domingo, 26 de agosto de 2012

JORNADAS SOBRE "TRADICIÓN Y ESPIRITUALIDAD CATÓLICA"

XV  Encuentro de Formación Católica 
de Buenos Aires
-EN ADHESIÓN al AÑO DE LA FE-

 
Tradición
y Espiritualidad Católica

16, 17, 18 y 19 de Noviembre de 2012
Florencio Varela - Buenos Aires

"...Sucede hoy con frecuencia que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. De hecho, este presupuesto 
no sólo no aparece como tal, sino que incluso con frecuencia es negado.

Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, 
hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, 
a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas.

Por la fe, hombres y mujeres de toda edad, cuyo nombre está escrito en el libro de la vida 
(cf. Ap.7, 9; 13, 8), han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir al Señor Jesús allí donde se llamaba a dar testimonio de su ser cristianos: en la familia, la profesión, la vida pública y el desempeño de los carismas y ministerios que se les confiaban..."

(Carta apostólica "Porta Fidei", S.S. Benedicto XVI)


* La Tradición primordial
* El recto sentido de la Pobreza en la espiritualidad franciscana
*Tradición y Magisterio vivo de la Iglesia
*La espiritualidad martirial en la Fe de la Iglesia
*La predicación del demonio en la tradición católica
*La espiritualidad de la Belleza y la música sagrada
*Sagrada Escritura: Historicidad y Magisterio
*Las mediaciones sacramentales en San Ignacio de Loyola
*Oración y vida moral en S. Alfonso M. de Ligorio
*Espiritualidad del catequista y Tradición eclesial
* La esclavitud mariana de S. Luis María Grignon de Montfort
*Fe y Apologética en la tradición dominica
* Predicación misionera y "sentir con la Iglesia"
*La tradición benedictina, San Bernardo y la espiritualidad occidental 
*Santa Teresa de Avila y la tradición espiritual carmelitana
*La unidad eclesial en las Iglesias Orientales
*La tradición en algunos poetas argentinos

Expositores:
S.E.R. Mons. Fernando Areas Rifán
(Obispo de la Administración Apostólica Personal de 
San Juan María Vianney, -Campos-, Brasil)
S.E.R. Mons. Antonio Baseotto
(Comisión Episcopal de la Vida Consagrada)
S.E.R. Charbel Mehri
(Obispo eparca de la Misión Libanesa Maronita en la Argentina)
R.P. Alfredo Sáenz s.j.
R.P. Horacio Bojorge s.j.
P. Miguel Angel Barriola
P. Carlos Mancuso (exorcista)
Fray José Miguel Padilla
( franciscanos capuchinos recoletos)Antonio Caponnetto
Giorgio Sernani
Bernardino Montejano
Víctor Basterretche
Hna. M. Trinidad Garro 
(Inst. Mater Dei)
y otros...
  * Formación  * Espiritualidad   *Camaradería   *Eutrapelia
* Exposición y venta de Libros -nuevos y usados- e Imágenes 

Aranceles:
Con alojamiento en habitación $600.- (los 4 días completos)
“Pasaporte” (los 4 días) sin habitación $400.-
Por día, sin alojamiento $200.-
Carpas $350.- 
-Consultar por grupos y familias-
(Incluye: Conferencias,  pensión completa, asado y espectáculos 
-desde el viernes 16 a la mañana hasta el lunes 19 por la tarde, en la clausura-).
Servicio de guardería p/niños. Transporte desde capital federal con previa reserva.  

Informes  e  Inscripción:  cfsanbernardo@yahoo.com.ar
En Bella Vista: La Plata 1721 santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar
En Tortuguitas: 02320-492119 / 011-156666-1759
Coord. Gral.: Prof. M. Virginia O. de Gristelli / Jorge E.Gristelli


Organiza:   Círculo de Formación
San Bernardo de Claraval

Auspicia:  Librería y Editorial Santiago Apóstol

EMILIO PÉRSICO ¿FUTURO MINISTRO DE AGRICULTURA?, ENTRE LOS PIQUETES Y LAS HELADERÍAS TOP





Biografía de Emilio Pérsico, nuevo funcionario
de la secretaría de Agricultura de la Nación.
Manejará un presupuesto multimillonario
con gran influencia política.


