viernes, 21 de diciembre de 2012

POR ROBO DE 200 ARMAS PIDEN REMOCION DEL TITULAR DEL RENAR



Piden al ministro Julio Alak la remoción del titular del Renar, Matías Molle. Ayer se conoció la desaparición de una importante cantidad de armas.
Robaron 200 armas judicializadas del Renar. En un principio se dijo que eran 30 revólveres pero, la Asociación Marcenac confirmó que son 200 de distintos calibres. El titular del grupo, Adrián Marcenac, calificó al hecho de “gravísimo” y dijo que exigirán la remoción de los directivos del organismo nacional dependiente del Ministerio de Justicia.
En el marco del complicadísimo escenario nacional con saqueos y revueltas por distintos puntos del país; la reciente noticia generó escozor en más de uno.
Ayer se conoció el hecho: de un depósito del Registro Nacional de Armas –organismo que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación- se llevaron 200 armas judicializadas e incautadas.
En total son 200 armas las que se han robado. Son revólveres calibres 32, 38, 9 mm y escopetas que estaban bajo custodia del Renar en Buenos Aires.
En entrevista con el programa Tarde Insolente, conducido por el Turco Abraham en MDZ Radio, el titular de la Asociación Marcenac, Red Argentina para el desarme, Adrián Marcenac, dijo que se trata de armas cuya investigación judicial ya había concluido y que lo peligroso de esto es que “con seguridad ahora pasen a formar parte del mercado negro”.
En tal sentido, Marcenac llamó la atención sobre el funcionamiento del Renar y apuntó que “supuestamente debe tener en resguardo de las armas que están dentro del sistema judicial y debían ser destruidas”.
Lejos de ello han sido sustraídas y de acuerdo con lo que confirmó “son armas que están en capacidad de uso”.
En el complejo contexto de saqueos por distintos puntos del país, una noticia de este nivel lejos está de ser un dato menor. De allí que el titular de la asociación, que trabaja por el desarme, dijo que no debe haber contemplación alguna con los funcionarios a cargo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

LAS EMBARAZADAS PODRÁN VIAJAR GRATIS EN LOS MICROS, EN LA PLATA





Las mujeres embarazadas podrán viajar en forma gratuita en las líneas del Sistema Único de Transporte municipal, durante la totalidad del período gestacional, y hasta los tres meses posteriores al nacimiento, con un pasaje de ida y vuelta por mes, ya que el Concejo Deliberante aprobó hoy una Ordenanza, presentada por el concejal José Arteaga que tiene como objetivo que puedan realizarse los controles médicos correspondientes.
“Consideramos que como Estado debemos generar y sumarnos a iniciativas que promuevan mejoras en cuestiones vinculadas a la salud pública. La realización de controles de las mujeres embarazadas es primordial para que puedan tener hijos sanos, contenidos y sin complicaciones”, señaló Arteaga y añadió “este beneficio, sin duda, significa una expansión en derechos fundamentales que permitirán que infinidad de mujeres de la ciudad se realicen sus controles pertinentes”.
A través de la sanción de la Ordenanza, la Municipalidad de La Plata adhiere a la Ley Provincial Nº 14405, sancionada en octubre de este año, que determinó el “Beneficio de Gratuidad en el Transporte Público de Pasajeros” para mujeres embarazadas durante la totalidad del período gestacional y hasta los tres meses posteriores al nacimiento con un pasaje ida y vuelta por mes.
La comuna, entonces,  sumará a sus unidades de transporte al beneficio ya dado por la Provincia de Buenos Aires.

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA SOBRE LA EXPROPIACIÓN DEL PREDIO FERIAL DE PALERMO



Comunicado de Prensa
La Sociedad Rural Argentina rechaza enérgicamente los términos expresados hoy por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina anunciando el decreto nº 2552/12 que dispone la nulidad de la compra del predio ferial de palermo realizada por la SRA, conforme a derecho, hace más de 20 años, que ocupa legitimamente desde el año 1875.

La medida anunciada por el poder ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto.

