domingo, 20 de enero de 2013

NUEVO JUICIO CONTRA MONS. WILLIAMSON EN ALEMANIA POR AVALAR EL REVISIONISMO HISTÓRICO CIENTÍFICO SOBRE EL GENOCIDIO DE LOS NAZIS



La Justicia alemana inició el miércoles 16 de enero de 2013 un nuevo juicio contra el obispo británico Richard Williamson, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, por “minimizar” la dimensión del Holocausto judío por parte del régimen nazi, según la información difundida por Deutsche Welle (DW). La información marca un cambio entre el “negacionismo” como acusación a Williamson, a la “minimización”, cuando en realidad lo que el Obispo pretende es sustentar el revisionismo histórico basado en datos científicos y no en una afirmación dogmática sobre ciertos hechos en una actitud anticientífica.
La corte de Ratisbona inició el proceso contra el religioso de 72 años por “incitación al odio racial”, aunque realizó una apreciación de tipo histórico sin llamar al asesinato ni al odio a persona alguna.
Durante una entrevista mantenida con la televisión sueca en 2008, según la información de DW, “Williamson negó el asesinato sistemático de judíos durante el nazismo, un delito penado por ley en Alemania. Williamson, que no estuvo presente en la audiencia, ya fue condenado en julio de 2011 a pagar una multa de 6.500 euros, pero una instancia superior derogó la sentencia por fallos en el procedimiento judicial”. DW omite que la sentencia fue anulada, y que Williamson no negó la muerte de judíos, sino que afirmó que no murieron 6 millones de judíos en cámaras de gas, lo cual es algo muy distinto.
La información de DW continúa afirmando que “En el primer día del segundo juicio, los abogados del obispo pidieron el sobreseimiento y consideraron ilegal la orden penal que pesa sobre su defendido. Además sus declaraciones sobre el Holocausto no suponen un delito ni en Suecia ni en Reino Unido, argumentaron. Por el contrario, los fiscales sostuvieron que Williamson por lo menos aceptó la difusión de la entrevista y señalaron que el canal sueco que la realizó ofrece también parte de su programación en Internet y es accesible desde Alemania”. Sin embargo, según el criterio de los fiscales, todos los delitos serían universales por su potencial difusión en Internet, permitiendo además que una persona sea juzgada por el mismo delito en todos los países del mundo a la vez, lo cual es una aberración jurídica.
Otra información consigna que el mismo día 16 de enero de 2013, el Obispo Williamson fue condenado por la Audiencia de Ratisbona (Baviera) al pago de 1.800 euros por “negar el Holocausto”, en el nuevo proceso abierto en Alemania por “incitación a la violencia”. El proceso se realizó en ausencia del religioso, de 72 años, y sucede al que tuvo lugar en esa misma ciudad bávara, en 2010, en que se condenó a Williamson a una multa de 6.500 euros, aunque una instancia superior invalidó esa sentencia por errores procesales.
El nuevo procedimiento iniciado goza de los mismos vicios que el anterior, por lo cual seguramente tendrá el mismo resultado. Además, exigir el resultado de estudios científicos sobre el tema histórico es una actitud racional, a lo cual se niegan todos los medios de comunicación porque sostienen la afirmación de 6 millones de judíos muertos en cámaras de gas como un dogma. La Historia tiene una materia pendiente con el Revisionismo Histórico, que no es ni “negacionismo”, ni “minimización”, ni “incitación al odio”, sino la exigencia del respaldo científico respecto de las afirmaciones que se realizan. Lo contrario, es avalar y fomentar un mito fantasioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.