martes, 2 de octubre de 2012

FALLECIÓ HOY LA ESPOSA DEL CONTRAALMIRANTE CARLOS BÜSSER

 
En el día de la fecha, martes 2 de octubre de 2012, ha fallecido la esposa del marino y héroe Veterano de Malvinas Contraalmirante Carlos Büsser, recientemente fallecido el pasado sábado 29 de septiembre de 2012, Delia Lidia Niemietz de Büsser.
Acompañamos a la familia Büsser en este difícil momento que les toca vivir.
Rogamos una oración por ambas almas, que ya descansan en paz, juntas, y que intercedan ante Dios junto con las almas del Coronel Mohamed Alí Seineldín y del Contralmirante Carlos Robacio por la Restauración de la Patria

NO AL GOLPE DE ESTADO: DEBATE PÚBLICO SOBRE LA "OPERACIÓN TAQUITO MILITAR"



En la foto: Vimos rendirse a los ingleses, ¿no vamos a ver rendidos a una manga de cagones?




Por Emilio Nazar Kasbo

Este es un artículo de "política ficción", así como existe una "historia ficción", y una "ciencia ficción", o una "literatura de ficción". Es decir, abordaremos una potencialidad de lo que existe en grado y condición de virtualidad que podría o no sucederse, y en cuanto tal, podría o no darse. Por ello, trátase de una construcción hipotética, en el marco de lo que más abajo se expone.
Aparece en primer término el Sr. Carlos Belgrano haciendo un llamamiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas a que el día 8 de noviembre de 2012 desconozcan todas las órdenes de la superioridad a fin de tomar el control institucional, en medio del cacerolazo que se producirá, que se presiente desbordante y multitudinario. A este punto de vista lo hemos denominado “Operación Taquito Militar”.
Luego, el Dr. Cosme Beccar Varela indica que los integrantes de las Fuerzas Armadas deben participar como ciudadanos, no como militares.
Cabe destacar varios factores en el análisis de ambas posturas:
1-  Ya no hay “gorilas” y “antigorilas”, porque no hay peronistas en el Gobierno sino “Kirchneristas”, “Nestoristas”, “Cristinistas” y “Camporistas” que pueden sintetizarse bajo la calificación de mercenarios oportunistas.
2-     Para los peronistas, si el General Juan Domingo Perón estuviese vivo, los volvería a echar como ya lo había hecho antes, y no sólo eso, los habría perseguido uno a uno tal como lo ordenara él mismo en su oportunidad; para los antiperonistas, el oficialismo es el mismo peronismo bajo otra forma, mutante y adaptado, y por tanto llegan a la misma conclusión: debería el oficialismo ser echado;
3-     En el diagnóstico, los mencionados en el punto 2 (con excepción del factor ideológico y la consideración del “peronismo”) coinciden; y excepto los de orientación liberal o los de orientación ultraizquierdista, también coinciden en soluciones al problema, acordando en la urgencia de la solución y en la inadmisibilidad de grandes plazos para ello;
4-     La misma Constitución Nacional reformada en 1994 insta a la desobediencia civil y militar en su articulado, entendiéndose que un Gobierno que actúa usurpando funciones debe ser depuesto; sin embargo, en caso de deposición del Gobierno, la seguidilla de “sucesores” para ocupar la Presidencia sería igualmente nefasta, conduciendo tal situación a la aporía del vacío legal institucional;
5-     La Argentina ha sido sometida a un Genocidio Múltiple: espiritual, cultural, intelectual, político y económico, por parte de quienes han convertido la espiritualidad en un negocio, de quienes han pretendido cambiar la cultura por la pornografía devenida en “arte”, trocando la intelectualidad en una monocorde erudición en materia de lujuria particularmente en su aspecto antinatural, convirtiendo la política en un botín de guerra como aval a cualquier tropelía con la excusa de obediencia de todos a quien ocupa el cargo (una cuasi monarquía no explícita), sumiendo a la población en la más abyecta miseria mientras los gobernantes se enriquecen a más no poder a costa del pueblo, potenciando sus fortunas personales;
6-     El futuro del país se encuentra comprometido por la actual situación, que no admite demoras;
7-     La reacción militar debiera darse del siguiente modo: en protección a quienes ejerzan su derecho de manifestarse como oposición al Gobierno, y en el control institucional que dicha protección amerita.
Cabe destacar que el militar lo es en toda su vida, siendo imposible dividir su acción como ciudadano de su acción como militar. Por ende, toda acción que los integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad (o retirados) pudieran realizar en dicha oportunidad, sería en su condición de tales.
Por otra parte, con motivo del fallecimiento del Contraalmirante Carlos Büsser, del Contraalmirante Carlos Robacio, y del Coronel Mohamed Alí Seineldín, todos ellos Héroes de Malvinas y patriotas católicos cabales, debiera realizarse en la misma jornada un desfile militar por las calles, en reivindicación particular de los tres difuntos que a su muerte merecieron honores militares, así como de todo el resto de los camaradas excombatientes de Malvinas no reconocidos hasta el presente. Efectivamente: los militares deberían salir a la calle a reivindicar su propia dignidad, su propio honor, su propia condición de servicio a la Patria, por la cual han juramentado darlo todo y hasta la vida si es necesario.

