martes, 4 de diciembre de 2012

PARA LOS GENDARMES, PALOS Y MISERIA; PARA LOS SINDICALISTAS, PERMISIVISMO CÓMPLICE Y PLATA





Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 03 de Diciembre del año 2012 - 1144

Los gendarmes Raul Maza y tres cabos fueron dados de baja el 30/11/2012, es decir, fueron expulsados de la Fuerza sin que ningún medio de difusión, ni siquiera los tenidos por "anti-kirchneristas", dijera una sola palabra de protesta.

Otros 40 gendarmes fueron "pasados a disponibilidad" entre ellos, el capellán militar que dijo una misa durante la protesta frente al edificio "Centinela", es decir, se ha dado el primer paso para darlos también de baja, pero entretanto sus sueldos, ya misérrimos, pasan a ser ridículos.

Según informó el gendarme Maza, antes de la protesta que hicieron él y sus camaradas, junto con los de la Prefectura, en Octubre de este año, él ganaba $3.600 por mes. El decreto 1307/2012 de la "peronista amiga del pueblo" Cristina Kirchner rebajó los sueldos de todos los suboficiales de ambas armas hasta en un 60%, mientras aumentó el de los oficiales. Las cifras respectivas resultan de lo declarado por Maza quien, además de informar sobre su sueldo "en actividad" mencionado más arriba, dijo que al "pasar a disponibilidad", su sueldo fue rebajado a $1.900 (conf. "La Nación", 1/12/2012, pag. 16). Si esto no es un insulto no sé a que puede llamarse "insulto".

Estos hombres que arriesgan su vida para defender el orden público y se pasan horas parados en sus puestos de guardia, que están sometidos a una disciplina militar y no apenas a la "obediencia laboral" (?) del resto de los asalariados, son maltratados, mal pagados y cuando no tienen más remedio que protestar porque los pedidos reglamentarios son ignorados por sus superiores, son sancionados despiadadamente sin que las arbitrarias rebajas de sueldos del decreto 1307/12 sean dejadas sin efecto.

He escrito en este periódico y lo reitero, que esa rebaja de sueldos es tan afrentosa y tan confiscatoria del verdadero valor del trabajo de esos hombres, que no puede ser algo casual. Ha sido pensado por la usina de perversidades que dirige a este gobierno por detrás del telón, con las peores intenciones.

Una, provocar la ruptura de la "cadena de mandos" al crear una situación de merecido desprecio de los suboficiales vejados contra los oficiales que no se arriesgaron en nada por ellos. ¿Con qué cara dará un oficial una orden a un suboficial cuando no quiso ayudarlo siendo el deber del oficial estar siempre a la cabeza en toda situación de riesgo?

Y la otra intención es, probablemente, hambrear a los gendarmes, prefectos y suboficiales de las tres FFAA para forzar su retiro y dejar abierto el campo para la irrupción de las fuerzas armadas irregulares que muy probablemente está organizando esta tiranía.

El gendarme Maza dijo la verdad: "esta es una dictadura disfrazada de democracia" ("La Nación" ibidem). Sólo que no es una dictadura meramente sino una tiranía y en manos de los peores elementos del país, de los ex-guerrilleros comunistas ahora dueños del poder.

* * *

Esta situación monstruosa es doblemente monstruosa si se la compara con la actitud de los usurpadores del gobierno nacional y la del diez veces inútil y falso llamado Macri, "jefe" de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la insolencia de los sindicalistas de los subterráneos de la Ciudad.

Estos sinvergüenzas "decidieron" (o sea, ellos, los "zares" del sindicalismo, dictaron un "ukase" indiscutible) dejar sin transporte a millones de sufridos ciudadanos en una forma horaria escalonada, es decir, dejando a todos en la incertidumbre sobre sus posibilidades de llegar a sus trabajos o de volver a sus casas.

¡Miserables! Y todo porque quieren que les aumenten sueldos que son por lo menos TRES VECES SUPERIORES A LOS DE LOS SUBOFICIALES de la Gendarmería, la Prefectura y de las tres FFAA.

* * *

Pero mucho peor que esos prepotentes impunes son los "gobernantes" nacionales y locales. Ellos dejan hacer, no “dan de baja” a los "dirigentes sindicales", ni les rebajan el sueldo, ni declaran ilegal la "huelga" ni indemnizan a los millones de personas afectadas por esta brutalidad. Ellos, los usurpadores del gobierno, deberían ser procesados por el delito de "violación de los deberes de los funcionarios públicos", art. 249 del Código Penal (entre otras cosas), pero ¿donde está el Fiscal que los acuse?

Así se va despedazando el país minuciosa, malévola e inexorablemente. Estas cosas (¡y tantas otras!) hacen indispensable iniciar un juicio político para exonerar a Cristina Kirchner, sus ministros y demás cómplices, incluyendo a los impresentables ministros de la Corte Suprema.

Y lo mismo contra ese pequeño reptil llamado "Macri" que ha facilitado esta canallada cuando anunció, unilateralmente y sin tener ni idea de lo que iba a hacer, que se hará cargo de los subterráneos desde el primero de Enero del año que viene.

Todo esto no es más que una pequeña muestra del CAOS SOCIAL que crece como un cáncer y amenaza devorar a la Nación y acabar con nuestras vidas, aplastados bajo una montaña de roña..

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

TRAS SU MANTO DE NEBLINAS



Por Emilio Nazar.

Derechos argentinos y deseos de los isleños deben ser tenidos en cuenta por igual en el camino por recorrer, con algunos conceptos más, como cooperación, intereses, etcétera.


