sábado, 29 de diciembre de 2012

OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS


Por Carlos Belgrano

Amigos:
 
He de comenzar esta entrega, con una estrofa del Himno Nacional, pero el intitulado no debe entusiasmar al Lector, simplemente porque esas cadenas que menciona nuestra canción Patria, aún se encuentran intactas.
 
He principiado desde un aforisma, que hemos repetido sin cesar desde que éramos apenas estudiantes, para acentuar lo dicotómico de estas reglas costumbristas.
 
Para descender a aspectos más terrenales, confío que el Lector medite sobre algo bien específico, en concomitancia con el inminente arribo del lapso estival.
 
Existen, dentro de este organigrama económico, 5 tipos de cotización del dólar, a saber:
a) Oficial, b) Tarjeta, c) Paralelo, d) Liqui y e) Fuga; trepándo desde los 4,91 y hasta los 6,50 pesos.
 
Con este abanico de valores, ¿como cree el Lector que podrá encarar un proyecto a futuro?.
 
¿Cuánto valen sus activos?.
 
Simplemente lo que le ofrecieran por ellos.
 
Un emblemático ejemplo de una oferta masiva, con una demanda devaluada.
 
No existe en la economía universal otro ejemplo comparativo, más que el venezolano, bastante similar al nuestro, tan retorcido y retrógrado.
 
Con un escenario tan cooptado por el gobierno, ¿como es posible proyectar cualquier ecuación económica de inversión de riesgo?.
 
No existe respuesta macroeconómica asertiva, para develar este curioso enigma.
 
En la actualidad, si un Compatriota está forzado a desprenderse de un inmueble, dependerá de la sintonía de un potencial adquirente, cuya oferta, nada tendrá que ver con las reglas del mercado. 
 
Los detractores primarios de esta evaluación dirán que el dólar ya no es un patrón de medida, y más aún en estos días que USA enfrenta el insondable agujero fiscal de su economía.
 
Pero aguardo que el Lector, no caiga en esa trampa; en esa celada, toda vez que las reservas monetarias, en todas sus latitudes, y ante la progresiva debilidad del Euro, mantienen sus paridades cambiarias en la converitibilidad norteamericana, para bien o para mal, porque las auríferas han dejado de existir como respaldo, desde que Nixon 1972, las derogó para la divisa estadounidense.
 
Pero retornándo a lo nuestro, que es insoslayable, porque vivimos aquí, y no podemos ignorarlo, toda vez que lo poco ó mucho que pudimos edificar, regimentado, ó más bien secuestrado por nuestra Presidente y sus acólitos, se encuentra en alto riesgo.
 
Ya se ha desvanecido la noción de la paternidad de la culpabilidad.
 
Si fue la tibieza e ignorancia de Alfonsín, el cinismo de Menem, la ingenuidad de De la Rúa ó el gotesco de los K.
 
A estas alturas, todo lo deductivo ha ingresado en el anecdotario, que nunca jamás ha sido eficiente, ni objetivo.
 
Nos enfrentamos a una sola dualidad:
 
O aceptamos como hasta este día el indeleble mediocre de Macri, De la Sota, Juez, De Narvaez, Scioli, Binner, Lorenzetti, cualquier aspirante radical, más kirchnerismo ó en su defecto ensayamos algo al respecto.
 
Contestes como estamos, que no deberemos de contar con la hipótesis de un auxilio militar, por la cobardía y complacencia de sus cúpulas, y con el contrapeso de la asfixiante pugna sindical, por la ocupación de más espacios de indemnidad, deberemos de improvisar sin ningún tipo de ayuda.
 
Observo, empero, con una abultada dósis de pesimismo, que el vulgo optará por el continuismo, porque el Argentino promedio, ha desarrollado sin esfuerzo, esa capacidad de sobrevivir, sin que la estructura se modifique.
 
Si se ve impedido de desprenderse de su propiedad, confía en que arribará alguna solución de último minuto, como una devaluación que morigere las cosas ó algo por el estilo.
 
Es renuente y con severidad manifiesta, a colegir que ya le han confiscado su Patrimonio.
 