COINCIDAMOS EN EL FUTURO
En la ciudad de Buenos Aires han aparecido recientemente pintadas de una supuesta agrupación denominada “La Néstor” (se ve que si en vida no lo era… seguramente habrá probado o le habrá gustado, para recibir el calificativo de “la” como título honorífico “post mortem”). Dichas pintadas consignan: “no al golpe – sí a la democracia”.
Evitar todo tipo de derramamiento de sangre, y mucho menos por un tema como es quién ocupa hoy el máximo cargo del país. El oficialismo actual lleva en el poder desde el año 2003, y su desgaste va a pasos agigantados con el correr de los días. Las prebendas con que compran manifestaciones y adherentes son cada vez más insuficientes, y no sólo eso. La Presidente está rodeada de traidores e ineptos incompetentes, que hablan mal de ella a sus espaldas, que la critican en privado, y que hasta le roban tanto en la acción pública como en la privada. Efectivamente, quien se rodea de delincuentes, no puede más que esperar que le roben, y así los negocios personales de la familia presidencial tienen un importante egreso en tal rubro. Si la Presidente se pusiera a buscar en detalle lo que sucede con los bienes mal habidos que ostenta, se llevaría una sorpresa, porque sus cuentas propias no cierran: “Ladrón que roba a ladrón…”
Todo argentino de bien coincide en la oposición a un golpe de Estado que mantenga las cosas en la situación actual, que sea un mero cambio de nombre, o que pretenda entregar el gobierno a los mismos vendepatrias que expulsa del poder (como históricamente ha sucedido en la Argentina). Todo argentino de bien ha de oponerse a un golpe de Estado, a cualquier subordinación del país a potencias extranjeras, o que permita que un nuevo grupo de delincuentes ocupen el Gobierno para saquear al país en sus más supremos y sagrados ideales espirituales y materiales.
Y todo hecho en nombre de la misma Constitución, la cual habilita a su propia violación en su mismo articulado. De modo que una vez decaído un Gobierno, debiera constituirse un Consejo de Estado convocando a todas las organizaciones Gremiales, Asociaciones Profesionales y Empresariales para constituir inmediatamente la Comunidad Organizada de tal modo, implementando el Modelo Argentino propio, fundamentado en el origen, raíz y esencia de la propia nacionalidad, tal como lo ha declarado oportunamente el Episcopado de la Argentina. Tal Comunidad Organizada ha de instituirse para designar a los mejores en los cargos, de modo que instituida jerárquicamente la Nación, sostenida por el brazo armado que constituye la Fuerza Militar, se establezca una nueva Constitución para el país, adecuada al Tercer Milenio en base a las sana y legítima Tradición heredada de la historia grecorromano-hispánica.
Pero de llegarse a tal extremo, se trataría de una segunda fase, llamada “Operación Covadonga”… y ¡Arriba Argentina!

PIDALE A MACRI QUE VETE EL ABORTO


INGRESE A: 

http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/10/pidale-macri-que-vete-el-aborto.html
Todavía queda una esperanza

y podemos ayudar a concretarla

Abra esta entrada y mande su carta


Los políticos viven pendientes de las encuestas, de modo tal que generalmente su actuación está condicionada por los resultados de éstas.

