viernes, 28 de septiembre de 2012

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD "F"TXT


"Radiograma G6777 132"


:"Como comandante en Jefe de las Fuerzas  Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la  Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el  traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

"Los ejemplos  dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo  la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y  espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y  la FuerzaAérea.

"Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin  tiempo."El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo  argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

"Por ello, sepan  ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está  empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá  que ocurran más agresiones y secuestros.

"La estrategia integral que conducimos  desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de  toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las  Fuerzas Armadas.

."Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que  hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las  grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio  unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la  República...

"Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que  perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza  para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal.  

Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su  liberación."Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva  siempre de ejemplo.

Firmado: JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA  NACIÓN.
"Radiograma G6777 132/74 
Lunes 21 de enero  de 1974

EL PEZ POR LA BOCA MUERE





Una estudiante le preguntó a la Presidenta sobre el presunto crecimiento de su patrimonio. "¿Cómo se explica el aumento de su patrimonio en los últimos 8 años?".

CFK - "He sido una exitosa abogada y ahora soy una exitosa Presidenta".

Como exitosa abogada (nunca estuvo inscripta como tal 741101 - Servicios Jurídicos) en 2007 ganaba menos de $ 1.250,00 por mes, y su inscripción era por: 701090 - Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p

En la actualidad su inscripción es: 741401 - Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas


Fuente: Tábano consultora

LA LEGISLATURA PORTEÑA SANCIONÓ “ABORTO NO PUNIBLE”

 
Aborto “a requerimiento” desde los 14 años.
Macri consiguió la autorización para contraer un endeudamiento de u$s 100 millones destinado a obras de infraestructura; representados por una o más emisiones de títulos de deuda (expte 1720-J-2012). En la misma sesión se trató sobre tablas “aborto no punible”, la diputada María José Lubertino le agradeció al macrismo que “haya facilitado el debate” (vid Notivida Nº 855). El proyecto aprobado durante la madrugada de hoy obtuvo 30 votos positivos y 29 negativos (el bloque del PRO y los diputados Arenaza, Montes y Amoroso).
El Cuerpo denunciará a Lubertino ante el INADI porque desde el recinto escribió en su cuenta de twitter “Morales Gorleri y Bergman saquen el Rosario y el kipá de nuestros ovarios”.
Raquel Herrero (PRO) fue la única que se permitió disentir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y dijo que era el día más triste de su vida, mientras que Susana Rinaldi (Frente Progresista Popular) celebró con alegría el proyecto, como legisladora y como representante de la UNESCO.
María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) afirmó que el “derecho a una maternidad no forzada” es parte de los “derechos sexuales y reproductivos”. José Luis Acevedo y Daniel Lipovetzky (PRO) defendieron la Resolución del Ministerio de Salud de la Ciudad, mientras que Gabriela Alegre (FpV) dijo que la Resolución pone una “carrera de obstáculos” antes de practicar el aborto.
Alejandro Bodart (MST) le pidió al kirchnerismo que le exija al Gobierno nacional lo mismo que le exigió al Gobierno de la Ciudad. Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión) se manifestó a favor de la vida y en contra de penalizar a la mujer que se practica un aborto. Diana Martínez Barrios (PRO) dijo que antes de llegar a la muerte hay que prevenir. Maximiliano Ferraro (CC) estimó que el acompañamiento interdisciplinario a las menores debería ser obligatorio.
Victoria Morales Gorleri (PRO) denunció que el proyecto es la legalización encubierta del aborto, también lo hizo la macrista Carmen Polledo que, como muchos de sus compañeros de bancada, sostuvo que el fallo de la Corte “terminó con la discusión histórica sobre la interpretación del inc. 2º del artículo 86 del Código Penal”. Martín Ocampo (PRO) dijo que estaban legislando sobre una materia que excede las competencias de la Legislatura, lo mismo aseveró el rabino Sergio Bergman.
Rocío Sánchez Andía (CC) y Alejandro Amor (FpV) dijeron ser católicos pero estar a favor del proyecto. María Rachid (FpV) le agradeció al PRO que haya permanecido en el recinto permitiendo el debate.
Recordemos que el pasado 13 de marzo de 2012 la Corte convalidó la ejecución de un niño por nacer en la Provincia de Chubut y se permitió exhortar –arbitraria, inmoral e inconstitucionalmente-a las autoridades Nacionales, Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que implementen y hagan operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos que denomina como “no punibles”. A pesar de reconocer que el pronunciamiento del Máximo Tribunal no es obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires juzgó pertinente “atender prudencialmente” su exhortación y dictó la Resolución N° 1.252/2012 que implementó el protocolo de la muerte porteño.
A los militantes abortistas la Resolución les quedó chica y hoy sancionaron un proyecto de ley, que amplía el número de víctimas inocentes.
El proyecto sancionado garantiza el aborto “a partir de los 14 años”, “en caso de peligro “para la salud integral” (física, psíquica y social), y en cualquier violación acreditada con una mera declaración jurada. Estas previsiones abren, en los hechos, una plataforma para la realización irrestricta de abortos “a requerimiento”.
Al margen de su ideario, todos los efectores del sistema de salud, cualquiera sea su complejidad o nivel, deben garantizar el acceso al aborto efectuando las prestaciones a su alcance. El profesional de la salud que sea objetor de conciencia se lo deberá informar a la gestante desde la primera consulta que realice con motivo del embarazo, lo que lo obliga, de algún modo, a promover el aborto.
No nos cansaremos de repetir que no existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de “aborto no punible”. Se encuentra en cambio consagrado, de modo absoluto e intangible, el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y ello con jerarquía constitucional. En este contexto reviste singular gravedad que la mera no punibilidad de los -nulos, inconstitucionales y derogados- supuestos de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal, haya sido convertida en obligación legal impuesta al Estado. Máxime cuando se trata de la eliminación aleve de seres humanos inocentes, los niños por nacer, menester en el que nunca debería involucrarse el Estado, cuya verdadera obligación es proteger su derecho intrínseco a la vida y garantizar su interés superior y supervivencia.
Por ello, tanto el protocolo macrista como el proyecto sancionado hoy -más allá de la amplitud de sus alcances- son inmorales, ilegítimos, ilegales e inconstitucionales.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XII, Nº 856, 27 de septiembre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

