lunes, 24 de septiembre de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED




En homenaje a Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejercito Argentino, les envío pequeño escrito, difundido a modo de díptico en las escuelas públicas hace apenas cinco años, pero que hoy es más necesario que nunca difundir, para que nos ayude a rescatar  a nuestros niños y jóvenes de la esclavitud de la droga y prostitución que el Régimen ha sembrado y legalizado entre nosotros.
 
    Del mismo modo imploremos a Nuestra Señora de la Merced, que consuele a los familiares de los prisioneros de guerra que han guerreado contra la subversión apátrida y contra el hereje invasor inglés en Malvinas.

     Y para ellos, los que están condenados muerte, que deban sufrir todos los ataques de la maldad, el sarcasmo, la burla y el escarnio, en definitiva, que sean castigados como malhechores, que el Señor les dé la fortaleza y perseverancia en la fe, para que sean fieles testigos de que nuestra Patria es una Nación del Cielo y de la Tierra.
 
   Y a nosotros, los varones que todavía estamos en libertad, nos niegue el descanso hasta que veamos libre a nuestra patria de las garras de este poder perverso, ateo y materialista.
 
        Que Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército Argentino, nos auxilie y proteja.
                                                  Nuestra Señora de la Merced.
                                                      Ora pro nobis.
                          
                                               José Antonio Gradín.
                                        San Luis. 24 de Septiembre de 2012.   

Nuestra Señora de la Merced

24 de Septiembre de 1812 - Batalla de Tucumán
        
                            “El Señor ha enviado la redención a su pueblo
                              y ha sellado una alianza para siempre.”

         Con este salmo, últimas palabras que san Pedro Nolasco, fundador de la «Orden de Nuestra Señora de la Merced»,  pronunciara antes de morir, se expresa la misión de la Orden: redimir a los esclavos y cautivos de los musulmanes allá en la España del siglo XIII, en plena guerra contra los moros.
En la Reconquista de la Península Ibérica –la guerra más larga de la historia, que duró casi 800 años- y su continuidad en la Conquista y Evangelización de América, se templó y consolidó el espíritu del pueblo hispano-americano. La Reconquista de España como la Conquista de América se pudieron  realizar porque estaban sostenidas en comunidades de hombres libres, pueblos capaces de combatir y hacerlo bien, pues los esclavos no sirven para la guerra.
Es maravilloso verificar desde el comienzo de nuestra historia,  la providencial asistencia de María en el salmo que recitaba san Pedro Nolasco: “El Señor ha enviado la redención a su pueblo”. Ya en el año 40, la Madre de Jesús –cuando aún vivía en carne mortal en Jerusalén -se le aparece a Santiago Apóstol en Compostela, confirmándolo en su evangelización en el extremo occidental del mundo conocido. Desde entonces, María ha guiado, forjado y acompañado a nuestros pueblos a lo largo de los siglos siguientes, tanto en España (Pilar, Virgen de la Merced, del Rosario) como en América (Guadalupe, Luján, Rosario de la Reconquista y Defensa, Rosario de San Nicolás)
Esta contemplación de la historia desde la fe, no cambia los hechos, sino que nos permite relatarlos y ordenarlos de acuerdo a lo que somos, desde las raíces más profundas. Pues así como nosotros vivimos un proceso de “Regreso a la Casa del Padre”, tanto como personas y como pueblo en relación a nuestros hermanos; la contracultura de la modernidad atea y materialista, se manifiesta más progresista y moderna cuánto más se aleja de este “regreso” al Padre y de esta filialidad como hermanos de un mismo pueblo.
Es así que contemporáneamente a la expulsión militar de los ingleses del Virrreinato en 1806/07, se producen tanto en España como en América innumerables levantamientos populares – entre ellos el que dio origen a la Revolución de Mayo de 1810- contra el “mal gobierno” de los cortesanos españoles y contra  Napoleón que había invadido España.
En este período de decadencia Borbónica ante Portugal e Inglaterra, comienza la resistencia de nuestros pueblos al proceso de la “revolución mundial” que empezó a desarrollarse de la mano de los liberales, ilustrados y partidarios del “libre-cambio” –léase contrabandistas- a través del puerto de Buenos Aires. De allí en adelante, nuestra historia será un permanente enfrentamiento de ambas fuerzas: la nuestra, apoyada en la fe, la cultura y la tierra, y la enemiga en el dinero, la contracultura y el extranjero de turno.
En este contexto, señalaremos la situación previa a la Batalla de Tucumán que sucedió providencialmente el 24 de septiembre de 1812, día de Nuestra Señora de la Merced.
Belgrano asume en marzo de 1812 la conducción de los restos del Ejército del Norte, totalmente desmoralizado por las derrotas y deserciones que le provocó Castelli, con su polític general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús a antirreligiosa y de “terror” ordenadas por Moreno, secretario de la Junta de Mayo -recordamos solamente el fusilamiento de  Liniers en 1811. En esta anarquía el General Manuel Belgrano toma el mando con la misión de bajar hasta Córdoba para salvar lo que se pueda..
En Buenos Aires, se había producido el primer movimiento contra “los orilleros” que terminó con  la caída de la Junta Grande y el resurgimiento de los ilustrados con Rivadavia a la cabeza. Se continuó con la política de “terror” y esta vez le tocó el turno de fusilamiento al otro héroe de las Invasiones Inglesas: Don Martín de Álzaga, el 5 de octubre de 1812.
 En acuerdo con los ingleses y portugueses, Rivadavia intima a Artigas, jefe de los orientales argentinos, levantar el sitio de Montevideo –en poder del Virrey Elío- y desocupar la Banda Oriental, quedando, la misma en manos de los portugueses.
En medio de este cuadro desolador, y mientras se continúa la retirada perseguido por las fuerzas realistas, Belgrano reorganiza y conforma el “Ejército del Rosario”, donde se lo reza diariamente en formación. Tras el éxodo jujeño y desobedeciendo las órdenes de abandonar las fronteras de la Patria, en el día de la Virgen de la Merced y luego de asistir a Misa con su ejército, enfrenta en Tucumán al ejército español, que contaba con algo menos de 4.000 hombres bien equipados, mientras que el criollo, mal armados, la mitad. Pero con la providencial intervención de la Generala se gana la más criolla de cuántas batallas se han dado en territorio argentino” al decir de V.F.López. El tucumano don Marcelino de la Rosa cuenta que a mitad de la batalla, ocurrió de repente algo que nunca habían visto los soldados enemigos, que contribuyó a desbandarlos y a infundirles pánico. Fue un gran ventarrón, que llegó desatado y furioso del Sur. “El ruido horrísono que hacía el viento en los bosques de la sierra y en los montes y árboles inmediatos, la densa nube de polvo y una manga de langostas, que arrastrada, cubriendo el cielo y oscureciendo el día, daban a la escena un aspecto terrorífico”.
En la Batalla de Tucumán, no solamente se libró la batalla más grande en número de efectivos contra los españoles en territorio argentino; sino que si Belgrano obedeciendo las órdenes del gobierno se retira -o no gana la batalla-, las provincias del Norte se pierden para siempre, como se perdió Bolivia (el Alto Perú), Paraguay y Uruguay.
         El General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, maestro de humildad y gratitud, reconociendo el carácter decisivo de la batalla de Tucumán y la influencia de la Providencia en su resolución, nombra a la Virgen de la Merced Generala del Ejército del Norte y le entrega su bastón de mando “sellando una alianza para siempre.”
San Luis, 24 de Septiembre de 2007

