sábado, 6 de octubre de 2012

HOY COMENZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN POSADAS

En la foto: Mujeres armadas en el encuentro de Paraná.



Convocan a varones y mujeres a la defensa de la Catedral de Posadas el domingo 7 de octubre por la tarde, enfrentando hordas de mujeres que pretenderán blasfemar y profanar el Templo, dañándolo (como todos los años lo hacen). Se advierte que las ultrafeministas tienen mujeres armadas con palos y otros elementos, tal como anualmente ostentan. Asimismo, el domingo por la mañana se realizarán los talleres en que buscarán la aprobación unánime de todo postulado ultrafeminista, con la posibilidad de violencia a las mujeres que no acepten la posición determinada de antemano.
Bajo el lema "El encuentro somos todas", el evento es monopolizado por mujeres ultrafeministas y abortistas que pretenden la lucha de clases contra el varón, en una pretendida “liberación del patriarcado”.
Falsamente hablan de una “lucha por los derechos de las mujeres”, y de que “funciona en  forma horizontal, pluralista, democrático y federal”, según aseguraron a TELAM las organizadoras del encuentro, puesto que en los talleres se han producido graves hechos de violencia de mujeres contra mujeres, sobre todo cuando algunas abortistas buscan la unanimidad en algún taller para presentar semejante conclusión como una aprobación de cada mujer argentina.
Esta vez, nuevamente han colmado la capacidad habitacional de Posadas, y tienen mujeres alojadas en localidades vecinas como Santa Ana, Oberá, San  Ignacio, Encarnación, Garupá, Candelaria, Jardín América. Cabe destacar que en encuentros anteriores, tras llevar mujeres como ganado y colocarlas en lugares inhabitables para que pasen las jornadas, acabaron olvidándolas y quienes llegan tarde hasta corren el riesgo de quedar varadas y sin dinero, lejos de sus familiares o de personas conocidas que puedan auxiliarlas efectivamente.
Efectivamente, desde Misiones, como Provincia que limita con dos países, existe el problema de trata de personas, de tráficos ilegales, siendo además una provincia con grave indigencia. ¿Se aborda el tema de la violencia de la mujer contra el varón? No, ese tema queda excluido, porque siempre tratan a la mujer como víctima.
El ultrafeminismo se encuentra en consonancia con la línea ideológica gubernamental (no sólo del oficialismo, sino también de la oposición), basada en la Escuela de Frankfurt. Por ello, dan tanta importancia a la cuestión sexual (como por ejemplo educación sexual entendida como práctica de genitalidad tanto natural como antinatural, promoviendo la homosexualidad con un sentido hedonista de la vida, y pretender que la mujer tenga una vida sexual idéntica al varón, lo cual es un imposible).
Y no sólo ello, además hacen apología del delito, al pretender que el aborto no lo es, al buscar la “despenalización”.
El número de talleres ha aumentado, debido a que a las ultrafeministas abortistas les está resultando muy difícil lograr su objetivo: que sólo un taller se pronuncie especialmente a favor del aborto de forma unánime. La estrategia hasta el momento ha fallado, pero aunque así fuese un taller no está conformado por más de 30 mujeres… ¿representando a todo el país?
Hace 27 años que estos Encuentros son una fase práctica de adoctrinamiento y de aplicación revolucionaria de la Escuela de Frankfurt.
Ellas logran en los Encuentros su objetivo: "Cuando las mujeres participan en los talleres, algo cambia en ellas; el hecho de participar, de ser protagonista del debate de su problemática de mujer, dentro de sí cambia algo y eso hace que esa mujer vea las cosas de otra forma y pueda intentar cambiarlo y solucionarlo, y de ahí en su propio trabajo acciona", enfatizaron.
Las actividades se iniciaron hoy con el acto de apertura, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, ubicado en Sargento Cabral, entre Beato Roque González y Troazzi.
Durante el Encuentro se realizarán 180 talleres, en los que se tratarán 56 temáticas diferentes, que funcionan en diversas escuelas de Posadas, en la jornada del sábado de 15 a 18 y el domingo de 9 a 12 y de 15 a 18.
Tal cúmulo de talleres, implica que habría unas 30 mujeres en cada taller de promedio en caso de que sean 5400 mujeres que participen efectivamente (cifra muy exagerada, ya que además muchas mujeres se van de paseo y de compras para participar exclusivamente en la marcha final que busca dañar la Catedral de la ciudad).
El domingo se realizará la marcha del Encuentro por las calles de Posadas, que culmina en la Catedral de la ciudad, que será agredida por las mujeres, profiriendo todo tipo de blasfemias, realizando todo tipo de profanaciones.
El lunes desde las 8 en el Anfiteatro se realizará el Acto de Cierre, con la lectura de las conclusiones y la elección de la sede del próximo encuentro a realizarse en octubre de 2013.

