jueves, 28 de marzo de 2013

LA MASONERIA JUDIA Y LAS INSTITUCIONES JUDIAS DIERON SU BENEPLACITO AL PAPA FRANCISCO



PERFIL DEL PAPA
El Papa Francisco siempre ha llevado adelante del modo más extraordinario todas las reformas del Vaticano II que el mundo siempre ha estado esperando. Es más, las reuniones ecuménicas desarrolladas en Buenos Aires en las que ha participado siendo Cardenal, recibiendo bendiciones de un pastor pentecostal que con su autoridad las pedía a Dios para el actual Pontífice, donde todas las religiones son iguales y el Catolicismo la más igual entre todas, son una muestra de esta lucha contra el relativismo que jaquea a la Fe.
Su completa fidelidad a la ortodoxia de la pastoral, es refrendada por la multiplicidad de aplausos y beneplácitos recibidos no solo de los verdaderos y auténticos católicos como por ejemplo los carismáticos y los seguidores de Kiko Argüello y su movimiento denominado "Camino Neocatecumenal", sino también de los indiferentes, e incluso de los más acérrimos enemigos de la Iglesia, como una muestra de su llegada a los mismos, quienes son respetados en las propias realidades que les corresponde en virtud de la libertad de conciencia que el actual Sumo Pontífice siempre ha respetado.
Es más, su pertenencia a organizaciones no sólo filantrópicas de asociatividad de la "clase alta", como el Rotary Club, o a instituciones netamente judías como la Fundación Raoul Wallemberg, lo dignifican por sobre todas las cosas, en lo cual puede notarse su humildad desde el mismo momento de su asunción. 
El Papa Francisco, es miembro Honorario de la Fundación Raoul Wallemberg, la cual tiene por objeto divulgar que seis millones de judíos fueron muertos en cámaras de gas durante el régimen de Adolfo Hitler en Alemania (http://www.raoulwallenberg.net/es/quienes/miembros/miembros-honorarios-2/). Dicha fundación reivindica a Angelo Roncalli (del que algunos sostienen que fue masón), quien luego sería Juan XXIII.
Es más, los medios que antes se distanciaban de los Papas, ahora aplauden al  flamante "líder de la Iglesia Católica", Francisco I, sin olvidar la "gestión" de Benedicto XVI, en lo cual contemplan en términos meramente humanos, mundanos, inmanentistas a la Santa Iglesia Católica, como si fuese una institución más, cual si fuese un club de fútbol entre otros tantos del fixture mundial, porque ocupa el Sillón de Pedro, como si fuese el "Sillón de Rivadavia".

DESEOS DE LA MASONERIA JUDIA

B'nai B'rith Internacional transmitió su deseo de que Bergoglio continúe con el diálogo interreligioso
AJN.- B'nai B'rith Internacional manifestó que espera “con interés” que a partir de la llegada del argentina Jorge Bergoglio al Vaticano “se mantenga la constante amistad entre católicos y judíos”. "Damos la bienvenida al Papa Francisco I en su nuevo papel como líder de la Iglesia Católica", dijo el presidente de B'nai B'rith Internacional Allan Jacobs.
La organización B'nai B'rith Internacional manifestó que espera “con interés” que a partir de la llegada del argentina Jorge Bergoglio al Vaticano “se mantenga la constante amistad entre católicos y judíos”.
"Damos la bienvenida al Papa Francisco I en su nuevo papel como líder de la Iglesia Católica", dijo el presidente de B'nai B'rith Internacional Allan Jacobs, a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Jacobs destacó el nivel de las relaciones impulsadas entre judíos y católicos durante la gestión de Benedicto XVI al tiempo que manifestó su interés de “continuar la sólida base que ya existe para el diálogo interreligioso".

