jueves, 20 de septiembre de 2012

19 DE SEPTIEMBRE DE 1846: LA APARICIÓN DE LA SALETTE Y SU SECRETO

 
El 19 de septiembre de 1846 se apareció la Santísima Virgen en La Salette (Francia), a dos pastorcitos naturales de Corps: Melanie Calvat de quince años, y Maximin Giraud de once. La Santísima Virgen les confió un secreto, unas advertencias para los tiempos venideros: "el secreto de La Salette."
MELANIE CALVAT probó ingresar en varios conventos, no fué admitida a los votos perpetuos. Melanie, estigmatizada y bajo constante dirección espiritual del obispo de Lecce, un virtuoso varón, murió en Italia, el 14 de diciembre de 1904, a los 73 años de edad. MAXIMIN GIRAUD quiso estudiar teología, después medicina. Fué siervo papal; murió en su patria a los 38 años de edad.
La Aparición de La Salette fué aprobada oficialmente por el obispo de la Diócesis, y reconocida por S. S. Pío IX. El 19 de septiembre de 1851, (quinto aniversario de la aparición), Monseñor Filiberto de Bruillard, Obispo ordinario de la diócesis de Grenoble (Francia), a la que pertenece la aldea de La Salette, publicó un decreto en el que entre otras cosas, dice: «Juzgamos que la aparición de la Sma. Virgen a dos pastores el 19 de septiembre de 1846, en la parroquia de La Salette, arciprestazgo de Corps, (Grenoble, Francia), presenta todas las características de verdadera y los fieles tienen fundamento para creerla como indudable y cierta. Aumenta la certeza el concurso inmenso y espontáneo (de gentes) al lugar de la aparición, así como multitud de prodigios, de los cuales es imposible dudar sin ir contra las reglas del testimonio humano. (…) Por tanto prohi-bimos a los fieles y sacerdotes de nuestra Diócesis hablar públicamente o escribir en contra del hecho que hoy proclamamos.»
El 24 de agosto de 1852, Su Santidad Pío IX, concedió que fuera privilegiado el Altar Mayor del templo de La Salette; el 7 de septiembre fundó la Asociación de Nuestra Señora Reconciliadora de La Salette. La Hermadad Misionera de La Salette, los SALETINOS, cuyos frutos fueron y son muy provechosos para la Iglesia y para las Misiones. León XIII elevó el santuario al rango de Basílica y decretó la coronación canónica de "Nuestra Señora de La Salette", efectuada por el Cardenal de París, el día 21 de Agosto de 1879. Nuestra Señora reveló en La Salette dos secretos, uno a Melanie y otro a Maximin. El secreto dado a Melanie constituye lo que comúnmente se conoce como el"el Secreto de la Salette." Un extracto del mismo fué publicado en 1879 por Melanie, con imprimatur del Obispo de Lecce, – Italia.- En 1922 se dió a conocer el texto completo, con Licencia del Rvdo. Padre Lepidi O.P., Maestro del Sagrado Palacio y Asistente Perpetuo de la Congregación del Santo Oficio, (la Congregación de la Fé.)