Que tan diversos tipos cambiarios, son únicamente auspiciantes de la vocación inclaudicable del gobierno, de hacerse de dólares que no tiene presupuestados para la cancelación de sus obligaciónes externas.
 
El Argentino promedio, no advierte que el "incidente" de la Fragata ARA Libertad, no fue un episodio aislado, sino el termómetro de nuestra credibilidad en el exterior y ergo la desastrada posición de de nuestro ranking en el mundo de los negocios.
 
Si descartamos la mínima confiánza en el universo de las inversiones, carecemos de la mínima posibilidad de una inyección de capitales, que cada vez son más escasos.
 
Si seguimos soñando con el "milagro sojero", que acuña cada año los treinta mil millones de dólares de ingresos, para que los K sostengan este ridículo modelo, pensemos por una fracción de segundos, que los "gringos", podrán aguantar un tiempo breve, pese a las exacciones tributarias, pero cuando adviertan el quebranto del negocio de la siembra, sencillamente abandonarán
sus campos, como aconteció en Kansas, Idaho, Iowa e Indiana, a comienzos de los treinta por razones climáticas.
 
Nadie invierte a pérdida por un lapso prolongado.
 
En la actualidad, los chacareros resisten por las bonanzas y ahorros de la época de las "vacas gordas", que no habrán de retornar, por la sencilla razón que es imposible.
 
Tanto más cuando un gobierno "es banca" y además juega con todas las cartas del mazo.
 
Por todo lo expuesto, recomiendo fervientemente al Lector, ya "entrenado para el verano", que deje de prestar atención a los opinólogos, que con la fuerza irrestricta de sus ignorancias, hacen augurios de fórmulas y acuerdos por venir.
 
Porque quienes así se expresan, con con sus más y con sus menos, son simples amanuences y camarlengos de este dislate, en el que nos está yendo la vida.
 
Súmese a un grupo, cualquiera sea, que anide el ardor de las vías de hecho; sea para asaltar la Quinta de Olivos ó La Rosada.
 
No concurra a nuevas movilizaciónes, que coadyuvan al gobierno.
 
Porque éste los desafiará a que se presenten en los comicios y como los tienen "arreglados de antemano", merced a sistemas como el Indra, no le aflige la incógnita del resultado.
 
Despréndase de los mediocres, que son sus arteros y silentes enemigos al acecho, porque seguirán apostándo al "sistema".
 
Mude de opinión sobre las presuntas bondades del espejismo democrático, que acreditó únicamente su eficiencia, para inrementar la criminalidad, el garantismo judicial y la expansión astronómica de las "villas".
 
Si está conforme con estas Deidades, no preste atención alguna a este artículo y sus conclusivos.
 
Y siga creyéndo en esa leyenda de...
 
OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

MIGUEL CALVETE ASUMIÓ COMO DIRECTOR EJECUTIVO Y VOCERO, Y RECLAMÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE POSIBLES NUEVOS SAQUEOS


