lunes, 1 de octubre de 2012

CARTA DE VICENTE PANDO A ALFREDO LEUCO


Señor Alfredo Leuco

Estimado Señor:

Soy Vicente Pando, el padre de Cecilia Pando de Mercado.
Señor Leuco conozco su trayectoria periodística y su capacidad.
Lo sé poseedor de títulos y premios que los ha obtenido por su talento profesional, que nadie le regaló nada.
Y no tengo mas datos suyos, además de ignorar con quien se identifica políticamente, pero lo barrunto.
Sé que si usted tuviera una hija como Cecilia, aún equivocada o no saldría en defensa suya ante quien la agravia sin meditar los calificativos.
Cuando usted nacía, yo ya ingresaba en la escuela secundaria y durante la adolescencia vivimos situaciones similares, una argentina convulsionada. 
Tuve la oportunidad histórica de crecer durante el mejor gobierno democrático que tuvo el país, el del Doctor Arturo Frondizi, por lo que puede inferir soy Desarrollista.
No hubo presidente en Argentina y tengo 70 años que le llegara a los talones del Dr. ARTURO FRONDIZI, a quienes no solo los militares lo derrocaron.
Fui de los que conoció el apodo puesto a la Isla Martín García, YPF, por donde pasaron en algún momento de la historia, Yrigoyen, Perón y Frondizi.
Usted calificó duramente a mi hija en un su artículo en ”Noticias”, llamándola “salvaje y de fascista”.
Todos conocemos lo que es el fascismo, lo estamos viviendo en la Argentina, y nos los recuerdan a diario no solo políticos sino hasta colegas suyos que se venden por dos mangos, callándose la boca o diciendo mentiras.
Señor Leuco, lo que usted nunca imaginó que iba a ser un cacerolero más desde su escritorio, que tanto Cecilia Pando como usted están en la misma vereda, con distinto color, pero en la misma vereda.
Ella tuvo la posibilidad, osadía y las pelotas de cruzarse con Néstor Kirchner y decirle que es un mentiroso en la cara, en plena casa de Gobierno, oportunidad que no tuvimos ni usted como periodista y yo como jubilado.
Están los videos, puede corroborar lo que le menciono.
Estimado Señor, sé que es difícil recordarle, que ESTAMOS EN LA MISMA VEREDA, observando como una banda mafiosa de delincuentes se roba el país y el futuro de nuestros hijos y nietos.
Seguramente somos diferentes ideológicamente, soy DESARROLLISTA, su color no lo conozco, pero ambos estamos –insisto- en la misma vereda, aunque no le guste que se lo recuerde y para colmo sufriendo lo mismo.
Ruego conozca a Cecilia Pando, antes de descalificarla, usted nacía, en el 55, ella en los 67 y usted en esas épocas tenía 18 años y ella 8 años, un pendejo y a ambos, le contaron la historia, el relato, NO ME JODA.
Cordialmente.
Vicente Pando
DNI 7973490

UCR DENUNCIÓ UNA ORGANIZACIÓN DE PROVEEDORES FANTASMA EN EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA





Los diputados nacionales, Miguel Ángel Bazze;Juan Pedro Tunessi, y Ricardo Gil Lavedra (todos UCR), junto a Gerardo Millman, y Juan Carlos Morán (MC), impulsaron la investigación por los posibles delitos de peculado, asociación ilícita, negociación incompatible con los deberes de funcionario público y malversación de fondos y sindicaron en principio como los posibles responsables al intendente Francisco Gutiérrez; los secretarios Guillermo Robledo, Alejandro Tozzola y Roxana González; y a los directores José Luis Pavón, Julio Sevilla, Leda Cejas, y Hugo Muñoz, este último responsable de Compras del municipio.
Acompañaron la denuncia los concejales Fernando Pérez, Oscar García, Diego Buffone, Mario Sahagun, patrocinados por el ex Fiscal de Investigaciones Administrativas y diputado nacional, Manuel Garrido. La denuncia pide además, "evaluar la responsabilidad penal de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en la medida en que hayan impulsado u organizado estas prácticas o al menos pagado y transferido los recursos nacionales afectados con conocimiento de la trama fraudulenta que se desarrollaba en Quilmes".
Losproveedores señalados tras defender la competencia del fuero Federal Nacional y desgranar los hechos que rodearon la noticia que se hizo pública durante el programa ‘Periodismo Para Todos’, en detalles no revelados aun, ladenuncia menciona y pide investigar los movimientos de los proveedores: Transporte Kil, Darom Construcciones, Acot SA, Ogus Sociedad de Hecho, Kavos S.A., Asociación Civil Parados Sobre la Roca, Concretvial S.A., Alejandro Marcelo Valente, Diego Hernán Portillo, Juan Javier Díaz, Silvia Quiroga, Víctor Daniel Díaz, María Pía Vilardebo, Ariel Héctor Monteagudo, Carlos Amado Gómez, Diego Damián Barreiro, y Gustavo Amico.
La denuncia señala que, "los funcionarios se habrían quedado con el dinero, mientras que los bienes y servicios nunca llegaron a las Cooperativas ni se ejecutaron las obras y mantenimiento del espacio público para los que el plan federal fue concebido. Por otra parte, las irregularidades reseñadas, hacen necesario extender la investigación a las empresas o personas mencionadas".