Sea testigo de Jesucristo; despliegue esta entrada y hágale saber al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de la Trinidad, que los católicos no podemos apoyar el asesinato de niños que la Ley en cuestión prevee.

Red Federal de Familias de la CABA


(por favor, no introduzca acentos en el texto)


Nombre:
E-Mail:





¡Por favor, deje su comentario!

Si el mismo no aparece en esta entrada en el instante en que lo envía, mándelo a pagina.catolica@yahoo.com.ar, y nosotros lo publicaremos por Ud. Especifique si quiere publicar en forma anónima.
Fuente: Blog de Página Católica

PEDIDO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS





Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 02 de Octubre del año 2012 - 1131


INTRODUCCIÓN: He recibido copia de una carta dirigida por el Sr. Carlos Belgrano a los integrantes de las FFAA, interpretando el sentir del buen pueblo argentino. El pedido es que se sumen a las marchas del 8 de Noviembre próximo con el fin de potenciar el legítimo derecho de "peticionar a las autoridades", en este caso, al Congreso, para que destituyan mediante juicio político a "Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios" sospechosos de numerosos delitos y de un pésimo desempeño.

A estos motivos pueden agregarse los que enumeré en los artículos 955, del 17/2/2010 y 1129, del 27/9/2012 que son más que suficientes para que el juicio político prospere.

La movilización, a la que deben sumarse todos los integrantes de las FFAA en su carácter de ciudadanos argentinos que no están exentos de sus deberes patrióticos por el hecho de vestir uniforme, sino todo lo contrario, es el único recurso que nos queda a los argentinos para librarnos de esta tiranía que nos está llevando inexorablemente al comunismo.

No otra cosa implican los reiterados ataques a la propiedad privada, a la libertad de los secuestrados políticos mediante parodias de juicios que no son otra cosa que "tribunales populares" en acción, a la libertad de entrar y salir del país, a la seguridad personal, al derecho de todo habitante de vivir en paz bajo un gobierno justo, sin caos social y sin la amenaza constante de grupos violentos que impiden el tránsito interno y la libertad de trabajo.

Todo esto, más muchas otras cosas semejantes las ha resumido la tiranía con el lema provocativo y desafiante acuñado por la propia Sra. Kirchner, "¡Vamos por todo!" y su significación ideológica ha quedado definida por su alianza efectiva con la Cuba castrista, la Venezuela de Chávez, Rusia y China.

Si alguna duda quedara, es público y notorio que el Poder Ejecutivo ha asumido la suma del poder público con la complicidad del Congreso, violando el art. 29 de la Constitución, motivo por el cual los diputados que lo consintieron no pueden integrar la Cámara a los efectos del juicio político por ser pasibles de la misma sanción del art. 29 que cabe a la Sra. Kirchner. La Cámara acusadora debe sesionar sin ellos. 

El peligro es gravísimo y los artículos 29 y 36 de la Constitución prevén soluciones precisamente para situaciones como la que vivimos. La acción del pueblo está dentro de la Constitución mientras que esta tiranía se ha puesto fuera de la ley desde hace rato.

Transcribo más abajo la carta recibida.

Cosme Beccar Varela

* * *

30 de septiembre, 2012

PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS

Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:

En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reunión del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.

Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.

Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.

En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad... desconociendo (cualquier prohibición) que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.

Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.

Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.

Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulando el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.
 
No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial (presencia) Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fraticida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.

Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.

Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.

Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.

Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.

Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante (y falso) éxito en las últimas presidenciales.

Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.

Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.

Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.

Atentamente

Carlos Belgrano

e-mail: correo@labotellaalmar.com

¡UN GRAN BOCHORNO!


En la foto: Cristina Cleopatra Fernández Wilhelm habla al mundo desde las Naciones Unidas, dando a conocer la fórmula del éxito en el gobierno de la "nueva argentina" que su difunto esposo inauguró en 2003, y cómo todos los argentinos la votaron, la votan y la botarán por siempre.