NO HAY INSUMOS MÉDICOS IMPORTADOS, RETENIDOS EN LA ADUANA


Por Rodolfo Amolio
raamolio@yahoo.com.ar
DNI 4.544.964
 
Por esta vez zafé, pero uno comienza a ver las cosas de distinta manera. El sábado 28 de julio, a las 3.30 de la mañana comencé con un fuerte dolor en el pecho que no podía aminorar con ninguna postura. A las 8 desayuné y me fui a dar clase a la Universidad Popular de Belgrano. Pero a eso de las 11, les dije a mis alumnos: “Chicos, hasta aquí llegué”. Llamé a mi mujer y le pedí que me viniera a buscar con el coche y fuéramos al Sanatorio de Osplad.
En menos de lo que hubiese esperado estaba en la Unidad Coronaria, diciéndome que había tenido un infarto de miocardio. A partir de allí, lo de siempre: cama con el arbolito de Navidad, los pitos y matracas que suenan en caso de irregularidades, electrodos, etc. A las 48 horas me hicieron un cateterismo y encuentran una seria obstrucción en la arteria derecha y me piden autorización para introducirme un stent. Debí volver para combinar la fecha para otro más en la otra arteria, pero que no es de la urgencia del anterior. Y aquí es donde debo hacer un alto para poder elaborar este comentario, ya que para estas dolencias todos estamos en lista de espera con la vida que llevamos.
Al terminar la operación del cateterismo, el jefe del Servicio de Hemodinamia, me dijo: “Señor Amolio, debe saber que se lleva en su pecho un stent de última generación con liberación paulatina de droga, especial para diabéticos y de la marca más prestigiosa del mundo, importado. Teníamos tres en stock y uno es del diámetro de su arteria. Sólo nos quedan dos y luego no hay más”. A lo que respondí: “¿Cómo qué no hay más? “¿No se fabrican más?”, dije. Y mirándome fijo y esbozando una sonrisa de resignación, me respondió: “La Aduana está llena de stents, no están aquí donde pueden salvar una vida de inmediato”.
¿Hasta cuándo vamos a tolerar que un funcionario trastornado y trasnochado tenga en su puño la salud y la vida de todos?
Rodolfo Amolio
27 de agosto de 2012

¡JUICIO POLITICO YA!