“Comisión Permanente de Afirmación de la Soberanía Nacional”

CARTA ABIERTA A MONS. AGUER DE UNA "FIEL PLATENSE"



Diario Pregón de La Plata ha recibido la siguiente "Carta abierta a Monseñor Aguer", que reproducimos íntegramente a continuación:

Estimados, 
                ¿Tendrian el valor de publicar esta carta abierta a Monseñor Aguer?

Espero que si,
Gracias!

Fiel Platense.



La Plata, 24 de Septiembre de 2012.

Excelentísimo Arzobispo de La Plata,
 Monseñor Aguer:

Le escribo desde lo mas profundo de mi alma católica. Soy fiel de esta Diócesis y ayer estuve en la defensa de la Catedral.
Ya debe saber lo que ocurrió allí. Si lo vió desde la Curia tal vez no capto enteramente lo ocurrido, entonces le voy a contar.
Yo estuve a un metro de los manifestantes  abortistas, que marcharon luego de uno de esos congresos de adoctrinamiento marxistas que están tan de moda últimamente, con la intención de pintarrajear la casa de Dios, nuestra Catedral.
Con un  conjunto de fieles nos ubicamos en la base de las escalinatas, para impedir el paso. La policía a los costados en silencio. Las abortistas, rugiendo, vociferando insultos a Ntro. Señor, a Su Madre y a la Santa Iglesia. Delante, muy cerca mío un sacerdote, detrás fieles y algún otro cura. No mucho más.
Aquellas endemoniadas nos cantaban “cada vez son menos” y tenían razón.
¿Dónde estaba usted? ¿Donde el resto de los sacerdotes? ¿O el Seminario?
Silencio. No estaban.
Me duele la jerarquía de la Iglesia, Monseñor, me duele muchísimo. Y no me duelen los escupitajos con los que me cubrieron, ni los envases de aerosol que me arrojaron, ni los insultos impuros con los que marcharon mis oídos de mujer católica. Me duele el alma. Y no por mí, por ustedes.
Usted se lo perdió. Perdió la oportunidad de ser humillado, escupido y golpeado por Cristo. Y lo merecía, merecía esa humillación. Y ¿sabe por qué? Porque ha sido uno de los pocos miembros de la Jerarquía mediocre de la Iglesia argentina que ha dado la cara por Cristo. Y su presencia ayer hubiese sido magnífica. Hubiese sido una hermosa obra para presentar a los pies de Ntro. Señor, cuando le llegue la hora de dar cuenta de su vida.
Solo imagine, en la base de las escaleras, Usted, junto a los sacerdotes de esta Diócesis, detrás los seminaristas y luego los laicos. Si usted estaba allí, hubiesen ido todos, lo puedo asegurar.
Imagine la repercusión en los medios de comunicación, a nivel nacional e internacional. ¿Puedehacerlo? Yo desperté hoy, pensando en ello. Imagine el coro angélico en el Cielo vivando aquel acto, piense en la Santísima Virgen.
La marcha de ayer, fue un regalo que Dios nos hizo a todos los que fuimos. Dimos testimonio, fuimos confesores de la Fé frente a una plaza llena de católicos con gorritas naranjas que no cruzaron una mísera calle para defender lo que creen. ¿Cómo llamarlos? ¿Cobardes, necios, liberales o progresistas? No, es demasiado. Usted tampoco fue, ni el clero, ni los religiosos. Estos laicos no merecen ser tratados tan duramente.
Yo fui y mi corazón arde de  alegría. Se templó mi Fé, nunca recé el Santo Rosario con tanta paz como ayer, entre escupidas e insultos. Terminé llena de fervor.
¿Sabe lo bien que le hubiese hecho a sus seminaristas esto? La Fe se prueba y se vive.  Quien no puede vivirla, no la tiene. No importa cuántos años lleve estudiando Teología.
El que ama, defiende lo amado. Es algo simple.
Cuando se iban aquellos energúmenos (en el sentido teológico de la palabra), escupieron al único sacerdote que estaba al pie de las escaleras.
Él siguió rezando, luego al grito de “Viva Cristo Rey”, “Viva la Iglesia” rompimos la cadena humana que impedía que subieran. Cantamos “Cristo Jesús en Ti la PATRIA espera (…)” para que finalmente nos diera la Bendición. Se arrodillaron todos para recibirla. ¿Alguna vez vió una multitud arrodillándose en público frente a un sacerdote para que los bendiga? Me refiero a los últimos 50 años. La respuesta debe ser no, ¿no?
Anoche, cenando con los amigos católicos que participaron de la defensa de la Catedral, pensé, ¿y si hay un muerto de los nuestros? ¿Si esa turba blasfema enloquece y arremete con violencia? Habría un mártir en su Diócesis.
¿Qué haría entonces? ¿En ese caso sí saldría a la calle? Su rebaño estaba sin Pastor ayer, necesitábamos su presencia. “Te basta mi Gracia” susurra Ntro. Señor al oído, y esa fué la única respuesta.
Estimadísimo Monseñor, ayer perdió una hermosa oportunidad, por favor no vuelva a hacerlo. No enarbole la prudencia, absolutizándola. Ser timorato y ser prudente no es lo mismo.
Sé que irá a Roma en breve, sabemos que ha hecho todo para esto. Yo sinceramente preferiría que hiciera todo para ir al Cielo.
Me despido, atentamente.
Una fiel de esta Diócesis.
PD: No firmo esta carta, porque  me temo que puedan atribuírsele responsabilidades por ella a ciertos sacerdotes relacionados con lo ocurrido ayer. De todas maneras, Dios sabe quién soy. 