Los estudiantes de Harvard la
declararon  a Cristina"persona
no grata". Solidaridad de
otras Casas de Altos Estudios


El cuerpo de estudiantes de Harvard,  ha  redactado una nota,  donde la presidente Cristina Fernández de Kirchner pasa a ser " persona no grata".
La red universitaria hace  que cuatro universidades de EEUU: Columbia, Harvard, Georgetown y Yale, estén integradas a Oxford y Cambridge en Inglaterra.
Ya estaría circulando el Boletin "Office Information", sobre la falta de respeto de un presidente sudamericano (la argentina Cristina Fernández de Kirchner) a los estudiantes  de Harvard.
Agreguemos que  no le importó el estar  en casa ajena (nobleza obliga), se alteró, retó y habló  mal del tránsito de New York, para justificar su llegada de casi una hora tarde a Harvard, no nos extraña, estas actitudes son su carta de presentación habitual, pues ignora las reglas básicas de educación, además de mentir descaradamente .
No nos podemos quejar, ¡siempre nos deja de maravillas en el mundo!


FUERA DE CONTROL
Por  Añfredp LEUCO

Fue muy impactante ver a la presidenta despojada de su blindaje habitual. Cristina quedó demasiada expuesta en su fragilidad sin la escenografía que  la protege. 
En las universidades norteamericanas no estuvo la brigada de aplaudidores oficiales ni los muchachos de La Cámpora para recordar que son los soldados del pingüino o de Cristina. Todo lo contrario. Estaban los estudiantes del comando de preguntadores destituyentes y bilingües de la cadena del miedo. 
Ocurrió algo insólito. Por primera vez en su vida, la presidenta tuvo que asistir en persona a algo terrible. La concurrencia académica aplaudió las preguntas incisivas de los pibes y no las respuestas de Súper Cristina como ocurre en  la Casa Rosada. Fue el peor momento de la presidenta en los Estados Unidos. Quedó descolocada, se salió de su eje. No entendía lo que estaba pasando.
Está muy acostumbrada a controlar todo y que nadie la controle a ella. Siempre está en su atril, como en un altar, apelando al monólogo.
No frecuenta demasiado el diálogo que es la relación democrática por excelencia. Sus discursos siempre son un viaje de ida. Ella habla y los demás escuchan.
Lo dijo una vez con toda claridad Carlos Zannini: “A la presidenta no se le habla, se  la escucha. Y  luego se ejecutan sus órdenes”. Verticalismo para todos y todas. Por eso se vio a una presidenta enojada, altanera, y sobradora que eligió retar a los que preguntaban. Los amonestó porque gastaban demasiados dólares en lo caro que está la universidad más prestigiosa del mundo. En lugar de celebrar que haya muchachos argentinos capacitándose en la excelencia educativa, les pasó la factura porque tienen mucho dinero y estudian en Estados Unidos. 
No pensó que era la misma situación de su hija Florencia que estudiaba cine en uno de los lugares más caros del mundo, en el corazón de Nueva York. No quisiera estar en los zapatos del responsable de las dos participaciones estelares de Cristina en las universidades. 
No está claro si fue Héctor Timerman o Juan Manuel Abal Medina. Alguno organizó semejante tiro que salió por la culata.
La irritación que mostraba el rostro de la presidenta y que no podía ocultar fue antológica. Algo se quebró en su imagen. No estaba preparada para contestar simples cuestionamientos que ni siquiera tenían repreguntas. 
Estuvo obligada a escuchar cara a cara consultas que en Argentina se niega a escuchar. 
Tuvo que apelar a mentiras descaradas y en algunos casos preocupantes. Decir que da entrevistas a los periodistas es como decir que Perón era radical y que nació en Inglaterra. 
Una cosa es mentir un poco sobre ideas para disimular o potenciar algo. Y otra cosa es negar lo evidente. La única realidad que es la verdad. 
Dijo que no había una inflación de más del 20 por ciento o que el cepo cambiario es un invento de los medios. 
Aseguró que su fortuna es producto de su exitosa gestión como abogada. No explicó que el primer tramo de su carrera a millonaria estuvo dedicado a ejecutar a gente sencilla que no podía pagar las cuotas de la casa que había comprado. 
La negación de la sensibilidad política de un militante. Muchos llegaron a utilizar una palabra tan terrible como usura. 
Tampoco dijo nada de la suerte que tuvo en la compra de amplios terrenos a precio vil en El Calafate que luego en algún caso vendieron por dos millones de dólares. En Twitter, muchos se estremecieron y lo escribieron en 140 caracteres cuando la presidente le preguntó al pibe preguntón de qué lugar de San Juan era. “Ahora le manda la AFIP” fue el comentario mitad en broma y mitad en serio. 
En el colmo del papelón, la presidenta dijo que las preguntas eran poco académicas, muy pobres. Menos mal, decían los twitteros. Menos mal que las preguntas eran sencillas. Si la presidenta quedó tan mal parada con algo tan pobre, ¿Qué hubiera ocurrido frente a preguntadores más profesionales que podrían haber acompañado las preguntas con algunos documentos probatorios como las declaraciones juradas de la presidenta, por ejemplo? 
Lo más grave fue que en el momento de mayor confusión, Cristina, tuvo una frase discriminatoria respecto de los que estudian en la universidad de  La Matanza. Daniel Martínez, el rector confesó que la declaración le causo dolor y que fue una frase desafortunada. Esa es  la palabra. Desafortunada. Así  fue la participación de la presidenta en las universidades norteamericanas. 
Descontrolada. Así es como todos la pudimos ver.