La compra del predio fue realizada respetando estrictamente el marco legal vigente, y los procedimientos de valuación y venta de activos del Estado. La venta directa estuvo encuadrada en las disposiciones aplicables a propiedades históricamente ocupadas y utilizadas por instituciones existentes. La venta incluía obligaciones y restricciones significativas. La Sociedad Rural Argentina se comprometió legalmente a construir modernas y avanzadas instalaciones para ferias internacionales, las que están hoy a la vista. Ellas requirieron cuantiosas inversiones que superaron los 100 millones de dólares. Además, se obligó a conservar y a rehabilitar los pabellones históricos y a ceder una parte de la recaudación al gobierno nacional, que fue siempre cumplida. El precio de venta fue el correcto y se determinó bajo todas estas circunstancias.

El 80 % del precio ya fue pagado. El saldo remanente por el pago del predio fue informada por el jefe de Gabinete con cifras absolutamente inexactas. La Sociedad Rural Argentina no ha transgredido ninguna Ley y ha sostenido y crecido su actividad en el Predio en cantidad y calidad en beneficio del campo argentino, la ciudad y el país.

El decreto 2552/2012 constituye una aberración jurídica que deberá ser dirimida en los tribunales de la Nación.
La Argentina está viviendo momentos en los que se intenta acallar aquellas voces que piensan diferente. Se utiliza para esto organismos estatales con el objetivo de amedrentar a periodistas, jueces y dirigentes sociales, gremiales y políticos.

Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular. Esto se enmarca también en acciones como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención al Mercado de Hacienda de Liniers, la suba de las retenciones a los granos, y la Resolución 125, para citar sólo algunas de las cuantiosas y agresivas medidas que se tomaron.

La Rural es un espacio donde se sella la alianza imborrable entre los ciudadanos de Buenos Aires y los hombres y las mujeres del campo argentino. Es parte del patrimonio cultural de los argentinos, un lugar abierto al público y una ventana de progreso de la Nación.