INCIDENTES EN LAS ESCALINATAS DE LA CATEDRAL DE LA PLATA GENERADOS POR HOMBRES Y MUJERES ABORTISTAS, EN MEDIO DE LA BICICLETEADA POR LA VIDA




Por Emilio Nazar Kasbo

"Es digno de alabanza 
ser paciente en el sufrimiento 
de las propias injurias, 
pero soportar pacientemente las injurias 
contra Dios es la suma impiedad." 
SAN JUAN CRISÓSTOMO

Mientras en la Plaza Moreno de La Plata se desarrollaba la “bicicleteada solidaria” que recorrió las calles de la ciudad, organizada por “Elegimos la Vida”, rechazando las iniciativas de legalización del aborto y los planes antivida en general, una movilización de organizaciones universitarias izquierdistas con extrema violencia verbal fue a reclamar subvención estatal y “despenalización” del delito de aborto, ante la Catedral platense.

ANTIVIDA
Militantes antivida de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) se habían reunido el domingo 23 de septiembre de 2012 en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional para apoyar el aborto legal y gratuito, en el marco de un congreso y caravana bajo la consigna “por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”.
Estos grupos antivida que el viernes 28 de septiembre harán un “Día de lucha por la despenalización y la legalización del aborto en América Latina y el Caribe”, fueron con carteles y banderas de grupos homosexuales, lesbianas y trans, remeras y vinchas (llamadas “bandanas”) color verde, y en algunos casos pañuelos atados al estilo piquetero, marcharon hacia la Catedral, en un acto de directa provocación anticatólica. Efectivamente, fue un acto discriminatorio contra la Religión Católica, y no hay institución que se preocupe por ello, ya que ni la Policía ni el INADI estuvieron hicieron presentes para impedir semejante agresión. ¿Discriminar a los católicos no es discriminar?
Según el diario El Día de La Plata, el Frente Popular Daría Santillán es el principal movilizador de la “COMPA”, los cuales sostienen que “nuestra insistencia por reclamar la despenalización y legalización del aborto no es un capricho sino que se basa en una realidad concreta: es la primera causa de muerte de mujeres en situación de embarazo, cada año se practican más de 500 mil en la clandestinidad y quienes no cuentan con el dinero suficiente para realizarlo en condiciones de cuidado sufren complicaciones o mueren”. A su vez, los manifestantes pedían la sanción en el congreso nacional de una ley de aborto “legal, seguro y gratuito”, y se pronunciaron contra el “capitalismo patriarcal”, y en favor de “mayor presupuesto y políticas de prevención de la violencia de género”, “el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución”, y el final de la “homofobia, lesbofobia y transfobia”.

DOGMA DE GÉNERO
El tema de género es la aplicación de los postulados gramscianos de la Escuela de Frankfurt a la sociedad, para degenerarla. Efectivamente, se lleva la “lucha de clases” marxistas al ámbito sexual, inventando la “tesis” (el hombre), la “antítesis” (la mujer), y la “síntesis” (la homosexualidad, subclasificada en variantes inexistentes del mismo problema), que se convertirá en “nueva tesis” para llevarla a la “nueva antítesis” (legalización del naturalismo exhibicionista, la pedofilia, del bestialismo y cuanta aberración sexual exista). En este marco, la “violencia de género” se torna en una afirmación que abre una multiplicidad de opciones como las antedichas.
El reclamo efectuado es un “dogma” para quienes lo sostienen, algo “indiscutible” y que no admite argumentos en contra. La “despenalización del aborto”, su “legalización”, oculta toda la problemática vivida por la mujer que asesina a su propio hijo, y el síndrome post-aborto, que en algunos casos conduce a la mujer a graves situaciones de depresión. Después de que la mujer aborta, comienza su angustia por recuperar a ese bebé al que jamás podrá tener en sus brazos, y ese dolor no tendrá jamás reparo alguno, y semejante debilidad luego es aprovechada por los grupos abortistas para inocularle odio a la sociedad entera.
Las cifras de 500 mil abortos anuales “en la clandestinidad” es una enormidad para la Argentina, una cifra insustentable y carente de toda base científica o racional. A su vez, si el aborto produce muertes de mujeres, simplemente no se debe abortar. Al pedido de aborto “legal, seguro y gratuito”, le faltó agregar “obligatorio”.
Despotricaban contra el “capitalismo patriarcal”, lo cual es una expresión que mezcla el intercambio de bienes mediante el dinero con la figura paterna, un mero sinsentido: si están en contra del “capitalismo”, nadie les prohíbe volver al trueque; y hemos de suponer que ninguno de los manifestantes ha tenido un papá y habrán nacido de un repollo, puesto que desde Adán y Eva cada persona tiene un papá y una mamá…
Finalmente, una sociedad donde no se practican las virtudes, ni son promovidas, lógicamente caerá en violencia y malos tratos entre hombres y mujeres, en el silencio ante las redes de trata y prostitución. Finalmente, los manifestantes deberían leer el Catecismo de la Iglesia Católica antes de ir a quejarse ante la Catedral en un acto de odio y provocación.