Entre otras curiosidades, el chupamedias oficialista de Emilio Pérsico quería que Florencia Kirchner le filme un documental sobre su padre, Néstor Kirchner. Esta era la noticia de debate en febrero de 2011, que hoy parece olvidada. Florencia no tiene ni la más pálida idea de las técnicas cinematográficas, y lo máximo que sabe hacer es un simple video casero musicalizado como cualquiera de los que pululan en Youtube. La película, se estrenaría en noviembre de 2012 ¿Alguien sabe cuánto llevan ya gastado en el proyecto, en otra muestra de transparencia gubernamental y falta de interés electoralista? ¿Será obligatoria su exhibición en los colegios?

Nació el 13 de Noviembre de 1948 en el seno de una familia muy pudiente originaria de la ciudad de La Plata, fundadora de las Heladerías Pérsico.

A los 14 años empezó su militancia en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) en la Alianza de la Juventud Peronista, en La Plata, lo que lo convirtió en alumno crónico del Colegio San José de La Plata.

Como se la pasaba haciendo política, el sistema educativo lo terminó expulsando a los 19 años de edad tras deambular por varios institutos.

A diferencia de sus familiares, al líder piquetero jamás le gustó trabajar, por lo que se convirtió en militante de la JP (Juventud Peronista) en el proceso de unificación de FAR y Montoneros (donde era conocido como Arturo).

Durante la dictadura, Emilio Pérsico recordó que tenía una familia que formaba parte de la burguesía platense y decidió exiliarse a Brasil, y luego a Europa. Pero no por temor a la dictadura, sino por temor al duro trabajo en la heladería familiar.

En Suecia se vio obligado a confrontar con el sistema. Las autoridades suecas, al encontrarse con un revolucionario que cobraba giros que le enviaba su familia desde La Plata, decidieron detenerlo y expulsarlo sin mediar ninguna explicación. Así llega a España, donde su fervor revolucionario se apagaba al ir a las ventanillas de los bancos para cobrar los dólares que semanalmente le remitían sus laboriosos familiares.

Su incursión terminó con el llamado de un gerente de un banco que requirió la presencia de la policía española porque desconfiaba de la palabra de un mendigo que quería cobrar U$ 1000 provenientes de Buenos Aires. Así, tras varios días de arresto, España le sugirió al piquetero que siguiera su dudoso exilio en otro país.

De esta manera decidió a probar suerte en México, donde intentó darle cátedra de socialismo a los descendientes de Pancho Villa: Pero tuvo que emular al ratoncito Speedy González con una rápida huida hacia la ciudad de La Plata.

A la vuelta, frustrado, se vio obligado a trabajar en diversas plantas fabriles como un molesto aprendiz que cuestionaba ideológicamente a los capataces que lo mandaban a baldear el baño.

Tras ser despedido de varias fábricas comprende que lo suyo no era el secador y el balde, sino la lucha: Es así como se refugia en Intransigencia y Movilización, que dirigió Vicente Leónidas Saadi, después en Peronismo Revolucionario y en Peronismo que Resiste, grupo que co-fundó Quebracho, donde permaneció por varios años hasta volver al PJ.

Pero Quebracho le quedaba chico a este visionario de la política. Entonces decidió crear el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MTD Evita: Una agrupación piquetera).

En sus primeras declaraciones públicas, este iluminado declaraba a los medios que el piquete era una herramienta para luchar por el trabajo y la inclusión social, dos cuestiones cruciales para la reconstrucción del país.

