jueves, 13 de septiembre de 2012

PORQUE NO QUEREMOS ACABAR COMO CUBA, HOY A LAS 20 HS. EN PLAZA DE MAYO




Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 13 de Septiembre del año 2012 - 1126

Gran cacerolazo gran, hoy 13 de Septiembre, a las 20hs. en Plaza de Mayo. Los varios motivos expresados por los distintos sitios de la red se pueden reducir a este que los resume todos: NO QUEREMOS ACABAR COMO CUBA.

La mujer que usurpa la Presidencia de la Nación es una tirana, maleducada, impresentable y prepotente. Nos avergüenza con su sola existencia en el alto cargo que usurpa. Pero eso es menos grave que el plan que se está llevando a cabo, que no es idea suya, aunque ella adhiera a él y lo sirva en toda la medida de su odio por la Argentina tradicional. Lo más grave es que todo esto forma parte de un plan para convertir la argentina en otra Cuba.

En Cuba domina el comunismo, en Cuba hay presos políticos, en Cuba no hay oposición permitida, en Cuba no hay propiedad privada, en Cuba el pueblo pasa hambre, de Cuba no se puede salir sino arriesgando la vida en una balsa, en Cuba domina una banda de ladrones enriquecidos, en Cuba hay aborto y las mujeres se prostituyen, en Cuba se persigue el catolicismo con la anuencia del alto Clero, Cuba es aliada de Rusia, China, Venezuela y demás países neo-comunistas, en Cuba los jueces son mucamos del régimen, en Cuba la economía es ruinosa porque no hay libertad de empresa, en Cuba el mandamás habla por cadena nacional horas y horas diciendo mentiras, en Cuba la gente de bien vive perseguida y pobre porque no se quiere vender al comunismo, etc. etc. etc.

Muchas cosas más se podrían decir de lo que es Cuba hoy, bajo la pata comunista. Para terminar, le ruego que lea la última noticia en Correo del Lector de este periódico de la cual le adelanto esta frase: "La valiente Martha Beatriz Roque, que ya pasó cinco años en las cárceles cubanas, ahora ha iniciado una huelga de hambre para denunciar el nuevo método de opresión de los comunistas: el súbito arresto por pocas semanas, con la permanente incertidumbre del día en que serán liberados y la destrucción de las casas de los arrestados durante el tiempo en que están presos de tal manera que cuando los liberan no tienen donde dormir, ni platos para comer y les rompen casi todos sus pobres enseres."

Aquí hay cientos de presos políticos y casi doscientos de ellos han sido muertos en las cárceles. Son los militares y policías que combatieron el terrorismo de los años 70, secuestrados por el gobierno, sin jueces imparciales, con sentencias prefabricadas y sin fundamento probado y sin derecho de defensa. Y nadie está seguro de no ser sumado a esa multitud doliente en cualquier momento y arbitrariamente.

Entretanto, todos saben que la oficina de impuestos, la AFIP amenaza con perseguir y arruinar a cualquier persona que se atreva a oponerse a la tiranía.

El desorden social es creciente. Piquetes, huelgas salvajes, escasez; prohibición de viajar, imposición insolente de una grosería sucia y obscena en todos los lugares públicos; sistemática violación de la moral en la legislación (aborto, “homonomio”, prostitución inducida de las juventud, legalización de la droga. Todo esto que está ocurriendo no son barbaridades aisladas. Son hitos de un camino perversa y astutamente trazado para convertir a la argentina en un Estado comunista como el de Cuba y como el que ha empezado a realizarse en Venezuela.

Ese plan no es obra de la desagradable charlatana que nos insulta con su presencia en el poder. Hay un "trust" de cerebros de ideología marxista-leninista que lo ha preparado y que conduce su ejecución. La mujer no hace más que cumplir el papel que le han adjudicado. Le ha resultado lucrativo y placentero, por ahora. Pero ella sabe que no es indispensable. Puede ser reemplazada en cualquier momento. Ahí está la senadora Alperovich para reemplazarla, que es peor que ella, si cabe (Boudou no cuenta, como es notorio).

Es decir, con esta o sin esta, el plan de convertir la argentina en otra Cuba seguirá adelante a no ser que todos nos levantemos y digamos "¡NO!". Ese es el objetivo del "cacerolazo" de esta noche y confío en que será multitudinario. Lástima que no está organizado, ni tiene líderes visibles. Si los hubiera eso permitiría una continuidad y una capacidad de maniobra que por ahora no tiene. Pero ya llegará.

Nos vemos en Plaza de Mayo.