MARCHA ANTICATÓLICA
El reclamo de los antivida es una mera excusa. No importan sus consignas a los organizadores, sino solamente el hecho de atacar a la Iglesia Católica y a los católicos.
El equivocado reclamo de los antivida fue dirigido en una marcha desde la Facultad de Agronomía de La Plata hasta la Catedral de la misma ciudad. Sus carteles responsabilizaban a la Iglesia por “las muertes en abortos clandestinos”, con cánticos de similar tenor, querían subir las escalinatas de la Catedral para hacer pintadas e ingresar para blasfemar y causar daños en el interior. El grupo antivida se detuvo frente a la escalinata de acceso al templo, porque hubo un cordón de feligreses católicos autoconvocados que resguardaron el ingreso a la Catedral.
La Policía no intervino, sino que se limitó a mirar la situación de tensión que generaron los grupos antivida. Mientras los feligreses rezaban, acompañados por algunos sacerdotes presentes, el tono de los gritos antivida iban subiendo de tono, imitaron gritos de guerra como si fuesen indígenas, empezaron a escupir a los feligreses (incluyendo al sacerdote), las mujeres hicieron actos exhibicionistas levantándose las remeras.

CANTANDO AL SOL
Mientras esto sucedía, se congregaban en la vereda de enfrente las bicicletas y las familias a las 16 horas, mientras se escuchaban canciones del grupo Filocalia y de Full Brothers en un escenario que daba la espalda a la Catedral, disponiéndose al recorrido habitual por las avenidas 53 y 51 de ida y vuelta a la Plaza Islas Malvinas, pasando ante el Ministerio de Salud bonaerense.
En el acto fueron recolectados pañales para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Los organizadores del evento, de Elegimos la Vida, refutaron desde el tablado los argumentos más reiterados por quienes proclaman el derecho al aborto.
La alegría y el alborozo desbordaba a las familias que participaron del evento con sus hijos. Cientos y cientos de personas que estaban a favor de la vida se manifestaron de ese modo.

PROVOCACIÓN Y VIOLENCIA ABORTISTA
Simultáneamente, los antivida pretendían atacar el frente de la Catedral. Provocaron verbalmente, escupieron, pero no pusieron un pie en la escalinata, donde los feligreses estuvieron firmes, a pesar de la desventaja numérica. De la defensa de la Catedral platense también participaron algunos integrantes de la unidad militar histórica del Real Cuerpo de Blandengues del Fuerte Barragán.
Dado que el campamento “de género” se realizó en la Facultad Nacional de Ciencias Agrarias, hay quienes se preguntan quién es el decano, y qué tiene que ver esa actividad con la Facultad, cuestionando el permiso otorgado. Desde ese “campamento” se había programado la marcha hacia la Catedral, y difundieron sus intenciones en ese sentido.
Advertidos, algunos católicos, sacerdotes y laicos, se apostaron como una valla humana entre los antivida abortistas y la Catedral, rezando a la Virgen. Las expresiones “democráticas” de los agresores abarcaban sus blasfemias, escupitajos, y el exhibicionismo en medio de un desaforado griterío enloquecido y enloquecedor (propio de ese grupo de angustiados debido a su completa falta de Caridad).
De la defensa de la Catedral también participaron miembros de Acción Nacional Católica y Jóvenes de la Juventud Nacional del MIN-PPR.

DISCRIMINADORES, DAÑINOS, DROGADOS
Los antivida han sido los discriminadores, quienes han insultado con odio e intolerancia. Son los rojos, los bolches, los zurdos, los progres. Querían pintar la Catedral con sus consignas blasfemas y heréticas, pero no eran mujeres, sino que también había varones que ostentaban el color verde abortista (a no ser que fueran mujeres barbadas). Uno de los manifestantes tenía una botella que tendría algún líquido, pero no se animó a arrojarla.
Fueron los antivida los que insultaban haciendo gestos propios de los maleducados, maldiciendo. Algunos de estos manifestantes estaban fumados de marihuana, las mujeres mostraban sus intimidades mientras gritaban frases abortistas, ateas, y llevando a niños al frente. Son “las compas” y el MST los que enferman a los argentinos, corrompen a los niños con promiscuidad pretendiendo ampararse en el “progresismo”, son ellos los que buscan hacer de la Patria una tierra arrasada.
Una persona mayor afirmó al evaluar el hecho lo siguiente: “Un querido Hermano Marista me decía siempre: "seamos cristianos, no bolu…". Hasta cuándo seguir con tanta blasfemia, tanta difamación, tanta inmoralidad y tanta desnaturalización del hombre. Hicieron muy bien los camaradas que fueron a defender la integridad de la catedral. Lamenté mucho no poder concurrir. Tengo 70 años, pero a esta manga de degenerados los corro con la vaina.”

DEFENDER LA VERDAD
Un sufrido sacerdote estuvo en la primera línea, formando la cadena humana que se constituyó en la valla infranqueable para los antivida. Fue escupido e insultado de la peor manera por los energúmenos que ejercieron violencia en el lugar.
Nunca es violencia decir la Verdad y defenderla. Todos tenemos la responsabilidad de defender a la Iglesia. Por dejar hacer y dejar que pasen las cosas ante nuestro silencio, nos entibiamos. El que no vive como piensa termina pensando como vive.
Hay que defender a la Iglesia siendo valientes, y actuar siempre con paz, obras y Fe. Pero si nos agreden, tenemos el legítimo derecho de defensa. Defender no es atacar a nadie, defender hoy a nuestra Iglesia es una manera de demostrar que obras son amores y no buenas razones.