Pero cuando se integró a la Coordinadora Aníbal Verón lo único que logró fue profundizar la crisis y la confusión del primitivo movimiento piquetero.

Cuando Néstor Kirchner sale a la luz, el MTD Evita se lanzó a los pies del pingüino mayor y comenzó a generar su espacio de poder al calor del oficialismo.

Así, al lograr colarse en un proyecto político, su clan familiar recibió al hijo pródigo con los brazos abiertos y le planteó la posibilidad de colaborar económicamente en la lucha incansable por los derechos de los trabajadores.

De esta manera Pérsico comienza a manejar el principal monopolio de heladerías artesanales de la Argentina.

Gracias al aporte económico de las Heladerías Pérsico, el MTD Evita pasó a ser el Movimiento Evita y con el correr de los meses se convertiría en uno de los actores fundamentales en la compleja ingeniería de poder de Néstor Kirchner.

El 26 de julio de 2003, aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, aparecieron detrás de una pancarta que decía MTD Evita. El referente fue Pérsico, y Perdía estaba en calidad de representante de la Organización Libres del Pueblo (OLP).

De inmediato se provocó una confluencia entre los de Pérsico, la agrupación Barrios de Pie y Juventud de Pie (vinculados al partido Patria Libre), la Corriente Clasista y Combativa (de la CTA), el Frente Transversal Nacional y Popular, el MP 20; el Movimiento de Mujeres Evita; el MTD Resistir y Vencer; y el Frente Tierra y Vivienda.

Entonces Pérsico comenzó a colaborar con la senadora nacional PJ-Mendoza, Marita Perceval, especializada en temas de Defensa. Quienes no lo quieren, afirman que sus contactos con los militares le permitieron al jefe del MTD Evita regresar al país en 1980.

Según el oficialismo, la prioridad era Organizar la esperanza, lo que suponía crear un movimiento que acompañara y amplificara las políticas del Gobierno a partir de la participación popular. De paso, terminar con la dispersión de los variados grupos y organizaciones que apoyan al oficialismo por fuera del PJ. Por esto la idea fue la confluencia en un Movimiento Nacional Evita o Movimiento Federal Eva Perón, que organizará frentes: barrial, sindical, legislativo, de gestión de gobierno, jóvenes y de la mujer.

El Movimiento Evita tiene a partir del 10 de diciembre, cuatro diputados nacionales. La experiencia transversal ya quedó a un lado, y ahora la energía del kirchnerismo apuntó a la organización de un movimiento unitario, que genere movilización popular (o sea que sirva para los escraches de los adversarios) y que contribuya a ganar el debate político a partir de diciembre (Kirchner habría estado condicionado por la puja en torno de la necesidad de profundizar el rumbo para avanzar en la redistribución de la riqueza).


Emilio Pérsico hoy.

Emilio Pérsico es líder y conductor del MTD Evita (Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita), una de las fuerzas de choque del régimen kirchnerista, caracterizada por su violencia e intolerancia.

El MTD Evita, se ha reciclado en épocas kirchneristas como Movimiento Evita y a medida que se van incrementando las protestas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner crece la importancia de esta agrupación cuyo rol es el de disciplinar a fuerza de palo, tumbera y cadenazo a cualquier ciudadano que intente manifestarse en contra del régimen.

Pérsico lidera una célula de izquierda armada con militantes y tumberos, ya que se sabe que estos grupos de ultra izquierda como el MTD Evita y Quebracho, tienen en sus filas grupos de choque que rozan más la delincuencia que la militancia.

Esto, quedó demostrado el martes 25 de marzo de 2008 cuando, junto con su camarada Luis D´Elía, respondiendo al llamado de Néstor Kirchner, Pérsico fue a Plaza de Mayo a reprimir a los ciudadanos que se habían auto convocado para manifestarse en contra de las medidas del gobierno, al mejor estilo de las brigadas chavistas, de quienes, dicho sea de paso, reciben, además de instrucción subversiva, dinero del pueblo venezolano.

