sábado, 25 de agosto de 2012

SIMULADOR DE NEGOCIOS: CONFERENCIA ABIERTA EN LA UCALP



Beertual Challenge 6 se vive, desde un tiempo, en los pasillos de algunas universidades de la Argentina y de algunos otros países.

Creado para enriquecer la educación de los universitarios, el simulador de negocio brinda la oportunidad a estudiantes de Grado y de Maestría de Argentina, México y España de desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan las operaciones de una compañía virtual y los participantes compiten por premios destinados a su formación en el exterior.

En el marco de su presentación en el país, por segundo año consecutivo, el juego de negocios de Grupo Modelo llega a la Universidad Católica de La Plata (UCALP) mediante una charla informativa que, luego, se extenderá a otras casas de altos estudios.

La presentación es organizada por Universia y para ella un representante del Grupo Modelo brindará una conferencia abierta y gratuita este lunes 27 de agosto, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Económicas de la UCALP, ubicada en Calle 25, entre 47 y 48, La Plata.

MONS. AGUER: DENUNCIÓ QUE LA “REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL» ES ANTIVIDA, ANTIFAMILIA, UNA IMPOSICIÓN DE MINORÍAS




MONS. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, quien volvió a dedicar su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), para expresar sus preocupaciones por el anteproyecto de Reforma del Código Civil asegurando que las mismas traerán “graves consecuencias” pues “implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.

Leyó un párrafo del texto que señala que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”. Al respecto afirmó que “se establece en ese texto una diferencia injustificable desde el punto de vista científico; se reconoce como persona humana desde el momento de la concepción aquella que es engendrada en el cuerpo de la mujer, pero no la que inicia su trayecto vital en una probeta. Ésta sólo sería persona a partir de su implantación en el seno que la reciba”.

Respecto de la familia dijo que “hay también cosas lamentables. Por ejemplo, la eliminación del deber de fidelidad en el matrimonio, que es un elemento fundamental; ya no será un deber guardar fidelidad y, consiguientemente, entonces, ya no habrá atribución de culpa en el caso de adulterio”. Luego comento que “en el anteproyecto se banaliza además del matrimonio, el divorcio, que pasa a ser lo que se llama ‘divorcio express’. El trámite va a durar una semana. En una semana se podrá liquidar la realidad del matrimonio. Se crean las figuras de ‘uniones convivenciales’ para las parejas no casadas. Quiere decir que será lo mismo casarse que no casarse”.

Estas reformas no tienen por ahora una repercusión popular, pero las consecuencias a la larga serán tremendas sobre todo teniendo en cuenta que el Código Civil Argentino era un modelo de orden jurídico fundado en la naturaleza de las cosas. La obra de Dalmacio Vélez Sarsfield, además, fue prolongada y completada por tantos estudiosos, por famosos civilistas, que han honrado al Derecho Argentino”, aseguró el Arzobispo de La Plata.

Aquí lo que se está proponiendo, es una nueva estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales. ¡Y esto sí que es un problema serio y que tiene que ser objeto de debate!”. Y comentó que “es de esperar que haya, un debate serio en el Congreso de la Nación. Espero también que haya muchas consultas antes, a todas las instituciones de la sociedad que pueden opinar sobre esto. Hay mucha gente todavía que reconoce lo fundamental de la estructura social y el valor de la familia y la intangibilidad de la vida humana”.


Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Fue presentado el anteproyecto de reforma del Código Civil de la Nación, un volumen de 793 páginas. La noticia no tuvo una repercusión popular muy amplia, como tuvieron otros anuncios recientes, y, sin embargo, aquí se juega, de algún modo, el futuro de la sociedad argentina y su estructura fundamental”.

“He tomado alguno de los temas de este anteproyecto que me parecen fundamentales, que implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.

“Comencemos por lo que se refiere a la vida, el inicio de la vida. El anteproyecto modifica la redacción actual del Código Civil y establece lo siguiente: “La existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida”.