 

Por el Dr. Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 27 de Septiembre del año 2012 - 1129

Hay un asunto que la supuesta "prensa opositora", de la que tanto y tan sospechosamente se queja la usurpadora presidencial, jamás menciona. Ni siquiera serviría que lo mencionara apenas una que otra vez, como por estudio, sino que debería hacerlo objeto de una campaña,  de esas campañas que la prensa sabe hacer con insistencia demoledora cuando quiere difamar a alguna persona "non grata" para el "cuarto poder".

Sin embargo es un asunto de vida o muerte, de libertad o tiranía, de bienestar general o de miseria generalizada, de primacía de la justicia o de dominio de la iniquidad. ¿Cual es el asunto? Nada más y nada menos que el juicio político a la supuesta presidente de la Nación, única manera de forzar legalmente su salida del poder que usurpa y desde el cual, ella, sus mentores y cómplices estan destruyendo el país.

Todos los demás asuntos en los cuales abunda la "prensa opositora" son prólogos del juicio político, conclusión necesaria de las premisas que esa misma prensa esta exponiendo diariamente. Sin esa conclusión, las premisas no son más que ensayos enervantes de apariencia opositora. ¿Cual sería la crítica literaria que merecería un autor cuyo libro se compusiera exclusivamente de sucesivos e interminables prólogos sin entrar jamás en materia?

El art. 53 de la Constitución (versión 1994), en el Capítulo referente a las facultades de la Cámara de Diputados, dice así:

"Sólo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación e causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes."

Hay varias causas graves desde hace tiempo como para iniciarle juicio político a la Sra. de Kirchner. Ya el 17 de Febrero 2010 he dado una lista de algunas de ellas en el nro. 955 de este periódico, al cual me remito "brevitatis causa" (www.labotellaalmar.com). Además, allí he explicado por qué su acceso al cargo presidencial ha sido una clara usurpación mediante un acto de fuerza en abierta violación del art. 36 de la Constitución, por lo cual es nulo de nulidad absoluta como lo son también, consecuentemente, todos los decretos que ha dictado y los nombramientos que ha hecho.

Desde entonces se han agregado nuevas causales para su destitución de las cuales se ocupa diariamente la prensa aunque, lamentablemente, sin sacar nunca la consecuencia lógica y necesaria de que es urgente iniciarle juicio político. Entre esas causales está la de dificultar la salida del país, usar el poder fiscal para perseguir opositores y fomentar leyes repulsivamente inmorales como el "homonomio", sin olvidar que en materia de corrupción administrativa la Sra. Kirchner y sus funcionarios están batiendo todos los días todos los records.

Es tal la incoherencia que hay entre las acusaciones y la pasividad frente a la permanencia en el cargo que usurpa la Sra. de Kirchner que no se puede menos que sospechar que esos ataques de la prensa no son honestos ni constituyen el ejercicio sincero del deber de informar del que tanto se ufanan.

Es cierto que gracias al gigantesco fraude de Octubre del 2011 los “kirchneristas” tienen una mayoría (nula por fraudulenta) en el Congreso. Es cierto, peor aún, que los partidos de "oposición" tuvieron mayoría desde el 2009 hasta el 2011 pero ni siquiera intentaron cumplir su deber de acusar a la pseudo-presidente conforme lo establece el artículo 53 de la Constitución. Es cierto, para colmo, que tanto el "kirchnerismo" como la "oposición" han insinuado un alzamiento contra nuestra Constitución al repudiar en forma arbitraria la destitución del ex-Presidente paraguayo, por juicio político iniciado y sentenciado por el Congreso paraguayo conforme lo establece la Constitución de ese país. Si repudiaron el legítimo ejercicio del poder constitucional del Congreso del país vecino de destituir a un presidente indigno, es claro que los políticos de aquí están dando entender que no tienen la menor intención de defender el derecho de los argentinos a verse liberados de un gobierno que desde hace rato está fuera de la ley.

