miércoles, 20 de febrero de 2013

LA FSSPX SE EREGIRÍA EN PRELATURA EL 22 DE FEBRERO PRÓXIMO SEGÚN UN RUMOR



El 22 de febrero sería erigida la Prelatura San Pío X, que marcaría la ubicación dentro del actual Código de Derecho Canónico de la Fraternidad San Pío X. El final del pontificado de Benedicto XVI estaría dado por la rehabilitación de Mons. Marcel Lefebre, y por tanto de su conducta, actuación y reivindicaciones.
El P. Claude Barthe, hombre proveniente del tradicionalismo y cercano al Papa Ratzinger es quien dio la primera noticia del tema, que recién empieza a difundirse.

-Qué va a ser de las discusiones y el futuro de la Fraternidad San Pío X?
- R.P. Claude Barthe: Por increíble que pueda parecer, en un futuro próximo, nada ha cambiado. Me explico. Todo el mundo sabe ahora que la Comisión Ecclesia Dei ha enviado una carta al obispo Fellay, el 8 de enero y espera una respuesta de él el 22 de febrero, el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro. En este día, 22 de febrero, se puede fechar la erección de la Prelatura de San Pío X. Este sería el verdadero fin del pontificado de Benedicto XVI: la rehabilitación de Monseñor. Lefebvre. ¿Puede usted imaginar el rugido del trueno y también, de manera indirecta, un peso en la orientación de los acontecimientos de marzo.
Entrevista al P. Claude Barthe de la revista Present, >reproducida por Messa in Latino>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.