Se establece en ese texto una diferencia injustificable desde el punto de vista científico; se reconoce como persona humana desde el momento de la concepción aquella que es engendrada en el cuerpo de la mujer, pero no la que inicia su trayecto vital en una probeta. Ésta sólo sería persona a partir de su implantación en el seno que la reciba.

“Quiere decir que con los embriones que son el resultado de un proceso que en el anteproyecto se llama reproducción humana asistida, y que mejor debiera llamarse procreación artificial, se puede hacer cualquier cosa. Los embriones no implantados no son reconocidos como seres humanos. Esta aberración tendrá consecuencias gravísimas, que ustedes pueden imaginar”.

“Otra alteración del orden natural, en la misma línea: se legaliza lo que se llama alquiler de vientres, o la maternidad subrogada. Con esta disposición se altera completamente la situación que corresponde a la concepción y nacimiento de un nuevo ser humano. La aprobación de las técnicas de procreación artificial legalizan la gestación por sustitución, con lo cual se introduce la confusión en la realidad entrañable de la maternidad ¿a quién deberá reconocer por madre el niño que es fruto de tal experimento?”.

“El mismo juicio negativo debemos pronunciar a la confirmación de una práctica que se viene realizando y que ha sido autorizada por ley de las técnicas de procreación artificial; el Código incluirá la donación de gametos. ¿Qué quedará de la identidad biológica del ser humano? Todo niño tiene derecho a saber quién es su padre y quién es su madre, también en el orden biológico. Pero aquí se abre la posibilidad de eliminación de embriones por distintos motivos, por ejemplo porque se presupone que van a tener alguna discapacidad que lo limite. O se los congelará, o se los podrá descartar si se considera que sobran. Esto es gravísimo, es una manipulación intolerable de las fuentes de la vida. Otra aberración es permitir la inseminación post mortem”.

“También se legaliza lo que se llama homoparentalidad. Quiere decir que un niño podrá tener dos papás o dos mamás. Esto es una consecuencia de esa ley inicua que, el año pasado, alteró la naturaleza misma del matrimonio”.

“Respecto de la familia hay también cosas lamentables. Por ejemplo, la eliminación del deber de fidelidad en el matrimonio, que es un elemento fundamental; ya no será un deber guardar fidelidad y, consiguientemente, entonces, ya no habrá atribución de culpa en el caso de adulterio.”.

“Por otra parte, en el anteproyecto se banaliza además del matrimonio, el divorcio, que pasa a ser lo que se llama ‘divorcio express’. El trámite va a durar una semana. En una semana se podrá liquidar la realidad del matrimonio”.

“Se crean las figuras de ‘uniones convivenciales’ para las parejas no casadas. Quiere decir que será lo mismo casarse que no casarse.”.

“Estas reformas no tienen por ahora una repercusión popular, pero las consecuencias a la larga serán tremendas sobre todo teniendo en cuenta que el Código Civil Argentino era un modelo de orden jurídico fundado en la naturaleza de las cosas. La obra de Dalmacio Vélez Sarsfield, además, fue prolongada y completada por tantos estudiosos, por famosos civilistas, que han honrado al Derecho Argentino”.

“Todo eso quedará arrumbado entre objetos sin interés, sin valor”.

“Aquí lo que se está proponiendo, es una nueva estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales. ¡Y esto sí que es un problema serio y que tiene que ser objeto de debate!”.

“Es de esperar que haya, un debate serio en el Congreso de la Nación. Espero también que haya muchas consultas antes, a todas las instituciones de la sociedad que pueden opinar sobre esto. Hay mucha gente todavía que reconoce lo fundamental de la estructura social y el valor de la familia y la intangibilidad de la vida humana”.

DOCE AÑOS DE "LA BOTELLA AL MAR"



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 25 de Agosto del año 2012 - 1122

Escribo estas líneas sólo para agradecer públicamente a Dios por haberme dado la posibilidad de "pelear el buen combate" durante los doce años de "La botella al mar". Y también pedirle perdón por todo aquello en lo que no he sido fiel.