EL SECRETO
«Melanie, esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858: Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes…, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo. Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. ¡Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la serpiente antigua poner divisiones entre los soberanos, en las sociedades y en las familias. (…) La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cáliz de la cólera de Dios. Que el Vicario de mi Hijo, el soberano Pontífice Pio IX, no salga ya de Roma después del año de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estaré con él. (…) Italia será castigada por su ambición de querer sacudir el yugo del Señor de los Señores. (…) La sangre correrá por todas partes. Las Iglesias serán cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos serán perseguidos.(…) Muchos abandonarán la Fé, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso Obispos. Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues llega el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires. (…) Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno; abolirán la fe, aún entre las personas consagradas a Dios. (…) Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. Los malos libros abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios. Habrá Iglesias para servir a esos espíritus. (…) ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y dominar con orgullo!
El Vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa. Dado el olvido de la santa Fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. (…) El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia de Dios. Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para dar lugar al materialismo, al ateísmo, (…) a toda clase de vicios. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la Tierra. Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés luchará contra el francés, el italiano contra el italiano… habrá una guerra universal que será espantosa. Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido. Los malvados desplegarán toda su malicia. Al primer golpe de su espada fulminante las montañas y la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos. París será quemado, y Marsella engullida; varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verán más que homicidios, no se oirá más que ruido de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho, sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el Cielo, y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e implorarán su ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles que destruyan a todos sus enemigos. Los perseguidores de la Iglesia de Cristo y los hombres dados al pecado perecerán de golpe, y la Tierra quedará como un desierto.
Entonces será la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado. La caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios.» (…)
(Las profecías de La Salette no parecen haber sido dictadas en orden sucesivo, no son correlativas. Continúa:)
«La Tierra será castigada con todo género de plagas. Habrá guerras, hasta la última que la harán los diez reyes del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo. Antes que eso suceda, habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia, los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, creerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo, Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad. La naturaleza clama venganza contra los hombres, y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crímenes. Temblad Tierra, y vosotros que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente os adoráis a vosotros mismos, ¡temblad!, pues Dios va a entregaros a sus enemigos, porque los lugares santos están en la corrupción. Muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo. Durante este tiempo nacerá el anticristo… Hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. … Se cambiarán las estaciones… Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos.
ROMA perderá la Fé y se convertirá en la sede del anticristo. Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad.
Hago una apremiante llamada a la Tierra, llamo a los verdaderos discípulos del Dios que vive y reina en los Cielos, llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres. Llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu. Finalmente… Llamo a los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios. En el sufrimiento, y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra: Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. … Luchad hijos de la luz, vosotros pequeño número… pues ya está aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. La Iglesia se oscurecerá, el mundo quedará consternado. Pero he ahí ENOC y ELÍAS, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas. Harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo, y condenarán los errores diabólicos del anticristo. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso… Tempestades que destruirán ciudades, terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros, llamarán a la muerte. …La sangre correrá por todas partes. ¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. ROMA pagana desaparecerá, caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo. El sol se oscurece, solo la fé vivirá. Aquí está el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. Aquí está la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se elevará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo. Será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá. Y la Tierra, que llevará TRES DÍAS en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego. Será hundido para siempre, (el anticristo), con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces el agua y el fuego purificarán y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificado.»

NO SE PUEDE LLAMAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN A LA OFENSA A LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS


Por Luis Fernando Pérez Bustamante
 
En el nombre de la Sacrosanta, Suprema y Muy Digna de Adoración Libertad de Expresión, en Occidente estamos asistiendo a un ejercicio de irresponsabilidad criminal por parte de una panda de provocadores cuyas acciones son ocasión directa y previsible de muertes absurdas.
Aun si concediéramos que existe un derecho a ofender los sentimientos religiosos de las personas, parece evidente que con la que está cayendo, publicar viñetas ofensivas contra el Islam es como tirar un cóctel molotov a un edificio en llamas. Es lo que acaba de hacer un semanario satírico francés llamado Charlie Hebdo, cuyo director, un tal Stéphane Charbonnier, ha asegurado que las caricaturas publicadas en la página interior y la última página de esta revista no son más provocativas de lo habitual. “La libertad de prensa es una provocación“, ha añadido. Conmovedor.
Sabemos bien que el mundo islámico reacciona a esas burlas con ira y violencia. Los católicos llegamos a indignarnos ante obras blasfemas y ofensas al Papa o la Iglesia, pero cuando esas acciones criminales se producen no asaltamos embajadas ni matamos a nadie. Los musulmanes -no todos, pero no pocos- sí hacen eso. Pero eso no importa lo más mínimo a esa parte de Occidente que ha decidido renunciar a creer en el Dios del Calvario y de la Cruz, y que no tiene ninguna intención de guardar respeto ni al cristianismo ni a otras religiones.
Resulta verdaderamente peculiar que en una Europa donde se protege, con razón, la intimidad de una princesa británica que ha sido ofendida por un paparazzi, no se quiera proteger algo tan fundamental para los creyentes como son su fe y sus símbolos religiosos. Cualquier buen católico prefiere que le pisoteen a él la cara antes de que pisoteen un Crucifijo o una Hostia Consagrada. Y entiendo que cualquier musulmán prefiere que se burlen de él antes que de aquel a quien consideran como su máximo profeta.
Si en el Occidente liberal decadente la ley no persigue a quienes ofenden a las religiones, que nadie se extrañe de que algunas de ellas apliquen sus propias leyes para defenderse. La palabra libertad es demasiado bonita como para que algunos la usen como excusa para mostrar su falta de decencia y de respeto hacia quienes creen en Dios.