Pérsico justificó la represión piquetera diciendo cosas como: “La Revolución Libertadora estuvo en la Plaza y los corrimos”, “Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno”, “Nunca vi juntar tanta gente tan rápido, no sé de dónde vinieron”, “Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo”.

Además, el dirigente del Movimiento Evita dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares sino políticos y económicos, calificando la manifestación como un golpe y comparó la convocatoria con la marcha de Corpus Christi contra Perón.

Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza -y que permanentemente reclama por libertad-, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto. Las pruebas saltan a la vista.

Su zona de "trabajo" básico es La Matanza y Florencio Varela, donde compiten con otros MTD ya existentes, como Resistir y Vencer, que intenta expandirse fuera de Avellaneda.

Hasta mayo de 2003, estas organizaciones confluían con el Bloque Piquetero (Polo Obrero, MST y Partido Comunista, entre otras organizaciones), con quienes bloquearon el polo petroquímico de Dock Sud, por ejemplo. A partir de ese momento reformularon su acción y pasaron a movilizarse contra el Fondo Monetario Internacional y contra los grupos empresarios apuntados por Kirchner como adversarios.


Cómo llega Emilio Pérsico a ser designado Subsecretario de gabinete de la Gobernación y líder del MTD Evita: sus relaciones con Felipe Solá y Néstor Kirchner.

Luigi Aversa, primo del abuelo de Emilio Pérsico, funda en 1969 la reconocida cadena de helados artesanales Freddo. Por aquellos años ya se integraron a la sociedad los hijos del 'Nono', Federico y Pablo Aversa, acompañados por su cuñado Salvador Guarracino. Su primer local fue instalado en el corazón de la Recoleta (Pacheco de Melo esquina Callao) y con el tiempo se expandió hasta tener cincuenta sucursales.

Durante la época menemista, la familia Aversa decidió hacer negocios con el grupo inversor Exxel que compró la cadena de helados Freddo por 75 millones de dólares.

Con posterioridad, el grupo económico de Juan Navarro vendió esta empresa al fondo de inversión Pegasus. Durante esta administración, Freddo redujo su cadena a 32 locales pero incorporó a su negocio una cadena de cafeterías con el nombre de ‘Aroma’.

En noviembre del 2001, cuando caía el gobierno de Fernando de la Rúa, el corralito inmovilizaba los ahorros de miles de argentinos y comenzaba el auge del movimiento piquetero, los empresarios Federico Aversa y Juan Martín Guarracino deciden retomar su actividad dentro del rubro de la producción de helados artesanales bajo el nombre de Helados Persicco (con dos 'c') y la otra parte de la familia, Silvina y Leandro Aversa optaron por abrir otra cadena de heladerías bajo el nombre de Un Altra Volta (hoy conocida como 'Volta').

En el año 2006, el gobernador Felipe Solá cedió a las presiones de la influyente familia Aversa y bastó una recomendación de Néstor Carlos Kirchner para que el piquetero Emilio Pérsico fuera designado como subsecretario de gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Esto le posibilitó al influyente dirigente piquetero acceder a innumerables líneas de crédito en el castigado Banco de la Provincia de Buenos Aires y desde su despacho manipulaba decenas de planes sociales, a los cuales el MTD Evita les incautaba el 50% de su importe como impuesto revolucionario para financiar la lucha piquetera.

Obviamente que durante la gobernación de Felipe Solá y el gobierno de Néstor Carlos Kirchner la heladería fue uno de los grupos económicos más beneficiados en materia de otorgamiento de créditos millonarios por parte del Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias a una hábil administración por parte de los contadores que administran a este monopolio de heladerías artesanales, una buena parte de los dineros públicos que ingresan sus las arcas van a parar a la caja política que mantiene la operatividad del Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Tanto Pérsico como D’Elía lideraron, juntos, la contramarcha para intentar neutralizar a Juan Carlos Blumberg en su demanda por seguridad.