FALLECIÓ EL GRAL IBERICO SAINT JEAN EN CAUTIVERIO CON 90 AÑOS

 
Estimados Amigos:
A través de una amiga tomamos temprano conocimiento de la triste noticia del fallecimiento del señor  General de Brigada (R) Don Ibérico Saint Jean, detenido como Preso Político. Tenía 90 años de edad

Con él, son ya 174 (ciento setenta y cuatro) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Pedimos a la sociedad argentina que en su próxima y  justa Protesta y Movilización, incorpore un también justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.
Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.
Sinceramente,
Fuente: Pacificación Nacional Definitiva



Ibérico Manuel Saint-Jean (1922 - 6 de octubre de 2012) fue un militar y abogado argentino que una vez retirado con la jerarquía de General de División, fue designado por el régimen militar autodenominado Proceso de Reorganización Nacional el 8 de abril de 1976 como gobernador de facto de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta la renuncia de Jorge Rafael Videla el 29 de marzo de 1981. Falleció a los 90 años el 6 de octubre de 2012 en el Hospital Militar Central.
 

RETOMA EL CICLO DE CINE PASTORAL SOCIAL DE LA PLATA


El ciclo del presente año ha sido dedicado a la educación, mediante la selección de diversas propuestas que abarcan sus distintos aspectos.

               Se llevara a cabo los días martes a las 19 horas en la calle 5 N° 7771/2  e/47 y 48, según el cronograma siguiente:

               
   MARTES
PELÍCULA
 9 de octubre                      
Elephant (Gus van  Sant)  
 16 de octubre
If (Lindsday Anderson)
 23 de octubre
Oleana (David Mamet)
 30 de octubre
La Ola (Denis Gamsel)
  6 de noviembre
Entre los muros (Laurent Cantet)
 13 de noviembre
Machuca (Andres Wood)
 20 de noviembre
Madadayo(Akira Kurosawa)
19 HRS.     CALLE 5 N° 777 ½  e/47 Y 48

CONSECUENCIAS ESPERADAS - UPMAC SE PRONUNCIÓ SOBRE LA CRISIS MILITAR Y DE SEGURIDAD



Unión del Personal Militar Asociación Civil
Año del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas


Estimados camaradas,pensionados y amigos :
Hacemos llegar por este medio la Circular Nro 48 de UPMAC, informando la postura y acciones adoptadas con relación a la problemática salarial y últimos acontecimientos. Rogamos dar la más amplia difusión posible a este comunicado, que consideramos de interés para toda la familia militar. 
Atte.
COMISION DIRECTIVA - UPMAC
(Todos los documentos e información general están disponibles en nuestra página web)
UNION DEL PERSONAL MILITAR ASOCIACON CIVIL - www.upmac.org.ar
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291 - Sede Social: Salguero 2154 – 2º “4” – San Martín – PBA – Tel/Fax: (011) 4754-8509   

CIRCULAR Nro 48


CONSECUENCIAS ESPERADAS
La Unión del Personal Militar Asociación Civil lamenta profundamente el quiebre de la disciplina y consecuente desprestigio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, inexorable consecuencia de una errónea política salarial y desatención por parte de las autoridades nacionales a los reclamos presentados insistente y oportunamente.
Esta situación fue advertida por UPMAC, en la persona del señor Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, el 29 de febrero del corriente año, en oportunidad de presentar una propuesta de solución integral, definitiva y jurídicamente válida, que no fue tenida en cuenta. Reiterada en posteriores oportunidades al Estado Mayor Conjunto, alertando sobre los efectos devastadores del Decreto 1305/12.
Asimismo, expresamos públicamente nuestra disconformidad mediante la Circular Nro. 47 “AGRAVIO A LAS FFAA”, publicada con fecha 15 de agosto ppdo., transmitiendo de ese modo el sentimiento de nuestros camaradas, y en general, de toda la familia militar.
Más recientemente, han trascendido situaciones desagradables que debieron soportar los mandos de alguna de las Fuerzas, al no poder dar respuestas satisfactorias a sus subalternos con relación al grave problema salarial.
Finalmente, ante el desborde de la situación, el Poder Ejecutivo pretende atribuir la responsabilidad de tal desquicio a las cúpulas de las Fuerzas, cuando todos estos problemas comienzan hace muchos años (ver editorial del día 04/10 en el Diario La Nación), y se agudizan cuando los ministerios de seguridad y defensa se niegan a reconocer el Fallo Salas, provocando el insólito y contradictorio Fallo Zanotti, en el que se basan los Decretos 1305 y 1307/12, muy similares entre sí, para las FFAA y FFSS respectivamente.
La situación es extremadamente grave y la solución debe proporcionarla el Poder Ejecutivo Nacional. En el área que nos compete, hemos elevado una nota al Sr. Ministro de Defensa, instando a rever en forma urgente la situación a fin de anticiparse a la previsible extensión de la protesta al ámbito de las FFAA.
Cabe aclarar que distintos proyectos salariales que han circulado en los últimos días, NO DEBEN SER ACEPTADOS en tanto contengan suplementos no remunerativos y/o escalas salariales distintas a las existentes con anterioridad al Decreto 1305/12. Lo graficamos así: un Suboficial Mayor debe tener un sueldo básico 2,74 veces superior al del voluntario de segunda.
La UPMAC mantiene su propuesta salarial, debidamente actualizada, a disposición de los poderes del estado. En síntesis, solicitamos salarios dignos, en blanco y respeto por los coeficientes jerárquicos vigentes desde hace cuarenta años.  Esperamos una pronta respuesta con la cordura que la situación requiere.

