sábado, 1 de septiembre de 2012

MONS. WILLIAMSON CONVOCÓ A PELEAR POR LA FE DENTRO DE LOS HOGARES



SEIS CONDICIONES
El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLXVIII (268), 1 de Septiembre de 2012
Traducción de Diario Pregón de La Plata de la versión en inglés

En una carta oficial del 18 de julio a los Superiores de la Sociedad de San Pío X, su Secretario General reveló los seis "condiciones" para cualquier acuerdo futuro entre la FSSPX y Roma. Estos fueron elaborados mediante un debate entre los 39 capitulares a principios de julio. Seguramente estas Condiciones demuestran una alarmante debilidad por parte de los líderes de la Sociedad en su conjunto.
El primer "requisito esencial" es la libertad para la Sociedad de enseñar la verdad inmutable de la Tradición católica, y de criticar a los responsables de los errores del modernismo, el liberalismo y el Vaticano II. Muy bien. Pero adviértase cómo la visión del Capítulo ha cambiado desde aquella del Arzobispo Lefebvre. Ya no es más "Roma debe convertirse porque la Verdad es absoluta", sino que ahora es simplemente "La Fraternidad San Pío X reclama la libertad para sí misma de decir la Verdad." En vez de atacar a la traición Conciliar, la Fraternidad San Pío X quiere ahora que los traidores le den permiso para decir la Verdad? "¡Oh, qué caída había allí!"
La segunda condición requiere el uso exclusivo de la liturgia de 1962. Una vez más, muy bien, en la medida en que la liturgia de 1962 no hay tal traición de la Fe, como la hay en la liturgia Conciliar impuesta por Roma a partir de 1969. ¿Pero no podemos ver actualmente cómo Roma se está preparando para imponer a las Congregaciones Tradicionales que se han sometido a su autoridad un Misal de “enriquecimiento mutuo”, mezclando la Tradición y el Novus Ordo? ¿Una vez que la Fraternidad San Pío X se sometiera a Roma, ¿por qué habría de ser de allí en más protegida?
La tercera condición requiere que se garantice al menos un obispo. La pregunta clave aquí, es ¿quién lo elegirá? Lectores, en el texto de de cualquier futuro “acuerdo” con Roma, vayan directamente al parágrafo en que se aborda la designación de obispos. En 1988 Roma propuso que el Arzobispo presentara una selección de tres candidatos para que Roma eligiese uno. Roma rechazó completamente en ese entonces a los tres. ¿Cuándo la gente lo entenderá? Los Católicos debemos pelear y pelear en esta guerra titánica entre la religión de Dios y la religión del hombre.
La cuarta condición desea que la Fraternidad tiene sus propios tribunales de primera instancia. Pero si cualquier tribunal superior de la Iglesia oficial puede revocar las decisiones de los tribunales inferiores, ¿qué decisión Católica de cualquier tribunal de la Fraternidad tendrá fuerza en absoluto?
La quinta condición desea la exención de las casas de la FSSPX del control por los obispos diocesanos. ¡Increíble! Durante casi 40 años, la FSSPX ha estado luchando para salvar la fe mediante la protección de su verdadera práctica de la interferencia por los obispos Conciliares locales, ¿y ahora viene el Capítulo General simplemente a deseando independencia de ellos? La Fraternidad no es lo que era, queridos lectores. ¡Está en las manos de personas muy diferentes del Arzobispo Lefebvre!
La sexta y última condición desea una Comisión creada para ocuparse de la Tradición en Roma, con una fuerte representación de la Tradición, pero “dependiente del Papa”. ¿Dependiente del Papa? ¿Pero los Papas Conciliares no han sido cabecillas del Conciliarismo? ¿El Conciliarismo ya no es un problema?
En conclusión, estas seis condiciones son excesivamente graves. A menos que los líderes de la Fraternidad se sacudan de su sueño de paz con la Roma Conciliar según lo revelado por ellos, el último bastión mundial de la Tradición Católica entonces corre el riesgo a su modo de rendirse ante los enemigos de la Fe. Tal vez bastiones fuera de fecha de vencimiento.
Amigos, prepárense a pelear por la Fe dentro de sus hogares. Fortifiquen sus hogares.