CATÓLICOS AUTOCONVOCADOS
El grupo de católicos autoconvocados fue a la Catedral en primer lugar a rezar, y además a formar una barrera en el frente para que quienes pretenden atacar con insultos o tirando cosas al Templo no puedan hacerlo. Es decir, apostarse frente a la Catedral a rezar no es generar violencia ni agredir a nadie. Este hecho mostró que los católicos no queremos violencia sino paz y que realmente los no creyentes deberían tener mas respeto por la casa de Dios.
Los agresores fueron los violentos. Suele rezarse el Rosario en estas ocasiones, y este hecho suele enfurecer más las feministas por esa razón. Se vio en esta oportunidad, además, que las feministas estaban acompañadas por peludos barbudos “feministos”… Rezar un Rosario no es violencia, el que cree sabe que Dios oirá las peticiones, pero el que no cree ¿en qué se ve afectado?
Lo que más odia el demonio es que podamos acudir a la Virgen María, porque Ella lo venció por su humildad y porque Ella siempre nos ayuda a vencerlo a él y además a llegar mas rápido a Cristo; entonces cuando rezamos el rosario, el Diablo quiere causar más daño. Pero las puertas del Infierno no prevalecerán.
Mucha gente quiere sumarse y participar para poner freno a la pública agresión a Jesucristo, buscando que se aplique la Tradicional Doctrina Social de la Iglesia para que se instaure la Justicia Social en nuestra Patria. Cada vez más gente quiere adherirse a las convocatorias, y tal vez este sea el principio de la Restauración de las Leyes en la Argentina.

UN TESTIMONIO FINAL
Para terminar esta nota, que fue realizada con aportes vía Internet como fuente de testigos presenciales y notas de otros medios, transcribo los dichos de uno de los defensores de la Catedral, reservando la identidad de la fuente:

Yo estuve en la Catedral, y ver cómo nos escupían, nos insultaban y blasfemaban contra Dios, la Virgen María, el Papa y la Iglesia me hace pensar en la triste situación por la que está atravesando el mundo entero y la Argentina en particular.
Yo estoy a favor que nos podamos manifestar, estamos en democracia, pero insultar, injuriar a una creencia religiosa en particular, es DISCRIMINATORIO.
De paso quiero felicitar a un sacerdote creo que es el Párroco de Ntra Sra. de la Piedad que fue increíblemente insultado y escupido, me enorgullezco en tener sacerdotes como él que a pesar de tantos agravios siguió rezando por estas personas.
Algo más que quisiera agregar, cuando vi a este grupito acercarse a la Catedral para entrar, con una mayoría de jóvenes la mayoría aunque también había gente grande, es el profundo odio que hay en sus corazones.





LA DANZA DE LAS FECHAS



Por Enrique Guillermo Avogadro

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga” Mahatma Gahdhi

Que gran parte de la ciudadanía terminó la marcha del 13 de septiembre con ganas de seguir es indiscutible, ya que eso se vio desde entonces en todas las redes sociales. Además, pudo comprobarse que muchos, que no se atrevieron a asistir por distintas razones, ahora lo lamentan y exigen la convocatoria inmediata a una nueva manifestación a favor de la libertad y la república, y contra la inseguridad, la inflación y la corrupción. También lo es que gran parte del multitudinario éxito se debió a las palabras de la señora Presidente, cuando recomendó, en cadena nacional, tenerle un poquito de miedo, y a dipsómanos como Abal Medina, Kunkel, Anímal Fernández y Coscia, que ningunearon o insultaron a los asistentes y han servido como fuelles para el fuego que consumirá al “proyecto” oficial.

Estas inquietudes y estas premuras ciudadanas fueron percibidas por las usinas oficiales que, con rapidez, comenzaron a actuar en las redes para desorientar y confundir a quienes quieren continuar, ya mismo, con la protesta, habida cuenta de que la viuda de Kirchner parece no haberse enterado de lo que sucedió en el país entero mientras ella inauguraba una fábrica de la marca Lacoste en San Juan. Raro, ¿no es cierto?, porque hasta el famoso cocodrilo del emblema quedó con la boca abierta.

Internet se pobló, repentinamente, de convocatorias a nuevas marchas, en distintas fechas y lugares, y comenzó una verdadera guerra de mensajes que consideraban a unas u otras las auténticas. La primera es para el 28 de septiembre, en Plaza de Mayo; a priori, me parece falsa porque pretender reunir a una cantidad importante de ciudadanos un viernes a las 19:00 en el centro porteño resulta, francamente, ilusorio. 

Hoy, esa danza de fechas tiene dos protagonistas principales: la convocada para el lunes 1º, a partir de las 18:00, en el Monumento de los Españoles, en Palermo, y otra, muy fuerte también, para el 8 de noviembre, en el Obelisco. Contra la opinión de muchos amigos, creo que, por no resultar excluyentes, debemos sostener ambas, ya que dejar transcurrir tanto tiempo puede tener efectos negativos sobre la moral épica de la ciudadanía.

Por otra parte, el 7 de octubre se producirán las elecciones en Venezuela y su resultado, de ser favorable a Capriles, seguramente traerá aparejadas nuevas manifestaciones públicas, dada la importancia que eso tendrá para la Argentina y para la región. Y el 11 ha sido convocada una gran marcha que unirá, por primera vez, a la CGT Azopardo (Moyano), a la CGT Azul y Blanco (Barrionuevo), a la verdadera CTA (Micheli), la Federación Agraria (Buzzi), organizaciones sociales como la CCC y Barrios de Pie, y seguramente asistirá también UATRE (Venegas); creo que, despojándose tanto de miedos cuanto de reservas y antiguos rencores, sería muy importante que la clase media la acompañara porque, al menos circunstancialmente, los reclamos son los mismos.