Buenos Aires, 06 de octubre de 2012.-



       JUAN CARLOS BATTAGLINI                                                                      EMILIO HORACIO GIMENEZ
           Suboficial Principal ARA (R)                                                                      Capitán de Navío (RE) VGM
               Secretario                                                                                            Vicepresidente


FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

LA SOVIETIZACIÓN DE LAS FFAA POR EL KIRCHNERISMO


Por Alexis Di Capo
Desde 1860 se produjeron en la Rusia zarista diversos levantamientos promovidos por pequeños grupos radicalizados socialistas, anarquistas y comunistas, con actos terroristas, magnicidios y provocaciones que les atrajeron sangrientas reacciones. Origen de nuevas y crecientes sangrías.
Las sucesivas derrotas militares en el Pacífico por parte de Rusia en la guerra contra el Japón trajeron enorme malestar en las tropas, las que fueron explotadas por esos profesionales de la agitación.
San Petersburgo era, en 1905, asiento de unidades de reserva del ejército zarista, adonde muchos combatientes desmoralizados de la guerra ruso-japonesa eran enviados.
Allí se formó la primera asamblea (en ruso: “soviet”) de carácter comunista, liderada por Trotsky y formada por soldados. Soldados que, por ser de caballería y usar picas, eran conocidos como “piqueteros” (en ruso: “ynah”).
En la primera reunión de la asamblea o “soviet” de soldados piqueteros, se dispuso la primera directiva que rápidamente se extendió a todo el ejército: la revisión de la orden. Es decir, los subalternos, antes de cumplir una orden impartida por los oficiales, la revisaban y la aprobaban o desaprobaban, por lo que decidían “qué cumplir” y “qué no cumplir”.
El primer efecto práctico de esta resolución fueron los hechos en el acorazado Potemkin, fondeado en el Báltico y en el que la rebelión de la marinería terminó con el lanzamiento a las congeladas aguas de los oficiales del buque.
El Zar reprimió duramente el hecho, pero la rebelión continuó subterráneamente y al estallar la guerra del ‘14 -nueve años después- San Petersburgo recibió dos millones de desertores, que fueron la masa del futuro “Ejército Rojo” que terminó con el milenario zarismo e impuso la sangrienta “dictadura del proletariado” que costó a Rusia setenta millones de muertos, de los cuales, seis millones eran de pobres entre los pobres: los “music” (peones de campo), asesinados por el “Ejército Rojo”.
El gobierno de la familia Kirchner, tras instalar una Corte ideológicamente adicta, viola la Constitución Nacional al imponer el enjuiciamiento a los miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales, fundados en la aplicación de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos a una guerra (lo cual es ya irrisorio) firmados varios años después de terminada la misma, transgrediendo así artera y abiertamente:
- El articulo 18 de la Constitución nacional, que dice expresamente que nadie puede ser “sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa” y menos aún, que se funde el proceso judicial en aquello que no sea una “ley anterior al hecho del proceso”.
- El artículo 74, inciso 22, párrafo 2do, que expresamente dice que la inclusión de los Tratados Internacionales a la Constitución “no derogan artículo alguno de la Primera Parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos” (el artículo 18 es Parte Primera de la Constitución).
- Por lo que, consecuentemente, no puede sacarse de Fuero y aplicársele a los miembros de las Fuerzas “comisiones especiales” de juzgamiento, fundado en delitos de “lesa humanidad” derivados de los Tratados de Derechos Humanos, por cuanto éstos no tenían jerarquía constitucional en el momento de los hechos, y de hacerlo, como se hace, se viola un Principio del Derecho Occidental milenario como es la “irretroactividad” de las leyes.
- Tampoco es válida la aplicación del “Derecho de Gentes”, porque él está ya contenido en el Código Penal de la Nación y muy por el contrario de penalizar éstos al defensor del Estado, castiga al agresor.
- Incluso no se aplica el artículo 103 de la Constitución entonces existente (hoy artículo 119) por el que se penaba hasta con muerte el delito de “traición a la Patria”, entendiéndose como tal el tomar las armas contra ella o unirse a sus enemigos, por lo que -tal como expresara la Cámara que juzgó a las Juntas- se trató de una guerra revolucionaria, en que los terroristas respondían a dirección de potencia extranjera.
- Etc., etc., etc.
La Corte actual llega a cuestionar y no admitir, incluso, la existencia de una guerra, reconocida por la Cámara que juzgó a las Juntas Militares y homologada por las Cortes Supremas de tres gobiernos sucesivos, como si un gobierno constitucional pudiera ordenar a sus FFAA “aniquilar” un sector de la población si no es en estado de guerra. O como si la guerra fuera sólo entre ejércitos, cuando la moderna jurisprudencia, como lo definido por el “Instituto de Investigaciones de la Paz Internacional” de Suecia no definiera a la misma como conflicto armado entre una fuerza militar contra otra o “contra insurgentes”, y cuando ya llevan muertos más de mil personas (la orden de la presidente Argentina de entonces se efectuó cuando el terrorismo llevaba producidos 1200 muertos). O como si la amenaza de las organizaciones armadas no hubiesen constituido la mayor estructura armada clandestina en el mundo, después de la Segunda Guerra Mundial, en Argentina, dispuestas a segregar territorio nacional y dar lugar por el Tratado de Descolonización de la ONU, de abiertos apoyos internacionales a sus pretensiones.