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

EN LAS REDES SOCIALES SE DIFUNDE EL CACEROLAZO DE HOY DESDE LAS 19 HS




Existe en estos momentos una muy amplia difusión de convocatorias, no sólo en la Capital Federal o en la Provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, en cada ciudad, a salir desde las 19 hs a la calle en protesta por la inseguridad, y desde las 20 hs por las distintas dificultades de todo tipo (espirituales, morales, sociales, culturales o económicas) que padece la Nación.
Así, la convocatoria consiste en que cada plaza central en cada pueblo o ciudad del interior, y no sólo en las Capitales de las Provincias, se congreguen todos los que no están de acuerdo con el Gobierno nacional para hacer oír su voz.
Existe una convocatoria en Santa Fe y Callao, desde donde se marchará hacia la Casa Rosada. Mientras tanto, se difunden gráficas por Internet para que con cámaras fotográficas, filmadoras o con los mismos celulares quede registrada la manifestación, subiendo a las redes sociales para que se difunda lo que esta noche desde las 19 hs se producirá. Uno de los carteles en ese sentido, dice: "nuestra única arma es la realidad. Ante ella, no hay defensa posible. Graba. Fotografía. Difunde"
No sólo hay gráficas, sino también videos en Internet, a los que cualquiera puede llegar. Un video de "El cipayo", inspirado en la película "V de Venganza", también muestra la imaginación a la hora de realizar la convocatoria.











EL DERECHO, LO ENTUERTO Y LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL




Evento público de Forvm Jóvenes
Los días Viernes 14 y 21 de septiembre a las 19:30 hs en el Instituto de Filosofía Práctica – Viamonte 1596, 1er Piso, dará inicio un  curso estará a cargo del Dr. José Antonio Ocantos sobre “El Derecho, lo entuerto y la reforma del Código Civil. ¿Legislación para todos o fundamentalismo?”.
El objetivo del curso será el de repasar algunos principios contenidos en el proyecto de reforma del Código Civil a la luz de los conceptos del derecho y de la justicia. Se abordarán, entre otros, los temas relacionados con la infravaloración de la dignidad de la vida humana, la sustitución de la intimidad matrimonial por el laboratorio derivado de la llamada “voluntad procreacional”, la constante devaluación del matrimonio, el contrato de alquiler de vientres y sus efectos, y el posible comercio de embriones.
La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.
Info: jovenes@forvm.org.ar

CORREO DE LECTORES: SAINT JEAN TIENE RAZÓN



Por el Dr. Guillermo J. Tiscornia

Señor Director
De mi mejor consideración

            Asiste plena razón al lector Ricardo Saint Jean, y como colega daré sustento a su opinión vertida el 10 del corriente (en el diario La Nación), a saber:

            1. La doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los casos “Arancibia Clavel” y “Simón”, según la cual los tratados y convenciones internacionales, particularmente los referidos a los derechos humanos, tienen una jerarquía superior a la de la Constitución, ha traducido un cambio profundo y radical que suscita preocupación en los ciudadanos partidarios de la vigencia integral de los principios que fundamentan un Estado de Derecho.

2. Uno de esos principios, que ocupa el primer nivel de la denominada pirámide jurídica es el de la plena observancia de la supremacía constitucional, establecida en el artículo 31 de nuestra Ley Fundamental, el cual, hasta el dictado de esos pronunciamientos, jamás había sido puesto en duda en los precedentes jurisprudenciales del más alto tribunal.

3. Es probable que, al sentarse el principio opuesto, no se hayan evaluado debidamente todas las consecuencias negativas que, para la seguridad jurídica, y la propia vigencia de los derechos humanos, pueda llegar a producir la proyección de una interpretación que se parece más a una invención literaria que a una construcción o elaboración propiamente jurídica.

4. De aplicarse una regla semejante, se tendría que admitir también la posibilidad de que cualquier tratado que el Congreso le asigne jerarquía constitucional, según el procedimiento establecido por el art. 75, inciso 22 in fine de la Constitución Nacional, puede modificar a esta última, lo cual implica transformar al Poder Legislativo en poder constituyente, alterando las bases mismas del sistema rígido que caracteriza a nuestra Ley Fundamental y el consecuente procedimiento de reforma.

5. La nueva corriente interpretativa echa por tierra los principios de legalidad, irretroactividad de la ley penal, aplicación de la ley penal más benigna para el imputado, respeto por los derechos adquiridos y la cosa juzgada, que no pueden ser alterados-so pretexto de reglamentación- por imperio del art. 27 de la Constitución Nacional. En efecto, el mismo art. 27 de la Ley Fundamental condiciona la vigencia y validez de los tratados a que sus cláusulas sean compatibles con los principios de derecho público establecidos en la parte dogmática de la misma Constitución Nacional, lo cual, en buen romance, significa que cualquier tratado que los vulnere o contenga normas incompatibles no puede aplicarse en el territorio de la República Argentina.