Pero aún así, si la prensa supuestamente crítica fuera leal a la Constitución, debería haber empezado hace rato a exigir el juicio político de la Sra. Kirchner y antes, del difunto Kirchner que era culpable de análogas ilegalidades. Ni siquiera el tan admirado Lanata hace eso.

Se dice que la prensa es el "cuarto poder". Es verdad, para bien o para mal, generalmente para mal. Este "cuarto poder" es importante en este momento porque los otros tres poderes están usurpados por el "kircherismo" de una manera más o menos clara y total.  Si es verdad que la prensa es independiente, debería suplir ese vaciamiento de la Constitución que deja a la población inerme frente a los atropellos del poder y debería usar su poder para defender el Derecho y reclamar a la Cámara de Diputados que cumpla con su deber.  

La prensa podría explicar cómo funciona el sistema republicano cuando un presidente viola la ley, desatiende dolosamente sus obligaciones dejando que el país caiga en el caos social con un espantoso aumento de la delincuencia criminal, oprime al pueblo y, peor aún, amenaza "ir por todo", es decir, acabar con las instituciones y, dadas su ideología y sus alianzas con tiranías comunistas como la de Cuba y de Venezuela, con la intención de implantar un Estado marxista-leninista en el que habrán desaparecido los derechos individuales, entre ellos el de propiedad privada y las libertades más elementales.

Además de explicar todo esto, la prensa debería concientizar a la población sobre el derecho que le asiste a ser liberada del flagelo de un gobierno cuyas características tiránicas van en un "crescendo" ominoso.

Esa tarea es esencial para que la gente se dé cuenta de su derecho a protestar mediante "cacerolazos" y marchas, como lo ha hecho hasta ahora en forma esporádica y desorganizada.

Esas manifestaciones serían mucho mayores y más eficaces si la prensa colaborara anunciando los días, horas y lugares y si les diera cabida a quienes organizan esos actos.

Dar la noticia "a posteriori" cuando no se tiene más remedio por la enormidad de una marcha como la del 13 de Septiembre es mejor que nada, pero no es suficiente porque la tiranía ha cerrado filas y tiene todavía todo el poder en la mano.

Lo temible para la tiranía sería darse cuenta que la prensa está dispuesta a difundir las nuevas convocatorias y los nombres y palabras de sus organizadores. Eso sí haría temblar las bases del poder ilegítimo que nos oprime porque las marchas serían mayores, mejor organizadas y centrarían sus reclamos en el juicio político que cortara de raíz todos los abusos de que hoy se quejan con justicia los manifestantes.  

El país está en un enorme peligro de acabar como Cuba. No hay quien pueda negar que la Constitución está siendo violada todos los días de una manera flagrante, que el poder se concentra cada vez más en manos del Ejecutivo, que los otros dos poderes son sus sirvientes, que la "oposición" no es confiable ya sea porque comparte la ideología de izquierda del "kirchnerismo" y lo apoya en su deriva hacia el Estado socialista o porque son oportunistas sin principios. Entre estos últimos están los "peronistas disidentes" y el "centrismo" tipo “pro” o tipo “Carrió”.

Y lo peor es que la tarea no acaba con la legítima destitución de la Sra. de Kirchner y de sus ministros porque la sucedería Boudou o, peor aún, la senadora Alperovich, que es un personaje nefasto. La tarea debería seguir hasta que el requisito de idoneidad moral e intelectual del art. 16 de la CN se cumpla en todos los cargos de los tres poderes. Tarea ciclópea, pero indispensable. Hay gente buena de sobra en el país para ocupar esos cargos, pero la “dirigencia” corrupta e inepta no la deja ni acercarse.  

Ante la falencia de todas las instituciones y de todos los políticos, si la prensa no asume el gravísimo deber que le cabe en esta hora crepuscular de la Patria, deberemos reconocer que estamos librados a nuestras propias fuerzas y que de aquí en adelante deberemos defendernos y defender la Justicia como podamos, siempre dentro de las normas para casos excepcionales que hay en la propia Constitución.

 

Cosme Beccar Varela  

e-mail: correo@labotellaalmar.com