Fuente: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1209190833-no-se-puede-llamar-libertad-d

ARGENTINA: LA REINGENIERÍA SOCIAL DE LOS KIRCHNER.




Por Juan C. Sanahuja

De aprobarse, el anteproyecto de ley de Código Civil, impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner, subvertiría profundamente el orden natural.


 Fuentes: Propias; Corporación de Abogados Católicos, Declaración sobre la reforma a los Códigos Civil y de Comercio, 28-02-12; Centro de Bioética, ¿Cómo afecta el Anteproyecto de Código Civil a la vida humana y la familia?, 02-03-12.

En Argentina, el ex-presidente Néstor Kirchner (2003-2007;+2010) impulsó la reingeniería social anticristiana. En los últimos años, con la presidente Cristina F. de Kirchner (2007-2011; 2011-2015) se están profundizando esas políticas de destrucción de toda legislación que refleje, aún de modo imperfecto, el orden natural.

El anteproyecto de nuevo Código Civil

El 27 de marzo, dos semanas después de conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación quesentó jurisprudencia a favor del aborto, la presidente Cristina Kirchner recibió de manos del presidente del mismo tribunal, Ricardo Lorenzetti, el texto que pretende ser el nuevo Código Civil de la Nación. La comisión redactora del anteproyecto estuvo integrada por el mismo Lorenzetti, la vicepresidente de la Corte, Elena Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.

Algunos de sus contenidos que atentan más gravemente contra el orden natural:

-Con respecto a la vida humana, el anteproyecto dice que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”, institucionalizando así una discriminación injusta entre los embriones fruto de una relación natural y los obtenidos por técnicas de fecundación extracorpórea, lo que da pie a cualquier experimentación y otros atentados contra los “embriones de laboratorio”. A la vez, parece situar el comienzo de la persona en la implantación del embrión, dando vía libre al aborto por medios químicos y mecánicos, que actúan antes de la implantación del embrión en el útero.

A su vez, legaliza la fecundación artificial, incluyendo la donación de gametos (óvulos y/o espermatozoides). Legaliza el alquiler de vientres o maternidad subrogada y la inseminación “post mortem”. Introduce lo que llama la "voluntad procreacional" como elemento determinante para obtener un hijo por cualquier modo de fecundación “asistida”. La “voluntad procreacional” es ajena a la realidad genética, lo cual contradice el derecho del niño a la identidad. El niño se convierte en una “cosa”, adquirible por cualquier técnica de laboratorio, incluidas las más aberrantes.

-Confirma el supuesto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, permitido por la ley llamada de “matrimonio igualitario”, de julio de 2010. Legaliza la adopción por parte de homosexuales, la "homoparentalidad", es decir, la posibilidad sin restricciones, de que los niños tengan dos madres o dos padres.

-Legaliza el llamado el divorcio "express", a petición de uno o de los dos cónyuges, desapareciendo la atribución de culpa en la disolución del vínculo matrimonial. La fidelidad deja de ser un deber conyugal. El adulterio no existe más como causa de divorcio. Cesa el deber de cohabitación, manteniéndose solamente la "asistencia y alimentos". El concepto de patria potestad se diluye hasta casi desaparecer.

Otros proyectos y leyes inicuas

El 21 de julio de 2010, Cristina Kirchner, en un acto público, promulgó la ley llamada de “matrimonio igualitario” (ley nº 26.618), es decir, de pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo. En esa ocasión, la presidente declaró: “no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social”.

El 30 de noviembre 2012, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de “identidad de género”, por 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones, lo que significa que no sólo el partido gobernante está infiltrado por el desprecio al orden natural.