"Hemos sido alentados por el progreso histórico en las relaciones entre católicos y judíos", dijo el vicepresidente ejecutivo de B'nai B'rith, Daniel Mariaschin.
El dirigente resaltó que “el diálogo interreligioso, haciendo hincapié en el respeto mutuo y la tolerancia, es cada vez más importante en el mundo de hoy".
Los líderes de B'nai B'rith se reunieron con el Papa Benedicto XVI, al igual que con una línea de sus predecesores, en múltiples ocasiones y esperan que se establezca una relación similar con Papa Francisco I.
El Papa Benedicto renunció el mes pasado, mientras que Bergoglio se convirtió en el Papa 226. El nuevo Papa, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa de América Latina.
En noviembre, el entonces cardenal Bergoglio fue el orador principal en la conmemoración Krystallnacht B'nai B'rith en Buenos Aires, donde ayudó a encender la menorá. 


FELICITACIONES DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL
El Congreso Judío Mundial envió sus “calurosas felicitaciones” al nuevo Papa Francisco I
 El presidente del Congreso Judío Mundial expresó en un comunicado de prensa sus felicitaciones al cardenal argentino Bergoglio, recientemente nombrado Papa. “Me reuní con él en Buenos Aires en junio de 2008. Siempre tuvo un oído abierto para nuestras preocupaciones. Al elegir a un hombre tan experimentado y que es conocido por su amplitud de pensamiento, los cardenales enviaron una señal importante para el mundo. Estoy seguro de que el Papa Francisco I seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de construir puentes con otras religiones”, reza el mensaje.
El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder transmitió las siguientes palabras con motivo de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como nuevo Papa Francisco I:
"En nombre del Congreso Judío Mundial y de nuestras comunidades y organizaciones judías afiliadas en 100 países en todo el mundo felicito calurosamente el cardenal Bergoglio por su elección como nuevo Papa. Esperamos con interés continuar la estrecha relación que se ha fomentado entre la Iglesia Católica y los Judíos durante las últimas dos décadas.

"El Papa Francisco I no nos es ajeno. En los últimos años asistió a muchos eventos interreligiosos co-organizados por el Congreso Judío Mundial y nuestra afiliada regional, el Congreso Judío Latinoamericano”,transmitió el comunicado. Asimismo continuó: “Personalmente me reuní con él en Buenos Aires en junio de 2008. Siempre tuvo un oído abierto para nuestras preocupaciones. Al elegir a un hombre tan experimentado y que es conocido por su amplitud de pensamiento, los cardenales enviaron una señal importante para el mundo. Estoy seguro de que el Papa Francisco I seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de construir puentes con otras religiones”, indicó.
Sobre las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo expresó que "durante el pontificado del Papa Benedicto XVI, católicos y judíos alcanzaron niveles de entendimiento sin precedentes”. Esto se debió a la determinación de la papa para continuar la obra de su predecesor, Juan Pablo II. Asimismo el comunicado del Congreso Judío Mundial, abrió un manto de esperanza al transmitir su convencimiento de que “el nuevo pontífice siga por este camino, hable en contra de toda forma de antisemitismo, tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, que tome medidas contra los clérigos que niegan o menosprecian el Holocausto y que  fortalezca la relación del Vaticano con Israel”.
Por último el comunicado expresó la esperanza de poder pronto mantener una reunión con “el Papa Francisco I para hablar sobre los retos que tenemos por delante".


CONGRATULACIONES DE LA DAIA
La DAIA saluda al Cardenal Bergoglio y a la Grey Católica
Itongadol/AJN.- La DAIA emitió un comunicado de prensa felicitando al Cardenal Jorge Mario Bergoglio quien fuera nombrado en el día de hoy como el nuevo Papa. "El Cardenal ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanistico, así como su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio de Vaticano.
La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa sus cálidas y sinceras congratulaciones al Cardenal Jorge Bergoglio con motivo de su elección como Papa.
Sin dudas constituye un hito significativo que un compatriota de tan distinguida trayectoria asuma la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. El Cardenal Bergoglio ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanístico, así como con su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio Vaticano II . Las autoridades de la DAIA han tenido reiteradamente la oportunidad y el privilegio de compartir fecundas reflexiones sobre comunes preocupaciones, así como las muestras de amistad y respeto recíproco.
La DAIA transmite su fraterno saludo a los hermanos católicos y formula los mejores deseos de venturoso futuro durante el papado próximo a comenzar.


