viernes, 5 de octubre de 2012

¿HASTA CUANDO?



A. J. Sesin
Av. Mil (R) F.A.A.
04/10/12
Vivimos dentro de un país en el cual les confieso, que no puedo aburrirme, pero tampoco puedo descuidarme. Los acontecimientos nefastos se suceden tan rápidamente que el desastre de hoy, en un par de días pasa al olvido. Lo que no puedo olvidarme es de la pésima educación que les estamos dando a nuestros hijos, de la falta de seguridad, de la droga y del hambre.
Sí quiero resaltar y poner de manifiesto el movimiento realizado por el personal subalterno de la prefectura y la gendarmería. Están dando un ejemplo de unidad, corrección y objetivos absolutamente claros, sin faltar el respeto y las consideraciones al pueblo de la patria. Yo creo que para comprenderlos mejor hay que saber escucharlos, para saber de las penurias que ellos están pasando. El desarraigo es el peor de los castigos al cual los arrastró su ministra guerrillera, haciéndolos abandonar sus destinos originales, para los cuales fueron preparados, y trasladarlos como manadas al conurbano bonaerense, en un ambiente hostil, lejos de su familia, viviendo en ambientes de cuarta y cobrando sueldos miserables con los cuales no pueden mantener dignamente a sus mujeres e hijos. Alguna mente mal parida y depravada pergenió este desastre, y lo peor, que sus antecedentes a través de destrozar a nuestras Fuerzas Armadas no le impidan intentarlo con la Policía, la Prefectura y la Gendarmería Nacional.
Pregunto: ¿Este desastre no tiene responsables? ¿Y el hilo se corta por lo más fino? No puede ser que la ministra y su segundo estén peleados y traten de eliminarse el uno con el otro. Es una vergüenza tener funcionarios de esa calaña. Es cuando nosotros los ciudadanos esperamos que alguien reaccione y ponga las cosas en su lugar.
Los veo o los miro por TV haciendo fuerza para que les restituyan el sueldo que les sacaron y les adjudiquen un fijo de base de siete mil pesos. Con todo respeto, cometieron un grave error: estirar la solución del problema hasta el día martes, tiempo suficiente para que los maquiavelos del poder les jueguen una mala pasada. Las exigencias, TODAS, tendrían que haber sido HOY Y AHORA, y firmadas las condiciones por ellos solicitadas por las autoridades correspondientes. Ruego a Dios que yo esté equivocado. En mi fuero íntimo desearía que vuelvan a la frontera, ya que son los únicos que podían en su momento parar las toneladas de droga que hoy inundan nuestro país. Como dice el refrán, zapatero a tus zapatos.
Aparentemente vivimos en democracia, por lo tanto podemos expresarnos libremente, como en el caso de la guarnición aérea Córdoba, donde todos y cada uno del personal de suboficiales pudieron escucharse y fueron escuchados con todo respeto por el Brig. Cismondi y Brig. De La Torre.
 Pusieron la cara, respondieron a sus preguntas, y elevaron el requerimiento general a la superioridad, que hoy en este momento esta en manos del ministro Puricelli, en el cual no confío en absoluto. Que Dios proteja a nuestras F.F.A.A., Fuerzas de Seguridad,  y nos devuelva la paz y la calma y  las autoridades que nos merecemos.

HOY A LAS 19, EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES






¡¡¡RECUERDEN!!!: HOY viernes 5 de octubre, a las 19 hs, en la Plaza San Martín de la ciudad de BUENOS AIRES, la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina (AfaVitA), realizará el acto de HOMENAJE y RECORDACIÓN a las víctimas del terrorismo en nuestro país.
Por favor, ¡¡¡AGENDEN, DIFUNDAN Y LOS ESPERAMOS!!!. Para la difusión les pedimos que usen TODOS los medios: correo electrónico, facebook, twitter, "boca a boca", etc..¡¡¡Ojalá que seamos miles de miles, más aún en los difíciles momentos que HOY vive nuestra devastada PATRIA!!!Un fuerte abrazo a todos. Horacio Guglielmone

RUPTURA ORDEN JERÁRQUICO.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
 No debe confundirse un derecho laboral, valido en la sociedad civil, con un accionar de indisciplina sancionado expresamente por las normas militares.

        El episodio "salarial" protagonizado por personal de las Fuerzas de Seguridad con posibles adhesiones por parte del de alguna Fuerza Armada, significa la "ruptura del orden jerárquico",  dentro de las mencionadas instituciones. En el caso de los prefectos y gendarmes, que son "personal civil uniformado", tiene una connotación, pero, en los militares, es la acción delictiva caracterizada de motín (Ley 26394 art. 13) y ocultarlo significa complicidad en el mismo. Aquellos que han incurrido en este tema son, evidentemente, consientes de ello, lo que se prueba por la inclusión en su petitorio,  como tema inicial, que no se aplique ninguna clase de sanción.

      La historia y la jurisprudencia señala que el motín no es tan solo la acción de los subalternos, sino que puede ser la resultante de la de superiores, que se excedieron en sus mandos, olvidaron sus deberes o ejercieron presiones, que van mas allá de lo que el deber impone. El motín es una suerte de indisciplina. en la cual se pierde el respeto debido tanto a la jerarquía como al subalterno, al no cumplirse con las obligaciones que el cargo y función imponen. Lo grave, si no se sanciona el motín, es que el mismo adquiere fuerza natural y, por ello, pasa a ser aceptado o aceptable, sin tener en cuenta el daño que el mismo produce.