A 30 años de la Guerra de Malvinas, deseo realizar alguna consideración sobre el conflicto y alguna reflexión a la causa Malvinas.
Me adelanto a expresar que, como veterano de guerra, a pesar de la capitulación, los que combatimos sentimos un profundo orgullo por lo hecho. Si no se hizo más en los niveles propios del combate fue porque no se pudo; se llegó adonde había que llegar, “al límite de las posibilidades”.
En primer lugar, una conclusión de lo que pudo haber sido la última posibilidad para bajar la intensidad de la crisis y evitar la guerra, en la toma de decisiones del Estado argentino.
Cuando terminaba la segunda quincena de mayo de 1982, se había configurado un escenario estratégico-político que obligaba a realizar un nuevo análisis estratégico de la situación. Y esto se imponía, porque:
La Comunidad Económica Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) el 17 abril se habían definido de manera abierta por el Reino Unido.
El presidente Reagan, el 30 abril, había dado su apoyo a Inglaterra, en una declaración pública al mundo.
El poder militar terrestre inglés había desembarcado el 21 de mayo en las islas, en la bahía de San Carlos.
Esta situación configurada con el desembarco y la proyección de operaciones terrestres, anunciaba que la lucha por la ocupación territorial de las islas por parte del Reino Unido no se detendría y que su capacidad militar por mar, aire y tierra era significativamente superior.
En estas condiciones, a pesar de los encarnizados enfrentamientos terrestres, al límite de la capacidad de combate aéreo y naval, alcanzar el objetivo estratégico militar y por ende el objetivo político, “la conquista y el control de Puerto Argentino”, era cuestión de tiempo para Inglaterra.
Haber supuesto que Estados Unidos “daba luz verde” a la recuperación militar argentina de las islas era un argumento insustancial, que desconocía la historia entre ambas naciones (EE.UU. y el Reino Unido)
El 2 abril es un hecho histórico, que tiene que ver con la recuperación de las islas. Tiene un hondo contenido nacional que va más allá de quienes tuvieron la decisión política, del manejo de la crisis y de entrar en guerra.
A nosotros, los argentinos todos, nos queda la tarea de reivindicar lo hecho en la turba malvinense, que se relaciona con la integridad territorial y rendir honores a nuestros héroes. Esto ya forma parte de la historia y de nuestras glorias del pasado.
Islas estratégicas. Lo que se expresa a continuación puede servir de ejemplo para comprender hasta dónde los intereses están presentes por este enclave colonial estratégico que es Malvinas, de vital importancia por sus recursos y proyección a la Antártida, que superpone y aspira soberanía sobre el pretendido sector antártico argentino.
Estados Unidos no ha modificado el despliegue militar en el Pacífico y el Índico; por el contrario, aumentó su presencia en Oceanía.
Con este escenario, ahora Estados Unidos comunica al mundo que su proyección militar se refuerza en Australia, con el propósito de “mantener la arquitectura de seguridad en el área, solicitada por sus socios en la región”.
Analistas internacionales ven en esta presencia un acercamiento al mar de la China Meridional, zona marítima rica en recursos energéticos y ruta comercial.
Esta revalorización actual de los recursos escasos nos permite concluir que las naciones se movilizan por sus intereses cuando lo que está en juego tiene que ver con la supervivencia.
Saber negociar. Por último, estos 30 años pasados desde la finalización de la guerra no se han perdido, aunque sea improbable pensar que con el recuerdo fresco de la sangre derramada se podía revertir la actual situación en el plano diplomático.
Las políticas instrumentadas por los anteriores gobiernos nacionales deben servir para evaluar los resultados obtenidos.
Quizá ahora sea el momento de emprender una política de Estado a largo plazo, con amplio acuerdo nacional para su concreción en el tiempo.
Derechos argentinos y deseos de los isleños deben ser tenidos en cuenta por igual en el camino a recorrer, con algunos conceptos más, como entendimiento, cooperación, intereses, etcétera, que admitan amplios debates académicos, que permitan diseñar y enriquecer una posible estrategia y que la sociedad toda, por ser partícipe de este desafío, se sienta protagonista.
Si persistimos en el tiempo con coherencia, el desafío es posible.
Existen antecedentes, dice el ex vicecanciller Andrés Cisneros. “La última presidencia de Perón permitió a la embajada británica entregar a nuestro canciller una propuesta de retroarriendo ( lease back ) semejante a la de Hong Kong: reconocimiento inmediato de nuestra soberanía y arriendo acordado a favor de la Corona, con creciente coadministración argentina por un número de años a definir, al término de los cuales los ingleses se retiraban. El presidente Perón dispone aceptar negociación en el plazo más corto posible, pero muere tres semanas después y, con él, la negociación”.
En febrero de 1981, en la Ronda de Negociaciones de Nueva York se advierte por parte del Foreing Office (Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña) la posibilidad de negociar la soberanía de las islas sin incluir en el “paquete” a las Georgias y Sandwich del Sur, a las que consideraban base para sus operaciones y reclamos en la Antártida; lamentablemente, desaprovechamos el ofrecimiento al apreciar que la oferta era una debilidad inglesa.
La solución de Malvinas, en última instancia, es una cita con nuestra grandeza.
* General de brigada (R), veterano de guerra, licenciado en Estrategia y Administración. El autor del artículo es homónimo pero no es familiar del Director de Diario Pregón de La Plata.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/opinion/tras-su-manto-neblinas

EL LIBRO RECOMENDADO



 
Por: Ricardo Díaz
 
 
He tenido el gusto de leer un libro muy bueno, y por eso lo recomiendo, titulado La Cultura Argentina Fundacional”, de Enrique Prevedel, “un escritor de raza y pensador político”, según Bruno C Jacovella, pilar histórico de los estudios folklóricos en Argentina.
 