Sin continuar describiendo estas flagrantes transgresiones que naturalmente no quedarán impunes, es de preguntarse si hay detrás de ello un tema de Justicia o un tema de revancha y odio.
- No es un tema de Justicia porque se arbitra de modo ilegal. Ni hace Justicia porque se castiga a quienes cumpliendo órdenes defendieron a la Nación, sin condenar a quienes agredieron a la Nación siguiendo estrategias de Potencia extranjera.
- Tampoco es un tema de odios y revanchas, porque habría que pensar que son idiotas, ya que la historia demuestra que en Argentina, el péndulo vuelve más afilado. Pensar eso sería subestimar a sus autores.
Aquí no se trata de detener y dejar morir en la cárcel a 100, 1.000 o 10.000 miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales.
De lo que aquí se trata es de demoler la obligación del “cumplimiento de órdenes” en las Fuerzas que el Estado arma, para defensa de la sociedad y la Nación. Algo claramente ridículo que en ningún tiempo o espacio alguna autoridad pretendió imponerle a sus subalternos.
Obligación que el Código de Justicia Militar penaliza hasta con la muerte y que el Código Penal de la Nación confirma como “eximente” si de allí resultare algo ilegal.
Esto fue, incluso, el fundamento de la Ley de “obediencia debida” del gobierno constitucional del Dr. Alfonsín para terminar con los juicios que se habían iniciado para con los que tenían capacidad decisoria en la guerra y no contra quienes cumplían órdenes.
Mellar o destruir el instituto de “obediencia debida” o “cumplimiento de la orden impartida por autoridad legal” apunta lógica y absurdamente a terminar con toda organización vertical estatal.
Un remedo de la “revisión de la orden” de la primera directiva del primer “soviet” ruso, que llevó a esa nación a la “dictadura del proletariado”, con millones de muertos.
La demolición de la “obediencia debida” o “revisión de la orden” no concluye con la destrucción de las Fuerzas del Estado, sino que servirá, obviamente, como jurisprudencia para quitar a toda jerarquía de empresa del ámbito civil y privado, autoridad para resolver y ordenar a sus empleados, con lo que se sientan las bases de la co-gestión en camino a la anulación de las propiedades de producción, comercialización y servicios.
Los efectos llegan
Los actuales motines de Fuerzas de Seguridad, en camino a expandirse a las Fuerzas policiales y Armadas, son la consecuencia inevitable de haber socavado el instituto de “obediencia debida”. Y su éxito garantiza nuevos motines (y esto las autoridades lo saben).
Que hoy existan causas claras y extraordinarias para que ello sucediera, no hay dudas. El reclamo es justo e inobjetable.
Pero habría que preguntarse si socavar el instituto de la “obediencia debida” como se está haciendo en Argentina (algo que todos los demás países han advertido, razón por la que acotaron los juicios a quienes tenían autoridad para ordenar) al encarcelar a quienes cumplieron órdenes y no a quienes las impartieron (empezando por María Estela Martínez y sus ministros) como a quienes agredieron a la Nación. Humillar de mil formas a las instituciones armadas del Estado. Incumplir flagrante y abiertamente las Leyes establecidas sobre pagos y remuneraciones a tales Fuerzas. Presionar a la Corte Suprema para que dicte una sentencia distinta (caso “Zanotti”) a la efectuada (caso “Salas”), desconociendo la mismísima Ley de retribuciones al personal. Ascender a los más altos puestos a miembros de tales fuerzas, caracterizados por su ineptitud, falta de carácter o cómplices en algunos delitos -como ya se conocen algunos casos- ¿no es parte de azuzar finalmente la RUPTURA DE LA CADENA DE MANDOS?
Dicho de otro modo y más allá de la Justicia de los reclamos: todo esto, ¿es causado por la ineptitud o por planificados designios?
Sea cual sea la respuesta, el efecto es el mismo. Estamos en las puertas de la anarquía y fragmentación de las Fuerzas del Estado Nacional que portan armas.
Estamos en las puertas del inicio de la politización de los fragmentos que vendrá inmediatamente y con ello, del ingreso a la “libanización” que hará correr mucha sangre por las calles de la Patria.
Más con “carteles” que medrarán en el caos.
¿Y acaso, no es ésta la matriz que impuso la dictadura comunista en otros lugares?
Por otro lado, quienes sólo ven un desgaste de la Presidente, o la mejora justa de las remuneraciones de los protestantes, no están viendo que el costo será terrible para la sociedad, porque vamos camino a la sovietización (gobierno por asambleas) de las Fuerzas primero, empresas después, Parlamento finalmente y que, el debilitamiento consecuente del Estado Argentino traerá como consecuencia la partición del espacio nacional en tres o cuatro nuevos Estados, según la apetencia de los intereses internacionales.
Sepa el pueblo entonces y cada uno de los actores, dónde estamos parados, porque lo peor en este tipo de guerras es confundir quién es el enemigo y desconocer sus planes.
Fuente: Informador Público