Con respecto a la desaparición de López, Emilio Pérsico está convencido de que se trata de un "palo en la rueda para detener la transformación que vive la Argentina". Pérsico había abandonado la función pública en octubre de 2009, luego de que uno de sus hijos fuera detenido transportando plantas de marihuana. Según la denuncia policial, las llevaba en la caja de una camioneta con identificación del Ministerio de Desarrollo Social, donde trabajaban él y su padre.

CLIENTELISMO EN PLANES SOCIALES
El ejemplo del Movimiento Evita es por demás gráfico. Según estimaciones provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante 2010 el conjunto de las organizaciones piqueteras oficialistas manejaba, en el marco de los planes Argentina Trabaja, un total de 25.000 subsidios de $1.200 mensuales cada uno. 
El Movimiento Evita controlaba 14.921 planes (alrededor de $18 millones por mes). A dicho monto hay que sumarle otros fondos brindados por el Estado para la compra de insumos y capacitación.
A su vez, el Frente Transversal ocupa el segundo lugar en sumas recibidas, con la gestión de 5.285 planes. Este último movimiento responde al diputado nacional Edgardo de Petris, quien junto a Pérsico disponen de mayor cantidad de subsidios que muchos gobernadores e intendentes del país.




Helados "Evita".

Por lo visto, la violencia social, la quema de cubiertas y los piedrazos han sido muy productivos para el crecimiento de los negocios de la familia Aversa. Han instalado trece locales de gran categoría que apuntan a un público de alto poder adquisitivo. La conclusión que uno puede sacar es que el brazo heladeril del Movimiento Evita le encanta recibir a sus locales al mismo segmento social que los movimientos piqueteros dicen odiar por cuestiones ideológicas y raciales.

Actualmente la heladería Pérsicco tiene seis lujosos locales en Palermo (Salguero y Cabello), Belgrano (Migueletes y Mauré, dentro del complejo 'La Imprenta' y Vuelta de Obligado 2092, en el local lindero a la iglesia La redonda de Cabildo y Juramento) Caballito (Rivadavia 4933), Pilar (en el Office Park de Panamericana Km 42,5) y en Tigre (en centro comercial del country Nordelta).

El grupo de heladerías Un Altra Volta” cuenta con siete locales de primera categoría. Actualmente conserva el local original de Freddo de Pacheco de Melo y Callao. Tienen otro local en Recoleta (Quintana y Ayacucho) y un tercer local se encuentra en Santa Fe 1826 (casi Callao) en pleno corazón de Barrio Norte.

Sabemos que el movimiento piquetero es enemigo de los monopolios. Pero es interesante apuntar la cercanía (y la habilitación comunal) de ciertos locales de Un Altra Volta con los de su cadena rival.

1. El local de Volta que se ubica en Echeverría 2302 de Belgrano compite con el emprendimiento que tiene Helados Pérsicco a menos de 100 metros en Vuelta de Obligado 2092.

2. Otro Un Altra Volta se encuentra en Palermo en Libertador 3060 (casi esquina República de la India) se encuentra a pocas cuadras del local de Pérsicco de Salguero y Cabello. Un segundo local de Un Altra Volta está ubicado a solamente tres cuadras (Coronel Díaz y Cerviño).

3. Los vecinos de Pilar pueden disfrutar de Un Altra Volta en el shopping Las Palmas del Pilar Shopping (Panamericana Km.50), mientras los seguidores de Pérsicco pueden ir hasta el Office Park de Panamericana Km.42,5).

Todos estos locales son de alto costo y dirigido a un público consumidor que ideológicamente está muy lejos del Movimiento Evita. Además tienen la costumbre de invitar a retirarse a los niños pobres que suelen mendigar en sus adyacencias.
Finalmente, hay que tener en cuenta el altamente veloz ritmo de crecimiento de las heladerías “Griddo” ¿Está también vinculado su crecimiento a la politiquería nacional? ¿De quién es esta cadena?