Kyrie eleison.

CORREO DE LECTORES: BUSCAN SOBREVIVIENTES DE LA GESTA DE LOS CÓNDORES


Sr. Director
Emilio Nazar Kasbo,
 

                             Mi nombre es Eduardo Alvarez, vivo en Rio Grande, Tierra del Fuego.  Soy delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Río Grande. 


En conjunto con un grupo de jóvenes, estamos organizando un evento para conmemorar el 28 de septiembre del corriente año la gesta de Los Cóndores. Si ud. posee contacto con alguno de los sobrevivientes, para nosotros seria un orgullo poder contar con el testimonio de ellos este día en la casa de la cultura de nuestra ciudad.
                             Nuestra idea central es poder llegar a los jóvenes e inculcarles ese amor por la patria que tienen Los Cóndores, sumaremos material audiovisual+escrito+testimonios... 
 
Un abrazo fraternal, 
Eduardo Alvarez
02964-15480873

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El miércoles 28 de septiembre de 1966 un grupo de 18 jóvenes  tomaron el control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado del aeroparque Jorge Newbery hacia Río Gallegos,  en lo que fue el inicio del Operativo Cóndor. Dardo Cabo, en ese momento de 25 años fue el jefe del comando.
Quienes lo secundaron fueron: Alejandro Giovenco, María Cristina Verrier,  Ricardo Ahe, Norberto Karasiewicz, Aldo Omar Ramírez, Juan Carlos  Bovo, Pedro Tursi, Ramón Sánchez, Juan Carlos Rodríguez, Luis  Caprara, Edelmiro Jesús Ramón Navarro, Fernando José Aguirre,  Fernando Lisardo, Pedro Bernardini, Edgardo Salcedo, Víctor  Chazarreta y Héctor Ricardo García (este último, director del diario Crónica).
El comunicado de Cabo decía: “Operación Cóndor cumplida.  Pasajeros, tripulantes y equipo sin novedad. Posición Puerto  Rivero, Islas Malvinas, autoridades inglesas nos consideran  detenidos. Jefe de Policía e Infantería tomados como rehenes por  nosotros hasta tanto gobernador ingles anule detención y reconozca  que estamos en territorio argentino”.