QUIÉNES ROMPIERON LAS CADENAS DE MANDO



En la foto: la versión izquierdista de los sucesos del 3 de diciembre de 1990, liderada por el pasquín Pájina 12 (hoy netamente oficialista y sustentador del actual genocidio económico y cultural), donde calificaba de "golpistas" a los carapintadas, falsa acusación desmentida en sede judicial.

Por Carlos Manuel Acuña
En Semana Santa de 1987 y el 3 de diciembre de 1990, la naturaleza, el alcance y el desarrollo de las crisis militares producidas en ambas oportunidades, fueron totalmente diferentes a la actual situación derivada de los planteos efectuados por las Fuerzas de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional), si bien tanto en aquellos años como ahora jamás estuvo presente la idea de un "golpe militar" o en peligro la democracia, como bien lo sostuvo la Cámara Federal en lo Penal que condenó a los "últimos carapintadas" en 1991. Pero ciertamente, también en todos los casos, se rompió la "cadena de mandos".

Previo a los acontecimientos de Semana Santa fueron los generales quienes en realidad rompieron la cadena mandos al no cumplir con sus responsabilidades, dejando a la buena de Dios a sus subordinados frente al embate de una justicia que intentó entonces lo que logró ahora. Como consecuencia de esa claudicación, un Teniente Coronel (Aldo Rico) materializa con su actitud la ruptura de esa cadena.

En el levantamiento del 3 de diciembre de 1990, la causa fue la complicidad de los altos mandos (Balza y Cia.) con el "menemato", para profundizar el proceso de deterioro y destrucción de las Fuerzas Armadas, como lo denunció el Coronel Mohamed A. Seineldín (jefe de la rebelión) durante el juicio que lo condenó a cadena perpetua. En esta oportunidad también se rompió la cadena de mandos.

Además en ambos episodios fueron oficiales superiores, jefes y oficiales subalternos los que hicieron sentir su reclamo y se pusieron al frente, acompañados por los suboficiales que se sintieron representados genuinamente por aquéllos.

Hoy en la Prefectura y la Gendarmería no sucede lo mismo. La causa es otra: salarial, lo que no le quita dignidad, ya que con los magros salarios percibidos mal pueden sostener a sus familias y desempeñarse como corresponde en sus funciones profesionales. Si se consiguen los aumentos pretendidos, los oficiales van a tener que agradecerles de por vida a los valientes suboficiales de ambas fuerzas de seguridad. Los verdaderos mandos en estos casos, aunque protocolar u oficialmente se disimule, son los que hicieron sentir su voz y se pusieron a la cabeza de los reclamos. Triste realidad. Ruptura de cadena de mandos de difícil solución.

En estos días de zozobra e incertidumbre escuchamos políticos y periodistas temerosos y preocupados por un posible "golpe de estado". Como en los '80, nada de eso persiguen estas situaciones críticas generadas por los uniformados. Preocúpense, al igual que el resto de la ciudadanía, por lo que puede pasar si los reclamos no son satisfechos el día martes como aseguró el ministerio de seguridad, o si a los suboficiales los siguen "ninguneando" desde dicha cartera política, como la no concurrencia de funcionarios a la reunión prevista para hoy, viernes a la tarde, con los representantes de los prefectos y gendarmes. La ausencia anticipa, en buena medida, cual será la estrategia de un gobierno preocupado.

