martes, 5 de marzo de 2013

STALIN KIRCHNER & CHÁVEZ.






Por Carlos Belgrano

Amigos:

Hace apenas unas horas, el mulato Hugo Chávez, ha partido.

Atrás quedaron sus abominaciónes de "lavar" los activos de las guerrillas colombianas, que a contar desde ahora será más incierta.

Todo un desafío para su otrora chofer, Maduro, devenido en Presidente.

En la Venezuela que viene, todo será más intrigante, porque sus Fuerzas Armadas, como la mitad de su población, se han quedado en estado de una profunda orfandad.

Al igual que la CNN en Español, que ha perdido a su principal sponsor.

Una saga equivalente, en el tiempo y en el espacio, les auguro a los Cubanos, cuando los "hermanitos Castro", acompañen en el infinito a este truhán, cuya alma, seguramente por el hedor de sus crímenes, arderá en la hoguera de las tinieblas.

Pero al menos, hoy en Caracas se le rendirá tributo a un cadáver; circunstancia muy diferente a la de Néstor Kirchner, cuyo fantasma se tiñó de una bruma tan espesa, que impidió a sus dolientes, observar sus restos.

Mal y amargo trago para la Presidente y para sus socios Correa, Morales y Ortega, que se las deberán de ingeniar de manera muy eficiente, para otorgarle la cobertura financiera a sus aliados de las Farc, en reemplazo del hoy fallecido.

Lo que el deceso de este fulano conllevará, en lo inmediato, será un ajuste de mercado en el precio de la cocaína, que cotizará en los carteles internacionales de manera oscilante y de seguro en baja, por las dificultades que surgirán en el seno del narcotráfico, para depurar sus activos.

Esta confianza se ha roto desde que el destino de Chávez era inexorable hace meses atrás.

No existe una cadena de mandos supletoria entre sus herederos políticos.

Los guerrilleros serán presionados desde mañana temprano por Santos y el Ejército regular de Colombia, porque habrán de sacar partido a la vacancia existente por la muerte del "Padrino".

Y la región se tamabaleará aún más, si un golpe de Estado, incoado por la oposición, se produjera en Venezuela.

En realidad, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en aras de suponer, creo que Kretina y Evo, particularmente, se verán mucho muy debilitados por la caída de un Tótem, que hasta tuvo la temeridad de involucrar a Irán, en los asuntos latinoamericanos.

Como sea, algo es seguro:

Que los K y su Capitana, también se verán forzados a buscar otras fuentes para "proteger sus activos".

Y no les será fácil, encontrar otro "Banquero" como Hugo Chávez.

No recurrirán a la banca española ni al señor Botín en particular, porque han oído sobre las dificultades que ya experimentaba el fallecido y también Fidel, para recuperar sus dolosas inversiones en el Banco Santander.

Tampoco irán al mostrador del Bilbao Vizcaya, porque toda la corporación financiera hispana, enfrenta una inminente bancarrota.

Solo vientos de buenaventura traerá esta muerte.

Porque sus secuelas, serán extensivas, a entre otros, esta cleptocracia.

He dejado una semblánza para el final y es un aspecto interesante y poco conocido del Camarada Stalin.

Cuando falleció en el apogeo de su ilimitado poder, el Kremln reveló su testamento.

A su única y sobreviviente hija Svletana, le legó un modesto departamento de dos ambientes, frente a la Plaza Roja.

Era el único patrimonio que el hombre más poderoso de la Tierra, había acumulado.

Mi anticomunismo,  visceral como es, no me nubla el juicio, al momento de tatar de aplicar cierta justicia valorativa.

Tan solo para ponderar a los grandes protagonistas de las epopeyas de la historia, desde César, que testó en favor de los ciudadanos libres de Roma, ó Bonaparte que le dejó su fortuna a sus viejos soldados de la Guardia Imperial e incluso al propio Hitler, que apenas atisbó a dejarle al pueblo Alemán, un testamento político, porque nada material atesoraba.

Evidente es que los tiempos cambian, pero estas misceláneas, entiendo oportunas recordarlas al Lector, para que advierta que cuando uno de estos malandras y "revolucionarios del siglo XXI" perecen, dejan tras de sí, solo fortunas en paraísos fiscales y la roña de sus devaneos.

Por ello interpreto como adecuado, exhibir los distingos entre

STALIN KIRCHNER & CHÁVEZ.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.