Fuente: Tábano Consultora

"INVITADOS A UN FALSO DILEMA"




Por Alberto Medina Méndez

En tiempos de debate poco profundo, con discusiones que se agotan rápidamente por falta de argumentos, aparece la imposición numérica como mecanismo para tener razón.

En este escenario de impaciencia del poder, proponen lo descabellado y nace una dialéctica que merece ser cuestionada.

Espero que el material sirva para el debate ciudadano, inteligente y sobre todo capaz de asumir los errores propios.

Agradecido por la difusión, comentarios y discusión que siempre es bienvenida.

Alberto Medina Méndez

Invitados a un falso dilema.

Los que obtienen mayorías circunstanciales en los procesos electorales creen en aquella dinámica por la que los que más votos suman, siempre tienen razón.

En realidad, la democracia, es el modo menos imperfecto que las sociedades han encontrado para vivir en armonía, pero queda claro que una interpretación inadecuada de su espíritu, una tergiversación de su esencia, la convierte en un perverso sistema por el que las mayorías someten a las minorías a su antojo, imponiéndoles una forma de vida, quitándole derechos e inclusive acallando a los que piensan diferente, solo por ser menos.

En ese esquema, los mas han desarrollado una idea que los moviliza y orienta, una muletilla, un lugar común, una frase hecha, que los hace reaccionar cuando en sus discusiones no consiguen aportar argumentos suficientes que expliquen su posición con solvencia y demuestre sus razones.

En esos debates, cuando las explicaciones ya no pueden sostenerse, plantean una invitación poco amistosa, bastante agresiva pero fundamentalmente falaz, diciendo “si no estás de acuerdo con lo que se está haciendo, organiza un partido político, preséntate a la próxima elección y obtiene la mayoría para que esa idea reemplace a la actual”.

Esta proposición, además de surgir de la impotencia intelectual de no poder mantener un intercambio de ideas civilizado, también nace de una lógica casi deportiva por el cual uno gana y otro pierde, y si quiere revancha debe triunfar en el próximo encuentro.

No se entiende la esencia de la democracia y mucho menos de la república. Las personas que se eligen en un proceso electoral son “mandatarios”, es decir personas que aceptan del mandante su representación. Son delegados de los ciudadanos y no más que eso.

No se trata ni de jefes, ni de amos, menos aun de reyes. Son eso, empleados de la ciudadanía, de hecho cobran una remuneración por esa tarea, y los recursos que pagan esa compensación son los que los habitantes de una comunidad aportan para financiar esa modalidad.

Cuando un mandatario no encarna acabadamente la visión de sus representados, los ciudadanos pueden sentir que han dejado de ser interpretados como corresponde.

Pero lo más importante, es que los ciudadanos en democracia, en este deambular, no pierden sus derechos, es decir que la libertad de expresión, de conciencia, la posibilidad de peticionar y exigir a los representantes elegidos no se ve vulnerada entre un turno electoral y el siguiente.