Prevedel establece los fundamentos de nuestra identidad sustentado en la realidad de genuinas manifestaciones con ancestral raigambre en nuestra tierra y en nuestro pueblo. Su propósito es describir a través del cancionero anónimo del Tucumán, los puntos esenciales que caracterizaron la cultura auténtica de la Argentina inaugural, con lo cual da así una clara visión de la Argentina criolla.
 
En esta obra, el autor descubre, en las expresiones poéticas, al país fundacional y arquetípico con sus rasgos que lo vinculaban desde América al universalismo de las grandes culturas del Mediterráneo, hasta que   se lleva a cabo la invasión cultural cosmopolita-colonialista de la modernidad.
Prevedel afirma que “bien se puede definir al folklore, lo folklórico, como una supervivencia cultural de la cristiandad en las tradiciones populares”.
 
Y dice “supervivencia” porque, luego, se referirá al genocidio cultural argentino, iniciado en España con el advenimiento borbónico en el siglo XVIII y continuado en nuestra patria por los cipayos de turno, figuras muy conocidas y nefastas de nuestra historia nacional que aceleraron el proceso de descomposición  entre fines del siglo XIX y principios del XX.
 
Luego, el autor, señala como la región del Tucumán alcanza “el sentido de una expresión simbólica-poética de la nación. “una región tan representativa de la patria que hablar de ella es como hablar de Castilla en relación a España”. Es decir,  que, según este autor, el Tucumán fue la piedra fundamental de la Argentina y cita, entonces, al poeta de la patria Leopoldo Lugones que hablándole a Tucumán dijo:
                                      
“Porque si Buenos Aires fue en su gloria
                                       pórtico audaz que a la opinión congrega,
                                       tú formaste la alcoba solariega,
                                        corazón honorable del hogar”.
 
Prevedel dice que “cuando lo popular y lo tradicional confluyen, dan origen a una poesía de carácter patrimonial, ya que es tenida como propia por todos (popularidad), y ese sentido de posesión da derecho a transmitirla en herencia (tradicionalidad). Y, además, afirma que los cantares del Tucumán reconocen, su origen español, con sus variantes y adaptaciones, y destaca el carácter religioso cristiano de la poesía criolla, y  afirmando que lo esencial por el tránsito de esta vida es para el hombre el saber de salvación cristiano, por eso dice la copla:
 
                                       “En esta vida emprestada,
                                       el buen vivir es la llave,
                                       aquel que se salva sabe,
                                       y el que no, no sabe nada”
 
Las melodías con que los niños en el Tucumán entonaban algunas canciones navideñas, pertenecen a una música “Tan antigua como la más antigua de Occidente” decía el musicólogo Carlos Vega a principios del siglo XX, y uno de esos villancicos expresa:
 
                                       “En el portal de Belén
                                       hay un clavel encarnado
                                       que por redimir al mundo
                                       se ha vuelto lirio morado”
 
También señala Prevedel que la devoción mariana particulariza al catolicismo americano, continuando el cristianismo medieval del que proviene; por eso uno de los versos de un villancico dice:
 
                                       “Ya sale la Virgen
                                       vestida de sol,
                                       alumbrando el día
                                        con su resplandor”
 
Y una copla riojana dice:
 
                                       “Sepa el moro y el judío
                                       y el inglés que anda en la mar
                                       que María es concebida
                                       sin pecado original”.
 
Temas como el amor conyugal; el hogar prolífico; las leyes anticristianas; la pobreza; la muerte; el Juicio de Dios, no escapan a este autor tan esclarecido que  en sus “Palabras Finales” analiza y sintetiza con gran agudeza, todo el proceso de abandono de esta cultural fundacional y esboza una posible restauración de la misma a través de una política cultural y educativa que la rescate del olvido o de su arrinconamiento en el interior de nuestra querida patria: “Entre otras muchas necesidades – dice este autor – estaría con prioridad general la de que se abandonase toda perspectiva cultural descomprometida, cosmopolita y enciclopédica, para ubicar al educando en su propio ángulo sudamericano y su consecuente valoración del universalismo latino y mediterráneo en que se gestó el Nuevo Mundo”.
 
Creo que este brevísimo resumen de “La Cultura Argentina Fundacional”, nos da una idea de la gran obra realizada por Enrique Prevedel y por lo cual yo me atrevo a recomendar su lectura.

¿HACIA DÓNDE VA LA ARGENTINA?



Crónica por Emilio Nazar Kasbo 
El día martes 27 de noviembre de 2012, la Asociación Civil Por la Paz del Campo junto a la Asociación Civil Fátima la Gran Esperanza y la Fundación Argentina del Mañana, congregaron a un importante número representativo de asistentes a un panel de debate sobre la actualidad argentina en el marco del distinguido Palacio Balcarce (C.O.F.A.) de la ciudad de Buenos Aires.
Importantes personalidades estuvieron presentes en el evento pero en calidad de asistentes, entre muchos otros y sin desmerecer a ninguno, como el Economista Lic. Héctor Giuliano, quien es una destacada figura pública especialista en macreoeconomía y particularmente en las cuestiones de deuda pública y deuda externa del país.
En la oportunidad, la sala estuvo llena de asistentes, y a las 19.30 hs, de modo puntual, fueron presentados los oradores por el Sr. Carlos Ibarguren.
A continuación se ofrece una breve síntesis (no textual) de las exposiciones realizadas por el panel, cuyo tema central fue “HACIA DÓNDE VA LA ARGENTINA”.

