viernes, 24 de agosto de 2012

COMER CON SEIS PESOS



Por: Ricardo Díaz
Mucho se ha dicho respecto de la ya famosa frase morenista acerca de que se puede comer con seis pesos. Incluso están circulando por Internet, sobre todo en facebook, todo tipo de bromas al respecto.
Pero lo más triste de todo es que, realmente, hay millones de argentinos que tienen que comer con seis pesos y menos, no les queda otra, ¿cómo hacen?, no se, pero que es así lo demuestran organizaciones o instituciones no gubernamentales con estudios serios y encuestas verdaderas que arrojan índices ciertos.
De esto se habla muy poco lamentablemente, sin embargo, es una realidad que nos conmueve. Porque, paralelamente, todos los fines de semana largos, los lugares turísticos, con sus hoteles y restaurantes, colapsan, y ni que hablar en la temporadas tanto invernales como de verano.
Es decir que, en Argentina, lo que realmente está muy bien distribuida es la gran desigualdad económica entre sus habitantes. En la misma ciudad de Buenos Aires puede apreciarse villas miserias a pocas cuadras de donde salen los micros con destino a dichos lugares turísticos.
La franja es muy desigual, porque los que están bien económicamente y viajan a la costa, por ejemplo, ronda el millón de argentinos, lo cual representa el 2,5 % de los 40 millones de habitantes de este bendito país. Por lo tanto, los 39 millones restantes se quedan en sus casas tomando mate o asistiendo a la plaza o parque más cercano a sus domicilios, y en verano en la “pelopincho”.
Ni hablar del gobierno, que quiere hacer creer a tontos e ingenuos, que estamos bien porque se baten records de turismo.
Por eso, sin quererlo, don Moreno señaló una triste realidad: hay argentinos que tienen que comer con seis pesos o menos. Ahora sólo le falta decir que con una venda o gasa puede funcionar perfectamente cualquier hospital; que, por otra parte, ya se está haciendo realidad tras el cierre a las importaciones.
Esta broma de Moreno, que supera todas tomaduras de pelo efectuadas por este gobierno hasta la actualidad y que fuera la causante de tantas respuestas graciosas en los medios de difusión, sólo puede ser superada por una espantosa broma de humor negro y de muy mal gusto: la reelección de la actual presidentE.

EL CREDO DEL CATÓLICO LIGHT (DIETÉTICO)




Creo en un solo Dios Padre cuasi-omnipotente,
que también puede ser la pachamama o la fuerza cósmica.
Creo en el Big Bang, creador de los cielos,
y en la evolución en la tierra

Creo en Jesucristo, que también es su hijo
como nosotros, los hombres,
que fue concebido hombre como nosotros.
Que nació y quizás tuvo hermanos.de Santa María,
que tal vez fue virgen y no tuvo pecado.
Padeció bajo el opresor Poncio Pilatos.
Fue crucificado, muerto y sepultado
quien bajo a los infiernos y
de algún modo quizás simbólico,
resucitó al tercer día y
Subió a los cielos,
y desde ahí habrá de venir a juzgar a los malos
Pero perdona a todo el que se lo pide,
aun los pecados contra el Espíritu Santo
o los que claman al Cielo.

Creo que existe el Espíritu Santo
que inspira a todos los integrantes de la Iglesia
para proclamar dogmas para cada persona individual.
Creo que Iglesia es universal,
y que la Tradición es un invento de cada generación humana.
La comunión de todos los humanos en el pan de cada día
El perdón mutuo y el diálogo,
así como perdonamos a Dios por los males de este mundo
También en la futura resurrección del hombre en igualdad y gloria,
Que podría a su vez ser una reencarnación.
Y creo en la vida eterna de confort que tenemos bien merecida

Amén.

Fuente: una adaptación de
http://derechosdedios.info/b2evolution/index.php?title=el-credo-del-catolico-lite&more=1&c=1&tb=1&pb=1

LA SANCIÓN A “LIBRO CASI CERRADO” DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL



Por Jorge Horacio Gentile*

Las dos Cámara del Congreso el 4 de julio de 2012 crearon la “Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” integrada por 15 diputados y 15 senadores, con el objeto de analizar y elaborar el despacho previo al tratamiento legislativo del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que fue redactado por la comisión que presidió Ricardo Lorenzetti, e integraron Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci, la que consultó a un centenar de juristas sobre el “ámbito específico de (su) especialidad”, entre los cuales no hubo constitucionalistas.

Mientras se redactaba el proyecto, el año pasado, la Corte Suprema presidida por Lorenzetti y de la que Highton es vicepresidenta, dictó 9886 fallos, lo que evidencia el esfuerzo que tuvieron que realizar estos jueces para elaborar en tan poco tiempo el anteproyecto, que le fue entregado al Poder Ejecutivo el 24 de febrero de 2012,  el que lo envió el 8 de junio, con algunas modificaciones, al Congreso, con el proyecto de ley y con la propuesta de creación de una Comisión Bicameral para que sea sancionado este año, como anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Comisión Bicameral; de mayoría kirchnerista, que preside el senador Marcelo Fuentes y que comenzó a sesionar el 8 de agosto; no puede sustituir ni modificar la Constitución ni los reglamentos internos de las Cámaras que reglan “La formación y sanción de las leyes”. Por ello mientras sesiona la Comisión Bicameral