jueves, 25 de abril de 2013

DIPUTADA BONAERENSE CONMEMORÓ EL GENOCIDIO ISLÁMICO TURCO CONTRA LOS ARMENIOS




24 de abril. “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en conmemoración del genocidio armenio



            La diputada provincial Karina Nazabal saluda a la comunidad Armenia en el marco del 24 de abril “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” que conmemora el genocidio que sufriera ese pueblo por parte del Imperio Otomano entre los años 1915 y 1923.



            Nazabal manifestó que “conmemoramos este día el 98 aniversario del inicio de uno de los peores genocidios del siglo 20 que se llevó la vida de más de un millón y medio de personas entre hombres, mujeres y niños de la comunidad armenia que vivían en el antiguo Imperio Otomano”.



            La legisladora de la tercera sección electoral destacó que “nuestra provincia adhirió el año pasado a la ley nacional que declara el día de la acción por la tolerancia y el respeto, luego de que desde la legislatura trabajáramos en este sentido”, y agregó: “con esa ley buscamos impedir el olvido de tan lamentable hecho”.



            “Saludo a toda la comunidad armenia con el deseo y el compromiso de que nunca más vuelvan a sufrir los pueblos el accionar incomprensible de quienes buscan la destrucción y desaparición de cualquier grupo nacional, étnico o religioso”, finalizó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.