Hechos nuevos
La denuncia aportó hoy dos hechos de suceso reciente, y que fueron sumados al pedido de investigación. "En la semana transcurrida desde la emisión del programa televisivo, se habrían abierto dos investigaciones en el ámbito provincial por hechos conexos. Una de ellas autoexculpatoria de algunos cooperativistas ante una Comisaría de Solano, que tendrá como destino la UFI de autores ignorados de Quilmes. Allí se intenta atribuir a terceros la supuesta sustracción de elementos aportados por proveedores, que entendemos que no habrían existido jamás", dicen.
La segunda apunta a que "Hugo Fabián Blanco, habría ratificado y ampliado sus dichos televisivos, haciendo referencia expresa a una reunión con el propio Intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, quien habría sido parte del trato irregular y se habría comprometido a pagar las deudas impositivas a cambio del silencio frente a la presumible investigación de las denuncias. Este hecho involucra directamente al Sr. Intendente."

  
Pruebas
Más allá de las pruebas que la instrucción determine, la denuncia sugiere -entre otras medidas- allanar la dependencia de la Secretaría de Producción local, la citación a prestar declaración testimonial de losresponsables de las cooperativas: Mugica, Villa Augusta, Agustín Ramirez, Los Picapiedras, Sur Mantenimiento, Agustín Ramírez, La Candonita, La Nueva Santamaria, La Esperanza, 2 de febrero, Isabella, 11 de diciembre, El Dorado, 30 mil, Carlos Caride, 1 de mayo, La Juventud es Pueblo, Seguiremos Luchando,Miguel Salewich, Agustín Ramirez, Barrio Unido, Juntos por la Ribera, La Dimensión, Mi Mensaje, Mary Ferreira, Gente de Patita, La Florida, La Solanense, José Hernandez, Lealtad Peronista Solano, Trabajo Solidario, La Palabra del Pueblo, Tito Taberna, Tomas Moro, Solano I, Solano II, Solano III, Mileniun, El Progreso, Dario Santillan, Construyendo Futuro, Patria Solidaria, Barrio Guemes, 22 de agosto, 19 de abril, Roña Beckerman, San Mateo, y 11 de Octubre. También, la de los proveedores Andrés Sersing, Hugo Fabián Blanco, Alejandro Marcelo Valente, Diego Hernán Portillo, Juan Javier Díaz, Silvia Quiroga, Victor Daniel Díaz, MaríaPía Vilardebo, Ariel Héctor Monteagudo, Carlos Amado Gómez, Diego Damian Barreiro, y Gustavo Amico.

EL ZORRO Y LAS UVAS - CORREO DE LECTORES



Rosario, 26 de setiembre de 2012


El zorro y las uvas

Cada vez que los analistas describen al Gobierno Nacional, hacen recordar a la conocida fábula del zorro y las uvas. Luego de comentar los repetidos abusos de poder de la Presidente y sus ayudantes, los profesionales de los Medios  se apuran en señalar la endeblez de las fuerzas políticas opositoras, como si una cosa justificara a la otra de manera automática.
Cuesta creer que los más conocidos formadores de opinión sigan aguardando el surgimiento de una fuerza opositora de fuste en un ambiente de corte autoritario como el que hoy vive nuestro País. En todas las Naciones en donde el Estado se burla de las reglas de juego y ve al disenso como una forma de traición, la Oposición  carece de poder o directamente no existe. Pasa en Rusia y Corea del Norte, en Venezuela y Ecuador, en el grueso de los Países árabes y por supuesto en Cuba, para nombrar los ejemplos más truculentos.
El periodismo y la opinión pública en general tenemos en la “falta de oposición” la excusa perfecta para evitar enfrentarse a la cruda realidad de reconocer que vamos en rápido camino hacia una dictadura clásica: sin libertad de opinión ni Justicia, con opresión y privilegios a los adoradores del Poder. Un pretexto muy parecido al usado por el zorro para engañarse al no poder llegar a las uvas.