Síntesis de las palabras del Dr. Alejandro Ezcurra Naón
Para saber hacia dónde vamos, debemos saber quiénes somos y de dónde venimos.
La Argentina tiene elementos geográficos que llaman a la grandeza, sus extensiones, la cuenca del Plata, donde todo es enorme, grandioso, dilatado. Esa grandeza física bendecida desde el Cielo por la Cruz del Sur se comparte con todas las naciones limítrofes, indicando una vocación de universalidad, que es lo propio de una gran Nación católica.
Es un llamado a estar abiertos a los temas universales, analizando la realidad, formándonos grandes panoramas de conjunto que nos permita posicionarnos adecuadamente frente a los problemas mundiales.
¿Qué somos y dónde estamos en el contexto actual?
La Argentina es una nación católica, lo dice la Historia y lo dice la Iglesia.
El Papa Juan Pablo II en una de sus visitas a América afirmó que mientras las naciones europeas demoraron varios siglos en convertirse, el continente americano nació cristiano. Ese es nuestro origen, tenemos una Fe de Bautismo como nación.
Nuestros comienzos estuvieron signados por la tragedia, con un misterioso bautismo de sangre y de fuego, la muerte de Solís, acribillado a flechazos, el incendio y desaparición de la primera Buenos Aires fundada por él, pero el principal factor de la tragedia fue interno. La cristiandad europea que representaban los españoles tenía un germen de decadencia, que los Papas del S. XIX denominaron Revolución. Hubo 4 etapas definidas que fueron descriptas por Plinio Correa de Oliveira: 1) el Humanismo y la pseudoreforma protestante; 2) la revolución francesa; 3) el comunismo; 4) la neorevolución cultural destructora de la familia, de la sociedad y del propio hombre. Estamos viviendo esta cuarta etapa, que si no es coartada desembocará en la anarquía en la propia vida privada y en la vida pública. Ello porque en el alma humana hay una jerarquía, que tiene una inteligencia asistida por la Gracia que conoce, la voluntad que quiere, y la sensibilidad que a través de los sentidos permite el conocimiento sensorial de las cosas como súbditos de la inteligencia y de la voluntad; la Revolución quiere invertir esto, con una predominancia de la sensibilidad por sobre la inteligencia y la voluntad: así surgieron frases como “prohibido prohibir”, o “ni Dios ni amo”, que se ven en las agresiones que actualmente se vienen dando contra las Catedrales en diversas ciudades del país.
Se trata del desenlace de la conjuración anticristiana. Es una conjura, con autores, jefes, estrategas, ejecutores, etc.  El drama de la Revolución y de la Contrarrevolución es el propio eje de nuestra Historia Nacional.
En esa perspectiva encontramos una explicación clara y ordenadora de la crisis que hoy analizamos. Actualmente no es necesario probar a nadie que vivimos una época de decadencia generalizada. El optimismo que dominó desde la “Belle Epoque” del país tras la Primera Guerra Mundial, que renació después del 55 tras la caída de Perón, que resurgió en el mundo tras la caída del Muro de Berlín y luego en la “era Menem” para luego apagarse, ya no se puede disimular.
¿De qué crisis estamos hablando?
No es financiera, de seguridad, o en la economía, o de las ideas, educativa, sicológica, cultural, no es nada de eso, pero es todo eso a la vez, porque es una crisis moral, que afecta al hombre entero que afecta a todo su entorno social. Hechos como las reiteradas agresiones a catedrales en el país vuelven patente que la agresividad revolucionaria tiene un blanco: la Iglesia y la civilización nacida a la luz de la Iglesia, la civilización cristiana que se confunde con nuestra identidad nacional. Si no tenemos esto en claro, nuestra visión será parcial y mutilada.
Los problemas que afronta el país no son un juego azaroso de circunstancias desfavorables, sino que son parte de una estrategia anticatólica preparada, sirviendo a la macro Revolución, y sólo carece de una cosa: la opinión pública.
Ya en el S. XVII, el Rey Luis XIV en momentos en que tenía una pésima conducta moral visitó París, el pueblo se aglomeró en las calles para verlo, pero no se oía un solo vítor, ni un solo aplauso. Luego se celebró la Misa en Versailles, era un tiempo en que a las autoridades eclesiásticas no les temblaba la voz para denunciar el mal. Mons. Bossuet le dijo: “Señor, el silencio de los pueblos es la lección de los reyes”.
Recientemente hubo una manifestación de numerosos argentinos silenciosos, que son “la lección de los reyes”. Las manifestaciones del 13S y del 8N mostraron un descontento generalizado en el país. Y por más que ahora se busque armar un “contra-cacerolazo”, de antemano sabemos que no será un movimiento espontáneo de la opinión pública, sino la masa acarreada por los que manejan el poder. El pueblo tiene vida propia, y la masa es inerte y no puede ser movida sino desde fuera.
De un lado y del otro, los politólogos buscan interpretar el 8N, pero no tienen en cuenta el fenómeno Revolución-Contrarrevolución. La disconformidad de los manifestantes parte de la noción de un desorden generalizado que tiende a crecer, del cual las personas todavía no saben precisar sus contornos ni sus causa profundas, pero ven que hay varias facetas aparentemente inconexas entre esas causas, como entre izquierda y homosexualismo, entre la vulgaridad y el igualitarismo filosófico y metafísico, entre el peronismo y la degradación de las costumbres, etc., etc.  Crece la comprensión de que enfrentamos un mal mucho peor del que imaginábamos, y paralelamente una  reacción que es latente se vuelve patente: eso fue el 8N.
Muchas sanas y buenas reacciones ante los avances de la revolución en la Argentina en el S. XX fueron desviadas por falsos liderazgos, acabando en terribles frustraciones. Para esta crisis no hay soluciones intermedias, meramente políticas, militares, sociales, económicas, etc. Debemos proponemos ir hasta las verdaderas causas que solucionen las consecuencias, en una aspiración al verdadero orden, en línea con la tendencia a una  polarización ideológica que se expande por todo Occidente. La reacción Contra-revolucionaria se hace notar en EEUU, en Europa, y en países ex comunistas, en reacciones como la de Hungría, oprimida por el comunismo, y que en su misma Constitución revaloriza el Orden cristiano.
No temamos el aparente poder del adversario, pues sus pies son de barro, porque no tiene apoyo y sustento en la opinión pública. Hay maneras de atajar el camino. Sepamos ponerlas en acción