    Igual que el subalterno esta obligado a obedecer al superior, este, a su vez, adquiere la responsabilidad de conducir a aquellos que están bajo su mando y, para ello, tiene que atender sus problemas, situaciones o temas que hacen a su vida, conducta, salud física y psíquica y las mas diversas posibilidades de su educación, bienestar y cultura. Si el superior, dentro de la escala orgánica, no encuentra eco en su propio superior, y no adopta las medidas que corresponde, esta dejando de cumplir con su deber y, por lo tanto, deja de serlo para sus subalternos. El subalterno confía en su superior, en una medida tal, que pone en sus decisiones hasta la vida en el combate, lo que magnifica la figura de ambos dentro de una institución.

    El episodio de la reacción salarial, justificado como una suerte de derecho laboral, puede ser valido en el ambiente civil, por ello puede ser razonable en las Fuerzas de Seguridad, pero es inadmisible en las instiutuciones militares, pese a que las circunstancias del tiempo de paz no sean las misamas que en la guerra. Callar sobre este tema tan urticante es, en definitiva, una suerte de complicidad, en la que no debe caerse. Esta realidad debe alertar a aquellos que actúan presionados por las circunstancias a recordar que los valores de las reglas y las normas castrenses y sus procedimientos siempre deben tener vigencia.

SE ACUARTELÓ EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 22





Familiares de los militares protestan en las puertas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en San Juan. Es la 1ra. Unidad del Ejército Argentino que se conoce formalmente en un reclamo salarial.
Desde San Juan, informe de Jorge Méndez por Cadena 3 de la ciudad de Córdoba:

"Familiares de los militares protestan en las puertas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en San Juan. Es la 1ra. unidad del Ejército Argentino que se conoce formalmente en un reclamo salarial.
 y en diálogo con Cadena 3 aseguran que el mes pasado ya hubo recortes salariales. “No pedimos aumento, pedimos hace 15 años un blanqueo”, dijeron.

Militares del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan se acuartelaron por el tema salarial.
Esta protesta es la primera que se produce en una unidad militar del Ejército.
En las puertas del Regimiento se encuentra medio centenar de familiares de los militares.
Las esposas de algunos de ellos hablaron con Cadena 3:
 "Protestamos porque también estamos afectados por el blanqueo de sueldos. No pedimos aumento, pedimos hace 15 años un blanqueo".
"Nuestros esposos no pueden salir, ni manifestar entonces las esposas estamos saliendo a hablar por ellos", dijo una de las mujeres.
Las presentes explicaron que a sus esposos el mes pasado ya los afectaron los recortes."
El regimiento 22 de Infantería de Montaña es una unidad de relativa reciente creación: no ha tenido bautismo de fuego en el combate.
El decreto de creación de la unidad es del 26/12/1939, establecía que a partir del 01/01/1940 se creó ese regimiento de infantería de montaña reforzado, dependiente del entonces Destacamento de Montaña "Cuyo".

Fuente: Urgente 24

PRESENTAN "EL LIBRO NEGRO DEL PERIODISMO EL 10/10/12 EN EL INFIP




PRESENTACIÓN:

El Libro Negro
del Periodismo
Estudio crítico y antología de textos
sobre las amenazas del periodismo
y los medios de comunicación
de Flavio Mateos

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE, 19 HS.
Instituto de Filosofía Práctica
Viamonte 1596 – 1 piso CABA

A cargo de
Dr. Antonio Caponnetto
Dr. Gerardo Palacios Hardy

Invitan:
Bella Vista Ediciones
Librería Santiago Apóstol

“Los periódicos comenzaron para decir la verdad, y hoy existen para impedir que la verdad se diga” dijo el genial Chesterton. Kierkegaard sostenía que los mayores enemigos de Cristo serían hoy los periodistas. ¿Exageraban o decían la verdad? Cuando Leonardo Castellani hablaba del lector analfabeto que crean los diarios, y Julio Camba del embrutecimiento por medio de la actual cultura, ¿exageraban o decían una gran verdad?
Contra el periodismo y los medios como vehículos transmisores de la mentira, de la disipación mental, de la superficialidad, de la irresponsabilidad, de la desmoralización, de la banalización, de la confusión, de la idiotización, de la corrupción moral y de la lengua, este libro presenta -en su segunda parte, tras una introducción general, un análisis puntual de los medios y un conclusivo epítome de la segunda-, abundantísimos testimonios para que el lector interesado pueda sacar las conclusiones irrebatibles al respecto, pues el mismo se propone como un extenso archivo documental, donde, “cuantos han tenido algo entitativo que decir sobre las amenazas del periodismo -como afirma Antonio Caponnetto en el Prólogo-, aquí están registrados. Pontífices, santos, ensayistas, escritores, poetas, profetas. Una larguísima nómina de juicios sensatos, para que el lector pueda rumiar y meditar largamente y arribar a conclusiones propias”.
Este estudio exhaustivo y “poderosa antología, única en su género” pone en evidencia de qué manera han coincidido grandes pensadores sobre un asunto que está en el centro del problema del mundo en que vivimos. Obra que servirá tanto al estudioso de la materia, como así también para gozo del buen lector que ansía la verdad y comprueba penosamente cada día cómo la confusión y la mentira ocupan todos los espacios mediáticos a su alcance hasta volver irrespirable el ambiente; pero que a pesar de ello se siente acompañado por todos aquellos que han comprendido lo que afirmaba Nicolás Gómez Dávila: “La verdad nunca es conquista definitiva. Siempre es posición que toca defender”, y por lo tanto puede saberse un seguidor de la misma lucha por el triunfo de la verdad en el presente.