miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS DOS ARGENTINAS


Por Juan Luis de Lolme

Para algunas personas el sistema auditivo es un método útil para la comprensión de la realidad, para otros el visual es el que lo ilustra en  aquellos aspectos que le son de su interés. Lo que veo es que hasta el “relato” de nuestra Primera Ciudadana se ha degradado, perdió su oratoria para cambiarla por una virulenta y mentirosa verborragia. Nos hablan tanto: Gobierno, y oposición del cepo cambiario, del crecimiento a tasas chinas, de las expropiaciones, temas importantes, ¡ vayan si lo son!; pero pregunto a donde van todos los millones que vuelan en cada discurso presidencial?,… aunque también nos dimos cuenta que inaugura varias veces lo mismo  ¿Por qué la Presidenta agrede constantemente?. , “dice que quiere la felicidad de todos los Argentinos”. La Sra. cree que son la Argentina misma, obviando a cada ciudadano, nivela para abajo, “que triste cuando alguien se ve obligado a dar el voto, a cambio de un mendrugo de pan. El pensamiento único es la base del “modelo”,  LAVADO DEL CEREBRO PARA TODOS. Desde el bombardeo en las pautas publicitarias, la cooptación por medio de los discursos mesiánicos oficiales., el futbol para todos (en lugar de “educación para todos”), por supuesto a costa del los dineros  públicos. Si estamos tan bien ¿por qué no lo vemos? Un país de pobres, con dirigentes ricos.
Dentro de la cooptación están incluidos los Poderes del Estado. Y lo asombroso es el papel de los Gobernadores, Intendentes… , caramba: ellos están conviviendo geográficamente con sus representados , y no les dan respuesta a sus necesidades, renuncian a la coparticipación Federal que les corresponde , ¿Por qué callan, por qué aplauden, por qué no rinden cuentas?.
Discursos que son una ficción, que ni ellos mismos pueden sustentar. Tampoco pueden justificar la autoimpunidad  de sus progresos económicos.
Por todo esto, y sin ánimo de ser detractora, miren cada una de las imágenes; ésta es la Argentina (ni África, ni Haití) Argentina!!
Un Gobierno de mercenarios que proclama los Derechos Humanos como bandera, les viola permanentemente los más básicos Derechos, a muchos de los habitantes de la Nación. Miremos el presente, porque también nos quieren cambiar la Constitución con un claro sentido ideológico.
 “Una Constitución no es el acto de un gobierno,
Sino de un pueblo que constituye un gobierno;
Y el gobierno sin una Constitución, es poderío
Sin derecho”.