NI ELLOS LO CREEN: CARCAJADAS OFICIALISTAS SOBRE LA BURBUJA GUBERNAMENTAL ESQUIZOIDE





Juan Manuel Abal Medina, Jefe De Gabinete en el Hotel Alvear, el 22 de agosto de 2012, durante su discurso concluyó sus palabras diciendo:
"Tenemos una presidenta que está las 24 horas, los 365 días del año trabajando, gestionando, preocupándose por solucionar todos y cada uno de los problemas, que no le echa a nadie la culpa de los problemas del país. Jamás van a escucharla echarles culpas a otros, reproches, dejar de reconocer pactos, de hacer lo que corresponde y desconocer los problemas. Tenemos una presidenta que nos enseña que los problemas están para resolverlos".

¿REPROCHES? ¡JAMÁS!
Créase o no, así fue el cierre de la disertación de Abal Medina ante un público netamente oficialista. Pero a partir de ese momento, desde el fondo del salón surgieron las primeras carcajadas. ¿A quién se responsabilizará del suceso ahora?
Todos habrán pensado en la serie de inútiles confrontaciones y palabras que la Presidente Cristina Wilhelm utiliza: contra los “conservadores, contra la bioética, contra el campo que frena los planes gubernamentales, contra los desconsiderados con los "pobres delincuentes", contra los peronistas ortodoxos “del ‘45”, contra los organismos internacionales a los que puntualmente paga de forma contradictoria con su discurso, contra los que advierten de la estatización de Ciccone, de YPF o de Aerolíneas Argentinas y sus corruptos negociados, los que critican a los montoneros y los subversivos de la década de 1970, contra los Intendentes, contra los que señalan que el país no tiene crecimiento real, contra los provida, contra quienes indican que la inflación no es la oficial sino que la duplica, contra Juan Domingo Perón, contra los gremios, contra los industriales, contra los que no se drogan, contra la Iglesia Católica, contra los jueces, contra los gobernadores, contra los periodistas, contra los países vecinos, contra los principios cristianos de la sociedad, contra los Militares, contra el Proceso (que hace más de 30 años que ya no es gobierno), contra el gobierno de Carlos Menem (del que la Presidente actual fue aliada, y que dejó de gobernar en 1999), contra el gobierno Fernando de De la Rua (que dejó de gobernar en 2001)… contra todos los gobiernos anteriores, contra los heterosexuales, contra todos los funcionarios que no dicen o no piensan como ella, contra todos los que no son obsecuentes… la lista sería interminable
Después de aproximadamente una década de Gobierno oficialista… ¿quién es responsable de todo lo que anda mal? Respuesta fácil: “Los otros”.


¡VIENTO EN POPA!
El ministro de Economía, que precedió al Jefe del Gabinete en las exposiciones, sostuvo que la Argentina "ofrece márgenes de rentabilidad inéditos para nuestra historia económica reciente", y señaló que esto ocurre pese a los vaticinios de las calificadoras de riesgo sobre el país.
Nadie se atrevería a desmentir que los márgenes de rentabilidad actuales son inéditos para nuestra historia económica, porque la realidad indica que están todos en rojo, con una inflación no contabilizada que se aproxima al 35% anual.
Un país donde los balances no pueden actualizarse ni con los índices oficiales de inflación que rondan el 10% anual, y mucho menos teniendo en cuenta la inflación real, naturalmente mostrará un desequilibrio completo en su PBI.