En la foto: Tras el saqueo de un supermercado chino en Rosario


A partir del día 20 de diciembre DE 2012, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, integrada por diversas cámaras que agrupan comerciantes chinos en nuestro país, designó a su Director Ejecutivo y Vocero.
Se trata del Dr. Miguel Ángel Calvete, quien se desempeñó en la Cámara de Autoservicios, y la sede de la Federación mencionada estará ubicada en la calle Maipú Nª 62, 2º piso, de la Ciudad de Buenos Aires.
SAQUEOS E INSEGURIDAD
Luego de los hechos vandálicos ocurridos durante los días previos a Navidad, en donde aparentes grupos organizados saquearon una gran cantidad de supermercados y autoservicios propiedad de residentes chinos, desde la Federación que los agrupa solicitan a las autoridades mayor seguridad de cara a las vísperas de los festejos de fin de año.
En la localidad de Los Hornos, La Plata, nuevamente unas cien personas ingresaron a un supermercado y se llevaron mercancías. Primero intentaron sin éxito saquear un supermercado de origen chino y posteriormente llegaron hasta otro autoservicio en donde lograron su cometido.
Miguel Angel Calvete, flamante Director Ejecutivo, dijo que tienen información concreta de que se han distribuido panfletos en zonas cercanas a varios barrios de emergencia para convocar a la vuelta de la violencia contra estos comercios.
REFORZAR CONTROLES
En este sentido, Calvete reconoció que ya se han reunido particularmente con las autoridades de seguridad de Nación y Provincia de Bs As para reforzar los operativos de control en los supermercados de proximidad. También afirmó que en el caso de la provincia de Santa Fe, otro de los epicentros de los saqueos, también se han mantenido reuniones a través de una buena recepción de la senadora Roxana Latorre que ha intercedido y los ha puesto en contacto con las autoridades locales.
En Rosario hubo saqueos sobre 21 supermercados chinos y la mitad de éstos aún no han podido reabrir, describen desde la Federación, e informan que a nivel nacional el total de súper de este tipo saqueados fueron 34.
“Estos hechos los llevan a cabo grupos organizados que claramente intentan generar disturbios y eso es lo que queremos preveer” agregó Calvete, quien además reconoció que otro de los disparadores para este tipo de ataques encuentra basamentos xenófobos contra la comunidad china en nuestro país”.
Finalmente, el dirigente confirmó que se están gestionando subsidios y resarcimientos para los damnificados por los hechos de la semana pasada y explicó que la situación podría definirse a través de varios encuentros con las autoridades municipales y provinciales de los distritos afectados que se desarrollarán la semana próxima.
En la foto: Miguel Angel Calvete

MONS. AGUER: “USTED PUEDE HACER MEJOR LO QUE TIENE QUE HACER”




En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, reflexionó sobre el comienzo de un nuevo año considerando que se abriga “una cierta esperanza” pues “todo comienzo nuevo nos invita a que uno se forje ilusiones, o proyecte deseos irrealizables, pero sí que uno nutra una cierta y saludable esperanza”.

Consideró que “es bueno” aunar los “dos planos de la esperanza: la esperanza humana y la esperanza teologal, cristiana, sobrenatural, porque en el fondo estos plazos que vamos cumpliendo, año tras año, algún día se acabarán para nosotros y llegaremos al plazo definitivo, al momento del paso por excelencia. ¿Qué es lo que nos espera allí? Nos espera Dios, nos espera la vida eterna”.

Luego señaló que así como “es fundamental nuestro empeño, es decir nuestra búsqueda y obediencia a la voluntad de Dios” así también “en el orden colectivo, cuando esperamos una Argentina mejor, una Argentina posible y futura mejor, debemos comprometer nuestra decisión y cada uno hacer su parte en la obra común”.

El prelado dijo que todos “tenemos que colaborar, cada uno de nosotros hacer bien lo suyo, y en este campo hay una escala muy grande de responsabilidades. Algunos de los que nos están viendo dirán ¿y yo que puedo hacer? Usted puede hacer mejor lo que tiene que hacer. Por su parte, aquellos que tienen responsabilidades mayores tendrán que esmerarse más en hacer mejor las cosas que son propias de su cargo y sobre todo superar los intereses privados, individuales, de grupo, de sector, para trascender al gran interés nacional. A nosotros nos ayuda la gracia cristiana de la esperanza, que nos anima a emprender todo aquello corresponda a nuestra vocación, a nuestra responsabilidad, a nuestro papel en la sociedad, como para que las cosas nos vayan mejor”.

Finalmente pidió recordar que “la oración es la que interpreta nuestra esperanza. Entonces aquello que sea objeto legítimo de esperanza,  tenemos que hacerlo objeto de nuestra oración. Es decir, tenemos que rezar también para que nos vaya mejor. Para que nosotros, obedientes a la voluntad de Dios, podamos ser mejores”.


Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Estamos llegando al fin de otro año. ¿Qué sentimiento surge espontáneamente en nuestro corazón, cuando se cumple este cambio de calendario? Yo diría que, por lo general, lo que abrigamos en este momento es una cierta esperanza. Porque todo comienzo nuevo nos invita a que uno se forje ilusiones, o proyecte deseos irrealizables, pero sí que uno nutra una cierta y saludable esperanza”.