El proyecto sanciona que los ciudadanos tienen el “derecho” de cambiar legalmente el "sexo que le han asignado al nacer", adecuando al “cambio de sexo” la partida de nacimiento y los documentos de identidad por otros que reflejen la “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de someterse a cirugías o terapias hormonales. En el caso de optar por alguna adecuación terapéutica “para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida”, éstas serán incluidas en el Plan Médico Obligatorio y los proveedores del sistema de salud –públicos o privados- deberán garantizar las prácticas. El proyecto pasó para su tratamiento al Senado de la Nación.

Entre otros muchos ejemplos, se puede mencionar también al Programa Nacional de Educación Sexual Integral y a sus Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral.

Por sus políticas y por sus declaraciones se puede concluir que la presidente Kirchner tiene claro que está construyendo una nueva sociedad, sometiendo a la Argentina a una profunda reingeniería social anticristiana. FIN, 01-04-12

Otros artículos relacionados:
-ARGENTINA: Gobierno abortista IIIIIIIVVVIVII.

_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail:noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

SI LO ÚNICO QUE CUENTA ES LA CARIDAD, ¿POR QUÉ NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA?



Fuente: Iesus.org

La frase latina “Extra Ecclesiam nulla salus” significa el dogma de fe: "Fuera de la Iglesia no hay salvación" (si no crees en ese dogma, no eres Católico).

Supone una versión modificada de la frase de Cipriano de Cartago: “Extra ecclesiam salus non est” (epístolas ep. 73,21)


Si lo único que cuenta es la Caridad, ¿por qué no hay salvación fuera de la Iglesia? Porque no hay Caridad sin sacramentos y no hay sacramentos sin Iglesia. No es lo mismo lo que llamamos amor humano que la Caridad, Amor Divino. No es posible Caridad sin Gracia, y la Gracia proviene de los Sacramentos, aunque hay excepciones excepcionalísimas:

Las visiones de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta muestran que la intercesión de la Iglesia logra, por un bautismo místico en la Sangre de Cristo, la incorporación de quienes, habiendo vivido conforme a la verdad y su conciencia, no han podido conocer el Evangelio de la Iglesia.

¡Ay de aquellos que habiendo reconocido la Verdad, Cristo, en Su único Cuerpo Místico, Su única Iglesia, la Católica Apostólica Romana, reniegan del Espíritu Santo y no se incorporan o la abandonan (por apostasía, herejía y demás pecados graves).

Mateo 12
30  «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
31  «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

Lucas 12
9    Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
10  «A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Marcos 3
28  Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
29  Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
35  Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Afirmaciones de los Concilios y los Papas:

Papa Inocencio III (1198-1216):
"Con nuestros corazones creemos y con nuestros labios confesamos solo una Iglesia, no aquella de los herejes, sino la Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana, fuera de la cual creemos que no hay salvación " (Denzinger 792).

Cuarto Concilio de Letrán (1215):
"Hay solo una Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está salvado."

Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam (1302):
“Por imperativo de la fe estamos obligados a creer y sostener que hay una santa Iglesia católica y apostólica. Nosotros la creemos firmemente y abiertamente la confesamos. Fuera de ella no hay salvación ni remisión de los pecados”
Dogma: "Nosotros declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sometida al Romano Pontífice."

Concilio de Florencia (1442), decreto para los Jacobitas (profesión de fe para la reconciliación de varios grupos monofisitas):
“(La Iglesia romana) cree firmemente, confiesa y predica que ninguno que esté fuera de la Iglesia católica, no sólo pagano, sino aún judío o hereje o cismático, podrá alcanzar la vida eterna; por el contrario, que irán al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que antes de morir sean agregados a ella…Y que por muchas limosnas que haga, aunque derrame su sangre por Cristo, nadie puede salvarse sino permaneciese en el seno y en la unidad de la Iglesia Católica”

Papa Pío IV (1564), bula Iniunctum nobis (conocida como la Profesión de fe del Concilio de Trento):
“…esta verdadera fe católica fuera de la cual nadie puede salvarse”

Papa Pío IX, alocución Singulari quadam (1854):
“Hemos de admitir por la fe que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia Apostólica Romana; que ella es la única arca de salvación; quien no entrare en ella, perecerá en el diluvio”
Quanto conficiamur moerore (1863):
“Bien conocido es también el dogma católico, a saber, que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia Católica”

Papa San Pío X (1903-1914), Encíclica Jucunda Sane:
"Es nuestro deber el recordar a los grandes y pequeños, tal como el Santo Pontífice Gregorio hizo hace años atrás, la absoluta necesidad nuestra de recurrir a la Iglesia para efectuar nuestra salvación eterna."