VIOLENCIA ORGANIZADA, PELIGROSA Y PERMITIDA




Por Carlos Manuel Acuña

A media mañana de ayer, grupos organizados de orilleros ingresaron en un supermercado de Bariloche e iniciaron un meticuloso saqueo en distintas casas de comercio. Curiosamente, sólo el Canal TN de televisión difundió la noticia hasta que pasado el mediodía se sumaron otros medios electrónicos. Para esa hora ya se sabía lo que era un secreto bien guardado: las autoridades no ignoraban que esto iba a suceder y alertaron a los propietarios de los comercios barilochenses para que adoptaran medidas de prevención. En coincidencia con estos sucesos, aquí, en pleno centro capitalino la avenida 9 de Julio  fue cortada por el grupo Quebracho - financiado por el gobierno - que comenzó a cometer desmanes que convirtieron a  Buenos Aires en un verdadero caos, con el tránsito paralizado y las corridas habituales. Algunos observadores recordaron entonces que apenas unos días atrás, elementos que se identificaron como simpatizantes boquenses realizaron una verdadera gimnasia revolucionaria que llamó poco la atención dado el acostumbramiento del público que soporta la política permisiva del gobierno en la materia. También recordaron que un depósito de la Gendarmería Nacional ubicado en la bonaerense y cercana ciudad de Mercedes, había sido incendiado con la pérdida millonaria de decenas de motocicletas nuevas y especiales. El caso tomó forma de rumor que insinuó la responsabilidad del hecho a la crisis salarial que soporta esa Fuerza en los niveles subalternos, pero de lo que nada se dijo fue que el automóvil personal del mercedino dirigente de La Cámpora, De Pedro, fue abollado, que sufrió un principio de incendio, que los vidrios de las ventanas de su casa fueron rotos a pedradas y que también existió un principio de incendio. Todo se ocultó pero hay cosas que en nuestro país tarde o temprano salen a la luz, a veces agrandadas por la reserva con que se las quiso ocultar.
Mientras los comentarios corrían de boca en boca, otro detalle llamó la atención de los conocedores de estos asuntos ya clásicos del kirchnerismo: en determinados y selectos lugares de la ciudad se advirtió la presencia de numerosos y noveles policías - varones y mujeres - que caminaban ida y vuelta a lo largo de pocas cuadras, detalle que fue comentado por algunos periodistas que recibieron como explicación - formulada indirectamente - que se trataba de alumnos provenientes de la Escuela de la Policía Federal que fueron puestos en la calle por orden de Nilda Garré para familiarizarse con su trabajo. Todo demasiado curioso pero como en la Argentina de hoy puede suceder cualquier cosa, no se alteró la rutina cotidiana que registró los clásicos malestares y protestas de los sufridos habitantes.
Sin embargo, con el correr de las horas nació la alarma cuando se confirmaron los saqueos que ocurrían en la ciudad de Rosario, el corte de la Ruta Nacional 9, la ocupación de piquetes en la próxima ciudad de Gobernador Gálvez y de un hecho singular: en Comodoro Rivadavia y delante del gobernador Buzzi, manifestantes que habían concurrido a una concentración oficial se insultaron mutuamente y se fueron a las manos. Golpes de puño, uno que otro garrotazo y el esfuerzo de la policía por separar a los contrincantes puso una nota dramática en el suceso. En el momento de escribir este informe las explicaciones eran confusas y por cierto, contradictorias. De todos modos se sumaron a las versiones que crecieron durante la noche y entre ellas la interpretación de que el anuncio de la expropiación del tradicional predio palermitano de la Sociedad Rural Argentina, fue un inútil esfuerzo distractivo aunque permitía definir el sesgo ideológico de quienes ejercen el poder político. Entre tanto, las novedades se precipitaron sin confirmarse a informaban del saqueo a un frigorífico, el asalto a un local en el Chaco, problemas en la ciudad de Moreno - un clásico de graves desórdenes en el pasado - potenciales sucesos en Córdoba y el retorno de los comentarios a Bariloche, origen de las inquietudes confirmadas. Allí, la policía de Río Negro había resuelto no impedir la acción de los depredadores por no estar en condiciones numéricas para hacerlo. Más aún, no querían intervenir para evitar consecuencias personales, sobre todo cuando las instrucciones eran de no reprimir sino "contener" a quienes robaban los más variados objetos electrónicos, lo que aportaba el dato de que no era por hambre que se cometían los violentos delitos. De todos modos, la renuencia policial había determinado que unos cuatrocientos gendarmes fueran aprestados para viajar bajo el mando de SuperBerni por orden expresa de Cristina. Como si esto fuera poco, pasada la media noche se aseguraba que en la Ruta Nacional 9 los cortes se hacían para facilitar el asalto y robo a los automovilistas que quedaban atrapados en medio del conflicto. Naturalmente, sin sorpresas y como algo esperado, el fantasma de una incipiente anarquía hizo su aparición.
El resumen que ponemos en manos de nuestros lectores sería insuficiente si no recordáramos que este tema fue abordado varias veces a lo largo de muchos meses atrás y que además, en varias oportunidades recordamos que desde el año 2000, después de un Congreso organizado por el Foro de San Pablo en la ciudad ecuatoriana de Mantas con la presencia de numerosos argentinos, se había dispuesto una nueva forma de lucha por parte de la izquierda: la Guerra Social sustentada en protestas populares y toda clase de reclamos, muchas veces montados sobre problemas provocados artificialmente. De contenido gramsciano, se la pergeñó como un sucedáneo a la acción armada que provocó la derrota del terrorismo setentista, tal como sucedió en otros países de la región agredidos antes y después de esos años. Pocos creyeron en esta variable, hasta que los hechos confirmaron la nueva estrategia. Entre nosotros surgieron distintas organizaciones que últimamente crecieron exponencialmente. Por ejemplo, Barrios de Pie, piqueteros de distinta denominación, la estructura que responde a Alicia Kirchner, las viejas conocidas como Madres de la Plaza de Mayo, Unidos y Organizados, La Cámpora, como otras, más cercana a los negocios, el Vatayón Militante organizado con peligrosos delincuentes condenados a prisión, el conjunto Tupac Amaru que aspira colocar en la gobernación de Jujuy a Milagro Sala aunque también opera en La Matanza, y otros que se definen claramente con sus actos y declaraciones, como el mensaje de twitter que ayer por la tarde Luis D'Elía le envió a Cristina Fernández con motivo del decreto expropiatorio de la Sociedad Rural Argentina, felicitándola por haberle quitado un bien a la puta oligarquía. Ignoramos la respuesta presidencial.