“La esperanza puede ser entendida en un sentido muy humano, natural, inmediato. En realidad, la vida está nutrida de esperanza. Por eso se dice vulgarmente “mientras hay vida y hay esperanza”. Y podríamos decir también, al revés, mientras hay esperanza hay vida; de lo contrario ¿qué vida sería esa? Depositamos esperanzas en que ciertas cosas van a ir mejor, que nos va a ir mejor personalmente, que podemos hacer cosas que no hemos logrado cumplir o acabar en el año que termina, y tantas cosas por el estilo”.

“Pero es bueno recordar que en sentido propiamente cristiano, la esperanza es una virtud teologal. Quiere decir que es un don de Dios, que tiene que ver con la gracia, lo mismo que la fe y la caridad. Es una gracia que Dios nos comunica y tiene como objeto la vida eterna”.

“Es bueno en todo caso ligar esos dos planos de la esperanza: la esperanza humana y la esperanza teologal, cristiana, sobrenatural, porque en el fondo estos plazos que vamos cumpliendo, año tras año, algún día se acabarán para nosotros y llegaremos al plazo definitivo, al momento del paso por excelencia. ¿Qué es lo que nos espera allí? Nos espera Dios, nos espera la vida eterna”.

“Santo Tomás de Aquino dice una cosa muy bella cuando trata, en la Suma Teológica, acerca de la esperanza: “que no podemos esperar de Dios menos que a Dios mismo”. Es decir que el objeto de nuestra esperanza es Dios. Sí la esperanza cristiana es este don de Dios, una gracia que nos pone de algún modo en el nivel de Dios para desear la vida eterna y para poder encomendarnos a ella. Es decir, el premio es Dios, precisamente Él mismo; el que nos sostiene con la gracia de la esperanza, se nos promete como premio. El objeto de la esperanza cristiana es el encuentro pleno y definitivo con Dios para siempre”.

“Hay entonces una vinculación entre esos dos planos, esas dos dimensiones de la esperanza humana: la esperanza natural y la esperanza sobrenatural. ¿Por qué? Porque la gracia de la esperanza en la vida eterna nos ayuda a ubicar bien nuestras esperanzas terrenas, temporales, y nos impulsa a que afrontemos las dificultades concretas de la vida temporal con otro ánimo, con otro espíritu, con una elevación más grande del corazón”. Esto me parece fundamental: todos deseamos para el año que viene que nos vaya mejor, en el orden personal, en nuestros emprendimientos, en nuestra familia. Y todos deseamos también que a la Argentina le vaya mejor, que al país, que a nosotros todos como sociedad, nos vaya mejor. Podemos esperarlo, pero esa esperanza no consiste simplemente en sentarnos a esperar, sino que debemos cooperar activamente para que suceda”.

“Así como en el orden de la vida eterna, como nos enseña San Agustín, Dios que nos creó sin nosotros no nos salvará sin nosotros, y además de esperar la salvación es fundamental nuestro empeño, es decir nuestra búsqueda y obediencia a la voluntad de Dios; así también en el orden colectivo, cuando esperamos una Argentina mejor, una Argentina posible y futura mejor, debemos comprometer nuestra decisión y cada uno hacer su parte en la obra común”.

“Tenemos que colaborar, cada uno de nosotros hacer bien lo suyo, y en este campo hay una escala muy grande de responsabilidades. Algunos de los que nos están viendo dirán ¿y yo que puedo hacer? Usted puede hacer mejor lo que tiene que hacer. Por su parte, aquellos que tienen responsabilidades mayores tendrán que esmerarse más en hacer mejor las cosas que son propias de su cargo y sobre todo superar los intereses privados, individuales, de grupo, de sector, para trascender al gran interés nacional. A nosotros nos ayuda la gracia cristiana de la esperanza, que nos anima a emprender todo aquello corresponda a nuestra vocación, a nuestra responsabilidad, a nuestro papel en la sociedad, como para que las cosas nos vayan mejor”.