EL “NUEVO MODELO ARGENTINO”
Luego llegó el turno del jefe del Gabinete, en la reunión del Consejo de las Américas, quien reiteró que la economía argentina "sigue creciendo a pesar de la tempestad", en referencia a la crisis económica internacional, y criticó a "los profetas del desánimo que quieren que al país le vaya mal". Dijo además que la Presidente respetaba contratos y asumía la culpa de los problemas.
Abal Medina  participaba del encuentro del Consejo de las Américas que se desarrollaba en un hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, reuniendo durante la jornada a funcionarios nacionales y provinciales con empresarios de los Estados Unidos y de empresas petroleras.
"La presidenta Fernández de Kirchner tuvo valor y coraje en lanzar el nuevo modelo argentino, donde se alinean intereses de los accionistas con el interés del Estado y el manejo de una compañía profesionalizado", dijo. Claro que este “nuevo Modelo Argentino” no es el comentado por Fermín Chávez, sino un nuevo modelo basado en la Escuela de Frankfurt: homosexualidad como cuestión de “orden público”, miseria generalizada para todos en medio de la inseguridad, la lujuria colectiva sin límites en un estilo de vida antinatural, y la droga libre.

GOBIERNO ¿DE CONFIANZA?
El Ministro aseguró que "a pesar de existir una profunda crisis internacional, la economía argentina viene soportando exitosamente y seguimos creciendo a pesar de la tempestad", y destacó las inversiones de empresarios extranjeros en el país al comentar que "son un remedio contra los profetas del desánimo que quieren que a la Argentina le vaya mal". ¿Cuántos habrán pensado que “la tempestad” es el gobierno kirchnerista?
Subrayó que el país "viene manteniendo también el nivel de empleo" a pesar de la crisis internacional, sostuvo que "el modelo está funcionando con bases sólidas" y enfatizó que "estamos manteniendo y creando empleo a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, y a pesar de todo los que nos quieren convencer desde los grandes medios de comunicación", dijo. Claro que somos el laboratorio de lo que sucede en el mundo, pequeño detalle que algunos parecen olvidar.
El jefe  de Gabinete expresó:"este modelo está funcionando con bases sólidas de inclusión social, de agregar valor, que son las claves de la economía en desarrollo, que ha triunfado en el mundo y que por tanto tiempo los argentinos habíamos dejado de lado". Es importante saber que la llamada “inclusión social” no es económica, sino cultural, para lo cual son designados especialistas ejecutores de los planes de la Escuela de Frankfurt para implementar sus locos programas.



¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?
¿Creen que así como falsificaban las notas en épocas estudiantiles para pretender conocimientos de los que se carecía, falsificar las cifras de la Nación y produce una real mejora de las condiciones de vida de los habitantes? ¿Creen que la gente come propagandas?
"Tenemos una Presidente que está gestionando y administrando todos los días, una Presidente a la que jamás van a escuchar echarle las culpas a otros, desconocer pactos, dejar de hacer lo que corresponde o desconocer los problemas, al contrario”, dijo Abal Medina.

Todo habrá pasado por la mente del auditorio. Las carcajadas que empezaron desde el fondo estaban algo contenidas al comienzo, hasta que, contagiosas, se extendieron a lo largo y a lo ancho del salón.
El Jefe de Gabinete no sabía que actitud adoptar, la sonoridad subió unos cuantos decibeles y luego reinó largamente. En las primeras filas, algunos trataron de disimular, pero otros estaban a las carcajadas sueltas en la cara del Ministro.
Tanta fue la risotada generalizada, que los embajadores Vilma Martínez y Jorge Argüello hicieron movimientos nerviosos. Todos entendieron… 
¿Estarán TODOS DESPEDIDOS?

¿INFECCIÓN? ¿QUIÉN?




