viernes, 25 de enero de 2013

YA NO SE PUEDE IR NI AL CINE



Por Chica Católica
http://chica--catolica.blogspot.com
Anoche fui con mi hermana a ver "Una Aventura Extraordinaria" o "The Life of Pi". Era la única película sin escenas subidas de tono, ¿qué puede tener de malo? pensé.
Bueno, la respuesta es TODO.

La historia cuenta como un escritor frustrado conoce a un hindú que le cuenta una "historia fascinante" sobre como sobrevivió a un naufragio con un tigre en su bote. Hasta ahí  argumento original. El problema es que el filme no es un mas que el corolario sincrético de la "religión única" que busca imponer el nuevo orden mundial.
Me dirán que es una apreciación exagerada, pero analicen esto.

El protagonista se define a si mismo como un "Budista católico y musulmán  que da clases sobre cabala judía en la universidad".
?????
Señala que Dios es uno solo con diferentes nombres y que "la Fe es una casa con muchas habitaciones". Ademas es una suerte de "intelectualoide" que lee a Camus y a Bukowski durante su juventud.
Durante la película se lo ridiculiza todo el tiempo a causa de su "ecumenismo" y se lo incita a razonar la fe para no ser considerado como ridículo.

Las creencias de este hindú anormal ni siquiera son tales porque al final de la película  dar a entender que toda esa historia maravillosa plagada de animales y auxilios divinos era una farsa.
Ante la pregunta del escritor de porque inventó una "realidad diferente", el protagonista le cuenta la historia real y pide que elija cual es la mejor historia.  Obviamente el escritor elige la "irreal", porque es la mas feliz. Y si hasta ahí yo no había tenido suficiente,  el budista le dice que lo mismo ocurre con Dios, que el elige creer porque es mejor vivir con ese consuelo aunque no sea verdad.

Me fui tranquila porque mi hermana fue la que pago las entradas y yo no contribuí con mi dinero a esa sustentar esa ideología. Lo que me alarmo es que ya ni siquiera son sutiles en  sus ataques a Dios y eso asusta.

Bueno, si desean verla están advertidos es una pérdida de tiempo.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.