Gustavo Micino
Gjmicino@gmail.com
0341-156-510682
Avda. Filippini 1715
 V.G.Gálvez  – Sta. Fe
DNI 21843876

ABORTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 01 de Octubre del año 2012 - 1130

Una avalancha de miasmas infernales, una invasión de ratas, una tropa de hienas, un diluvio de inmundicia, eso es lo que sufrimos los habitantes de este país, y los de Buenos Aires en particular, todos los días, incesantemente.
Esta situación horrenda nos abruma, nos ensucia, nos degrada y nos angustia porque vemos la impotencia en que nos encontramos para detenerla y aún para denunciarla y atacarla pormenorizadamente todos los días. Necesitaría una hueste de escritores y un diario de varias páginas para combatir tantos horrores que provienen no de una sola fuente contaminada, ni de un malvado en particular, sino de innumerables fuentes y con el concurso de miles de canallas con poder que cometen cotidianamente varios crímenes con total impunidad.
Ahora es el turno de Macri y de su banda de traidores votados, ¡desgraciadamente!, por mucha gente honesta que creyó, contra toda evidencia, que eran distintos que los kirchneristas.
Este "maffia" de inmorales acaba de permitir con su indispensable presencia en la sala de sesiones, que los abortistas declarados que se sientan en la Legislatura de Buenos Aires aprobaran, con 30 votos de asesinos declarados, contra 29 votos de hipócritas “macristas”, una "ley" que autoriza a cualquier mujer, desde los 14 años y sin permiso ni conocimiento de sus padres, a exigir que se le practique un aborto en cualquier momento de su embarazo y en cualquier hospital de la ciudad.
El boletín NOTIVIDA del 27/9/2012 de la Lic. Mónica del Río y del Padre Juan C. Sanahuja transmite la triste noticia de la siguiente manera:
"Aborto “a requerimiento” desde los 14 años.
"Macri consiguió la autorización para contraer un endeudamiento de u$s 100 millones  destinado a obras de infraestructura; representados por una o más emisiones de títulos de deuda (expte 1720-J-2012). En la misma sesión se trató sobre tablas “aborto no punible”, la diputada María José Lubertino le agradeció al macrismo que “haya facilitado el debate” (vid Notivida Nº 855). El proyecto aprobado durante la madrugada de hoy obtuvo 30 votos positivos y 29 negativos (el bloque del PRO y los diputados Arenaza, Montes y Amoroso).....
"....María Rachid (FpV) le agradeció al PRO que haya permanecido en el recinto permitiendo el debate.
"Recordemos que el pasado 13 de marzo de 2012 la Corte convalidó la ejecución de un niño por nacer en la Provincia de Chubut y se permitió exhortar – arbitraria, inmoral e inconstitucionalmente- a las autoridades Nacionales, Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que implementen y hagan operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos que denomina como “no punibles”. A pesar de reconocer que el pronunciamiento del Máximo Tribunal no es obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires juzgó pertinente “atender prudencialmente” su exhortación y dictó la Resolución N° 1.252/2012 que implementó el protocolo de la muerte porteño.
"A los militantes abortistas la Resolución les quedó chica y hoy sancionaron un proyecto de ley, que amplía el número de víctimas inocentes.
"El proyecto sancionado garantiza el aborto “a partir de los 14 años”, “en caso de peligro “para la salud integral” (física, psíquica y social), y en cualquier violación acreditada con una mera declaración jurada. Estas previsiones abren, en los hechos, una plataforma para la realización irrestricta de abortos “a requerimiento”.
"Al margen de su ideario, todos los efectores del sistema de salud, cualquiera sea su complejidad o nivel, deben garantizar el acceso al aborto efectuando las prestaciones a su alcance. El profesional de la salud que sea  objetor de conciencia se lo deberá informar a la gestante desde la primera consulta que realice con motivo del embarazo, lo que lo obliga, de algún modo, a promover el aborto."
Los legisladores kirchneristas, ibarristas, radicales, los de la Coalición Cívica y los de toda la izquierda, votaron abiertamente a favor del asesinato de los inocentes niños por nacer. (Es de recordar que la usurpadora presidencial finge ser antiabortista, pero sus legisladores fueron los principales impulsores de la inicua "ley" con lo cual queda claro que es abortista.)
Si Macri no veta este engendro mal llamado "ley", dará una prueba adicional de que está a favor del aborto, como ya lo ha demostrado mediante la Resolución N° 1.252/2012 de su Secretario de Salud que implementó el protocolo de la muerte en la ciudad hasta los tres meses del embarazo. Esa espantosa decisión que autoriza el asesinato de inocentes, ahora es agravada por esta "ley" que acumula maldad al permitir el aborto sin límite de tiempo y desde los 14 años.
Es tal la desvergüenza de este político de pacotilla que si no veta la ley, se confirma que es un malvado, y si la veta, hará bien, pero aun así sigue siendo responsable de la Resolución N° 1.252/2012, del "homonomio", de la "adopción" de un niño inocente por dos homosexuales, de la ley mal llamada de "salud reproductiva" (cuando debería llamarse de "prostitución inducida"), de la "cultura rockera" que propicia en Buenos Aires, del patrocinio del gurú de la respiración, del asalto fiscal y de muchas otras barbaridades que lo hacen digno de la mayor censura.
Y esto es apenas una parte del carnaval satánico y criminal en que vivimos sumergidos todos los días. ¿Será que Dios ha resuelto abandonarnos para que bebamos hasta las heces la copa de nuestra inmoralidad?
Pidamos a Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que interceda por nosotros para que, movidos por una gracia extraordinario, nos rescatemos de tanta cobardía y nos saquemos de encima a todos los miserables que monopolizan el poder político desde la Presidencia de la Nación para abajo.  

