lunes, 4 de marzo de 2013

EL CONCEJAL EMILIANO FERNÁNDEZ CUESTIONÓ LA AMPLIACIÓN DEL TRÁNSITO MEDIDO EN LA PLATA






Los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, cuestionaron el funcionamiento y la ampliación del cobro  del estacionamiento medido a varias zonas del casco urbano platense. Las principales diferencias surgen a partir de la falta de información sobre el destino de lo recaudado y el posible aumento de este impuesto en el corto plazo.
La capital de la Provincia de Buenos Aires, es la ciudad argentina con uno de los índices más altos en lo que respecta a accidentes de tránsito y en lo que va del año se ha cobrado 13 vidas sin contar los heridos productos de estos hechos. El estacionamiento medido no soluciona, como dicen las autoridades, el problema de circulación en nuestra ciudad sino que por el contrario traslada los focos de conflicto a otras zonas, aumentando la cantidad de vehículos en circulación.
Los referidos Concejales han presentado varios proyectos pretendiendo que lo recaudado se utilice para mejorar el servicio de transporte de la ciudad con mejores recorridos y unidades que ayuden a que las personas que trabajan en los organismos públicos o que deban acercarse al centro de la ciudad no tengan la obligación de hacerlo en auto sino que utilicen los colectivos. Por otra parte el traslado del cobro de este impuesto a zonas residenciales es totalmente injusto, los propietarios de viviendas pagan una variedad de impuestos que deberían otorgarle el derecho a poder estacionar en su cuadra.
Dichos concejales auguran la apertura de la discusión sobre la funcionalidad del estacionamiento medido, y sobre la disposición de lo recaudado, pues consideran que el departamento ejecutivo de nuestra ciudad debería preocuparse por hacer un verdadero estudio sobre  el tránsito de La Plata y tomar medidas concretas para que disminuyan los congestionamientos, los accidentes de tránsito y las muertes que estos provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.