jueves, 14 de febrero de 2013

COLONIALISMO EN MALVINAS.

 
Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
 
Es difícil pensar que un argentino "dude" sobre los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, pero, los hay...
 
 
       La sección Cartas de Lector el diario LA NACIÓN (1102-2013) publica lo siguiente:
 
Colonialismo.
El colonialismo que practica Inglaterra y que se critica,¿no es el mismo que la Argentina utiliza para intentar recuperar las islas, avasallando la realidad que impera? Querer  anexar dos islas "contra" la voluntad de sus habitantes , con 180 años allí, debido a que se han hecho mal las cosas, incluso desde antes de que la Argentina fuese la Argentina.¿no es ser colonialista? El Gobierno debe cambiar su estrategia en política exterior si aspira a que la Argentina tenga presencia en las islas del Atlántico Sur y en la región antártica. Negar esta realidad, sustentandose caprichosamente en el pasado, es hoy en día inconducente.
Saturnino del Carril.
DNI 22.432.665
            
     Con profundo dolor, pensando en aquellos que han dado su vida y que están sus cuerpos como testigos en las tundras de nuestras Malvinas, envié a LA NACIÓN lo siguiente: 
 
MALVINAS
Me pregunto si el Sr. Saturnino del Carril, cuando se interroga sobre nuestras Malvinas, si se procede bien al "querer anexar dos islas "contra" la voluntad de sus habitantes", no recordó aquello de que ningún patriota "ni ebrio ni dormido" debe afectar los grandes intereses de la Patria, pues debería saber siempre que para todos los argentinos: las "Malvinas son argentinas"
Tcnl José Javier de la Cuesta Avila
DNI 4765433
 
    Cuando se lee la carta del Sr del Carril en detalle se siente la sensacion de que esta tratando de señalar las falencias que se pueden cometer, ayer y hoy, en relación a lograr la devolución de nuestro territorio y solo que el mismo piense que lo estamos "anexando" ya muestra un criterio que es muy difícil de calificar. Mensajes como este no debe quedar sin respuesta, pues, quizás, el que lo envía no se da cuenta que se esta alejando de algo que va mas allá de los negocios o las posesiones físicas, se trata de la soberanía de nuestra Patria, pues, ningun argentino debe olvidar y todos los extranjeros deberan saber que las "Malvinas son argentinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.