6. El pretendido reconocimiento de la retroactividad de la ley penal por la Convención sobre imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad conculcaría los principios del sistema constitucional y no surge de las leyes que aprobaron la citada Convención (leyes 24.584 y 25.778).

7. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia Nacional se basa, para sostener lo contrario, en un más que discutible “ius cogens” -ambiguo derecho imperativo- que regiría en el orden internacional, sin determinar, con un mínimo grado de precisión, como nacería su aplicación universal y generalizada, en contra de los principios garantísticos del clásico derecho penal que han venido rigiendo, en forma pacífica, en todas las democracias desde hace varios siglos.

8. De otro lado, la citada Convención tan solo regula lo atinente a la imprescriptibilidad de las acciones penales relativos a los delitos definidos en el Estatuto Militar de Nüremberg, sin que en ella se establezca interdicción alguna respecto de los actos de amnistía o indulto, ni se impida la regulación legal por el derecho interno de la obediencia debida. Tampoco la citada Convención consagra su aplicación retroactiva ni menos acoge el cuadro jurídico excepcional que presidió el juicio a los criminales de guerra nazis.

9. Por lo demás, la propia Constitución Nacional establece de forma expresa que la jerarquía de los tratados no es superior a los postulados de la parte dogmática de la Carta Magna (arts. 27 y 31 CN).

10. Asimismo, el art. 7 del Estatuto de Roma, antecedente inmediato de la Corte Penal Internacional, establece con absoluta claridad el verdadero alcance conceptual de crimen aberrante o de lesa humanidad, vinculado a la desaparición forzada de personas. Y, en tal inteligencia, quedan comprendidos tanto los cometidos por el aparato represor estatal como así también los crímenes aberrantes cometidos por las organizaciones terroristas, en tanto y en cuanto éstas últimas mostraban un claro esquema organizacional similar a los ejércitos convencionales ( ver dictamen del Fiscal General doctor Luis G. Moreno Ocampo en el caso “Milosevic”).

Guillermo J. Tiscornia
Ex juez en lo Penal Económico
guileltisco@hotmail.com

ENTREVISTA A MANUEL OUTEDA BLANCO, PRESIDENTE DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO



Diario Pregón de La Plata entrevistó a Dn. Manuel Outeda Blanco, Presidente de la Exposición del Libro Católico, que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires en su décimocuarta edición correspondiente al año 2012.
El entrevistado refirió que en esta oportunidad hubo buena afluencia de público, con el objetivo de que el público tome conocimiento de que existe esta muestra anual. Refirió que la Misa de clausura la presidirá el Nuncio Apostólico.
En la muestra hay unos 12 mil títulos, con especial mención de los libros que son "Faja de Honor Leonardo Castellani", que las editoriales y editores van presentando.
Acerca de los 50 años del fallecimiento de Gustavo Martínez Zuviría, mencionó que el autor es homenajeado de forma permanente con el nombre de la Sala de Lectura que tanto en Buenos Aires como en La Plata lleva su nombre, y que al igual que cuando se cumplieron los 40 años de su muerte este año el P. Alfredo Sáenz es el encargado de dar una conferencia. Acerca de la publicación de las obras completas, las mismas saldrán en tres tomos publicados por la Editorial Gladius, cuya campaña de difusión la está realizando dicha Editorial, que está realizando un plan de suscripción para concretar la publicación.
Acerca del acercamiento de los chicos a la lectura, mencionó Outeda Blanco que el hábito perdido se recupera con distintos emprendimientos como la Exposición del Libro Católico, así como por ejemplo con el Certamen Literario que lleva el nombre del Cardenal Antonio Quarracino, que es quien lo propuso, destinado a alumnos de 4° y 5° año del Secundario que escriben sobre el lema de la Exposición de cada año. Sobre ese lema, los alumnos hacen el trabajo, y en Buenos Aires los premios fueron entregados el día 3 de Septiembre de 2012, en un acto presidido por Mons. Héctor Aguer.
El lema elegido para la muestra es "Buenos libros para crecer en la Fe" (en adhesión al Año Internacional de la Fe), y la misma se encuentra abierta hasta el día domingo 16 de septiembre en la Casa de la Empleada -Obra de Monseñor Miguel de Andrea- Monumento Histórico Nacional, sita en calle Sarmiento 1272 - Ciudad Aut. de Buenos Aires (a 200 mts. del Obelisco). La entrada al evento es libre y gratuita.
El objetivo de la Exposición es fomentar el buen libro y la lectura, con 12 mil libros clasificados en 60 materias, acompañados de mesas de lectura con el objetivo de que que la Exposición se transforme en "una gran biblioteca, donde todos los visitantes puedan acceder al buen libro", concluyó Outeda Blanco, invitando a visitar la muestra a quienes aun no lo hayan hecho.