lunes, 4 de febrero de 2013

CONCEJAL PIDE QUE SE CONTROLEN Y SE MIDAN LOS NIVELES DE INFLACIÓN EN LA REGIÓN DE LA PLATA




El concejal José Arteaga pidió que se implemente “de forma urgente” en la Región de La Plata el Consejo de Control y Seguimiento de precios para limitar los aumentos abusivos y medir los índices de inflación en la capital provincial.
“Se deben llevar a cabo medidas para controlar los aumentos desmedidos y poder conocer que niveles de inflación hay en nuestra ciudad”, expresó Arteaga y añadió “el municipio tiene herramientas de control y de medición de precios, pero lamentablemente no lo implementa”.
La propuesta del legislador platense que se encuentra trabajando en el espacio del Intendente de Tigre, Sergio Massa, apunta a que se reimpulse el Consejo Local de control y Seguimiento de precios (Ordenanza Nº 9394) creado en el 2002.
“Creemos que un instrumento válido, desde el ámbito municipal, es implementar el Consejo de control y seguimiento de precios para medir en que sectores se realizan aumentos desmedidos y accionar en consecuencia”, destacó Arteaga.
Por otra parte, el edil platense expresó que la inflación no se da en un contexto aislado y destacó que es preocupante que en la ciudad no se generen medidas para aumentar el empleo.
“La Plata ocupa hoy los primeros lugares del ranking en materia de desempleo en el país. Hay un estancamiento en la generación de trabajo genuino y si le sumamos el retraso en las paritarias, el aumento sistemático de la presión fiscal y el costo de los servicios la canasta básica familiar, sólo en alimentos, se torna inaccesible para los ingresos de los platenses medios y bajos”, detalló Arteaga.
Por último, el presidente del bloque Peronista indicó que “el municipio tiene herramientas para controlar el aumento abusivo de la canasta alimentaria y puede publicar listas de precios indicativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.