martes, 5 de marzo de 2013

MURIÓ HUGO CHÁVEZ, MURIÓ LA IZQUIERDA EN VENEZUELA



Nicolás Maduro ha anunciado el fallecimiento, que se produjo a las 4.25 horas de la jornada del 5 de marzo de 2013, mientras se afirmó que fue mantenido con vida (con respirador y animación cardíaca) durante mucho tiempo tras una muerte cerebral, hasta que hoy se difundió su muerte.
Maduro anunció además un despliegue de las fuerzas para garantizar la seguridad del pueblo, pues la izquierda se ha debilitado con la noticia, y el Partido de Chávez tiende a quebrarse y disgregarse en la anarquía de quién será el sucesor del ex Presidente.
Diosdado Cabello asumió el cargo hasta que se convoque a nuevas elecciones. Decretados siete días de luto; anuncian el funeral de estado para el viernes. Chávez luchaba contra un tumor desde hace más de un año y medio, mientras soñaba cuando estaba con salud, con ser Presidente hasta el 2031.
Hugo Chávez había llegado a afirmar que estaba 'totalmente recuperado', pero la cuarta operación quirúrgica, realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, según rumores, lo había dejado con muerte cerebral. El presidente de Venezuela ha fallecido en Caracas, tras una larga convalecencia, primero en Cuba y después anunciándose definitivamente su muerte en un Hospital Militar venezolano.
El vicepresidente Nicolás Maduro ha comparecido en todas las cadenas estatales para comunicar el fallecimiento de Chávez, que se produjo a las 16.25 hora local. Maduro, aseguró que "desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país". Según la Constitución, ahora debe asumir el cargo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien tendrá que convocar elecciones en el plazo de un mes. El gobierno venezolano en funciones ha decretado siete días de luto en el país y ha anunciado que el funeral de estado tendrá lugar este viernes en Caracas.

Hugo Chávez, tras 14 años como Presidente -en un Gobierno populista y personalista- había realizado un mega fraude electoral el pasado 7 de octubre de 2012 al ser reelecto para un nuevo periodo electoral de seis años, hasta 2019. Afirmó en una ocasión que su sueño era liderar su 'revolución bolivariana' hasta 2031. Pero su sueño se quebró.

Poco después los comicios, Chávez anunció que necesitaba una nueva operación para lo que viajaría a La Habana. Él siempre había restado importancia a su enfermedad. No fue investido presidente para el mandato de 2013-2019, y el 11 de diciembre se sometió en La Habana a una cuarta operación contra el cáncer. Tras dos meses de convalecencia en Cuba, el presidente venezolano regresaba a Caracas y era recluido en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento. Chávez ha muerto, y con él la izquierda en Venezuela.
Chávez, tras anunciar su victoria en elecciones fraudulentas, no trepidó en usar el nombre de Dios en vano, y en sacar de modo amenazante tanques y tanquetas militares a las calles de modo intimidatorio, advirtiendo de ese modo que correría sangre si alguien reclamaba mayor transparencia o impugnación de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.