¿Qué puede ocurrir? No lo sabemos, pero al menos existen tres posibilidades:

1. Que los prefectos y gendarmes admitan su fracaso, se desinfle el conflicto y vuelvan a sus actividades normales.
2. Que mantengan su actual actitud, lo que ocasionará un natural y progresivo desgaste que terminará, posiblemente, como señalamos en 1.
3. Que se escale el conflicto.

En este último caso, ¿cómo sería?, no lo sabemos. No podemos afirmar nada sobre la forma en que evolucionaría la crisis. Acaso, ¿pasarán a autoacuartelarse?, ¿abandonarán el servicio de seguridad que prestan, hoy disminuido, para el jolgorio y algarabía de los delincuentes?, ¿subirán la apuesta?, ¿habrá más oficiales superiores escupidos y golpeados como hemos visto por TV durante estas jornadas de tensión en el edificio Guardacostas? Las dudas carcomen a los analistas pero mucho más al oficialismo que siempre fue sensible ante presiones peligrosas.

Esta crítica situación, que no sólo viven las Fuerzas de Seguridad sino también las Fuerzas Armadas, se alcanza con la complicidad activa o pasiva de los altos mandos. Para ello el ejecutivo se encargó oportunamente de ascender a aquéllos que por su particular perfil profesional - o simplemente por su carácter y personalidad - fueran funcionales a los intereses de los terroristas hoy encumbrados en el poder político. Por cierto, no les decimos terroristas sino otra cosa.

Es así que muchos que jamás pensaron llegar al grado de coronel o su equivalente en otras fuerzas, se vieron sorprendidos con las "palmas de general". Algunos, que demostraron presencia y honraron su uniforme, grado y cargo, fueron echados. A esta situación lamentable se llega únicamente con comandantes estilo almirante Godoy,  general Bendini u otros que operan como socios comerciales de políticos o políticas, o que cautivan a la clase gobernante con sus atributos "lobbistas", o lo que es peor, reniegan de sus camaradas otrora defensores de la Nación frente a la agresión terrorista y que por eso, hoy son presos políticos. Todo un símbolo.

La cadena de mandos está rota, pero acaso ¿no la rompen también los jueces prevaricadores, permeables a la presión del poder ejecutivo y con evidentes prejuicios ideológicos, cuando establecen la misma responsabilidad y culpabilidad a un teniente o un cabo en el mismo nivel que le corresponden a un general? Y además, con aberrantes irregularidades jurídicas y violaciones a la Constitución Nacional, condenan a miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales con la misma pena. Esto no ocurrió ni en Nüremberg.

Los diputados y senadores se manifiestan preocupados por la democracia. No parecieron estarlo cuando se aumentaron sus dietas en un 100%. Esto es un insulto frente a los tres mil pesos que cobraban los gendarmes que murieron en Cerro Dragón. Hasta Cristina Kirchner misma valoró la vocación de servicio de los gendarmes en ese episodio. Por cierto, los olvidó rápidamente, prefiriendo que ganen más los presos comunes y los miembros del "Vatayón Militante" ("Batallón Combatiente") que aquéllos dispuestos al máximo sacrificio en defensa de la sociedad a la que se deben y a la Patria.

Políticos en general y gobierno en particular: no busquen fantasmas "golpistas o destituyentes" donde no los hay...ustedes sáquense la sábana blanca que los cubre, porque son ustedes, con sus actitudes, los únicos que ponen en riesgo la democracia y la República. Esperemos que no deban aprender cómo serán las cosas si profundizada, persiste la ruptura de la cadena de mandos.

PREGON FUNESTO


Transcribimos a continuación un intercambio epistolar virtual entre el Sr. Carlos Belgrano (correo que inicia la nota) y el Sr. Ismael Andía (que se transcribe bajo el anterior), quien fuera decano de la Facultad de Agronomía de la UNLP durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Las negritas son de la edición de la nota, no del original.Lamentamos los pésimos conceptos del Sr. Andía, y lo invitamos a que no lea Diario Pregón de La Plata, si es que lo considera tan "funesto". Seguramente el Sr. Andía es uno de esos argentinos que sí viven con $ 6 por día con lo cual tiene suficiente... ¿o tal vez sean $ 13 diarios? El Sr. Andía prefiere un genocidio económico y cultural a reconocer la tristísima realidad en que vivimos.¿De qué sirve la democracia, si no hay siquiera para comer? El lema de Raúl Ricardo Alfonsín, "con la democracia se come, se cura y se educa", resultó falso. Hasta ahora no vi que nadie se alimente de democracia (a no ser algún demonio que ande suelto, pero los ángeles caídos no son seres materiales...), ni que le receten "democracia" como cura al cáncer o a meras lastimaduras, ni que se aprenda a sumar o dividir "democracia". Finalmente, con esta democracia se muere de hambre, de enfermedades y de ignorancia. Siga Ud con su "democracia", mientras otros luchamos por la Restauración de la Patria y por un Destino de Grandeza, con Soberanía y por sobre todo con la Fe que es nuestro Origen, Raíz y Esencia.Sólo pretendo que Diario Pregón de La Plata esté al servicio de la Patria, y no de un gobierno de turno, sea cual fuere.