Síntesis de las palabras del Sr. Francisco Balbiani
España y Portugal lucharon por el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demás le fue dado por añadidura.
Brasil fue un Imperio, porque los brasileños son monárquicos. Argentina tiene un designio de grandeza ante las naciones.
La prosperidad, es el empeño que los padres tienen de dejarles a sus hijos un mejor comienzo en la vida.
Hoy en la Argentina hay una reforma agraria implícita, una presión impositiva que no tiene precedentes en el país ni en el mundo,  transforman  tasas municipales en impuestos distorsivos, como un ataque a la propiedad privada, que es un derecho natural del hombre, está en la Ley Natural y le fue otorgado por Dios cuando lo creó a su imagen y semejanza,  con inteligencia y voluntad.
Los animales están sujetos a instintos y ciclos naturales, realizan acciones que son apropiativas. El ser  humano tiene la libertad de elegir no ser esclavo de sus instintos, lo que lo hace dueño de sí mismo a imagen y semejanza de Dios, haciendo valer sus ideas y pensamientos. Al ser dueño de sí, es dueño del fruto de sus ideas y lo que crea y produce con su voluntad.
La propiedad privada surge de la virtud de la justicia - a cada uno lo que se merece - .  Hoy se dice que hay una crisis de valores, palabra light que  diluye los principios que le dan base a esos valores morales. La virtud es la repetición de hábitos buenos que se transmiten de una generación a otra,  lo que no es virtud es vicio.
El principio de propiedad privada, para el hombre de campo, es materia viva,  es un don que Dios ha dado universalmente a todos los hombres, es individual y colectiva a la vez, y por eso debe ser defendida.
La familia también es destruida con actitudes indirectas. Cuando hablamos de educación se percibe, que hay una política hitleriana en los colegios, intentando adoctrinar desde el estado a hijos y nietos.
La reforma agraria está siendo inculcada entre los productores rurales. Con propagandas y eslóganes que lo acusan de ser  un depredador de la naturaleza, malo, egoísta, avaro. Se demoniza  al hombre de campo, quien salvó a la Argentina en dos oportunidades. Tras la guerra de independencia,  hubo una serie de guerras civiles que destruyeron el país y su aparato productivo, algunos que fueron al exterior para aprender nuevas técnicas,  al regresar  terminada la guerra civil había paz y seguridad jurídica (hoy tan reclamada), trajeron inversiones, técnicas y experiencias nuevas.
Algunos creen que la Argentina es un paraíso donde se puede vivir sin trabajar.
La tierra no tiene valor en sí misma, su valor proviene del esfuerzo y libre iniciativa del hombre, de su trabajo, de su sudor y sacrificio.
Por la Paz del Campo, inspirada en los principios emanados del Evangelio actúa en el orden temporal, se  pone a los pies de Ntra. Sra. de Fátima, y le pide a Ella que esta semilla que hoy  sembramos,  algún día dé frutos, aunque nosotros no lo veamos.

Síntesis de las palabras del Sr. Juan Carlos Voiseau
El cínico Voltaire afirmaba: “miente, miente, que algo quedará”. Y para empezar, se deben contradecir 20 años de mentiras que están grabadas en las mentes actuales.
El tema del agujero de la capa de ozono desapareció de los medios, porque en realidad se está cerrando solo, que ya está estudiado. Metieron la idea de un calentamiento global, pero como hace 16 años que viene bajando la temperatura, ahora hablan de cambio climático.

¿Desde cuándo es malo? ¡Siempre el hombre buscó los lugares más cálidos para vivir! Tomemos al Canadá: tierra y aguas espléndidas pero mucho frío, con una cosecha pequeña. En realidad, veníamos de un calentamiento sin relación con los automóviles, la industria y la agropecuaria moderna: Groenlandia, era la tierra que los vikingos llamaron verde, green-land, porque tuvieron calor y allá era verde lo que hoy está cubierto con un manto de hielo..

Se hace difícil sostener ante la ciencia que un incierto calentamiento global sea causado por el hombre, con el aumento del dióxido de carbono. Porque lo que la humanidad ha quemado desde Adán, no libera ni la quinta parte del dióxido de carbono del volcán de Cracatoa. Y no se trata del único a explotar.

El senador Barack Obama llevó la ecología como una de sus banderas electorales, pero para ser re-electo presidente no la mencionó... hasta después de las elecciones. Porque políticamente no se arriesgaba a ser desmentido por los científicos.

Cuando hablan de CO2 y calentamiento global, hay que tener en cuenta que lo que regula la presencia del anhídrido carbónico, en los océanos y en el aire,  es la intensidad de la luz solar. Y seamos humildes: esa no la podemos controlar. Además, y pregúntenle –dijo– los científicos californianos, también afectan ciclos lunares de años y no sólo los de días que fomentan a las mareas.