Como ciudadano no tienen por qué “esperar” a los próximos comicios para decir lo que se piensa, para quejarse y plantear lo que no parece correcto.

Tampoco los ciudadanos debemos conformar un partido opositor, ni sumarnos a él, ni ocuparnos de reunir votos suficientes para superar en número al oficialismo circunstancial.

Los políticos que compiten en una elección, son personas que se sienten en condiciones de representar a otros y entienden que pueden ofrecer posibles soluciones a la comunidad.

Los ciudadanos no están obligados a tener propuestas, ni a organizarse como partido político para triunfar en una elección. Pueden opinar, pensar, expresarse y quejarse, sin todo lo anterior.

Las obligaciones cívicas de un ciudadano pasan por ser parte de su sociedad, y si bien puede ser deseable que participe activamente de la vida en comunidad, lejos está de ser su obligación legal, y mucho menos moral, presentarse a una elección, ser candidato o tener propuestas.

Los oficialismos suelen molestarse con las críticas, algunos inclusive más de la cuenta, y esa crispación los hace reaccionar desmedidamente ante la impotencia que les genera no poder sostener una discusión con altura, por eso apelan a imponer su razón por el hecho de que son mas, sin comprender que la verdad no sigue una lógica matemática, de hecho los grandes descubrimientos de la humanidad, los cambios de paradigmas del progreso, fueron precedidos por un rechazo masivo de quienes no comprendían la virtud de lo nuevo.

Los gobernantes no llegaron hasta ahí en contra su voluntad, tomaron la decisión personal de ser parte del sistema, se postularon en sus propios partidos, se presentaron a la elección y consiguieron el apoyo suficiente para ocupar esas posiciones de representación.

Otros ciudadanos han elegido dedicar sus vidas a otras cuestiones, y esa es una decisión legítima e incuestionable. Pero por ello no pierden su calidad de ciudadanos, de “mandantes” y por lo tanto pueden opinar cuando lo deseen y decir lo que les parezca, inclusive sin proponer solución alguna.

Esa deformación democrática que utilizan con manipulación dialéctica los poderosos de turno es un signo de impericia y sobre todo de incapacidad para comprender que en una democracia, lo importante es la vigencia de las libertades y los derechos de los ciudadanos por sobre toda otra cuestión.

El poder de la gente está en el uso de su libertad, en el ejercicio de sus derechos, y no en el circunstancial resultado electoral. La historia de la humanidad muestra como las mayorías se mueven de un lado a otro y como los “poderosos” siempre dejan de serlo en algún momento. El centro del sistema es el individuo y no los políticos.

Se trata en realidad de una perversa idea que tienen algunos, de querer proponer un juego que sin sentido alguno, pretende que los ciudadanos claudiquen en sus derechos y elecciones personales.

Los que se postularon para manejar la cosa pública, para gobernar, pues que hagan su tarea y que rindan cuentas de ello, no solo a los que los votaron sino a todos. No son el gobierno de una parte de la sociedad, sino de la sociedad en su conjunto y su deber no es representar a algunos sino a cada uno de los ciudadanos.

Mientras tanto, tendrán que acostumbrarse a tolerar la crítica, a aceptar el disenso, el pensamiento diferente y sobre todo a entender cómo funciona la democracia. Tal vez, un buen primer paso sea diferenciarla de una monarquía, porque no son reyes, solo mandatarios, por un plazo, por un tiempo, a préstamo. Tienen la oportunidad de gobernar con inteligencia, de hacerlo bien, de pasar a la historia y dejar un legado. Queda claro que muchos otros ya eligieron el camino del autoritarismo, del despotismo, la discrecionalidad y la corrupción. Así quedarán en la historia. No habrá premios para ellos.

Algunos, aun no comprenden cómo funciona una sociedad civilizada, con ganas de vivir en armonía y siguen proponiendo silencio ciudadano o disputar la mayoría en un acto electoral. Están invitando a un falso dilema.


Alberto Medina Méndez


skype: amedinamendez

¿SARTO, SIRI?