HACIA EL PODER TOTAL 18. HACIA LA SUMISIÓN TOTAL, SIN LÍMITE



 Por Silvio H. Coppola

            Muchos saben, y especialmente los ligados al gobierno nacional, que su disfrute de cargos, prebendas y privilegios, durará probablemente sólo el tiempo en que la señora presidente se mantenga en sus funciones. De ahí la importancia de que esta permanezca en el cargo el mayor tiempo posible, y en consecuencia los movimientos políticos producidos en diferentes ámbitos para lograr una nueva reelección, que desde luego irá atada a una próxima reforma constitucional. Todo con la sonrisa cómplice de la homenajeada, todavía no abiertamente manifestada, ya que significa el procedimiento de cumplimentar adecuadamente su egocentrismo y vanidad.
             Cualquier método es bueno para ello, no importa cuál. Y así vemos la existencia de un proyecto de ley presentado ante la Cámara de Diputados, fogoneado desde la presidencia de la Nación, por el cual podrían acceder al voto los mayores de 16 años (actualmente 18 años). Esto se debe a que desde el gobierno se piensa, después de hacer continuamente propaganda de todo tipo por todos los medios y en especial la televisión y la intromisión en las escuelas públicas por grupos afines, que con el nuevo caudal de votos que se estima en aproximadamente tres millones, la mayoría de los nuevos votantes se volcaría por el oficialismo. Entonces, no importan los motivos que se aleguen para lograr esto, hay que seguir adelante e imponerlo. Y además pone a cualquier opositor en la disyuntiva de disentir, por lo que inmediatamente se pondría en contra a los futuros votantes y en consecuencia debería callar y atarse al tren de la obsecuencia para no perder eventuales votos. Entre Scilla y Caribdis. Una maniobra que sólo puede interpretarse por el beneficio que cree el gobierno que recibirá eventualmente de los nuevos votantes, en un país donde la adolescencia llega a los treinta años y en donde la inimputabilidad penal se extiende a los 18 años. Todo un contrasentido, justificado sólo por el afán desmesurado de mantener el poder a todo trance. El conocido psiquiatra Miguel Maldonado, afirmó que “. . .este proyecto no tiene sustento científico alguno y responde a una especulación política del gobierno”. Pero los motivos reales, indudablemente surgen a la vista.
            Y acorde con ellos, la señora presidente manifestó que “esta es una Argentina de libertad, en la que cada uno dice lo que piensa”. Claro, muy bien, pero se podría excluir a los funcionarios del gobierno y a todos aquellos que disfrutan de cargos, prebendas y privilegios, para los que el silencio es salud. Agregó además que todo esto sucede “porque no somos un país fascista, sino un país profundamente democrático”. Desde luego, aunque usó la palabra fascista no como sustantivo sino como adjetivo, lo cual le permite en cualquier situación con su uso, mágica palabra, acallar cualquier discrepancia o crítica.
            Y en el tema de la obsecuencia, los aplaudidores y la sumisión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se ha superado y bate aún sus antiguos records al respecto. Así ha afirmado que el proyecto “es muy interesante”  y que “es sorprendente ver a los jóvenes comparados con otras épocas...”  (?????) (sic). Y varias frases parecidas sin contenido alguno. Y entonces, uno no puede menos de hacer ciertas reflexiones: si este es uno de los probables candidatos presidenciales, es evidente que poco se puede hacer para esperar que las cosas cambien, con o sin la asistencia de la señora presidente. Pero muchos afirman que nunca es más negra la noche, que cuando comienza a amanecer.
LA PLATA, agosto 31 de 2012.

JORNADA SOBRE EL TRATAMIENTO Y CEREMONIAL DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS





SÍMBOLOS PATRIOS

JORNADA SOBRE EL TRATAMIENTO Y CEREMONIAL
DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS

EN ADHESIÓN AL 93° ANIVERSARIO
CENTRO DE RETIRADOS DE LA ARMADA NACIONAL


Disertante: Prof. Miguel Rómulo de Casas
                   Técnico Sup. en Ceremonial y Protocolo

Organiza: Centro de Retirados de la Armada Nacional
                                      
Día: viernes 7 de septiembre de 2012
Horario: 17 a 20 horas
Lugar: Centro de Retirados de la Armada Nacional
             Calle 4 Nº 577 e/ 43 y 44 – La Plata


INSCRIPCIONES: cranceremonial@gmail.com
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

LÁGRIMAS DEL ALMA




Por Marcos Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar

Nadie quiera hacerse el distraído, nadie se llame a engaño, todos de una forma u otra sufrirán las consecuencias. La pasividad y la indiferencia alimentan la enfermedad. Todos son conscientes del avasallamiento a la republica, del desorden constitucional, del atropello a las instituciones y personas.
Todos perciben y son conscientes, de las severas dificultades por las que atraviesan grandes multitudes de ciudadanos, sin que tengan solución alguna.
Gobernar con el garrote, señalar con el dedo a personas, instituciones,  medios de comunicación, como contrarios a una  política, es crear un malestar in crescendo, de la cual como un volcán, un día entrara en erupción y cuando esto ocurra a alcanzaran a miles de personas. Se comenta en silencio que hay varios grupos de choque, dispuesto a ser frente a cualquiera que no este de acuerdo con el gobierno. La pregunta seria, quienes los arman, quienes los subsidian, quienes los dirigen, y porque actúan con tanta impunidad.
Ya no están los militares de la dictadura, ahora esta la dictadura mesiánica que surge de una democracia totalmente enferma. Todos y cada uno de los ciudadanos no están libres de sufrir las consecuencias, de una democracia que no se la defiende con toda el alma, como corresponde a toda persona de bien.