Volvamos a lo que aprendimos en el curso secundario: fotosíntesis y común denominador.

Nosotros preparamos nuestros alimentos,  los animales los toman, los vegetales los hacen y se hacen a sí mismos por la fotosíntesis. La energía que nos mueve es la solar: una cucharada de azúcar es energía solar en cristales... capturada en la fotosíntesis en la clave de la química orgánica: C H O N. Carbono Hidrógeno Oxígeno Nitrógeno. Tomados mayoritariamente del aire... si no fuese así debajo de cada árbol habría un pozo.

Entonces, a mayor disponibilidad de energía solar en forma de calor, y de CO2  en el aire, mejor crecimiento de los vegetales. Debido a la fotosíntesis, un bosque, por ser “adulto”, consume más oxígeno del que expele. Y en cambio una pastura, un maizal o una soja, que se está formando y hace sus hojas “sacadas” del aire, deja libre más oxígeno. Y si es un humedal o pantano, deja metano, el que tampoco representa problemas...

¿Cuánto de lo que nos propagandean tiene un sentido contrario a la realidad? ¿Por qué se habla de los fitoquímicos –que son pesticidas y nutrientes– y se los llama agrotóxicos? Nadie habla de los “hogarotóxicos”: si se inhala lavandina se puede terminar en el hospital, pero se maldice al glifosato, que deja de ser agresivo mucho más fácilmente que los detergentes domésticos. Pregonan que no se pueden utilizar plaguicidas (las “vacunas” del orden vegetal) y gracias a estos se multiplicó de manera portentosa la productividad de alimentos, que si hoy son caros no es por su alto costo de fecundidad sino por los impuestos que tiene la producción y la intervención política en la comercialización. Bangladesh hoy compite con Argentina en exportación de cereales, cuando antes se morían de hambre

Es verdad y es fundamental que podemos evitar llenar el mar de plásticos, pero cambiar el mundo no.

Hay otra difundida confusión entre clima y tiempo, porque hay cambios en el tiempo, pero no en el clima. Por cierto, los meteorólogos pronostican el tiempo para quince días... y los ecologistas conjeturan para cientos de años...

Nuestra Argentina tiene y continúa teniendo clima templado, subtropical al norte y subpolar al sur; y ya en 1816 hay registro de tornados en Rojas... Desde 1850 existen estudios para determinar la dimensión de los desagües pluviales y se sabe que Buenos Aires no aguanta una lluvia de 60 milímetros en 60 minutos... ¡y que la Virgen no permita la coincidencia de una lluvia sostenida con una sudestada! Y seguiremos así. Entonces, ¿a quién le interesa la mentira?

Porque la influencia del hombre ha sido benéfica, particularmente desde el estímulo cristiano a la civilización.

Lo que recorrió la “Campaña del Desierto”, hoy está sembrado por todos lados. En donde había bosques o pantanos, hoy la campiña francesa es un vergel de suelos cultivados. Los pantanos del Lacio se volvieron plantaciones de arroz, que usan “agrotóxicos”. Y se acabaron los miasmas de los pantanos. Porque es lo que hizo la Iglesia en todo el mundo a donde llega. ¿A quién le aprovecha hacer lo contrario?

Desde una concepción católica de la ecología, Dios dio la Naturaleza al hombre para que la contemple y la domine. Mediante esa contemplación de esa naturaleza –que es un reflejo de Dios, una verdadera Teofanía– se prepare para la Eternidad y busque los qué, y los por qué, y cómo mejorarla.

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, somos libres e inteligentes por eso, y estableció en la Creación, el uso de las cosas y las ciencias. Y por eso es interesante hablar con personas inteligentes, en la cuales notamos que brilla un poco el reflejo de la inteligencia de Dios.

¿A quién aprovechan estas mentiras? ¿Qué es lo que hay en común con los ecoterroristas?

Para ver a quienes benefician las medidas que orienta la ideología radical, veamos si tiene un común denominador:

La ecología radical implica una fuerte intervención del Estado.

Propugna el miserabilismo económico, una baja el nivel cultural de la economía hasta llegar a situaciones de verdadera miseria, como en todos los países comunistas o socialistas:

Tiene una necesidad ontológica de defender a la naturaleza: una “lucha de clases” entre el hombre y la naturaleza que consideran “sagrada”. Y para tantos ecologistas somos un cáncer de la naturaleza, por lo que coinciden con los abortistas y antinatalistas.

Predica el ecologismo un igualitarismo total entre los hombres con los animales, y con los vegetales.