Cosme Beccar Varela 
e-mail: correo@labotellaalmar.com

PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS


En la foto: Operación "Taquito Militar", milonga de Mariano Mores

Por Carlos Belgrano
lacuchillanacional@yahoo.com

Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:

En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reunión del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.
Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.
Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.
En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad, asuman el control operacional de cada una de las Fuerzas, desconociendo así, cualquiera que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.
Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.
Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio, pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.
Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulando el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.
No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial sublevación Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fratricida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.
Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.
 Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.
Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.
Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.
Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante éxito en las últimas presidenciales.
Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.
Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.
Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com

HACE 120 AÑOS NACÍA EMILIO PETTORUTI, QUIEN ILUSTRARA TAPAS DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA




Emilio Pettoruti fue un excelente pintor, nacido el día 1 de octubre de 1892 en La Plata, falleciendo el 16 de octubre de 1971 en París. Fue calificado como el artista de “la certidumbre, el orden, la pureza, la espiritualidad”, y supo ilustrar las tapas de Diario Pregón de La Plata.
Desde pequeño es alentado por su abuelo en dibujo y la pintura. Estudió en Bellas Artes de Buenos Aires, con maestros como Atilio Boveri y Emilio Courtaret, con quien aprendió la perspectiva. En el año 1911 participó en una exposición de caricaturas, gracias a una que representaba a Rodolfo Sarrat. En el año 1913 se embarca becado hacia Europa.

DE CLÁSICO A FUTURISTA
Se instaló en Florencia y a pesar de su intención de copiar el arte clásico, su destino fue completamente diferente. En la librería de Ferrante Gonelli, adherente a los futuristas, adquiere un ejemplar de la revista “Lacerba”, perteneciente al Movimiento Futurista el cual pretende el progreso a través de la utilización de la máquina, tiempo después en una exposición del grupo tuvo acceso a su Manifiesto de 1909, desarrollado por Marinetti. Luego Pettoruti conoce a los exponentes futuristas gracias a Gonelli. Este es el primer movimiento que transforma tanto su vida como su obra, al punto tal de realizar una exposición en el año 1914, llamada Primera Exposición Invernal de Toscana, presentado cuatro obras, dos de las cuales se titulaban “Armonía-Movimiento Espacio (diseño abstracto)”, aquí presenta los conceptos de los futuristas representando el movimiento en forma abstracta.
Esta etapa concluyó cuando Pettoruti conoce el Cubismo. Por estos años también experimentó con el collage, técnica utilizada por los vanguardistas como los Cubistas para la realización de sus obras. El Futurismo ya no cumplía con las expectativas de Pettoruti, la pintura debía ser “construcción y color” y el Cubismo cumplía estos requisitos, permitiéndole pintar los objetos que le agradaban, como sifones, instrumentos musicales, soles, botellas, fruteras, etc.