Papa Benedicto XV (1914-1922), Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum:
"Tal es la naturaleza de la fe Católica que no admite más o menos, sino que debe ser sostenida como un todo, o rechazarse como un todo: Esta es la fe Católica, que a menos que un hombre crea con fe y firmemente, el no podrá ser salvado."

Papa Pío XI (1922-1939), Encíclica Mortalium Animos:
"Por si sola la Iglesia Católica mantiene la adoración verdadera. Esta es la fuente de verdad, esta es la casa de la fe, esta es el templo de Dios; Si cualquier hombre entra no aquí, o si cualquier hombre se aleja de ella, el será un extraño a la vida de fe y salvación. ... Es más, en esta única Iglesia de Cristo, no puede haber o permanecer un hombre que no acepta, reconozca y obedezca la autoridad y la supremacía de Pedro y la de sus sucesores legítimos."

Papa Pío XII (1939-1958), Discurso a la Universidad Gregoriana (17 de octubre 1953):
"Por mandato divino la interprete y la guardiana de las Escrituras, y la depositaria de la Sagrada Tradición que vive en ella, la Iglesia por si sola es la entrada a la salvación: Ella sola, por si misma, y bajo la protección y la guía del Espíritu Santo, es la fuente de la verdad."

Concilio Vaticano Segundo, Constitución Dogmática Lumen gentium:
14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

La interpretación de la Iglesia sobre el significa y alcance de la frase está expresado en el Catecismo de la Iglesia Católica, 846-848 como sigue:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7)

JMJ
Pax

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com
Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

HUMOR: MENU DEL INDEK


INDEC
Instituto Nacional de Estadística y Censos
Menú de $ 6

Desayuno
Un pocillo de agua tibia
Medio alfajor "Fulbito"

Almuerzo
Un huevo duro c/ guarnición de perejil
Un quinoto exprimido rebajado con agua

Merienda
Una taza de cascarilla
Un churro

Cena
Una papa rellena con diario mojado
Ensalada de hojas de cala

DÍA NACIONAL DEL JUBILADO


ASOCIACIÓN  CIVIL  SIN  FINES DE LUCRO
Personería Jurídica 941/2006

DELEGACIÓN REGIONAL MAR DEL PLATA
Hoy 20 de Septiembre
 DÍA NACIONAL DEL JUBILADO
Tenemos  el inmenso agrado de saludar a todos los JUBILADOS APORTANTES de todo el país.

Somos conscientes que no podemos estar contentos, puesto que estamos padeciendo el Genocidio que nos ha impuesto la Reina Negra y su Amado Virrey, al VETARNOS la Constitucional LEY del 82% MÓVIL y al ordenar que ANSeS no pague los juicios previsionales.


De todas formas, es nuestro mayor deseo que ningún JUBILADO baje los brazos y sigamos luchando como podamos, hasta conseguir JUSTICIA para todos nosotros.