Los “derechos de la tierra” están siendo estudiados en la ONU, ya Bolivia ha reconocido los “derechos” a la pachamama, a ser cuidada, bien tratada, a que no tenga sol excesivo… como si fuese una persona.
¿Todo esto no aprovecha a los socialistas fracasados y la Teología de la Liberación?. Ya en la ECO 92 se encontraban Mijaíl Gorbachov, uno de los redactores de la “Carta de la Tierra”, presentada por él como un nuevo Sermón de la Montaña. Y sumado Genesio Boff (ex fray Leonardo, quien vivió con una mancebía con una mujer, aunque peor fue su mancebía teológica), y hoy afirma ser un ecoteólogo, y dice que actualmente “los oprimidos” no son sólo los pobres, sino la tierra, a quien se debe cuidar.
El fracasado socialista, sin dejar de ser rojo, se camufla de verde, y asume la mística de una religión, otra vez panteísta.
No faltan quienes digan que en nuestra Argentina estas cosas no pasan. Es bueno que despierten y sepan que la Carta de la Tierra fue presentada en el año 2006 en Bariloche, incorporada al proyecto de Constitución local, elevada a la Provincia, y llevada a la Legislatura Nacional. Y tomar en cuenta el plan nacional contra la discriminación, en anexo de 450 páginas se  “recuperan” las idolatrías precolombinas; y se prevé estudiar las “terapias originarias” en las facultades de medicina... y allí se entienden muchas de les leyes que vienen siendo impuestas.
¿Cómo se puede enfrentar eso?
Teniendo la conciencia clara de que el cuadro es mucho más amplio, que no se trata simplemente de “están buscando la caja”, “están acomodándose”: no es inverosímil y ya está implantándose en nuestro país.
De la creación del mundo y del hombre en el Génesis, surge un programa de ecología (Gn. 21, 29). Y bien dice el Dante: las obras de los hombres son nietas de Dios.
En el resentimiento contra el campo hay un odio de raíz ideológica, movido por una concepción metafísica y religiosa, porque en toda actividad humana, pero particularmente en la actividad rural, se dan dos características: el hombre de campo domina la tierra, la trabaja, la perfecciona, la multiplica, la cuida, la transmite a sus hijos (una cosa es transferir un paquete accionario y otra transmitir un campo), y porque las familias que conservan la tierra son las que atraviesan los Siglos, con algo de trascendente y que llama a la eternidad, cumpliendo un mandato del Génesis, guardando una particular forma de oración.
Conclusión por el Dr. Alejandro Ezcurra Naón
Se ha visto cómo se dio la agresión al campo, y la revolución ambientalista, que tiene como meta retribalizar al hombre, acabando con la civilización cristiana y con toda forma de civilización, llegando a una barbarie caótica. Así como la civilización cristiana es una preparación del Cielo, la revolución anticristiana es una preparación para lo contrario. No hay que hacer la política del avestruz, porque se puede atajar este proceso.
Hoy se llega a metas que antes eran inimaginables. Esto responde hacia dónde va la Argentina: hacia el caos revolucionario. Viendo las Dos Ciudades de San Agustín, estamos ante la ciudad del hombre, enemiga del hombre. Uno podría decir que se encamina no a la destrucción de la naturaleza, sino a una dictadura.
En 1931 en el 3° Congreso del partido Comunista, Stalin fue elegido y explicó su programa que aplicó por 20 años: crear el mayor poder del Estado que jamás existió para destruir el Estado, porque de esa manera decía que iba a dar poder al Estado para eliminar los restos de mentalidad burguesa, que llevaría a la anarquía al destruir el Estado. Engels decía que mientras haya familia burguesa no va a ser posible que haya hembras colectivas, y por eso debían destruir la familia.
En 1996, en el 16° congreso del Partido Comunista presidido por Mijaíl Gorbachov, dijo que su misión era comenzar el proceso de desmantelamiento del Estado que propusieron Lenin y Stalin. O sea, iba a iniciar el pasaje del Estado hacia el No-Estado, hacia la anarquía. La gente decía “se está cumpliendo el mensaje de Fátima en Rusia”, cuando fue un desmantelamiento intencional.
Actualmente estamos entrando en una dictadura como nunca hubo en la Argentina. Según el proyecto de Código Civil, en mi casa o departamento, va a tener más autoridad el síndico que yo para decir dónde va un cuadro o un mueble dentro mi casa. La dictadura va a llegar a las capilaridades de la propiedad privada, para que luego todo eso caiga de manera estrepitosa.
San Ignacio transforma las dos ciudades de San Agustín en dos banderas, y los que se alistan bajo la bandera de Jesucristo tienen que combatir el mal predominante de la época. El mal de hoy es esta revolución universal anticristiana. ¿Cómo combatirla? Se deben conocer los puntos débiles del adversario, que de este ídolo con pies de barro es que no ha logrado la adhesión de la opinión pública, no logra conquistar conciencias y corazones.
Mientras no logre pervertir, la revolución no logra conquistar. La revolución es un intento de pervertidos, pero hasta el pervertido puede dejar de serlo, como lo demuestra la Parábola del Hijo Pródigo. Eso se logra denunciando sus metas encubiertas, delatando lo que ocultan.
No hubo un solo movimiento político de orden católico en la Argentina ni en otro país que no sucumbiera al claudicar ante la revolución, haciéndolos desaparecer, por no mantener los principios hasta las últimas consecuencias.
Somos servidores de la Verdad, la Verdad es nuestra dueña. Esto se desarrolla en el Magisterio pontificio. Los males que nos llevan a esta situación son el igualitarismo y la sensualidad, con la revolución cultural que se inicia en Holywood con los primeros atisbos de desenfreno que desemboca en las asquerosidades LGBT, nudistas, el desenfreno. A esa ofensiva, el Papa Pío XII contrapuso una contraofensiva: élites, minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad. Pío XII afirmaba que los grandes males suceden cuando las élites se convierten en guías ausentes. Las naciones decayeron cuando sus élites abdicaron de su misión, dejando que la conducción de sus naciones pasara a manos de advenedizos guiados por intereses y no por principios, conduciendo a la esperable ruina.
Entre 1918 y 1928 se produce esa ausencia de élites en la Argentina, y luego con Perón y la deserción, que coincidía con los discursos a la nobleza de Pío XII en que trazaba deberes y misión de los nobles, cuando anunciaba que la corrupción empezó por la cabeza, y que la restauración vuelve por la cabeza.
Lo que distingue al hombre o mujer de élite, es su dedicación al Bien Común. Por definición, élite fue la nobleza en cuanto a clase dedicada al sacrificio por el Bien Común, del cual la clase militar actual es la heredera. De ahí el odio contra los militares del actual gobierno. Por analogía, las elites tienen una función para-noble de perfeccionar y elevar la sociedad. El hombre y mujer de élite tienen por misión ser referentes morales de la sociedad y ser modelo de dedicación para solucionar los graves problemas que aquejan a la sociedad.
Todos han visto cómo se introdujeron la inmoralidad en los trajes, el afeminamiento de los hombres, y todos iban dejándose llevar, y en esa misma medida dejando de ser ejemplo para la sociedad. Esa ejemplaridad se ejerce indicando cuáles son los principios para una solución, que sólo pueden surgir de la Doctrina Social de la Iglesia, luego aplicándose personalmente a ver qué puedo hacer con mis posibilidades, con inteligencia y con tacto, como sólo las personas de élite saben hacerlo, y por sobre todo siendo uno mismo un modelo vivo de esos principios, para no ser como los fariseos, de quien Jesucristo dijo que había que cumplir con lo que ellos enseñaban pero no imitarlos en lo que ellos hacían, siendo lo que se proclama lo mismo que se predica y se vive.
Si se aplican estas tres pautas de acción en el S. XXI, la pregunta es cómo influenciar a la opinión pública tan atropellada por los poderes, y cómo ponerle barreras en esa opinión pública a la revolución.
Se ofrece un ejemplo de teoría y práctica contrarevolucionaria eficaz, cuando se desarrollan acciones utilizando Internet para manifestar disconformidad ante actos agraviantes que vienen de los poderes públicos o de iniciativas privadas. El caso es el de una muestra de maniquíes aberrantes en la localidad de Miraflores en Lima, Perú, donde el Alcalde ante la cadena de mails que recibió, acabó echando a un funcionario y luego cerrando la muestra, ante la prensa de izquierda que lo señalaba como un cobarde y resistiéndose a ella porque vio peligrar su puesto.
Si la Revolución busca pasar con aplanadoras sobre la resistencia genera malestar, y produce una reacción contraria, creando cristalizaciones en la opinión pública creando puntos vivos, que hacen retornar a los principios.
Hay que provocar un choque, el contrarevolucionario debe aprovechar el espectáculo de las tinieblas sin demagogia, ni exageración y sin debilidad, para hacer comprender el lenguaje de los hechos, señalando varonilmente los peligros de la situación. Mostrar en el caos la revolución en su hediondez, que produce esfuerzos de reacción contra el desastre que se percibe.
¿Cuáles son los puntos vivos que se pueden tocar en la gente?
En 1990 decía Plinio correa de Oliveira, decía que la familia como institución estaba desapareciendo, era fuerte lo que decía, pero era la verdad, y su prestigio continúa intacto. Se trata de una denuncia de conjunto, denunciar que intentar su extinción completa, denuncia hecha para defender el carácter de la familia como institución sagrada. Otro campo es la propiedad, el sentido de lo mío y lo tuyo, que está arraigado, para señalar la catástrofe y la agresión.
La religión, blanco del odio revolucionario, puede provocar profundas polarizaciones. Se trata de una sana polarización, en medio de la ambigüedad entre el bien y el mal.
Alguien puede preguntar ¿qué puedo hacer yo solo? Esta reunión es una muestra de que no se está solo. Una de las técnicas es la de correos masivos en USA, impulsada por un asesor que catapultó a Ronald Reagan, el cual decía que para crear una corriente de opinión hace falta dos cosas: una persona y un computador, y decía eso antes de la expansión de Internet. Hoy se pueden hacer campañas por Internet, pero hay que hacerlo con ideas claras y con determinación de ir hasta las últimas consecuencias, de aspirar al Bien y a la Verdad total.
Si procedemos así, podemos decirles a los revolucionarios de cualquier laya o pelo, el desafío que les lanzó Plinio Correa de Oliveira en el Congreso Eucarístico de 1946 de Brasil, que los apostrofó: “locos y temerarios, más fácil sería arrancar de nuestro Cielo la Cruz del Sur que a nuestro pueblo entero la Fe”