REALISMO CLÁSICO
Entre 1916 y 1917 reside en Roma, allí su concepción cambia nuevamente, luego de la Primera Guerra Mundial se dio en Europa un retorno a lo clásico en contraposición a los movimientos de vanguardia. Pettoruti adhirió a esta concepción.
De esa época son sus obras Mujer en el café (1917) y El filósofo (1918). En 1916 conoce a Xul Solar con el cual años más tarde serían los pioneros en la vanguardia argentina. Ese mismo año expone en la Galería Gonelli, por primera vez en forma individual.
En los años subsiguientes expuso en Milán y Roma (1922) y luego Alemania (1923). En 1924 viaja a París donde conoce al cubista, Juan Gris, luego retorna junto a Xul Solar a la Argentina. Ese mismo año, en el mes de octubre, expone en la Galería Witcomb, en forma individual, generando un escándalo: por un lado sus detractores, acostumbrados a la pintura costumbrista, naturalista que se desarrollaba en el país en ese momento, consideraron a las obras como “Una grave ofensa inferida a la dignidad del país”. Por otra parte, los progresistas consideraban a Pettoruti como lo nuevo. Hasta el año 1952 el pintor permaneció en el país.

DE LA PLATA AL MUNDO
En el año 1930 se le ofreció el cargo de director del Museo de Bellas Artes de La Plata, el cual se propuso profesionalizar, aumentando su patrimonio pictórico, comprando obras de artistas como Xul Solar.
Durante muchos años, Pettoruti no sólo trabajó en su obra sino también como funcionario en el campo del arte. Fue director del Museo Provincial de La Plata durante diecisiete años, un cargo que tuvo gran relevancia para él, ya que le permitió transformar y modernizar la institución al tiempo que promovía la obra de jóvenes artistas argentinos.
En su condición de director de dicho museo, fue invitado a los Estados Unidos por el Comité Interamericano de Relaciones Artísticas e Intelectuales del Museo de Arte de San Francisco a visitar ese museo en 1942. En septiembre de ese año, inauguró su primera muestra individual en San Francisco. La misma muestra fue exhibida luego en el Museo de Arte de Seattle y en la Academia Nacional de Diseño de Nueva York. Durante ese período, varias de sus obras más importantes fueron adquiridas por colecciones privadas y públicas de los Estados Unidos. Algunas de ellas han regresado a la Argentina, pero aún quedan varias en museos como el de San Francisco y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Más tarde, Pettoruti también se dedicó a la enseñanza. Promovió el desarrollo de formas de arte semejantes a la propia. Sus discípulos, aquellos sobre los que ejerció influencia, eran conocidos grupalmente como miembros del Atelier Pettoruti, y se caracterizaban por el uso de la forma geométrica. En 1948, hubo una muestra retrospectiva de su obra, desde 1917 hasta 1947, en el Salón Peuser de Buenos Aires, y en 1950 tuvo otra gran muestra retrospectiva en el Museo Nacional de Santiago de Chile.
A fines de la década del 40 y durante la del 50, se observó en Pettoruti un creciente interés por los efectos decora­tivos. También en esa época el pintor empezó a crear obras completamente abstractas. Estas abstracciones solían llevar títulos poéticos evocativos de la naturaleza o de emociones internas. Entre las más famosas se cuentan "Soledad inesperada", "Crepúsculo marino" y "Soleil dans la montagne".

ARTISTA DEL ORDEN

Además, realizó series de pinturas como sus soles, arlequines y copas, siendo de características menos abstractas, teñido de características del retorno al orden, siendo obras más claras y geométricas.
En 1952 se instaló nuevamente en Europa realizando exposiciones a lo largo del continente, volviendo a la abstracción con temas como las noches de verano, el crepúsculo marino, soles ovalados, en palabras de Roger Bissiere el artista aspira a “la certidumbre, el orden, la pureza, la espiritualidad”.
En 1970 decidió retornar a la Argentina, pero fallece sin poder lograrlo el 16 de octubre del año siguiente.