Han pasado doce años desde aquel día de la Fiesta de San Luis Rey de Francia del año 2000 en que empecé a publicar "La botella al mar" cuyo objetivo ha sido y es, combatir por una Argentina mejor contra la marea creciente de la injusticia, de la mentira, del crimen, del igualitarismo, del robo, de la apostasía y de la corrupción generalizada, y tratar de alertar a los buenos para que se movilicen en ese combate.

Si bien mis motivos han estado siempre basados en la fe, en los artículos de este periódico casi siempre he argumentado con la razón natural, el sentido común y la observación de los hechos tal cual son, sin las deformaciones "oficiales" del "pensamiento único".

Esto ha sido así no por falta de confianza en la fe sino porque es tal la deserción del alto clero y el abandono de su deber de enseñarla, que cada vez son más los argentinos que la han perdido. Pero como conservan todavía restos de ella y todavía aceptan como obligatorios ciertos principios básicos de la moral natural, he querido apoyarme en esos restos para reunirlos en la lucha contra la "dirigencia" corrupta e inepta, culpable del saqueo y de la espantosa perversión de nuestro país.

Es decir, sin dejar de ser "confesional" -todo el mundo sabe que lo soy y lo seré hasta la muerte- he tratado de apelar a la razón natural en la medida en que los errores y canalladas que sufrimos no sólo son contrarios a la fe sino también a la lógica más elemental.

Una gran parte de esos artículos ha estado dedicada a increpar a los integrantes de la "dirigencia", en especial a los que posan de "menos malos". He tratado de probar que son unos farsantes y que, bien mirados, no son los "menos malos" sino los peores, porque descarrían a los buenos, y que debe descartarse cualquier esperanza de mejoría si no nos enfrentamos resueltamente a ellos.

Además, he tratado de probar que las intenciones de quienes usurpan el gobierno son peores y más deliberadas de lo que parecen, por lo cual este no es apenas un mal gobierno sino una tiranía desalmada que amenaza con provocar un espantoso colapso moral, político y económico. Por eso, no basta la crítica, por airada que sea, sino existe una voluntad firme, decidida y organizada de acabar con la tiranía por los medios constitucionales que están a nuestro alcance, medios estos que los partidos de la falsa oposición no usan ni usarán nunca, porque están vendidos o intimidados.

Recordemos aquel refrán español que dice: "De las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas me libro yo". Es decir, todo lo que no parece "tan malo" es peor de lo que parece y lo que parece "aceptable", es repudiable, porque detrás de todas las apariencias hay una realidad siniestra que planea el daño que se está haciendo y tiene los medios para ejecutar sus planes.

Esto es, para muchos, difícil de entender y más aún de aceptar, pero habiendo previsto en los artículos de "La botella al mar" de estos doce años muchas cosas que después ocurrieron, en contradicción de los falsos optimismos con que nos drogan, por su propio bien, por el de sus familias y el de la Patria, deberían otorgarme, ¡al menos!, el beneficio de la duda.

Desde que los Kirchner usurparon la presidencia de la Nación vengo diciendo que hay un plan para llevar la Argentina al comunismo, como ya lo padecen Cuba y Venezuela. Varias veces en este último tiempo he enumerado los varios avances de esta tiranía que nos van acercando a ese horrible destino. Si tiene la paciencia de ojear las "Páginas anteriores" que pueden encontrarse a través del ícono respectivo que aparece en la portada, verá que es así. Si no quiere hacer ni eso, lo siento mucho, seguirá sumido en su falso y mortal optimismo.

De todas maneras, no quiero terminar con esa frase de aprensión angustiada. Déjeme decir que le doy gracias a la Santísima Virgen, en su invocación de Luján, Patrona de la Argentina, por todos los favores recibidos y los que aún espero para todos los argentinos de Su maternal bondad y también pedirle perdón por las muchas veces que le he fallado. A los varios miles de lectores que siguen esta página, especialmente a los que me mandan sus opiniones, les doy las gracias de todo corazón.

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com