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLXXII (272) - 29 de septiembre de 2012

En un sermón de la Fiesta de San Pío X me encontré pronunciando “casi una herejía”: Me preguntaba en voz alta si José Sarto hubiera desobedecido a la destrucción de Paulo VI de la Iglesia, si en lugar de morir como el Papa Pío X en 1914, él hubiera muerto como Cardenal, digamos en 1974. En La Fraternidad San Pío X eso debe sonar como una herejía porque, ¿como la sabiduría del Patrón celestial de la FSPX podría ser defectuosa? Sin embargo la cuestión no es infundada.
En los años 1970, el Arzobispo Lefebvre hizo visitas personales a un cierto número de los mejores cardenales y obispos de la Iglesia con la esperanza de convencer siquiera a un puñado de ellos para ofrecer una resistencia pública a la revolución de Vaticano II. Acostumbraba decir que tan solo media docena de obispos resistiendo juntos hubieran podido seriamente obstruir el debacle Conciliar de la Iglesia. Por desgracia, ni siquiera el sucesor que Pío XII había esperado, el Cardenal Siri de Génova, haría un gesto público en contra del grupo que ocupaba el poder en la Iglesia. Finalmente, Monseñor de Castro Mayer dio el paso, pero solamente en los años ’80, cuando la Revolución Conciliar se había bien incrustado en la cúpula de la Iglesia.
Entonces, ¿cómo fue posible que las mejores de las bien adiestradas mentes hayan podido ser tan oscurecidas? ¿Cómo ni siquiera un mínimo de los mejores hombres de Iglesia de la época no haya sido capaz de ver lo que el Arzobispo estaba viendo, por ejemplo que la “ley” instalando el Novus Ordo de la Misa no era de ninguna manera una ley, porque pertenece a la propia naturaleza de la ley ser una ordenanza de la razón para el bien común? ¿Cómo Monseñor Lefebvre pudo encontrarse relativamente tan solo al no permitir que un principio tan básico del sentido común pueda ser pisoteado por respeto a la autoridad, aún cuando la propia sobrevivencia de la Iglesia estaba amenazada por el Vaticano II y la Nueva Misa? ¿Cómo puede la autoridad haber así llegado a pesar más que la realidad y la verdad?
Mi propia respuesta es que durante los siete siglos pasados, la Cristiandad ha estado deslizándose progresivamente hacia la apostasía. Durante 700 años, con interrupciones nobles como la Contra-reforma, la realidad del Catolicismo ha sido lentamente carcomida por la fantasía cancerosa del liberalismo, que consiste en que el hombre se libera de Dios al liberarse la naturaleza de la gracia, el espíritu de la verdad objetiva, y la voluntad del bien y del mal objetivo. Durante un período muy largo, 650 años, los prelados católicos se aferraron a la realidad y la defendieron, pero al fin la fuerza de la fantasía glamorosa de modernidad, cada vez más fascinante, penetró sus huesos haciendo que la realidad pierda su agarre en sus mentes y voluntades. Faltando la gracia, como lo dijo Santo Tomás Moro hablando de los obispos ingleses de su época que estaban traicionando la Iglesia Católica, ellos dejaron que la fantasía de los hombres pesara más que la realidad de Dios, y que la autoridad pesara más que la verdad. Hay lecciones prácticas para el clero así como para los laicos también.
Estimados colegas, adentro y afuera de la FSPX, para servir a Dios, guardémonos de reaccionar como José Siri cuando en realidad necesitamos reaccionar como José Sarto, con sus magníficas denuncias de los errores modernos en Pascendi, Lamentabili y Notre Charge Apostolique sobre el “Sillon”. Y para obtener la gracia que necesitamos en esta crisis, la más tremenda de toda la historia de la Iglesia, necesitamos tremendamente rezar.
Seglares, si los horrores de la vida moderna os hacen tener “hambre y sed de justicia”, alégrense, si pueden, que los horrores los mantengan en la realidad, y no duden que si perseveran en vuestra hambre, “seréis hartados” (Mt.V, 6). Bienaventurados los pobres en espíritu, los mansos, los que lloran, dice Nuestro Señor en el mismo lugar. En cuanto a la protección más segura para evitar que vuestros espíritus y vuestros corazones sean presos de la fantasía, recen cinco, o mejor quince, Misterios diarios del Santo Rosario de Nuestra Señora.
Kyrie eleison.