POR LOS QUE DESCENDIERON DE LOS BARCOS




Por Juan Carlos González Costa

 La señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner, haciendo gala de su  soberbia y desprecio por todo, ha dicho despectivamente de nuestros inmigrantes de siglo pasado, que los que bajaron de los barcos, lo hicieron muertos de hambre. Como si haber venido en busca de la libertad, la paz, el trabajo y un futuro venturoso que La Patria Argentina les ofrecía a todos los habitantes del mundo que vinieran en buena voluntad, no hubiese sido de un atractivo suficiente y  extraordinario.
Estos  extranjeros llegados al país, fueron sin dudas quienes con su trabajo fecundo hicieron  la grandeza de nuestra patria y nos dieron con su bagaje cultural traído a cuestas, esa particularidad social que nos diferenciara del resto de  de los países de la America Hispana.
Ellos llegaron de sus países de origen, escapando de  situaciones de angustia,  arrasados por guerras, calamidades y persecuciones etc.
 La señora presidente cree, que esto los convirtió en seres despreciables o inferiores a los que hay que reprocharles la apertura que tuvieron para ellos
otros gobernantes argentinos que hicieron honor a las mas caras tradiciones Criollas de nuestros antepasados.
Esos  a los que ella llama muertos de hambre, fueron nuestros padres u abuelos, los que no sólo vinieron para asegurar el futuro de sus hijos, sino que lo hicieron sin pedir nada a nadie, sin exigir que el estado los alimentara gratuitamente; ellos desbordaban de dignidad y algo que la señora desconoce: me refiero al Honor que proporciona el saberse ganador de su sustento por su propio esfuerzo y sudor.
Ellos no conocieron la  vergüenza ni la denigración de depender de un plan trabajar, o de que sus hijos dependan de una asignación universal  para saciar su hambre.
Conocieron sí la abnegación y las privaciones para que sus hijos ascendieran socialmente costeándole sus estudios con su esfuerzo, sudor y lágrimas, conocieron sí, un estado no prebendarlo que creaba empleo y infraestructura, que deba aliciente a las familias numerosas, que respetaba sus creencias y moral y los trataba con igualdad ante la ley.
 Trabajaron duro para que jamás sus descendientes sufrieran la dependencia de la pobreza y así pudieran ser auténticamente libres, pero gracias a personas como usted muchos de los nietos de aquellos inmigrantes tuvieron que emigrar de esta patria argentina por el hambre y la pérdida de su patrimonio.
Señora Presidente, fueron los inmigrantes quienes hicieron rica nuestra patria hasta alcanzar el 6º lugar en el mundo. Esos muertos de hambre, señora, clavaron el arado por primera vez en la mayor parte de la tierra
argentina para transformarla en el granero del mundo.
Esos muertos de hambre, señora, iban a trabajar llevando un pan,
dos cebollas y medio litro de vino, para poder ahorrar lo suficiente y así poder traer a su mujer y sus hijos a compartir esta bendita tierra.
Esos muertos de hambre, señora, amaron esta tierra como usted ni
siquiera puede imaginar, sembraron en ella no sólo el trigo, sino que le  dieron muchos hijos y nietos, que hoy somos esa clase media que usted desprecia.
Y esos hijos y nietos aprendimos que la dignidad del hombre comienza con el trabajo, porque significa cumplir el mandato bíblico "ganarás el pan con el sudor de tu frente". Claro, que algunos de esos hijos se dedicaron, como usted y su marido, a trabajar prestando plata con usura y apoderándose
de los bienes de quienes no podían pagar sus deudas como usted lo hizo con la 1050 en los años de La dictadura donde tan bién le fue a su estudio juríaqueldico.
Fue usted señora y su marido con su accionar, Martínez de Hoz mediante, quienes convirtieron a muchos de los hijos de aquellos inmigrantes en verdaderos muertos de hambre.
Por todo esto, señora presidente, su desprecio a nuestros padres y abuelos, que hicieron
la Argentina próspera, la Argentina del trabajo en paz. en la que la gente se quería, donde no existía la lucha de clases que a usted tanto le agrada y se sentaba por las tardes en la puerta de su casa, con la seguridad de que nada alteraría su descanso luego del trabajo honesto, y mandaban a sus hijos a la escuela pública y a la universidad que era de excelencia, para que ellos pudieran llegar a acender a esa clase media despreciada por usted, ese desprecio digo señora, es el desprecio a lo más rico y generoso que puede ostentar nuestra patria: ese hombre simple, que no es revolucionario con las armas que matan, sino con las herramientas que producen y dan vida.
Usted, señora, es rica, multimillonaria con infinidad de propiedades, entre otras, esos costosísimos departamentos de Puerto Madero, o el lujosísimo
que su niña Florencia utiliza en Estados Unidos, y ricos son también sus amigos-súbditos del gobierno, que nos tildan a los "acaudalados laburantes de la clase media" que pagamos sus lujos y caprichos, como “los bien
vestidos”. Como si no tuviésemos al menos la pobre libertad de vestirnos decentemente.
Estamos indignados señora Presidente, por ello blandimos nuestras cacerolas, ya no porque nos ofenda como lo hace habitualmente, sino porque ha ofendido a nuestros padres y a nuestros abuelos, esos hombres honestos a los que usted debería rendir homenaje renunciando a su soberbia, su petulancia y su pretendida ilusión de perpetuarse en el poder, ofreciendo su fortuna a la proclamada y no cumplida distribución de la riqueza. Un consejo señora: desde hoy guarde luto por las ofensas que ha inferido al pueblo argentino, en especial a nuestros ancestros y a sus descendientes, la clase media. Y llore, sí llore de tristeza  por el daño que le está haciendo a la sociedad argentina que construyeron aquellos muertos de hambre que bajaron de aquellos barcos, Turcos, Árabes, Polacos, Húngaros, Alemanes, Españoles, Italianos,  Cristianos, Judíos, Musulmanes y todo tipo de raza y creencias, entre los que están también sus antepasados, que hallaron aquí en nuestra Patria su lugar en el mundo para ellos y su prole la que usted, su marido y los alcahuetes que la circundan y asisten, ha dividido como nunca lo estuvieron en su historia. Llore señora Presidente, llore mucho hasta que termine su mandato y váyase al exilio lejano, que será el lugar donde quizá encuentre el olvido de todos los argentinos de bien, para gastar  allí su fortuna incalculable, extraña y dudosamente habida.
Yo soy un ciudadano de clase media, un humilde periodista, a los que usted tanto odia, soy hijo de una criolla de tantísimas generaciones argentinas perdidas en la época colonial y un Español que llego a estas tierras con menos de un año de edad en condición muy humilde, que a sus 20 años, peleó denodadamente para que lo incorporen al Servicio Militar  Obligatorio por amor a nuestra bandera nacional, sostenía que era español por accidente, se nacionalizó Argentino renunciando a su ciudadanía de origen, enseñándome a mi y mis hermanos, a amar a la patria hasta que duela.
Quise escribir este artículo, para defender el honor de mis abuelos  paternos, esos muertos de hambre que bajaron de los barcos para hacer con sus sudores la patria grande que hoy estamos perdiendo... gracias a usted y sus seguidores “camporistas”, pura carroña de lo mas rancio de nuestra historia.