Preguntas y Respuestas
Los panelistas respondieron a las preguntas realizadas, ofreciendo aquí la síntesis de sus principales conceptos:
EZCURRA NAÓN: Los que proponen la reforma del Código tienen un odio a los propietarios, sobre todo de los propietarios tradicionales, y es un código para “nuevos ricos”, no para personas con trayectoria como propietarios. En cuanto a función social de la propiedad, primero es privada y personal, y luego es para los próximos (familiares).
VOISEAU: ¿No es problema unirse a cacerolazos sin saber quién convoca? Lo que hay que ver en los cacerolazos, es en cuanto representan un sentir común, que coincida con la doctrina de la Iglesia y llama a actuar. Hay que ver si el objeto de la convocatoria es bueno, y hay que filtrar cuando se recibe mailes, según de quién se reciben.
BALBIANI: La Presidente, igual que todos, tenemos pecado original. O nos dejamos guiar por las virtudes o por los vicios capitales. La sociedad, al salir a la calle, le exigió a la Presidente el 8N que se sincere. A otro dirigente de esta misma ideología, en 1955, la sociedad argentina le exigió lo mismo. Los laicos somos libres, tenemos voluntad, capacidad de análisis, y Gracia Santificante. Si somos fieles a la Gracia, si nos conocemos a nosotros mismos, y somos capaces de mirar con ojos de amor al Sagrado Corazón, podremos superar los tiempos actuales en nuestra misión como laicos.