El pensamiento de Mons. Richard Williamson*
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCLXVII (267), 25 de agosto de 2012



Uno de mis proverbios favoritos viene de China: "El hombre sabio se culpa, el tonto culpa a los demás." No es que los demás no tienen jamás culpa, obviamente, pero que generalmente poco o nada puedo hacer para cambiar su comportamiento, mientras que yo estoy al menos en teoría, al mando del mío. Como la Imitación de Cristo sostiene, rara vez pensamos con provecho acerca de los pecados ajenos, siempre con provecho propio.
Esta sabiduría secular viene a la mente por la carta de una lectora de "Comentarios Eleison" (# 263) en la que se queja de la "infección conciliar" que ella observa en la forma en que pueden ser celebradas las Misas Tridentinas de la Sociedad de San Pío X en los EE.UU. por los sacerdotes y con la asistencia de los laicos. Si sus oscuras observaciones se resumen a continuación, no es con el fin de abrumar a sacerdotes o laicos con la oscuridad, sino para sugerir cómo cada uno de nosotros puede examinar su propio comportamiento.
En general, ella dice que la "infección Conciliar" ha ido aumentando en las capillas de la FSSPX desde hace algún tiempo. Ella va tan lejos como para decir que la situación se está deteriorando y es desesperada, y que el daño ya está hecho. Es como si a pesar de que el Latín ha tomado un lugar privilegiado a través de la Fe, como si todo vale si sólo se trata de una Misa Tridentina rezada en Latín. No haber entendido -o conservado- lo que la Misa realmente es, dice, los laicos encuentran normal meramente asistir. Muchos asisten a Misa soñar despierto, y luego recibir la Santa Comunión de modo muy irrespetuoso, al igual que en la Neoiglesia.
Ella culpa a los sacerdotes por no haber explicado suficientemente la Fe o la Misa. En cuanto a sus sermones, ella pregunta a veces si entienden lo que ellos están proclamando y a veces ella encuentra que las ideas personales del sacerdote y el contexto del sermón en su totalidad devienen en Conciliares. Las normas litúrgicas no son respetadas, las rúbricas no son consistentes, el Canon de la Misa es apurado en su transcurso. En resumen, ella no está sorprendida si un número de sacerdotes y pueblo laico de la FSSPX están listos para unirse a la Neoiglesia, es más, puede incluso que ya pertenezcan a ella.
Ahora, nadie en su sano juicio podría afirmar que su oscura descripción se adapta a todas las Misas de la FSSPX, pero así es la corrupción de nuestra edad cuyo deterioro del tipo que observa es completamente  muy normal. La corrupción presiona por igual a sacerdotes y laicos, y eso significa que todos nosotros necesitamos observar estrictamente cómo puede arrastrarnos a nosotros mismos. Como la Hermana Lucía de Fátima dijo una vez en la década de 1950, los laicos ya no pueden confiar en el clero para hacer todo el trabajo para ellos de introducirlos al Cielo. De hecho, ellos nunca podrían hacerlo, pero una perezosa “obediencia” es todavía hoy una tentación común. Si el pueblo laico quiere buenos sacerdotes para conducirlos, y si ellos no quieren que la Fraternidad San Pío X se convierta en Conciliar, entonces hay que dejarlos observar su propia familia para ponerla en orden –por ejemplo, ¿cómo puedo yo, y mi familia, asistir a Misa?
En cuanto a nosotros los sacerdotes, permítasenos no olvidar la terrible advertencia del profeta Ezequiel (III, 17-21) a los pastores: si los pastores dicen al pueblo cómo ellos están pecando, y el pueblo continúa pecando, el Señor Dios castigará al pueblo, pero Él no tendrá a los pastores como responsables. Por el contrario, si el pueblo peca y los pastores no dicen cómo está pecando, entonces el Señor Dios tendrá a los pastores por culpables de los pecados del pueblo. “El Juicio debe comenzar en la Casa de Dios” (I Pedro., IV, 17)
Por lo tanto, depende de todos nosotros el hacer lo que está a nuestro alcance para evitar que la Fraternidad San Pío X se contagie de la “infección Conciliar”. Eso es hoy más fácilmente dicho que realizado, pero como San Pablo dice (I Cor. IV, 3-5), dejen a cada uno de nosotros ver sus propios pecados. Es Dios quien juzga.

Kyrie eleison.
 
* Traducción del original en inglés de Diario Pregón de La Plata