miércoles, 20 de febrero de 2013

UN CURA USA CASULLAS DE SUPERÉROES PARA MISAS DE NIÑOS



Para hacer que los más pequeños se interesen por asistir a Misa y así involucrarse más con la Iglesia, un cura mexicano comenzó a utilizar túnicas con dibujos de superhéroes y pistolas de agua para atraer a chicos, según Minutouno.
Los niños se interesarán entonces por los dibujitos de fantasía, y no por Jesucristo, que no sólo es de verdad, sino que ES La Verdad.

Se trata de Humberto Álvarez, quien se trata del párroco de Ojo de Agua, Saltillo, y tiene túnicas con imágenes de Batman, Superman y Spiderman.

Además de tratarse de personajes que los más chicos adoran, según explicó el párroco en una entrevista a la revista Zócalo Saltillo, en ellos se destacan "las actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón".

¿Para qué usa pistolas de agua? Muy simple. Para dispararle a los asistentes con agua bendita y así bendecirlos. Esa pistola se la regaló en una Misa uno de los niños que va a su iglesia.

Muchas de las críticas que recibe Álvarez son negativas, pero él asegura que "Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre". "Debemos seguir su ejemplo", agrega.
¿Pastoral moderna o blasfemia? Más bien es blasfemia... Se trata de un claro abuso litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.