A pesar de todo...
MUY FELIZ DÍA DEL JUBILADO

 Zulema Arques y Francisco Viotti
AAJA DELEGACIÓN MAR DEL PLATA

NOTABLE AVANCE CONTRA LA LIBERTAD




Por Carlos Manuel Acuña

Todo indica que siempre existió en la intimidad del kirchnerismo pero que adquirió intensidad a medida que avanza el fracaso. Primero fueron hechos aislados que en su origen, años atrás, apenas insinuaron una tendencia, después otras señales más firmes comenzaron a tomar cuerpo a medida que avanzaba la corrupción que al comienzo se intentó disimular. Después llegaron las primeras versiones desde Santa Cruz, los negocios pesqueros, inmobiliarios y los compromisos secretos. El primer gran escándalo fue el dinero de las regalías petrolíferas, un tema aún no resuelto pero que habría dejado un interesante saldo de millones de dólares depositados en el exterior. Más tarde, apareció la primera gran crisis con la decisión del gobernador Sergio Acevedo -cargo al que llegó después de dejar la titularidad de la SIDE- de renunciar al puesto y refugiarse en su ciudad natal, Caleta Olivia, para no complicarse con los negocios extraños y el autoritarismo que asomaba. La política adquirió un sesgo comercial y se desvirtuó en su esencia. A partir de entonces los rumores crecieron y se instalaron con firmeza en el escenario político; surgieron testimonios registrables y una convicción se instaló en la vida cotidiana: lejos de limitarse, ese autoritarismo se hizo evidente y ahora es imparable. Así nació el miedo.

A partir del jueves 13 algo se quebró y surgió el primer freno que derivó en la desesperación del oficialismo. Cristina disminuyó su exposición pública y sus principales colaboradores temieron por las formas aceptables de una continuidad en el poder. La Presidente mostraba los alcances de una enfermedad progresiva y se hizo imposible ocultar la verdad. No obstante, el proyecto de reformar la Constitución Nacional no se abandonó y se instalaron los esfuerzos por encontrar un rumbo hacia lo imposible: la reelección. En el camino crecieron las dificultades económicas: sin liquidez no hay subsidios y sin subsidios no habrá votos. Entones lo ideológico adquirió más fuerza todavía y se volcó hacia la reforma del Código Civil y allí, con sutileza, se encontró la posibilidad de la última gran caja que existe en la sociedad argentina: los dólares que están en manos privadas como refugio de los ciudadanos que trabajan y forman esa clase media que llenó las plazas y ciudades del país en señal de protesta y reclamos.

El gobierno calcula que esos ahorros alcanzarían la suma de 200 mil millones de dólares, un verdadero sueño económico que desvela al kirchnerismo. El cristinismo se contentaría con menos y puso la mirada en las aproximadamente 700 mil cajas de seguridad que custodian los bancos. ¿Cómo hacerse del ansiado contenido...? Cerradas las vías de la libertad en el manejo de las divisas, el objetivo kirchnerista quiere salir del paso como sea. El cepo no alcanza y la AFIP, el instrumento para presionar, mira hacia los cuatro costados para encontrar falencias presuntas, verdaderas o inventadas y no duda en intervenir la vida íntima de aquellos argentinos sospechados de haberse refugiado en divisas fuertes para evitar la bancarrota o que se esfumen los esfuerzos de toda una vida. Así, cinco artículos del proyecto de reforma del Código Civil que discute el Congreso, tiene a partir del numerado 1413, cinco artículos específicos que regulan el uso de las cajas de seguridad.

Es aquí donde surgen las dudas que ayer alimentó el propio presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti. Los bancos no serán responsables de "los casos fortuitos externos a su actividad" y en consecuencia, queda abierta la ruta para cualquier interpretación que permita la apertura forzada de las cajas de sus clientes. Estas, tienen un status jurídico similar al del domicilio particular pero la frase de marras no determina en modo alguno cual podría ser "el caso fortuito" que surja con posterioridad a la firma de los contratos de alquiler. Además, se obligará a los clientes que dejen registrado en un acta pública ante escribano, el contenido que dejan en custodia. La suspicacia indica varias posibilidades: por ejemplo, que la legislación establezca que cuando llegue el momento de ordenar una apertura forzada, no haya coincidencia entre el contenido y el acta. La diferencia podría ser motivo de incautación. Nada se dice acerca de cómo será el manejo de aquellos que deban concurrir cotidianamente a sus cajas por razones de trabajo ni cual será el criterio burocrático que admita los controles, pero lo cierto es que la libertad de manejar, controlar y administrar sus bienes, quedará supeditada a la voluntad del funcionario de turno. La libertad se transforma, así, en una entelequia similar a la que está ausente en Cuba. No se trata de un juego de palabras. Se trata, nada más y nada menos, de la posibilidad de hacer lo que uno quiera con su dinero e inversiones legítimas. En pocas palabras, hablamos de todas las formas que posee esa libertad que todavía custodia la actual Constitución.