DOS POESÍAS DE FRAY PEDRO DE LOS REYES (S. XVI)





YO PARA QUE NACÍ

Yo para qué nací? Para salvarme.
Que tengo de morir es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme,
Triste cosa será, pero posible.
¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
Loco debo de ser, pues no soy santo.


YO, ¿CÓMO VINE AL MUNDO?

Yo ¿cómo vine al mundo? Condenado;
Dios ¿cómo me libró? Dando su vida;
Yo ¿cómo la perdí? Por un bocado,
Que fue del mundo todo el homicida.
Dios ¿qué me pide a mí? Lo que me ha dado;
Yo ¿qué le pido a él? La eterna vida;
Dios ¿para qué murió? Para librarme:
Yo para qué nací? Para salvarme.

De tierra soy, en tierra he de volverme;
Y a siete pies de tierra reducido,
Y una pobre mortaja en que envolverme,
Tendré del mundo el pago merecido;
No puedo deste paso defenderme,
Ni el César puede, ni el jayán temido;
¡Miseria general!, ¡caso terrible!
Que tengo de morir es infalible.

Allí de los amigos más amados,
Del alma tiernamente más queridos,
Los últimos abrazos regalados
Recibiré con llantos y gemidos
Allí seré el mayor de mis cuidados,
Los deleites y vicios cometidos,
Pues que puedo por ellos no salvarme
Dejar de ver a Dios y condenarme.

Pues ¿cómo de la enmienda y penitencia
Tan descuidado vivo en esta vida?
¿Cómo no limpio y curo la conciencia
Antes que llegue el fin desta partida?
Porque si llega, y falta diligencia,
El dar en el infierno una caída,
Hasta el centro profundo más horrible,
Triste cosa será, pero posible.
»

Dispuesto con cuidado y prevenido
Conviene estar al tránsito forzoso;
Que si me coge desapercibido,
Tendré el castigo como perezoso;
¡Oh loco, torpe, necio, endurecido,
Falso, liviano, desleal, vicioso!
¿Qué puede ser venir a condenarme
Posible? ¿Y río, y duermo y quiero holgarme?

En este paso mil exclamaciones,
Con lágrimas, sollozos y alaridos,
Harán, sin dar alivio a mis pasiones,
Padres, hermanos, deudos, conocidos.
¡Qué ansias, qué congojas, qué aflicciones
Turbarán mis potencias y sentidos!
¿Esto tengo de ver?, ¿esto es posible?
¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?

