martes, 2 de abril de 2013

2 DE ABRIL




Por María Lilia Genta
Hoy hablé con la madre del primer héroe de Malvinas. “Nunca un 2 de abril más triste”, me dijo. Cada año agregan más calumnias sobre Giachino y ya ni siquiera lo hacen sólo desde los pasquines zurdos; también desde los “moderados”.
Tanto la gente culta como la inculta revelan por sus dichos que no entienden lo que quiere decir esa noble palabra patria. Ni menos vivir para ella, morir por ella. Y hay los que identifican patria y democracia: si no hay democracia no hay patria.
Me pregunto qué hubiera pasado con la patria polaca, la de Juan Pablo II, si su existencia no hubiera perdurado en las almas polacas bajo las más terribles dominaciones, para nada democráticas (nazismo y comunismo).
De luto en este 2 de Abril que debe estar bastardeando, aún más si cabe, la Impresentable por cadena nacional. Evoco más que nunca a los que murieron, a los que lucharon con honor y muchos de ellos, como el Coronel Losito, están vejados en prisiones inicuas y también al periodista testigo de la Patria en armas, Nicolás Kazansew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.