“De paso, también recordemos que la oración es la que interpreta nuestra esperanza. Entonces aquello que sea objeto legítimo de esperanza,  tenemos que hacerlo objeto de nuestra oración. Es decir, tenemos que rezar también para que nos vaya mejor. Para que nosotros, obedientes a la voluntad de Dios, podamos ser mejores”.

EL MODO EN QUE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ WILHELM PRETENDE APODERARSE DEL PAÍS




Por Emilio Nazar Kasbo
Abogado Especialista en Derechos Humanos UNLZ

La presidente pronunció pretendiendo que fuese “en off” a algunos mercenarios oficialistas durante un acto en Rosario: “vamos por todo”. Nadie se explica aún a qué se refería la Presidente Cristina Fernández Wilhelm con esa frase. En este artículo lo develamos.

COMO CEAUSESCU
La ambición humana no tiene límites, siempre pide más. Y si la persona ambiciosa se encuentra además bajo tratamiento psiquiátrico, puede determinar que todo un país se encuentre sujeto a la voluntad de una persona desquiciada, obedeciendo lo que no se debe obedecer, soportando lo que no se debe soportar, incluso los funcionarios más allegados. La locura de un gobernante puede provocar la máxima obsecuencia de quienes lo rodean, todo a cambio de conservar un cargo importante, o de continuar con ciertas prebendas (corrupciones o corruptelas) que tal cargo permite.
Este círculo vicioso, marca una burbuja aislada de la sociedad, y quienes se encuentran dentro de la burbuja hasta pueden creerse que los mercenarios seguidores en realidad son los más férreos defensores de la causa, incluso al límite de dar su vida por el gobernante. Hacer actos multitudinarios acarreando gente como si fuese ganado, amenazándolos con quitarles planes sociales o ciertos beneficios si no concurren a los eventos que se les imponen, puede llevar al error de los convocantes de creer que todo es “espontáneo”, aunque sean ellos mismos los que contratan semejante “espontaneidad”.
Hoy, el Gobierno nacional se autoconsidera identificado a sí mismo con los “derechos humanos” y con la “democracia”, de modo que ningún otro gobernante podría suplir a los actuales sin afectar la “democracia” y los “derechos humanos”. De allí su tendencia autocrática a apoderarse “de todo”, a fin de que “todo” sea “democrático” y respetuoso de los “derechos humanos”, cuyos voceros y únicos interpretes son los actuales gobernantes oficialistas. Así, alcanzamos a una “democracia absoluta”, semejante a una “monarquías absolutas” que consideraban al gobernante por sobre toda la sociedad, pero sin las limitaciones del Derecho Eterno, del Derecho de la Iglesia, ni del Derecho Natural. O más bien semejante a las tiranías comunistas que arrasaron con numerosos países, hasta su desplome como sucediera con la Unión Soviética, o con el matrimonio Ceausescu en Rumania, en medio de la convulsión social provocada por los mismos gobernantes, y que estalla en algún momento.

NI SU CUERPO SERÁ SUYO
Algunos piensan que un proyecto ideológico, que pretende apropiarse de las viviendas y disponer de ellas, destruir la familia, o fomentador de lo antinatural. Sin embargo, el proyecto ideológico va mucho más allá. El instrumento de apropiarse “de todo”, es el Código Civil reformado… pero nadie pensaría jamás que apropiarse “de todo”, también es apropiarse de Usted.
¿Qué diría Usted si una Ley dijese que su propio cuerpo tiene un valor “científico”, y que se entiende por ello que puede ser sujeto de experimentos? ¿O que su cuerpo tiene un valor para el conjunto de la humanidad, y que por tanto puede ser utilizado en beneficio de esta? ¿O que su cuerpo tiene un valor social, y que tiene valor para el conjunto de la sociedad, y por ello la sociedad podría exigírselo? ¿Qué diría Usted si una Ley estableciera que los derechos sobre su propio cuerpo o sobre partes de su cuerpo sólo pueden ser disponibles por Usted cuando lo disponga el Estado, según los valores afectivos, terapéuticos, científicos, humanitarios o sociales, y según lo dispongan leyes especiales? ¿No le parece que sería una esclavitud, porque su cuerpo no tendría siquiera valor económico, y Usted mismo no podría siquiera disponer de él sino cuando el Estado lo aprobara? Pues bien, precisamente eso dispone el nuevo Código Civil que el oficialismo pretende imponer. Seguramente Usted no cree lo que acabo de expresar: lo invito a leer el artículo 17 del Proyecto de Reforma del Código Civil, o los Fundamentos del Anteproyecto de Código Civil y Comercial (página 543 in fine, II Método – I. Aspectos vinculados a la elaboración del Anteproyecto, punto 7.6. El cuerpo humano).
Llega todo a pretender la locura de una sociedad de “Víctor Frankestein” o a convertir el país en “La isla del Doctor Moreau”, un completo campo de experimentación en que todos los habitantes nos convertimos en ratas de laboratorio. La flatulencia cerebral que tienen nuestros gobernantes en el marote, los lleva a pergeniar semejantes disparates, propios de una película de ciencia ficción.

