sus padres se dedicaron por entero a la partidocracia, mientras el chofer Rudy Ulloa Igor se convirtió en casi su hermano y confidente, y su abuela paterna María Ostoic en su apoyo sicológico. Cuando fue a estudiar periodismo en TEA, donde quedó libre por inasistencias, probando luego suerte en abogacía, donde no resistió mucho tiempo.
Lo que le gustaba era cubrir los vestuarios durante las transmisiones de los partidos de fútbol del torneo de primera división. Entre marzo y abril de 2000 trabajó para la empresa Petersen Thiele, la constructora del grupo Eskenazi, gerenciadores del Banco de Santa Cruz.
Al asumir Néstor la Presidencia, Máximo se quedó en Río Gallegos, con largas trasnoches con los amigos por bares y varios desbarranques. Su máxima actuación política se dio en 2003 cuando defendió públicamente la cumbia villera, desautorizando al jefe de Gabinete del momento, Alberto Fernández, que había hablado de manera despectiva de dicho… ¿”género musical”? También volvió a ser tapa de los medios cuando en 2005 su custodio agredió a un comerciante en Río Gallegos.
Máximo siempre fue un crítico de su padre en el campo político. Máximo se convirtió en el gerenciador de negocios familiares, al frente de la inmobiliaria que manejan el ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho y Osvaldo Safelicce.
En el diario de Rudy Ulloa, “El Periódico Austral”, despidió a Oscar “Cacho” Vázquez, publicando lo siguiente en una solicitada:
“(…) Tengo varios recuerdos para contar pero me acuerdo de ir caminando de muy chicos con Bárbara tu hija, mis viejos y Mabel por Buenos Aires y nosotros tocando timbres y timbres de todos los departamentos, no sé por qué siempre me quedó grabada esa imagen, los asados allá en La Plata, ciudad de Eva Perón (…) Voy a extrañar que le digas a mi viejo, como le decías desde que tengo memoria, que eras el primer ‘cristino’, que le digas ‘vos siempre el mismo…’ y no pongo lo que sigue, jejeje. Debo aclararte una vez más que no era anti-River, sólo era una excusa para hacerte enojar.Cuando pensé que el 17 de julio lo iba a recordar como el día de la traición, horas más tarde te fuiste y el 17 de julio lo voy a recordar como el día en que una de las personas que más quiero en mi vida se fue (…)”.
Los puntos suspensivos significa que Vázquez “elogiaba” a Néstor Kirchner diciéndole “vos siempre el mismo… HDP”? Vaya uno a saber…
Néstor Kirchner le “regaló” a su primogénito Aerolíneas Argentinas para que desarrolle sus aspiraciones empresarias, aunque al frente de la compañía aparece otro “hijo del poder”, en este caso el abogado Mariano Recalde.
LA VIDA DE MÁXIMO
Según el Diario Libre, Máximo se levanta a las 10 am y usa un nombre falso para rastrear críticas en Twitter. No habla en público porque sesea igual que su padre.
Máximo ama dormir hasta tarde, jugar a la Playstation y ostenta, al igual que Néstor y Cristina, una obsesión casi patológica para monitorear todo lo que se dice de él y de su familia, sobre todo en las redes sociales.
"Maximito", apodo que le puso su mamá, nunca sale de su casa en Río Gallegos antes de las 10.30. Suele dormir hasta tarde, se pone lo primero que encuentra y se sube a su camioneta Honda, para ir a toda velocidad a la inmobiliaria donde administra las propiedades de la familia Kirchner.
Llega cerca de las 11 al trabajo, al medio día vuelve a almorzar. Duerme siesta -una tradición que heredó de su papá- y solo algunos días trabaja por la tarde, de 16 a 19.
Es un "crack" con la Playstation. Lo que más le gusta es pasarse el tiempo en su casa jugando al fútbol en su consola de videojuegos. Es además un empedernido fumador de Marlboro, como su hermana Florencia, en su abundante tiempo libre Máximo se dedica también a revisar todo lo que se dice de él y de su familia en Twitter y Facebook.
Cada vez que un oficialista se trenza con otros para defender "el modelo", recibe una felicitación de Máximo, a través de un tercero. Es un secreto a voces que Máximo se creó una cuenta de Twitter con identidad falsa, para seguir en detalle esas peleas virtuales.

FUENTES:

2 comentarios:

  1. El hijo nace hoy 13 de julio en el otamendi en el 4 piso

    ResponderEliminar
  2. No, el lunes y en la habitacion 410.
    Podria nacer enfrente, en el hospital de Clinicas, que es un hospital para Todos y Todas....

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.