domingo, 20 de enero de 2013

EL VATICANO PROPONE A PROTESTANTES UN ORDINARIATO PARA LOS LUTERANOS QUE SE CONVIERTEN AL CATOLICISMO



El protestantismo está viviendo los peores momentos desde que el sacerdote católico Martín Lutero iniciara el cisma y rompiera la unidad con el Papa.

EL PROBLEMA PROTESTANTE Y MODERNISTA
La libre interpretación condujo a líderes como el católico Rey Enrique VIII o Calvino que como jefes condujeron otras ramas de cisma de la Iglesia Católica. Con el tiempo, cualquier feligrés se alzó en “Papa” con posibilidad de fundar su propia “iglesia” y predicar según su propio gusto, independientemente de la Tradición. Tal situación ha llevado a un excesivo grado de anarquía completa.
¿Quién está transmitiendo la Verdad desde Jesucristo al presente, si la misma Biblia mutilada por Lutero que utilizan los protestantes en todas sus ramas para afirmar la “sola scriptura”, fue obtenida de la Iglesia Católica?
El problema es que esto mismo fue contagiado al Catolicismo por la vía del modernismo, y muchos se ven defraudados al regresar a la Iglesia Católica y contemplar que existen los mismos problemas litúrgicos y morales que en el protestantismo.
Relaciones prematrimoniales, adulterio, divorcio, homosexualidad, aborto, anticonceptivos, eutanasia, ruptura de toda liturgia, negación de los milagros en las prédicas que incluso son contra la Tradición de la Iglesia, crítica corrosiva a la castidad, búsqueda del poder y del hedonismo como sentido de la vida humana, mundanización de la espiritualidad, materialismo, hipocresía, chusmerío, fariseísmo y un sinnúmero de problemas atacan al protestantismo.
Dentro de la Iglesia Católica, quienes siguen el modernismo acaban con los mismos problemas, ya que hay católicos que parecen más protestantes que los mismos protestantes, que desprecian la moral católica, al Papa y realizan libre interpretación de la Biblia...

UN ORDINARIATO PARA LOS LUTERANOS
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que el Vaticano podría considerar un ordinariato para los luteranos que desean regresar a la plena comunión con la Iglesia Católica, algo similar a la estructura establecida por el Papa Benedicto XVI a los anglicanos y lo mismo que está en negociaciones con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X fundada por Mons. Marcel Lefebvre.
Monseñor Gerhard Ludwig Müller reconoció que "el mundo luterano es un poco diferente de la Iglesia Anglicana, porque el de los anglicanos siempre ha sido un sector cercano al catolicismo." Sin embargo, manifestó que algunos luteranos tienen la esperanza de un restablecimiento de la plena comunión con Roma, y la Iglesia debe estar preparada para recibirlos. Sugirió que, al igual que con los anglicanos, la Iglesia católica podría permitir a los luteranos preservar "las legítimas tradiciones que han desarrollado", en el caso de que quieran convertirse en miembros de la Iglesia Católica.

A los ojos de algunos luteranos, observó el Mons. Müller, Martín Lutero sólo pretendía reformar la Iglesia, y no causar división entre los cristianos. El Arzobispo añadió que algunos luteranos creen que las reformas necesarias se completaron por el Concilio Vaticano II. Agregó que en su tierra natal, Alemania, "los protestantes no están enfrentados al catolicismo, porque han conservado muchas tradiciones católicas".
Monseñor Müller ha realizado estas declaraciones en el marco de una presencia suya en una librería romana para el lanzamiento de su libro nuevo acerca del pensamiento del Papa Benedicto XVI.

Fuente: http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=16799
Traducción de Osko Cristeros (editada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.