Señor Andía:
 
Me alegra saber de su vida personal y de su trayectoria profesional.
Este desdén que Usted padece por la publicación que luce en el muy prestigioso Diario Pregón, me toma de sorpresa.
Fuí y soy docente académico igual que Usted, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, desde hace treinta y cinco años -ah honorem- y dada su formación de Grado, mucho me sorprende que utilice términos como "fascismo" y otros similares, porque hace años que se han tornado desuetudos.
Esta convocatoria que hice a las Fuerzas Armadas, en representación de cientos de miles de Argentinos , me enorgullece Estimado.
Porque serán las únicas que nos podrán salvaguardar de los desmanes criminógenos de esta chusma gobernante, que roba, miente, asesina y desfalca frente a todos nosotros, sin ambages de tipo alguno.
Celebro que su familia no haya sido víctima de ninguna ofensa criminal, como el robo, el secuestro extorsivo y/o el homicidio, merced a la actitud también delictiva de los magistrados "garantistas", que liberan a todos estos "lombrosianos" que delinquen, minutos después que salen liberados.
Usted y los suyos tienen mucha suerte por estar indemnes de ello, pero piense en las miles de otras, que se encuentran mutiladas, por la pérdida de sus seres queridos, asesinados vilmente por quienes disfrutan de la amplísima libertad que este sistema que Usted tanto defiende, provee.
"Su" Democracia es la responsable directa de todo este aquelarre.
Por todo lo expuesto, reflexione Amigo.
Atentamente Carlos Belgrano.-

De: Ismael Andía <ismaelandia@gmail.com>
Para: lacuchillanacional@yahoo.com
Enviado: Viernes, 5 de octubre, 2012 3:30 P.M.
Asunto: Pregón funesto

Cuando yo era muy pequeño (hoy tengo 62 años), en la ciudad de La Plata, mi ciudad natal, recuerdo que algunas tías mías leían el Diario Pregón para enterarse de los casamientos y demás cuestiones sociales de una clase a la que nunca, gracias a Dios, iban a pertenecer, pero que de alguna manera envidiaban y deseaban. Eso era el diario Pregón para mí. Con el pasar de los años y las décadas olvidé su existencia. Hoy veo con gran dolor que el diario Pregón sigue existiendo y recién me doy cuenta de lo siniestro que había resultado ser. Cabe aclarar que viví en La Plata hasta los 48 años, con muy pequeñas interrupciones, desde 1949, año en que nací. En La Plata me casé y tuve  mis cinco hijos, de los cuales ninguno, y vuelvo a agradecer a Dios, lee este engendro de la prensa, el cual sólo puede seguir existiendo en un país en el que la libertad de expresión esté vigente realmente, como en el nuestro. Yo pensaría un poco más si es correcto que exista todavía un diario como este, ya que sus publicaciones atacan decididamente a la ética y a la Democracia. Es decir, pienso que si un medio ataca a la ética y a la democracia está haciendo un uso abusivo de la libertad de expresión. 
Pero resulta que yo no fui un habitante anodino de esta querida ciudad. Además de criar y formar a mis hijos en ella junto a una mujer ejemplar, mi ex esposa Susana Mercado, tuve una  actividad profesional en la Universidad Nacional de La Plata, que no fue menor. Fui decano por dos períodos consecutivos (1992/95 y 1995/98) de la facultad de Agronomía, hoy Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. ¿que pretendo al contar esto? ¿jactarme o mostrar falsas jinetas? De ninguna manera, sólo quiero terminar de presentarme como un platense de nacimiento que desarrolló gran parte de su vida profesional en una ciudad, su ciudad, desde lugares históricamente relacionados con ella y no desde cualquier lado.
Todo esto, toda esta pesada explicación, quisiera que sirva como prólogo de una horrible, facista y antidemocrática publicación que hoy uno de mis hijos me hizo conocer en este engendro oprobioso y vergonzoso para mi ciudad y la de tantos, como lo es el Diario Pregón. Y de algo estoy seguro lamentablemente: en nuestra argentina todavía hay mucha gente que comulga con su ideario y desea de corazón volver a gobernar con la violencia y el terrorismo de estado.
Los invito a recorrer el archivo adjunto.
Ismael Andía
DNI 7620955
Los Saucos 306
San Martín de los Andes

SEÑORES MILITARES PÓNGANSE LOS PANTALONES





Por Carlos Belgrano
Compatriotas:

Hace unos días, antes que explotara el conflicto salarial del área "verde", la Presidente, con esa muestra aquilatada de soberbia, propia de su abrumadora ignorancia, con un tono burlón, reclamaba que los "caceroleros" ungieran un Líder, que los representara, como una suerte de interlocutor.