Agonizando para dar la vida,
El cuerno flaco con la amarga muerte,
El alma triste teme la partida,
El divorcio preciso y dura suerte;
Amargo cáliz, de mortal bebida,
Que en pena eterna o gloria se convierte,
¿Cómo de la virtud me olvido tanto?
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?

Allí me asombrará la cuenta larga,
Las visiones horrendas infernales,
La memoria terrible, tan amarga,
Del fallo que condena, y otros males.
Pues ¿cómo ¡oh ciego! con tan grande carga
De angustias y tormentos desiguales,
No tiemblo, no me enmiendo, no me espanto?
Loco debo de ser, pues no soy santo.

PÍDALE A MACRI QUE VETE “ABORTO NO PUNIBLE”



El Estado, garante del bien común, no debería involucrarse jamás en la eliminación sistemática de seres humanos inocentes, incluidos los niños y niñas por nacer.
El proyecto de ley sancionado por la Legislatura porteña para establecer un “procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles” es inmoral e inconstitucional (Vid Notivida 855 y 856).
Exíjale a Macri que lo vetepulse aquí.

No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de “aborto no punible”, verificándose, en cambio consagrado -de manera terminante, absoluta e intangible- el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional.
Y aún cuando se pretendiera acordar vigencia –que no la tienen-, a las categorías de abortos “no punibles”; la -nula, inconstitucional y derogada- solución de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal únicamente se limitaba a establecer que sólo cuando el aborto era practicado en las dos hipótesis específicamente previstas, ese hecho delictivo quedaría sin castigo, no correspondiendo que de ello se extraiga la consagración de un “derecho a abortar”, y, mucho menos, la obligación de llevar a cabo la práctica o de proporcionar medios para que el aborto se realice. 
________________________________________
NOTIVIDAAño XII, Nº 857, 30 de septiembre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

PEDIDO A LOS REVISIONISTAS CATOLICOS



A los camaradas y amigos de la Tradición:

Ya es de público conocimiento el homenaje que el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, junto al recién creado Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, tiene previsto realizar al líder terrorista y marxista del llamado peronismo revolucionario John W. Cooke.

Este es el resultado lógico y natural de la colusión con la llamada “izquierda nacional”, comenzada por ciertos referentes del revisionismo en los años 60. En aquel tiempo, tal actitud mereció el repudio de personalidades eminentes de esta corriente historiográfica, como lo relata de modo exhaustivo el Doctor Antonio Caponnetto en el Tomo III de su “Los críticos del revisionismo histórico”.

También es de púbico conocimiento la digna renuncia del académico Jorge C. Bohdziewicz al Instituto, en razón de tal homenaje. Todo esto, unido a la sumisión más degradante a la tiranía kirchnerista, no es más que el punto final de la traición al espíritu original del revisionismo histórico y más aún al revisionismo histórico católico, cuyos representantes son honrados de modos diversos en el desnaturalizado Instituto.

Es por eso que, a título personal (sin comprometer en esto al resto de los fundadores), pero con el único mérito de haber acompañado en la creación del Instituto de Estudios Históricos “Juan Manuel de Rosas” de Rosario, al fallecido y recordado Doctor Héctor B. Petrocelli, académico del Instituto Nacional, que propongo a los académicos que también repudian este tipo de actitudes y a todos los camaradas revisionistas y católicos, lo siguiente:

1. La refundación de un Instituto “Juan Manuel de Rosas”, retomando los principios que dieron origen a su fundación
2. El retiro de la actual sede del Instituto de la placa que contiene los nombres de los sacerdotes vinculados al mismo, la mayoría de los cuales fueron patriotas, fieles a la Tradición católica y enemigos declarados tanto del liberalismo como del marxismo
3. El pedido, a la autoridad eclesiástica que corresponda, de la eliminación del permiso para tener oratorio privado, a un Instituto que viene renegando desde hace 40 años de la ortodoxia católica que dice respetar
4. La eliminación inmediata del nombre del Padre Alberto Ezcurra Uriburu en el oratorio mencionado, incompatible con los homenajes que se hacen a quienes fueron adversarios suyos, tanto en su dirección del Movimiento Nacionalista Tacuara como en su posterior labor sacerdotal, en la que – fiel a la Doctrina Social de la Iglesia Católica- no se cansó de predicar contra las ideologías liberal y marxista, como contrarias a la Fe y a la Tradición fundacional de la Patria

Fernando Romero Moreno
Rosario, 26 de septiembre de 2012

Miembro fundador del Instituto de Estudios Históricos “Juan Manuel de Rosas” de Rosario