El 27 de octubre, el agrupamiento oficialista, Unidos y Organizados, pretende recuperar la Plaza de Mayo para conmemorar la muerte de don Néstor; una dura competencia con la ya mencionada marcha del 8 de noviembre, porque resultarán claras las imágenes de muchos colectivos y puestos de “choripán” versus la espontaneidad y la falta de organización. Luego llegará el 7 de diciembre, con la carga de acciones que los spots cruzados entre el Gobierno y Clarín están preanunciando; tal vez, conviertan a ese mes en definitorio para el futuro inmediato.

El jueves 13 de septiembre la ciudadanía llana irrumpió espontáneamente en escena y el Gobierno recibió un sorpresivo golpe que, obviamente, lo hizo trastabillar y, al menos por ahora, congelar su proyecto de modificar la Constitución. ¿Hará lo mismo con el voto a los 16, después de la derrota aplastante que todas las organizaciones de estudiantes K sufrieron en la UBA? Sin embargo, creo que el mayor y más importante aviso de alerta tuvo como destinatario obligado a la oposición, ese circo de infantes personalistas que siguen sin entender el mensaje.

La gente en la calle pidió a sus dirigentes que se juntaran en una sola mesa, no para evitar las competencias electorales o programáticas, sino para dejar explícitamente claro que se oponen a la reforma constitucional, a la falta de libertades, a la inseguridad reinante, al unitarismo que asfixia a las provincias, a la corrupción rampante, a la falta de independencia judicial, a la destrucción de los organismos de control; en suma, a evitar que se convierta a la Argentina en un país como el que nos devuelve el espejo de la Venezuela chavista. En 1972, Perón y Balbín unieron sus fuerzas en una convocatoria similar –“La Hora del Pueblo”- a la que se sumaron los demás partidos y, todos juntos, arrancaron a Lanusse las elecciones libres.

De eso se trata, de dejar la concepción infantil de la política de lado y unirse en ese generalizado reclamo que las multitudes llevaron a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país. Luego, cuando entre todos hayamos desalojado del poder al “proyecto”, habrá tiempo para conquistar, cada uno con sus propuestas específicas, la voluntad del electorado.

Para terminar, otra historia siniestra. Tal como sospechaba cuando escribí que el pago del Boden 2012 –los dólares huyeron del país- beneficiaba principalmente a los tenedores K, este año y el próximo se repetirá una de las mayores estafas a los argentinos: por la baja estimación del crecimiento, comparada con el que realmente se produce, llevamos pagados más de US$ 6.000 millones desde 2005, y el 15 de diciembre de este año, los tenedores del Cupón PBI cobrarán otros U$S 3.500 millones. Es decir, un total de casi US$ 10.000 millones perdidos por “malos” cálculos. En un Gobierno que se precia de su inteligencia, ¿resulta difícil deducir quiénes son los verdaderos tenedores de esos bonos que, en el último año, se valorizaron el 60%? 

Espero que los opositores se pongan los pantalones largos y asuman, de verdad, su papel en la sociedad, porque el riesgo que las multitudes movilizadas espontáneamente conllevan se puede traducir, por falta de liderazgo genuino y de generosidad política, en otra crisis institucional que nos retrotraiga al 2001, pero con más violencia aún.

Bs.As., 24 Sep 12

HOY 11.30 HS EN PLAZA SAN MARTÍN DE CAPITAL FEDERAL CONVOCAN A CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN


CONVOCATORIA
En el año del 30° aniversario de la reconquista patriótica 
de las Islas Malvinas de manos del usurpador británico

CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO
DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

Lunes 24 de setiembre de 2012, 11:30 hs
Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas,
Plaza San Martín, Retiro, ciudad autónoma de Buenos Aires

Darán su mensaje
Contralmirante (Re) VGM Carlos Büsser
Jefe del Operativo "Rosario" de Reconquista de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982
Mayor (Re) VGM Jorge Manuel Vizoso Posse
Oficial de Estado Mayor, por su actuación en Malvinas.
Fue condecorado con la Cruz "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate"
Es miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Lic. Gustavo Breide Obeid
Secretario general del Movimiento por la Identidad Nacional e Iberoamericana
Lucas Ripoll
Integrante de la Agrupación "Juventud Malvinera" y del periódico malvinero "Malvinas. Volveremos sin pasaporte".
Coordinan el acto:
Virginia del Valle Martínez de Phillippeaux
y Dr. Horacio Micucci.
Convoca:
Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, gloriosa, decisiva y libertadora de América. 1812 - 24 de setiembre -2012
Concurrir con banderas argentinas, sin banderas partidarias de movimiento alguno.
Se ruega respetar rigurosamente la solicitud de los organizadores.

8 DE NOVIEMBRE SERÁ EL PRÓXIMO CACEROLAZO POR CONSENSO EN LAS REDES SOCIALES



La nueva convocatoria a un próximo cacerolazo informa:

Decidido: 8N en el Obelisco... y seremos 1 millón de argentinos

Luego de un importante debate interno en todos los colectivos existentes en las redes sociales, se ha alcanzado el consenso necesario: la próxima movilización contra la Administración Cristina será el jueves 08/11, desde hoy bautizado 8N.

A esta decisión se arribó por consenso en las diversas redes sociales que planteaban fechas de movilización diferentes. Mientras algunos señalaban el 28 de septiembre, otros la fijaban para el 1 de octubre, y un tercer grupo se oponía a ambas movilizaciones.
El cacerolazo nacional, finalmente, será el día 8 de Noviembre de 2012. En el aviso de convocatoria dice: "exigimos una democracia sin corrupción, sin clientelismo, con seguridad e inclusión real. No a la reelección".
Transcribimos a continuación otro de los avisos (recibido de Jubilados Aportantes):


DEFINITIVO: 8 DE NOVIEMBRE
EN EL OBELISCO, A LAS 20 HORAS
 
NO DEJARSE ENGAÑAR POR OTRAS CONVOCATORIAS REALIZADAS PARA DIVIDIRNOS.
 