Seguramente, era de la opinión que las constantes concentraciones de Argentinos fastidiados sin referentes políticos, eran un blanco fácil para esa mofa presidencial desafiante.

Y en verdad, hasta cierto punto, el guante que arrojó no era tan desatinado, porque la esencia contestataria de la Argentinidad, hasta hoy carece de protagonismos, que como en todo movimiento vivo son tan necesarios como ineludibles.

Ayer, este imbécil de Macri, delfín predilecto de aquélla tristemente célebre "Patria Contratista", quien no es más que otro que "negocia tras los bastidores", apareció con su habitual rostro de adormilado, para apostrofar a los numerarios de Prefectura y Gendarmería, incoándolos "para que abandonen la protesta callejera".

Ésa fue la diletante y anodina expresión de quien no pocos lo ven como un "presidenciable para el 2015".

Pero fue precisamente la declaración de este "banana", lo que conlleva a acentuar este mensaje de orfandad dirigencial preindicado más arriba.

Esta Argentina postrada, por el advenimiento y constante fortalecimiento de todos estos canallas del oficialismo & oposición, ha completado a estas horas, el proceso de reclamos bucólicos.

Estamos en vísperas de otros acontecimientos, mucho más profundos que el apartamento de Garré o de Pepe Honguito.

La Patria, ésa que subyace en nuestras entrañas y que por más que mucho lo intenten los K, no nos la podrán extirpar de nuestros corazones, nos está efectuando un llamamiento.

Nos está rogando que salgamos a su rescate y veamos el porqué.

Este desmadre de la suboficialidad tiene como para todo lo demás, un razonamiento.

Tiene ribetes de cierta errática, porque ha tomado por sorpresa a sus Mandos, quienes nunca imaginaron una insoburdinación de abajo hacia arriba, ya que históricamente siempre fue al revés.

Pero este estado de las cosas, puede tornarse en algo inmanejable, si la Superioridad Castrense, no se pone delante de sus subordinados.

Llegó el momento avizor, en que las cúpulas deben abandonar derechamente las "limosnas" que reciben por parte del gobierno, y
con valentía, arrojo, renunciamientos personales y sujeción a nuestros valores Cristianos, encabezar a los uniformados de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad y representar a toda nuestra Civilidad, que está desprotegida, desarmada y a expensas de la delincuencia organizada, a la que pronto habrá de sumarse la otra; ésa que tiene la Presidente, como "reservista" para ganar las calles con líderes ya designados y predeterminados como Tumini, D'elía, Persico y Espeche.

Que tienen un arsenal considerable de armas ligeras, pero con el suficiente poder de fuego, como para poner a los Argentinos de rodillas.

No han aparecido en escena, porque se están guardando, por si la expresión masiva y popular del 8N, se saliera de proporciones tolerables, como la toma de la Quinta de Olivos ó el copamiento de la Rosada.

Pero si tal circunstancia se tornara en realidad, el macabro plan de la Presidente, se automatizaría de inmediato.

En esa hipótesis reside su relativa calma.

Pero ese supuesto "Plan B", debe ser abortado ahora.

Porque dentro de un mes, será demasiado tarde.

Los Generales, Almirantes, Brigadieres, Comandantes y Prefectos, tienen la responsabilidad histórica de poner a resguardo la vida de todos los Argentinos bien paridos, que se encuentra en constante amenaza, por los diabólicos actos y estrategias de estos disolventes y extremistas de "escritorio", devenidos en gobernantes.

Se les solicita imperativamente que asuman el "control operacional de sus Fuerzas", para evitar la inexorabilidad de una ruptura en la cadena de mandos que flota en el horizonte inmediato y que al mismo tiempo, pongan bajo su exclusiva órbita de Comando a todas las Policiales de cada rincón de la Patria, para unificar un plan conjunto y estratégico, con miras a un enfrentamiento directo de los "partisanos K".

La tutela de la Constitución Nacional, se debe ejercitar merced a este único mecanismo, ya que al fin de cuentas todo lo que ella consagra se encuentra en lo que se denomina jurídicamente como "artículo mortis".

Y porque después de todo, ella les está exigiendo que empuñen las armas para la defensa de la Nación, que se encuentra en el inmediato peligro de disolución.

Por todo lo expuesto

SEÑORES MILITARES PÓNGANSE LOS PANTALONES.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com