martes, 1 de enero de 2013

POR LA VACUNA HEXAVALENTE HUBO 36 MUERTES SÚBITAS



Documento confidencial filtrado denuncia 36 bebés muertos súbitamente después de ser vacunados

Un informe confidencial de GlaxoSmithKline recientemente filtrado a la prensa expone que en el período de dos años un total de 36 niños murieron después de recibir la vacuna 6-en-1, Infanrix Hexa.

De acuerdo con la organización Iniciativa Ciudadana que informó de la noticia, el documento de 1.271 páginas reveló que GlaxoSmithKline ha recibido un total de 1.742 informes de reacciones adversas entre el 23 de octubre del 2009 y el 22 de octubre del 2011, incluyendo 503 reacciones adversas graves y 36 muertes. Iniciativa Ciudadana declaró:

“No es que se registraran 14 muertes por GSK entre octubre de 2009 y finalizará en octubre de 2011 como lo habíamos calculado originalmente, sino 36 (14 del 2010 al 2011 y 22 del 2009 al 2010). Además de estas 36 muertes al menos otras 37 muertes más (muerte súbita, principalmente) se suman en un total de al menos 73 muertes desde el lanzamiento de la vacuna en el 2000, y de nuevo, esto sólo se refiere a la mortalidad por muerte súbita, no se recogió más que el subregistro. “

Usando la cifra de 36 muertes en un período de dos años, este promedio de 1,5 muertes por cada mes es para cualquier estándar extremadamente alto. Tenga en cuenta que sólo del 1 al 10% de las reacciones adversas a las vacunas son denunciadas. Por lo tanto, en realidad, el problema podría ser mucho más grave y el número real de muertes mucho mayor.

Informe europeo
Las vacunas hexavalentes comercializadas (Hexavac®, Aventis Pasteur MSD e Infanrix hexa®, GlaxoSmithKline Biologicals) fueron autorizadas el 23 de octubre de 2000 por la Comisión Europea, previa valoración por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) y su Comité Científico de Especialidades Farmacéuticas (CPMP) en Londres.
La EMEA ha emitido dos declaraciones públicas con fechas 28 de abril y 1 de diciembre de 2003, ante casos de muerte súbita de bebés tras las denuncias realizadas. Los puntos clave y conclusiones del primer informe son esencialmente iguales a los de la segunda declaración:
- No se han producido cambios en el perfil beneficio-riesgo de las vacunas hexavalentes.
- No se recomiendan modificaciones en las indicaciones de las vacunas hexavalentes.
Las conclusiones finales de la EMEA son las siguientes: reafirmar que no se encuentra ninguna causa biológica plausible que relacione las vacunas con las muertes ocurridas en el segundo año de vida; continuar con la vacunación con hexavalente y no tomar acciones regulatorias contra la vacuna; recordar a todos los profesionales sanitarios la necesidad de notificar cualquier sospecha de reacción adversa grave en relación a las vacunas, tal como se hace con todos los medicamentos.
El informe afirma al final que la vacunación ofrece beneficios individuales y poblacionales muy superiores a los posibles riesgos de las vacunas existentes, incluyendo las hexavalentes, y que el CPMP continuará monitorizando estas dos vacunas.
Es decir, consideran que aunque pudieran provocarse una serie de muertes, tal como indica el informe mencionado al inicio del artículo, éstas no tienen la menor importancia ante los “beneficios individuales” (¿Coimas? ¿Beneficios económicos a quienes negocian con la aplicación de vacunas? ¿A qué beneficios "particulares" se refiere?) y pretenden que no importan las muertes ante los supuestos beneficios “poblacionales”.


Autorizada en 90 países
Para celebrar el décimo aniversario de la vacuna hexavalente, GSK decidió realizar el estudio My Generation, el cual encuestó a 6,600 padres en 14 regiones/países a lo largo de Europa, América y Asia, y encontró que los padres desean tener una mayor información sobre las inmunizaciones de sus bebés. Asimismo, los resultados mostraron que tres cuartas partes de las madres cree que la vacunación es una inversión en la salud de sus hijos, y 93% sitúa a la salud de sus hijos entre las tres principales preocupaciones, por encima de nutrición, seguridad y educación.
La vacuna hexavalente de GSK Biológicos se ha convertido en la piedra angular de las vacunaciones pediátricas desde su primer lanzamiento en 1994, protegiendo contra 6 de las enfermedades infantiles principales, incluyendo difteria, tétanos, tos ferina, polio, hepatitis B y Hib (Haemophilus influenzae tipo b) en siete diferentes combinaciones.
Las vacunas combinadas de GSK están autorizadas en 90 países. Asimismo, tienen un registro de seguimiento de hasta 10 años de protección en niños y ahora existen en siete diferentes combinaciones, con más de 130 millones de dosis distribuidas a más de 45 millones de niños a nivel mundial.
No obstante lo dicho, por lo general no se difunden los resultados del registro de seguimiento, que hace unos 10 años se está aplicando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.