Ahora sí estamos en condiciones de confirmarles la nueva marcha oficial convocada por los que convocaron la del 13/9. Los más de 20 grupos de las redes sociales ya la están difundiendo y están solicitando nuevamente la colaboración de TODOS.

MUCHAS GRACIAS!!!



JUEVES, 8 de Noviembre a las 20:00. EN TODO EL PAÍS.
Estos son los lugares de encuentro:


Ciudad de Buenos Aires.
Nos juntamos en dos columnas a las 19:00:
1) Callao y Santa Fe
2) Corrientes y Pueyrredón

A las 20:00 marchamos al Obelisco

EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS.

CONVOCATORIA DE TODOS LOS GRUPOS Y REDES SOCIALES DE LA WEB ... ( LA UNIÓN HIZO LA FUERZA).

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avellaneda: Plaza Alsina
Olivos: Quinta de olivos
San Isidro: Márquez y Centenario
Monte Grande: Plaza Mitre
Lobos: Plaza principal
San Miguel: Plaza principal
La Plata: Plaza Moreno
Ezeiza: Rotonda de Coto
Mar del Plata: Hotel Hermitage

Tandil: Plaza Independencia
Tigre: Playón Estación
Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal
Quilmes: Mitre y Rivadavia
San Miguel: Plaza Principal
Azul: Plaza San Martín
Pilar: Frente a la Iglesia
Junín: Explanada del Colegio Normal
Lomas de Zamora - Frente a la Municipalidad
Lanús: Frente a la Municipalidad
Luján: Frente a la Municipalidad
Lomas del Mirador: Plaza del Cañon Mosconi y eva peron, Plaza 12 de octubre Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Ramos Mejía: Plaza Mitre en pueyrredon al 100
San Justo: Plaza principal en Arieta e Irigoyen al 1500
Cañuelas: Plaza San Martín
Moreno: Plaza de la Municipalidad
Villa Domínico: Parque Domínico
Villa Mercedes: Plaza Pedernera
Wilde: Mitre y Las Flores
Garín: Plaza Central
Morón: Municipalidad
Pinamar: Bunge y Libertador
Ciudadela: Plaza de los Artilleros
Gral Rodríguez: Plaza Central


DEMÁS PROVINCIAS:
ROSARIO: Monumento a la Bandera
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (Km 0)
CÓRDOBA: Patio Olmos
CÓRDOBA: Villa Carlos Paz (En "El reloj")
CÓRDOBA: Jesús María (Plaza San Martín)
TUCUMÁN: Plaza Independencia
MISIONES: Posadas (Plaza San Martín)
CHUBUT: Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín)
SAN JUAN: Plaza 25 de mayo
SANTA FE: Rosario Monumento a la Bandera
SANTA FE: Capital (Plaza 25 de Mayo)
RIO NEGRO: Bariloche (Centro Cívico)
SALTA: Plaza de la Legislatura
CHACO: Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi
SANTA CRUZ: Caleta Olivia (en el Gorosito)
ENTRE RÍOS: Paraná (Parque Urquiza)
ENTRE RÍOS: Concepción del Uruguay (Plaza General Ramírez)
ENTRE RÍOS: Gualeguaychú (Plaza de la municipalidad)
NEUQUÉN: Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín)
CALETA OLIVIA EN EL GOROSITO.
COMODORO FRENTE AL SHOPPING.
LAS HERAS, SANTA CRUZ, FRENTE AL BANCO NACIÓN ARGENTINA.
SAN LUIS - PLAZA PRINGLES
SANTIAGO DEL ESTERO - PLAZA LIBERTAD
SIERRA GRANDE, RÍO NEGRO, FRENTE AL CORREO ARGENTINO
BARILOCHE EN EL CENTRO CÍVICO
CORRIENTES EN LA PLAZOLETA EN FRENTE AL PUERTO
(AHÍ ESTÁ LA CÁMARA DE TN ).
JUJUY: Plaza Gral. Belgrano (Frente a la Casa de Gobierno)
TIERRA DEL FUEGO: Ushuaia (Desde Av. San Martín y Guaraní hasta Casa de Gobierno)
PUERTO MADRYN: Monumento a la Mujer Galesa

CÍRCULO MILITAR INFORMA - BOLETÍN N° 18/12



COMISIÓN DIRECTIVA
ACCIONES DE MODERNIZACIÓN Y 
PUESTA EN VALOR DEL CÍRCULO MILITAR

El título significa que queremos adaptarnos al presente, para mantener el objetivo del Tte Grl Levalle y de los hombres que nos legaron este preciado patrimonio, que constituye un símbolo del Ejército Argentino y que las generaciones actuales tienen el deber de preservar.
Precisamente, imbuidos de ese sentimiento de preservación de nuestro querido Círculo Militar, es que la Honorable Comisión Directiva y con la anuencia de la Asamblea Ordinaria, celebrada el 29 de junio del corriente año, está llevando a cabo una serie de acciones que posibiliten lograr superar el déficit operativo, equilibrar su situación financiera, asegurar la prestación de los distintos servicios a los socios, y fundamentalmente asegurar para el futuro, el seguir disfrutando de esta joya arquitectónica y cultural.
Estamos convencidos de que esto es un deber ineludible y un gesto de gratitud hacia todos los fundadores de esta Institución y hacia todos los socios que con su esfuerzo y vocación patriótica lograron mantener este patrimonio histórico. Las medidas que se tomarán están orientadas en dos direcciones:
- Racionalización de la estructura del personal (en ejecución) tendiente a lograr el equilibrio operativo
- Concesión de espacios para puesta en valor de actuales instalaciones y obras nuevas, que mediante un canon a percibir, el Círculo Militar pueda mantener su situación financiera equilibrada y asimismo mejorar los servicios a brindar a los socios.
Las obras nuevas incrementarán el patrimonio del Círculo Militar al término de la concesión.
En los próximos boletines informativos se brindarán mayores detalles sobre las obras a ejecutar y su correspondiente cronograma. En esta oportunidad queremos brindarles una idea general de las acciones y obras a desarrollar:

1. Acciones desarrolladas y a desarrollar
a. El 29 Jun 12, la HCD propuso a la Asamblea Ordinaria, tres proyectos de obras a realizar en ambas sedes. La Asamblea autorizó a la HCD a continuar con los estudios y seleccionar uno de los tres.
b. Con fecha 09 Ago 12 la HCD seleccionó el proyecto del grupo “Sentidos”.
c. A partir de esa fecha, la HCD, se abocó a la elaboración de una carta intención y la determinación de las cláusulas que deberá contener el contrato de concesión.
d. Cuando los aspectos más importantes del contrato estén acordados, se llamará a asamblea extraordinaria la que deberá aprobar los términos del mismo.
e. Se aprecia que la citada asamblea se desarrollaría en la 2da quincena de noviembre del corriente año.
f. A partir de la aprobación del proyecto por parte de la asamblea, se iniciarán una serie de ajustes de detalle apreciándose que las obras principales se iniciarán a mediados del año 2013 y tendrán una duración de 4 años.

2. Obras que contempla el proyecto
a. En la Sede Central.
1) Remodelación, mejora y puesta en valor del actual alojamiento “Grl Mosconi”.
2) Remodelación del pabellón de deportes y construcción de un hotel de 5 estrellas sobre el mismo.
3) Construcción de una playa de estacionamiento de 2 niveles y un auditorio para 500 personas.
4) Locales comerciales de alta gama y/o gastronómicos en la PB del Palacio Paz.
5) Puesta en valor del Palacio Paz y comercialización de los salones del 1er piso.
b. en la Subsede Olivos
1) Construcción de un edificio sobre Av. Libertador de PB (locales comerciales de alta gama) y 2 pisos de oficinas.
2) Construcción de un edificio con frente al río para oficinas/hotel.
3) construcción de una marina para 200 amarras.
4) Construcción de una playa de estacionamiento subterránea.
5) construcción de locales afines a la marina.

3. Aspectos más importantes que el concesionario acepta en la contratación.
a. Los socios dispondrán de los actuales servicios principales, mejorados.
b. Los socios tendrán precios y tarifas diferenciados, análogas a las actuales, en relación a las futuras calidades de los servicios prestados.
c. Al término de la misma todas las obras se incorporarán al patrimonio del Círculo Militar.

Círculo Militar
Av. Santa Fe 750 – CABA
Tel (011) 4311-1071 / 79
Para mayor información, visite nuestra página web

LA BATALLA DE LA PATRIA.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

La batalla librada en el Campo de las Carreras, aledaño a la ciudad de Tucumán, ha pasado a la historia como la BATALLA DE TUCUMAN pero, por sus efectos, es la BATALLA DE LA PATRIA, ya que su exito significo la continuidad de la accion patriota para el logro de la libertad.
 

 
    El 24 de septiembre de 1812, el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas comandadas por el Brigadier Juan Pío Tristán, en la batalla más importante librada en el Norte del virreynato, en la región del Alto Peru. Su consideración tiene que ser vinculada, necesariamente, con la retirada estratégica que se conoce como el "Éxodo de Jujuy" (23 agosto 1812) y la posterior batalla librada en Salta (20 febrero 1813) donde se rinden los españoles. Este tríptico de la gloria, es muestra cabal de la personalidad, inteligencia y valor de aquel sublime patriota que debemos honrar: el General Manuel Balgrano.
 
   La batalla de Tucumán, como es generalmente conocida, fue un combate en el que privó la incertidumbre y  fue el resultado de la sorpresa, materializada por la acción de los valerosos paisanos convertidos en soldados, ante la necesidad de luchar por los nacientes ideales de Patria. Este episodio es, seguramente, una de la muestras que exaltan a Belgrano en todas las facetas de su múltiple personalidad. Obligado a retirarse, para no dar batalla a un adversario superior, supo jugar, como hábil estratega, las circunstancias que le permitieron que sus fuerzas inferiores en capacidad lograran vencer a las que eran reconocidamente superiores. La historia relata en las más variadas maneras esta batalla, que su éxito Belgrano considera un real milagro de su devota Virgen de la Merced, pero que la evaluación castrense atribuye a un error estratégico de Pío Tristán que sobreestimó sus posibilidades restando las capacidades de acción de los patriotas. Es posible que los realistas se encontraran en "formación de marcha" y no desplegados para el combate y que los patriotas los sorprendieron al atacar  ambos flancos desde el caserío tucumano y la zona montuosa donde operaron los paisanos montados con sus "guardamontes" y armados con "machetes cañeros". El resultado de la batalla, con la enorme cantidad de muertos y heridos españoles y la toma de tantos prisioneros, entre ellos mujeres, como así todo el parque de artillería y gran parte de los bagages indican el éxito de la operación.
 
   Este acontecimiento patrio fue recordado en dos oportunidades fastuosamente en Tucumán. Una en el año 1912, al cumplirse el "centenario" de la batalla, de lo que da cuenta el monolito  central erigido en la plaza Belgrano; otra, a los 150 años, cuando aquel es rodeado por un hemiciclo en el que está en homenaje de placas de todas las provincias argentinas.
 
  En el presente, entre el cúmulo de recuerdos y homenajes, rescatamos los versos siguientes que, en la brevedad de la poesía, encierran honor y homejane al decir así:
 
                            - Suenan los clarines
                              retumben las cajas
                              la Patria sublime
                              vamos a librar.
                            - Las armas criollas
                              de Manuel Belgrano
                              en Tucumán brillantes
                              se han de mostrar.
                            - El coraje indómito
                              de nuestros paisanos
                              cubiertos de sangre
                              con gloria singular.
                            - Alumbrando antorchas
                               radiantes de sueños
                               cual plegaria pura
                               por la libertad-
 
                 cual plegaria pura.......por la LIBERTAD. ¡ ¡ ¡ ¡