¡FIN DE FIESTA!



Por Gonzalo L. Villalobos
19 diciembre 2012
Termina ya el año, pasaron muchas cosas: 20N, 7D, 19D, el papelón de un ministro de Defensa ya renunciado merced a la Fragata Libertad, Tango 01 trayendo a Máximo para su internación en el Austral, renuncia de cúpula de Prefectura y Gendarmería por el justo reclamo de las FFSS, liberación de la Fragata que se irá de vacaciones sin la familia de los marinos a Mar del Plata, Subte que vá y viene, descuento de 45$ a los jubilados buitres o no y un montón de cosas más que seguramente comentará mejor Boreztein que yo…
Ni hablar de los affaire con la Justicia, Consejo de la Magistratura mediante, rereelección pendiente, sesiones extraordinarias para tratar temas cajoneados, creación de la CGT Balcarce…
Y tantas otras cosas que han llevado a los argentinos a vivir en un estado de exasperación tal, que nos matamos por un sueldo mal liquidado, por cebar un mate frio, o cualquier pavada.-

Pero no acaba allí la cosa, nada de eso, AÑO NUEVO, VIDA NUEVA! Ya aparece el aumento del ABL, Randazzo anunció el aumento de transportes, los peajes aumentan ya, los demás servicios, acompañan, pero no les alcanza!
Ahora, (hablando mal y pronto), van a vender YPF a los hermanos venezolanos, tomando dineros del moribundo Chavez y vendiendo bonos para así obtener dinero para las arcas de la Tirana… Etchegaray ya intentó negociar con los servicios turísticos de Brasil para que den la información de sus clientes y que le permitan a la AFIP controlar a los turistas argentinos, para así caer sobre ellos para que den cuantas más explicaciones acerca de sus gastos.
Debo decir que Etchegaray fracasó, sentido común brasilero mediante…
Pero en su desesperación por tener algo de dinero, que ya se acaba, comienzan los despidos de contratados en la función pública y se avanza sobre las inmobiliarias de la costa y otros lugares turísticos, que deberán denunciar los alquileres, y así haciendo un cálculo sobre esa base con más un 10% estimarán los gastos y citarán a los desprevenidos vacacionistas a concurrir a la AFIP a dar explicaciones respecto del origen del dinero utilizado para sus ya amargas vacaciones…
Se acabó la fiesta! Se gastaron todo, Marcó del Pont entregó las arcas del Banco Central, y sólo pagaron un par de miles de millones de deuda externa… Señores, que quede claro, se gastaron toda la Plata, nuestra plata, los dineros de la Nación, los dineros del pueblo!
Toda la soja, el trigo, el ganado, tirado en aras de un Kicilloff idiota, una Tirana caprichosa e ignorante, un Boudou flojito de papeles, un Moreno obstructivo y patotero, y una sarta de incapaces que hoy detentan el poder sin que puedan explicar cómo…
Así enero, se viene pesadito, la persecución a los contribuyentes a manos de la AFIP, los aumentos indiscriminados de transportes, el cuasi obligatorio adelanto con la tarjeta SUBE para financiar al Gobierno (noten que no digo al Estado), bajo amenaza de pagar el doble si no se hace esa mini inversión…
La desesperación es mala consejera, y los gobernantes están desesperados… no pueden pagar los sueldos de enero, febrero… y no sé cómo sigue. No olvidar el impuesto del 5% a los autos 0Km… es tal la avidez de plata para cumplir con los pagos que, no podemos aún evaluar adónde nos llevaran los K y su kretinismo.-
Solo puedo dar un consejo: cuidado con los gastos! Se vienen tiempos de crisis en Argentina! Es lo que yo llamo un Fin de Fiesta!
Mas allá de ello, les deseo a todos una muy Feliz Navidad y un buen Fin de año!