DESQUICIADOS MENTALES
El anteproyecto es tan ridículo, que no incorpora las leyes que están dispersas a un único cuerpo (por ejemplo, la Ley de Sociedades Comerciales, o la Ley de Propiedad Intelectual), pero a su vez goza de una pésima técnica legislativa al punto de que le faltan definiciones aclaratorias, carece cada artículo de interpretación auténtica consignada en las correspondientes notas, o incluye aspectos procesales muy detallados, incompatibles con un Código Civil o de Comercio los cuales a la vez son invasivos de las Provincias en su facultad legislativa.
Un punto central en el Anteproyecto, es el tratamiento de las personas con trastornos psicológicos debidos a las causas más diversas, y todo al extremo de eludir la Patria Potestad y de colocar a los jueces por encima de los padres, deben designar un curador cuando se trata de un mayor de 13 años de edad (sujeto a la Patria Potestad). ¿Cómo es que debe designar el Juez obligatoriamente a un curador, cuando el padre es quien tiene la Patria Potestad, superponiendo así al curador como delegado del Estado por sobre los mismos progenitores?
El Estado, por tanto, disolverá los vínculos matrimoniales, sino que también se apoderará no sólo de las cosas, de los bienes e incluso del propio cuerpo de cada persona que se encuentre en el país, sino que además el Estado dispondrá de los menores de edad, en tanto considere que el menor padece una adicción o una alteración mental permanente o prolongada, de suficiente gravedad. ¿Cuál puede ser la “enfermedad mental”, cuando se aplica la ideología de género desde la más tierna edad? Simple: que un menor considere que él es varón porque es varón, o que una niña considere que es precisamente eso, pues no acepta la posibilidad de ser de un sexo opuesto al propio… y tal vez el sólo hecho de ser católico “tradicional” ¿O acaso resulta descabellada esta posibilidad en el marco de un proyecto descabellado?

PARTIDOCRATÓLATRAS
“Todo” será parte de los “derechos de incidencia colectiva” (concepto que suple a la propiedad pública), de modo que todos los bienes y cosas que están en el país, quedarán sujetos a la colectividad.
¿Y quién determina qué es “incidencia colectiva”? Pues el Estado. ¿Y quién es el Estado? Pues la Presidente. Estamos sujetos a una manga de desquiciados orates.
Con las correspondientes mayorías legislativas en las cámaras, y la experiencia de que tanto el oficialismo como la oposición tienen acuerdos esenciales en el ideario revolucionario comunista hedonista, tal como lo impone la anticatólica Escuela de Frankfurt. Liberales y socialistas, Mauricio Macri y  Ricardo Alfonsín, y en general todos los partidocratólatras comparten el mismo proyecto de país, así que casi no hay dudas de que si incorporan al Código un artículo disponiendo que los árboles deben ser plantados con la copa bajo tierra y las raíces al aire, será aprobado.
Eso sí, por más que hagan fuerza, ningún hombre podrá amamantar a un niño, porque los varones no amamantan… por Derecho Natural.