Dr. Jorge Knoblovits Dr. Julio Schlosser
Secretario general         Presidente DAIA

BERGOGLIO, EL NUEVO RONCALLI

Comunicado de la Fundación Raul Wallenberg
La elección del Papa Francisco I, primer Sumo Pontífice del continente americano, mereció una efusiva salutación de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, una ONG creada en Argentina con la misión de difundir las gestas de las personas que auxiliaron a perseguidos por el nazismo durante el Holocausto.
Desde París  su fundador, el argentino Baruj Tenembaum, expresó su beneplácito por la elección del colegio cardenalicio, al tiempo que recordó que el Cardenal Jorge Bergoglio es miembro honorario de la Fundación Wallenberg desde los primeros días de su creación.
“El cardenal Bergoglio es un hombre de gran personalidad y honestidad que seguramente transitará el camino trazado por Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII, inspirador del Concilio Vaticano II, salvador de miles de vidas durante la segunda guerra mundial y promotor del diálogo y entendimiento interreligioso.”

Saludos de la DAIA a Bergoglio
La DAIA saluda al Cardenal Bergoglio y a la grey católica
(Prensa DAIA - 14/03/13) La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa sus cálidas y sinceras congratulaciones al Cardenal Jorge Bergoglio con motivo de su elección como Papa. Sin dudas constituye un hito significativo que un compatriota de tan distinguida trayectoria asuma la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. El Cardenal Bergoglio ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanístico, así como con su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio Vaticano II. Las autoridades de la DAIA han tenido reiteradamente la oportunidad y el privilegio de compartir fecundas reflexiones sobre comunes preocupaciones, así como las muestras de amistad y respeto recíproco. La DAIA transmite su fraterno saludo a los hermanos católicos y formula los mejores deseos de venturoso futuro durante el papado próximo a comenzar.


Saludos de FACCMA
Sres.
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES:

De nuestra mayor consideración

FACCMA, Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, saluda y felicita al, hasta ahora, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, quien ha sido elegido como Papa. 
Creemos que esta importante designación constituye un hito significativo en la historia de nuestro país, que un compatriota de tan distinguida trayectoria asuma la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. 
Nuestra Federación desea expresar un fraterno saludo a los hermanos católicos y formula los mejores deseos de venturoso futuro durante el papado próximo a comenzar.
Sin más, nos despedimos con nuestro tradicional saludo macabeo…

…Jazak Veematz! (Sé fuerte y valiente)

Marcelo Aizenberg Jorge Slafer
Secretario General Presidente

Salutación de AMIA
Su Santidad Francisco

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francisco - Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sinceras y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en todo el mundo.
Este relevante resultado es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país. Da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y notable prédica.
A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina, recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez más nuestro vínculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscriptas en nuestro libro de Visitas Ilustres, en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico Atentado sufrido el 18 de Julio de 1994.

Es nuestro más ferviente deseo que Di´s Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos.

Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración.-



Ralph Thomas Saieg     Guillermo Borger
Secretario General             Presidente



DEL CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO
El Congreso Judío saluda al Papa Francisco

El Congreso Judío Latinoamericano saluda al nuevo Papa, Francisco, hasta ahora cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, elegido para ocupar el sillón de Pedro. 

Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano expresó que “sabemos de la gran importancia de esta designación para el mundo católico, que sin dudas también tiene relevancia entre los judíos. Confiamos que durante su papado continuará la buena relación y buen entendimiento entre Católicos y Judíos, para convertirlo en un ejemplo para la humanidad”

Claudio Epelman, Director de la organización expresó que “el Congreso Judío Latinoamericano mantiene una estrecha relación con Mons. Jorge Bergoglio desde hace varios años”. “Conocemos sus virtudes y no tenemos dudas de que hará un gran trabajo frente a la Iglesia”.



Fuentes:
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=32750
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=32750
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=32763
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=64527

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.